Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Medidas altavoces Civic 9th


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 29 enero 2015 - 11:53:21

Chicos, quiero cambiar los altavoces de las puertas tanto delanteras como traseras y he observado que para llegar a ellos es necesario quitar los paños de puerta enteros. :huh:

 

Como no es plan ir quitando paños de puerta (con lo que sufren las grapas...) para solo averiguar la medida, ¿podría decirme alguien que los haya cambiado de que medida son?

Son iguales los delanteros que los traseros?

 

He intentado averiguarlo a través de las principales webs de los fabricantes de altavoces (pioneer,alpine...) pero por lo visto el Civic murió en el 2012 para todas ellas. :(

También he intentado llegar hasta el despiece de mi coche a través del número de chasis/Vin pero de igual manera, no lo he conseguido. :wacko:

 

Alguien me puede echar una mano?

Gracias de nuevo chicos. :roll:



#2 domadordexispas

domadordexispas

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 06 junio 2016 - 20:12:45

 hola compañero¡¡¡¡¡¡¡ tengo el mismo problema que tu,si te enteras o me entero......comuniquemonos :crazy:



#3 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 08 junio 2016 - 10:15:02

Los tweeters son standars
Los altavoces todos seran de 6.5"
Pero por ejemplo en el 8th civic los huecos delanteros caben 8"....desconozco si pasa lo mismo en el 9th.

Si quieres saberlo al 100% ves a la pag oficial de pioneer y ahi te salen todos los modelos de coche con sus respectivas posibles combinaciones

#4 barisk

barisk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC Executive Piel 2012 Restyling

Escrito 10 junio 2016 - 18:00:27

Hola!
 

A mi también me interesa todo esto. He intentado verlo como comenta Sergioby, pero en la web de Pioneer no me aparecen altavoces para mi coche, sólo equipos multimedia y cables.

 

Un saludo!



#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 junio 2016 - 08:36:28

Interesante post. Me quedo por aquí a ver qué aprendo.

Siempre me ha tentado ponerle a mis coches unos Coral... ;)

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

#6 barisk

barisk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC Executive Piel 2012 Restyling

Escrito 11 junio 2016 - 12:20:45

Buenos días,

 

Pues tras buscar un poco de información sobre esto, he podido encontrar un usuario de la web civinfo (gloom) en el que además de comentar el tamaño de los altavoces tanto delanteros como traseros (que es de 6.5") también añade más información de interés sobre su instalación.

 

Por favor, avisadme si infrinjo alguna norma del foro por postear esta información aquí:

 

Some FAQ's answered about radio/speaker install

 

I just want to point out a few discoveries I've made as I've installed and setup my audio system in the car.

 

1. Don't forget the screws inside of the handle beneath the small rubber piece. Easily broken if you bend the doorcard forgetting about these.

 

2. If you have tweeters oem, aftermarket normal size tweeters will fit exactly inside.

 

3. The oem radio is NOT EQUALIZED. The output level is FLAT.

 

4. The tweeters use the same color cables as the mids. Not separate channels from the oem radio.

 

5. The rubber cylinder hose that houses the cables going from inside the car to the door CAN'T BE PENETRATED. You will need to have the cable go beside it. Why? There's no hole in the ends but a wire harness at each side with connectors.

 

6. Green plastic plugs holding door cards etc are completely new and not based on old models and cost 2-3£ each.

 

7. L-shaped kick panel at passenger side close to center is easily broken if removed but costs only about 5£ from honda.

 

8. Plastic covers inside of the door handles will easily break, ESPECIALLY the rears. Will probably be cheap from Honda, but I reinforced with double sided tape. These WILL cause rattle if not seated properly.

 

9. When equalizing the car with a external microphone and TrueRTA software ( TrueRTA Audio Spectrum Analyzer Software ) I found the curve quite straight except from around 50-80hz that needed to be lowered by alot.

 

10. The lower compartment in the trunk is perfecto for amp install and you will still have room for tools etc (just secure them)

 

11. The oem speakers pulls up then towards you to be removed. The oem speakers can be cut out and used as a bracket for new speakers.

 

12. Both front and rear are 6.5" speakers.

 

13. When fitting new speakers with oem stereo, the volume threshold before distortion seems to be around 20 in volume on the oem stereo depending of the recorded volume of the music track.

 

14. There will be problems of varying kind with aftermarket units and the "Start/Stop" system. After entering idle stop at a traffic light etc, and when the engine starts again, your headunit will most likely shut off and on again (If you have a Bluetooth call or stream music, it will take a long time before reconnect).

Audison has a accessory to mend this and some other manufacturers might also have this, but be prepared for this.

 

15. There's a good grounding point underneath the seat close to where the seatbelt holder connects. There's several good grounding points behind the glove department including factory grounding points. There's no good grounding points underneath the most rear plastic cover in the trunk.

 

16. Going through the firewall from inside of the engine compartment is easy and you can reach it without removing anything. The inside however will be hard to access (You won't see the entrance at all) so basicly you need to fish the wire from the engine compartment until you can reach it underneath the glove department. This is what took most of my time initially.

 

If I forgot something, I will add later on. Feel free to ask questions and I will try to answer them.

 

PD: Hay otro usuario que comenta que son de 6.75" y que se necesita un adaptador de este tipo: http://www.amazon.co...aw/d/B000NWCIE6

 

A ver si alguien puede aportar algo más de luz.

 

Un saludo!


Editado por barisk, 11 junio 2016 - 12:22:05.


#7 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 13 junio 2016 - 11:05:46

Te comento un poco por encima!

Seguro que son de 6.5" la cosa es saber hasta cuanto cabe!

En caso de que cambiaras, ¡aprovechad el marco original de los altavoces y añadirlo a los altavoces comprados!

Problema number 1;
Si comprais altavoces fuera, encontrareis que viene con un filtro intermedio entre sendos altavoces, al llevar radio de serie, no servira de mucho!

Problema number 2;
Si comprais altavoces y dejais equipo de serie:
1. Descubrir cual es la potencia de salida de cada canal de la radio (supongo que sera de 12w por canal).
2. Buscar altavoces que los W sean lo mas parecidos a potencia de salida.

P.ej: imaginad que la radio da 12w x 4...en este caso comprad altavoces que sean lo mas cercano a 12, si comprais de 60w no vais a tener graves porque no habra "suficiente fuerza (W)" para mover el altavoz.

Buscar maximo de 40w y a poder ser pioneer, gozan de grandes graves, sino coral que es muy plano todo (aunque tiraria por Pioneer)
Por ejemplo:

http://www.type-rsou...oneer-ts-g173ci

Ademas hay que tener en cuenta la "sensibilidad" (los Db) que estos marcan la cantidad de fuerza de ondas de sonido que sacan; de modo rapido
A mas Db, con menos W saldra mas sonido
A menos Db, con menos W saldra menos sonido

Tendriais que guiaros con radio OEM buscar algo rollo el link
De 91Db para arriba (92,93,94,...) y menos Watts posibles

Editado por Sergioby, 13 junio 2016 - 11:06:13.


#8 barisk

barisk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC Executive Piel 2012 Restyling

Escrito 13 junio 2016 - 19:06:55

Te comento un poco por encima!

Seguro que son de 6.5" la cosa es saber hasta cuanto cabe!

En caso de que cambiaras, ¡aprovechad el marco original de los altavoces y añadirlo a los altavoces comprados!

Problema number 1;
Si comprais altavoces fuera, encontrareis que viene con un filtro intermedio entre sendos altavoces, al llevar radio de serie, no servira de mucho!

Problema number 2;
Si comprais altavoces y dejais equipo de serie:
1. Descubrir cual es la potencia de salida de cada canal de la radio (supongo que sera de 12w por canal).
2. Buscar altavoces que los W sean lo mas parecidos a potencia de salida.

P.ej: imaginad que la radio da 12w x 4...en este caso comprad altavoces que sean lo mas cercano a 12, si comprais de 60w no vais a tener graves porque no habra "suficiente fuerza (W)" para mover el altavoz.

Buscar maximo de 40w y a poder ser pioneer, gozan de grandes graves, sino coral que es muy plano todo (aunque tiraria por Pioneer)
Por ejemplo:

http://www.type-rsou...oneer-ts-g173ci

Ademas hay que tener en cuenta la "sensibilidad" (los Db) que estos marcan la cantidad de fuerza de ondas de sonido que sacan; de modo rapido
A mas Db, con menos W saldra mas sonido
A menos Db, con menos W saldra menos sonido

Tendriais que guiaros con radio OEM buscar algo rollo el link
De 91Db para arriba (92,93,94,...) y menos Watts posibles

 

Hola!

 

Por lo que veo, parece que controlas bastante del tema. Te comento mi caso.

 

Yo quiero quitar la radio de serie, y poner una Pioneer, con Android Auto. Todas las que he visto, traen de salida 50x4.

 

Respecto a los altavoces, creo que me valdría de sobra con que sean de 6.5", y ya he visto un adaptador que hay para acoplarlos y no tener que tocar nada de los de serie (si por lo que sea tuviera que volver a los originales).

 

En mi caso, no quiero subwoofer ni etapas ni nada de eso, sólo la radio con 4 altavoces.

 

La duda que tengo, es referente a si es mejor 2 vías o 3, y si es mejor 2 ohmios o 4. Delante hay sitio para los tweeter, pero detrás no hay, y tampoco quiero hacer agujeros ni nada por el estilo.

 

¿Qué altavoces me recomendarías para este tipo de instalación?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo!



#9 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 13 junio 2016 - 19:49:11

Buenas Barisk!!

Entiendo que solo buscas multimedia!

Si es asi, no hagas cambios de altavoces, yo te explico un poco por encima!

El 90% de los altavoces que se venden en internet y tiendas son para montar en Amplis, porque si una radio dice o declara 50w x4 quiere decir que tendra 50watts de potencia Pico por canal! Eso quiere decir que dara en RMs entre 20 y 30w en RMS (digamosle la potencia real). De hecho creo que la pioneer que dices tu es una que marca "50 watios Max Mosfet"....asi que te quedas en 25 aprox.

Si eres capaz de comprar altavoces de 25w rms ganaras calidad sonora....si eliges unos de 50-60-70w.... ganaras claridad pero perderas "la pegada del bajo"

Que haria yo en tu caso?

Radio y punto, los altavoces originales lo aguantaran de sobra!

Respecto a la parte que me dices tu de 2 o 3 vias, aqui es controvertido, en tu coche viene la adaptacion para 2 vias separadas! Puedes montar 3 vias separadas pero tendras que recortar tapiceria y es un lio descomunal...

Respecto 2 o 4 ohm. Lo correcto es 4 ohm y listo. 2 ohm se usa generalmente para subwoofer y porque se hace un puente en el ampli.

Y por cierto eso de poner en la bandeja altavoces....solo funcionan cob Ampli si no tampoco funcionan ni tiran ni nada!!

Ya me vas contando!!!

P.D. en la parte trasera dem coche (zona acompañantes) no te dejes ni un euro, no oiras nada de atras...

Editado por Sergioby, 13 junio 2016 - 19:50:54.


#10 barisk

barisk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC Executive Piel 2012 Restyling

Escrito 14 junio 2016 - 18:13:52

Buenas Barisk!!

Entiendo que solo buscas multimedia!

Si es asi, no hagas cambios de altavoces, yo te explico un poco por encima!

El 90% de los altavoces que se venden en internet y tiendas son para montar en Amplis, porque si una radio dice o declara 50w x4 quiere decir que tendra 50watts de potencia Pico por canal! Eso quiere decir que dara en RMs entre 20 y 30w en RMS (digamosle la potencia real). De hecho creo que la pioneer que dices tu es una que marca "50 watios Max Mosfet"....asi que te quedas en 25 aprox.

Si eres capaz de comprar altavoces de 25w rms ganaras calidad sonora....si eliges unos de 50-60-70w.... ganaras claridad pero perderas "la pegada del bajo"

Que haria yo en tu caso?

Radio y punto, los altavoces originales lo aguantaran de sobra!

Respecto a la parte que me dices tu de 2 o 3 vias, aqui es controvertido, en tu coche viene la adaptacion para 2 vias separadas! Puedes montar 3 vias separadas pero tendras que recortar tapiceria y es un lio descomunal...

Respecto 2 o 4 ohm. Lo correcto es 4 ohm y listo. 2 ohm se usa generalmente para subwoofer y porque se hace un puente en el ampli.

Y por cierto eso de poner en la bandeja altavoces....solo funcionan cob Ampli si no tampoco funcionan ni tiran ni nada!!

Ya me vas contando!!!

P.D. en la parte trasera dem coche (zona acompañantes) no te dejes ni un euro, no oiras nada de atras...

 

Hola Sergioby,

 

Muchas gracias por toda la información. Ahora ya me queda todo mucho más claro. Lo más probable es que haga como me comentas, radio y listo. El cambio se suele notar bastante, respecto a la radio de serie.

 

Yo en otros coches que he tenido, si que he cambiado radio y altavoces, pero sin etapas ni subwoofer, etc. Realmente lo que me gusta es poder escuchar la música con calidad, sin distorsiones, y no necesito tener que ponerla super fuerte. De ahí que ya aprovechando el cambio, quería aprovechar para cambiar los altavoces por unos de mayor calidad, pero lo dicho. Miraré a ver que tal suenan y si dan la talla, los dejaré así.

 

Lo que realmente echo en falta en la radio de serie es el modo "Loud", "Loudness", "Bass" o similar que suelen llevar casi todas las radios (la del civic es la única que conozco que no lo tiene). Tiene un Bass genérico para todo, que no realza los graves cuando escuchas la música baja.

 

De todas formas aún no sé cuando lo haré, ya que las Pioneer con Android Auto aún están muy caras.

 

Un saludo!



#11 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 14 junio 2016 - 18:54:11

Hola Sergioby,

Muchas gracias por toda la información. Ahora ya me queda todo mucho más claro. Lo más probable es que haga como me comentas, radio y listo. El cambio se suele notar bastante, respecto a la radio de serie.

Yo en otros coches que he tenido, si que he cambiado radio y altavoces, pero sin etapas ni subwoofer, etc. Realmente lo que me gusta es poder escuchar la música con calidad, sin distorsiones, y no necesito tener que ponerla super fuerte. De ahí que ya aprovechando el cambio, quería aprovechar para cambiar los altavoces por unos de mayor calidad, pero lo dicho. Miraré a ver que tal suenan y si dan la talla, los dejaré así.

Lo que realmente echo en falta en la radio de serie es el modo "Loud", "Loudness", "Bass" o similar que suelen llevar casi todas las radios (la del civic es la única que conozco que no lo tiene). Tiene un Bass genérico para todo, que no realza los graves cuando escuchas la música baja.

De todas formas aún no sé cuando lo haré, ya que las Pioneer con Android Auto aún están muy caras.

Un saludo!


Realmente yo hice la inversa de lo que hace todo el mundo y con la radio de serie lo mejore; te paso el link, porque lo deje escrito en otro subforo; con imagenes y video!!

http://clubhondaspir...-3#entry2221157

;)

#12 barisk

barisk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC Executive Piel 2012 Restyling

Escrito 14 junio 2016 - 19:01:41

Realmente yo hice la inversa de lo que hace todo el mundo y con la radio de serie lo mejore; te paso el link, porque lo deje escrito en otro subforo; con imagenes y video!!

http://clubhondaspir...-3#entry2221157

;)

 

Gracias lo miro :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos