Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda entre CR-V Diesel elegance 120 CV o 150 CV


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#1 camerius

camerius

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 29 enero 2015 - 06:55:56

Hola a todos.

 

Ahora mismo estoy a punto de comprarme la versión actual 2014 del CRV, y tengo dudas de la posible falta de potencia del motor diesel de 120 CV. Ya que venimos de uno de 150, un vehículo familiar normal, y lo usuaremos mucho para viajar por toda España.

 

Me gustaría saber si los que tenéis la versión de 120 CV si echais de menos falta de potencia, o para una conducción normal como la que yo hago, que nunga me paso de los límites de las carreteras y entrar en caminos y zonas no asfaltadas en bastante poco, y aún así es por sitios más o menos casi nada accidentados.

 

Eso sí me estoy asustando de oír lo del ruido cinético y algún otro problemilla.

 

Estaba entre este CRV o el Mazda CX5, y tras brujulear por internet, habla de muchos problemas de vibración de salpicadero, retrovisores, palanca de cambios y falta de piezas no tan frecuentes que tardan mucho en llegar, entre otros, al final me he decidido por CRV.

 

Alguna indicación sobre la elección o sobre la compra, ya que la versión que voy a comprar este mismo fin de semana es de 2014, para evitar la subida de precio de marzo, aunque ahora no cumpla Euro 6. Es la Elegance 1.6i-DTEC 4x2, por 26.600 en Madrid. Si alguien me puede decir de algún concesionario cerc de Madrid o de Madrid donde hagan buen precio, bienvenido sea.

 

Un saludo a todos y muchas gracias,

 

Juan Carlos

 

 



#2 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 29 enero 2015 - 11:11:22

Hola, lo mejor es que lo pruebes y saldras de dudas...ayer pedí yo el mio... vengo de un slk de 197cv y cuando llevé este honda me quede asombrado de la respuesta...sobretodo en bajas, incluso le pregunté al vendedor si era el motor de 120cv...
yo creo que tendras mas que suficiente por lo que comentas....pero lo mejor es probarlo...
suerte!!
Aqui en bcn lo he encontrado mejor de precio, si quieres mandame un privado y te comento...

#3 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 enero 2015 - 12:09:30

Como te han dicho, lo mejor es que lo pruebes.
Yo fui a probarlo sin ninguna perspectiva de compra, puesto que no tenía muchas esperanzas en que me fuese a gustar un coche de 1500 kg con 120cv y un motorcito 1.6.
Yo venia de un focus con 130cv
Lo probé un sábado, pedí una segunda prueba a los días, y en una semana ya lo había pedido.
A mi me encanto, y me sigue encantando hoy en día.
Me llena el motor, y su consumo me parece excelente.
Si haces carreteras nacionales bajas de los 5, y si vas por autopista /autovia a 140, consumos de 5,5.
Entre el de 120cv y 150cv habrá diferencia, supongo, e iré a probarlo por curiosidad.
Pero a mi los viajes me parece que son muy cómodos.
Por autopista no te hace falta bajar de sexta en ningún momento, tiene buena dosis de par.
Pero como te digo, lo mejor es que lo pruebes.
Yo no he notado nada del ruido cinético.

#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 29 enero 2015 - 14:23:06

Yo estoy muy muy contento. No notarás la falta de potencia. Yo lo compré casi a ciegas. Mi Idea era tenerlo sin probarlo.
Aun así el comercial me ofreció una prueba y...salí aun más convencido. El coche sale muy bien y la respuesta del acelerador es genial.
Más no te puedo decir.
Si un coche da la felicidad, aunque sea un poco, yo estoy Feliz.

#5 camerius

camerius

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 29 enero 2015 - 16:04:46

Estoy a punto de decidirme.

 

Pero al final creo que no va a ser Honda CRV, sinó Mazda CX5, ya que he visto pruebas, comportamientos de ambos, y corrección de problemas que tiene la nueva versión CX5, y a eso sumado la publicación de OCU de octubre de 2014 en la cual de 20 modelos diferentes, los dos de Mazda están entre los tres primeros, el diesel de 150 CV el segundo, el el gasolina el cuarto creo, y honda muy abajo.

 

Me convence más Mazda por:

 

- Mas cilindrada

- Consumo contenido, menor que CRV

- Cumple normativa Euro 6

- Estudio de OCU comentado

- Con las ofertas trae más de serie que el Honda por precio igual

- En el precio lleva de serie casi todo

 

Un saludo y gracias de todos modos por la ayuda.

 

 

 

 

 



#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 enero 2015 - 16:12:50

Lo mejor es probar los dos,eso si que despeja las dudas
Saludos

#7 camerius

camerius

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 29 enero 2015 - 16:23:58

Lo mejor es probar los dos,eso si que despeja las dudas
Saludos

 

Muchas gracias por la respuesta, pero en eso no estoy de acuerdo, al ser yo desconocedor de estas marcas y de sus resultados, me fío de los propietarios, de las pruebas que hacen los profesionales, ya que se dedican a ello, de las opiniones, del estudio de la OCU.

 

Si pruebas los vehículos un ratito no puedes saber como va a funcionar o resultar, pero la experiencia y los estudios te dan muchas pistas, ya que en un rato no detectas si la posición de conducción es incomoda, si tiene defectos el modelo, etc.

 

Yo eso lo sufrí (aunque la comparación no es muy acertada) con un móvil chino que compre hace años que no me duro no un mes funcionando, era bonito, iba fenomenal, hasta que dejo de ir y de funcionar.

 

En fin, muchas gracias por todo.


Editado por camerius, 29 enero 2015 - 16:24:26.


#8 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 enero 2015 - 16:29:59

Nada,veo que lo tienes claro.
Suerte con tu eleccion y que te salga bueno el mazda,que lo disfrutes mucho tiempo.
Saludos

#9 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 enero 2015 - 17:10:12

Hola, lo mejor es que lo pruebes y saldras de dudas...ayer pedí yo el mio... vengo de un slk de 197cv y cuando llevé este honda me quede asombrado de la respuesta...sobretodo en bajas, incluso le pregunté al vendedor si era el motor de 120cv...
yo creo que tendras mas que suficiente por lo que comentas....pero lo mejor es probarlo...
suerte!!
Aqui en bcn lo he encontrado mejor de precio, si quieres mandame un privado y te comento...

 

Compi tienes un privado mio, gracias!!

 



#10 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 enero 2015 - 01:11:22


Me parece que el equivocado eres tu.
A no ser que un coche te parezca un trozo de hierro con ruedas que se mueve, una prueba de 15' es suficiente para saber si te gusta como va o no.
Por supuesto no vas a saber si dentro de 5 años se te va a averiar .....
Pero probar un coche antes de probarlo es casi necesario.

En cuanto a las revistas y tal, hay que hacerles caso entre comillas, todas tienen siempre unas preferencias.

Yo particularmente si te puedo decir que probé el Mazda, y no me gusto tanto como lo hizo el crv, pero eso si es subjetivo.

Por cierto, comparar un movil chino con un coche, me parece que no sabes muy bien lo que dices...

Suerte con tu coche nuevo.

Editado por chiquirs, 30 enero 2015 - 01:15:25.


#11 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 30 enero 2015 - 11:18:16

No hay que dramatizar. Para gustos, los colores. Pero voy a hacer unas puntualizaciones: es cierto que habitualmente Mazda obtiene puntuaciones altas en fiabilidad (de usuarios y talleres, que es lo que importa), pero Lexus, Toyota y Honda también, lo que no quiere decir que, puntualmente, no coincida un estudio concreto.

 

Pero estoy seguro que muchos nuevos clientes de Honda, como es mi caso, hemos elegido el CRV por la fiabilidad de la marca entre otras cuestiones: tiene mucha más capacidad con la misma longitud.

 

No es cierto que consuma menos. Consume muy poco para 150 CV, eso sí. Si el nuevo CRV de 150 CV lo hubiera en tracción delantera se podría comparar.

 

No costaba menos a igualdad de equipamiento cuando yo lo compré hace un año. Estéticamente me gustaba más el Mazda, pero a la parienta no y al tener menos capacidad, pues...

 

Dices que el nuevo modelo corrige los problemas del anterior: eran famosas las vibraciones del retrovisor, pero no dices si han corregido el problema más grave: la excesiva dilución de gasóleo en el aceite, que perjudicaba mucho al DPF. Consecuencia de trabajar con poca temperatura de escape para limitar óxidos de nitrógeno. Ya lo había visto en los foros de Mazda, y en el conce de Honda también me advirtieron que no era un coche adecuado para mucha ciudad, como sí lo era el CRV (eso decían ellos).

 

Perdón por el tocho.



#12 maromanpo

maromanpo

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Luxury 2014

Escrito 30 enero 2015 - 14:30:28

Mi consejo es probar los dos coches y ver las sensaciones que te dan.

 

En mi caso yo me decidí por el CR-V por tamaño maletero, fiabilidad, rueda de repuesto y la prueba que hice de los dos.

El techo solar del CRV es mejor que el CX5, que de cara a los niños has de tener en cuenta.

 

Suerte,



#13 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 30 enero 2015 - 15:17:38

Yo también miré los dos, y finalmente me decidí por el Honda por espacio interior, tanto delante como atrás y por el maletero, también algo mas amplio.

Para los que somos altos, el Honda da mayor facilidad de entrada/salida sin tener que agachar tanto la cabeza como en el Mazda.



#14 adryan9

adryan9

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:opel corsa 1.3cdti

Escrito 30 enero 2015 - 19:06:56

Segun la revista autobild el honda crv es el todoterreno-suv mas completo que hay en el mercado hoy en día... teniendo en cuenta a los rivales como el nissan el rav4 y el mazda... 

pienso lo mismo... es el mas completo por motores... potencia...consumo y espacio

 

De todas formas... te recomiendo el de 120cv si te mueves mas por ciudad y el de 150 para poder ir sobrado en carretera y viaje


Editado por adryan9, 30 enero 2015 - 19:07:49.


#15 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 30 enero 2015 - 19:58:57

Lo dicho.... probar y probar!!

 

Las guias son muy subjetivas , aunque si es cierto que te orientan, sobretodo en aspectos técnicos que desconoces..... pero lo mejor es descubrirlo por uno mismo.....  yo soy sommellier  y en los vinos ocurre lo mismo, muchos favoritismos hacia algunas marcas, asi que soy anti guias como la parker , peñin etc....  las mejores guias son tus sensaciones...ellas no te defraudaran ....

 

elijas el que elijas seguro que será el coche que te ha estado esperando camerius !!!



#16 camerius

camerius

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 30 enero 2015 - 22:42:06

Me parece que el equivocado eres tu.
A no ser que un coche te parezca un trozo de hierro con ruedas que se mueve, una prueba de 15' es suficiente para saber si te gusta como va o no.
Por supuesto no vas a saber si dentro de 5 años se te va a averiar .....
Pero probar un coche antes de probarlo es casi necesario.

En cuanto a las revistas y tal, hay que hacerles caso entre comillas, todas tienen siempre unas preferencias.

Yo particularmente si te puedo decir que probé el Mazda, y no me gusto tanto como lo hizo el crv, pero eso si es subjetivo.

Por cierto, comparar un movil chino con un coche, me parece que no sabes muy bien lo que dices...

Suerte con tu coche nuevo.

 

Gracias.



 

 

 

 

 


Hola a tod@s.

 

Acabo de venir de probar ambos coches, y ahora si que estoy más liado aún.

 

Mi hija me dice que en el asiento de atrás va más comoda en el Mazda CX 5 que en el Honda CRV, dice que hay mas sitio para meter los pies bajo el asiento (estando ambos bajados a tope). Aunque parezca incongruente, en el Mazda, el puesto de conducir es un poco incomodo, aunque amplio, en cambio el Honda es estrecho, sin embargo el puesto de conduccion es cómodo, y el freno de mano se te clava en la pierna, mientras en el Mazda es eléctrico y no está molestando.

 

La potencia del Honda (120 CV - 26.800€) no es sobrada como en el Mazda (150 CV - 27.600), comparo por precio no por potencia.

 

El maletero del Honda en enorme, a mi me sobra en ambos casos, esto daría igual uno que otro. La rueda de repuesto en Honda viene de serie, en Mazda son 400€, tampoco me preocupa llevar kit antipinchazos como en mi actual monovolumen.

 

El Mazda se arranca con botón, muy escondido y mal ubicado según mi opinión. El Honda con llave, ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes.

 

La conducción de Honda es más suave, más económica, con el botón econ, lo comprobe con lo que medía el panel de consumo. El Mazda gasta algo más, y cuando le pisas se poner el turbo y se dispara mucho el consumo.

 

El Honda gira muy bien y en las curvas no balancea nada, como había leido en algún sitio que balanceaba en curvas.

 

No se, si elijo el Honda lo puedo tener esta semana próxima, el Mazda el Marzo o Abril.

 

Ya veremos.

 


Editado por camerius, 30 enero 2015 - 22:41:41.


#17 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 31 enero 2015 - 00:34:31

 
Gracias.

 


Hola a tod@s.
 
Acabo de venir de probar ambos coches, y ahora si que estoy más liado aún.
 
Mi hija me dice que en el asiento de atrás va más comoda en el Mazda CX 5 que en el Honda CRV, dice que hay mas sitio para meter los pies bajo el asiento (estando ambos bajados a tope). Aunque parezca incongruente, en el Mazda, el puesto de conducir es un poco incomodo, aunque amplio, en cambio el Honda es estrecho, sin embargo el puesto de conduccion es cómodo, y el freno de mano se te clava en la pierna, mientras en el Mazda es eléctrico y no está molestando.
 
La potencia del Honda (120 CV - 26.800) no es sobrada como en el Mazda (150 CV - 27.600), comparo por precio no por potencia.
 
El maletero del Honda en enorme, a mi me sobra en ambos casos, esto daría igual uno que otro. La rueda de repuesto en Honda viene de serie, en Mazda son 400, tampoco me preocupa llevar kit antipinchazos como en mi actual monovolumen.
 
El Mazda se arranca con botón, muy escondido y mal ubicado según mi opinión. El Honda con llave, ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes.
 
La conducción de Honda es más suave, más económica, con el botón econ, lo comprobe con lo que medía el panel de consumo. El Mazda gasta algo más, y cuando le pisas se poner el turbo y se dispara mucho el consumo.
 
El Honda gira muy bien y en las curvas no balancea nada, como había leido en algún sitio que balanceaba en curvas.
 
No se, si elijo el Honda lo puedo tener esta semana próxima, el Mazda el Marzo o Abril.
 
Ya veremos.
 


Y que estábamos diciendo acerca de probarlos y de nuestras sensaciones???

De nada

Editado por chiquirs, 31 enero 2015 - 00:36:08.


#18 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 31 enero 2015 - 11:43:19

A no ser que uno lo tenga muy claro, hay que probar... Y aun teniéndolo hay que hacerlo si uno quiere asegurar una buena compra.
Yo, que lo tenía muy claro lo probé y aun lo tuve mas claro.
Por potencia, los 120 van sobrados para un uso normal, sin grandes exigencias en cuanto a salidas fuertes, acelerones que te pegan al asiento, etc. Yo he viajado susupercargado y el coche va muy bien y responde al pie del acelerador sin dificultades. Y yo venía de un accord con 140 caballos.
Ahora, entre mazda y honda es cuestión de estética. Porque por espacio, Crv es imbatible.

#19 antelcar

antelcar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V HYBRID

Escrito 01 febrero 2015 - 13:39:19

Yo he tenido 3 CRVs de 150cv y el 4º será también de 160cv. La finura que tiene el 2.2 creo que no lo tiene el 1.6.

Yo tengo en venta mi crv (lo quiero cambiar por el executive de 2.2 o el futuro 1.6 de 160 cv.).

Si algún forero le interesa, lo tengo en milanuncios.com  poniendo el teléfono 619020232.

Un saludo



#20 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 02 febrero 2015 - 00:20:32

No creo con todos mis respetos, que el 2.2 tenga una finura especial o superior al 1.6. Yo he disfrutado del 2.2 en mi accord y ahora el 1.6 en mi crv y solo puedo decir que son diferentes pero ambos son lo mejor de lo mejor. Y de finura andan a la par, cada cual con su cilindrada y su caballaje.
Lo que si puede ser mejor es en el futuro el 1.6 con esa caja automática de 9 marchas. Si hubiera pasta, sería para pensarlo...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos