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compra civic 2015


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160 respuestas en este tema

#1 Pacolo

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Escrito 07 febrero 2015 - 12:38:14

Hola a todos. Me he quedado gratamente sorprendido por lo bonito del nuevo civic 2015 azul, además de las mejoras introducidas. No descarto hacerme con 1.8 gasolina a medio plazo. Quería preguntaros qué tal va el civic en 6ª marcha. ¿No os parece un poco larga? ¿Tira bien desde 3.000 rpm en 6ª?.

Espero vuestras opiniones.

Saludos



#2 victorcl

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Escrito 07 febrero 2015 - 13:41:37

Pues yo creo que a 120 km/h el motor funciona sobre las 3.200 rpm. Puede que en algún tramo de autovía tengas que reducir a 5º, pero no creo. Yo tengo el 1.4 y en muchas ocasines debes reducir a 5º, pero no creo que en el 1.8 sea necesario.

 

Lo que debes hacerte una idea es que la sexta es para ir a más de 100 km/h.



#3 Pacolo

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Escrito 08 febrero 2015 - 00:36:11

Como veis en mi perfil, tengo un accord 2.0 sport del 2007 con 120.000 kms. que está mejor que el primer día a pesar de sus 7 añitos. El motor ni se oye y tira muy muy bien.

El civic tiene 142 cv y el mio 155 cv. Imagino que el rendimiento será muy similar ya que el accord pesa unos 75 kg. mas y esto compensa. También observo una gran diferencia a favor del accord, que al no tener 6ª , la 5ª de 34 km. es muy cortita , por eso anda tan bien. Si llevaramos es civic siempre en 5ª, que es de 32 km. andaría igual o un pelín más.

¿Es el motor del civic tan silencioso como el del accord? ¿se puede llevar si problemas a 140 km/hora a 4.300 rpm sin demasiado ruido y consumo?.

Qué opináis

Saludos



#4 Pacolo

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Escrito 08 febrero 2015 - 11:11:05

Gente, animaros a contestar algo, por fa.

¿Que tal el consumo del 1.8 ?



#5 Pacolo

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Escrito 10 febrero 2015 - 00:36:20

Please, nadie tiene el 1.8



#6 victorcl

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Escrito 10 febrero 2015 - 13:06:36

Tiene que haber alguien más, yo te puedo hablar del 1.4, y lo seguro es que ese 1.8 supera con creces al 1.4.



#7 rober16

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Escrito 21 febrero 2015 - 11:48:18

Tengo el del 2011 q imagino q es igual. En 6a a120 km/h vas a 3200 vueltas aprox y en llano no hace falta bajar marcha a esa velocidad. Otra cosa es en subida o en carretera secundaria q como todo honda hay q jugar con el cambio. La tercera por ejemplo estira hasta 148km/h. Ayer hice 170 km a 120-125 km/h y termine con un consumo de 6.7. Como subas a 140 vas comodo y sin ruidos pero te vas a 8 litros. Espero q te sea de ayuda

#8 Pacolo

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Escrito 21 febrero 2015 - 18:45:11

Gracias rober16.

Según dices a 140 km/h consume 8 litros, es igual que mi 2.0 sport.

¿Qué extraño que un 1.8 consuma lo mismo que un 2.0?, máxime cuando la 6ª del civic es más larga que la 5ª de 2.0.

Creo que el civic tiene un desarrollo de 37 en 6ª, con lo cual a 130 km/h iría a 3500 rpm. Mi pregunta es:

¿Tiene fuerza desahogada  en 6ª a 130 ? o es mejor ir a esta velocidad en 5ª a 4000 rpm., aunque consuma más.

Saludos


Mi 2.0 sport, que solo tiene 5 velocidades, a 4.000 rpm va a 135 de gps., con una fuerza enorme.

 

 



#9 rober16

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Escrito 21 febrero 2015 - 23:31:47

Depende de cuanta fuerza necesites. A esa velocidad en sexta adelantas bien siempre q no sea cuesta arriba. Yo nunca voy en 5 a mas de 100 porque la sexta responde. Ya te digo si el adelantamiento es en vía secundaria q tiene q ser lo mas rapido posible no te vale la 6a. En autovia vas sobrado. si no recuerdo mal a 4000 rpm vas en torno a 150km/h

#10 Yayo

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Escrito 22 febrero 2015 - 01:31:30

Yo tengo un 1.8 EXE NAVI ACC, pero AT, y va de cojones......

http://www.forodetal...correccion.html

Por cierto, os paso un par de novedades sorprendentes sobre el nuevo civic. En el Sport, el que se prevé será el más demandado, han eliminado el plegado electrico de los espejos retrovisores y el sensor de lluvia. Y en los Lifestyle y Exe se han cargado el BiXenon, ahora LED en cortas y halogenos en largas.

Desparece del modelo la posibilidad de equipar control de crucero adaptativo.

El Honda connect va de cine....

#11 victorcl

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Escrito 22 febrero 2015 - 10:09:14

Tranquilo, con ese motor no tienes problema. Yo probé el Auris 130 y en sexta se movía sin problema, este civic 1.8 aun tendrá menos.

 

En muchos sitios tendrás que reducir a 5º, pero será en tramos de baja velocidad, con lo que no veo el problema.



#12 Pacolo

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Escrito 22 febrero 2015 - 11:10:22

Yo, en autovías siempre voy entre 130 y 145, ni más ni menos.

Saludos



#13 Galuppin

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Escrito 22 febrero 2015 - 11:12:14

Buenos días.

 

Soy poseedor de un 1.8 gasolina desde febrero de 2013 y llevo 36000 km hechos, un 70% en ciudad.

 

Mejor media de consumo en carretera con dos personas a bordo: 6,3 a velocidades legales ( autovía con puertos de montaña )

Media en ciudad con recorrido corto y poco semáforo pero tráfico lento por obras 7,8

 

En ciudad siempre modo Eco

En carretera modo Eco siempre que vaya solo o con una persona

En autovía Eco desactivado

 

 

La sexta se queda tiesa si vas con el coche muy cargado y hay una cuesta pronunciada, si vas por autovía con poca carga no se nota mucho pero hay que tener en cuenta que es una marcha para llanear y hacer consumos ridículos, sobretodo en ECO que tengo visto el instantáneo a 4l/100 en alguna recta

 

 

Mejoras del modelo nuevo en acabado Sport:

 

Tapicería en negro (incluyendo techo) que le queda BESTIAL

Pantalla táctil en lugar de radio clásica ( la radio sigue siendo la misma en el elegance)

La cámara incorpora un indicador de giro de la rueda para guiarte mejor la maniobra

Las llantas cambian y llevan un diseño bastante más acorde con el acabado sport

Alerón pintado ( claramente es un avance con respecto al de plástico que se raya con mirarlo )

 

Cosas que le sobran a mi modo de ver:

 

Difusor trasero pintado ( quedaba mejor en mate al ser una pieza de contacto directo con matrículas de otros coches que aparquen de oído )

Molduras laterales ( no era necesario ponerle ese pegote )

 

Cosas que le han quitado y porqué:

 

Sensor de lluvia ( es tan sensible que si el cristal está muy sucio o lo enceras se vuelve loco y han optado por quitarlo, para que no vayan los clientes como yo a quejarse 3 veces en 24 meses porque se vuelve gilipollas el puto sensor, mucho mejor en manual )

Espejos plegables con la llave ( parece ser que si a alguien se le ocurre estirarlo o encogerlo a mano el mecanismo se jode con la fuerza aplicada por un niño de 3 años )

Xenon ( Iker Jiménez está buscando la respuesta a esto ) 



#14 Pacolo

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Escrito 22 febrero 2015 - 15:26:55

O sea que 6ª a partir de 140.
Saludos

#15 victorcl

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Escrito 22 febrero 2015 - 15:43:49

También es bueno decirte que aunque tuvieras un turbodiésel y parezca que puedes ir en 6º todo el rato, si quieres cuidar la salud del Turbocompresor, DFP y EGR, por no hablar de otros elementos, no es mala idea reducir a 5º marcha cuando se circule por debajo de los 110km/h y se necesite potencia par adelantar o subir una cuesta.

 

Ya sé que el motor parece que no lo necesite, al contrario que en un gasolina atmosférico, pero la salud del motor si lo necesita.



#16 Galuppin

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Escrito 22 febrero 2015 - 16:19:23

O sea que 6ª a partir de 140.
Saludos

 

Hombre, yo a 120 la uso

Antes tenía un accord 2.4 y lo noto en las cuestas pero para un uso normal del coche no te creas que lo noto mucho

 

En habitabilidad interior gracias a los magic seats te quedas igual que con el accord pero por la caída del techo de atrás no es recomendable meter a alguien de 1,90 en el asiento trasero ( salvo que te compres el tourer que es ligeramente más alto al no tener caída )



#17 Pacolo

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Escrito 22 febrero 2015 - 16:19:30

Yo siempre tuve coches de gasolina y nunca diesel.
Dicen, que las recuperaciones siempre son mejores en los diesel.
¿ civic 1.8 o diesel 1.6? Gran duda.
Ventajas e inconvenientes...?

#18 victorcl

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Escrito 22 febrero 2015 - 19:02:10

Yo siempre tuve coches de gasolina y nunca diesel.
Dicen, que las recuperaciones siempre son mejores en los diesel.
¿ civic 1.8 o diesel 1.6? Gran duda.
Ventajas e inconvenientes...?


Pues deberás probarlos, pero los motores Honda de gasolina tienen algo que hacen que se disfrute más que un diésel aunque sus prestaciones sean algo peores.

Cuando tenga ordenador te respondo con más detalle.

#19 Fran4

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Escrito 23 febrero 2015 - 00:03:45

La sexta del 1.8 es "de crucero". En velocidades legales no tiene mucha fuerza. En la octava generacion, que es el que tengo yo y que sera muy parecido, en 3500rpm el coche tiene mas fuerza (creo que pasa de usar 8 valvulas a usar las 16), pero en sexta vas a 135km/h aproximadamente. El coche en sexta acelera como para adelantar en autopista, pero si necesitas potencia extra hay que bajar marcha.

En cuanto a diesel o gasolina, si no lo tienes claro, quizas tu seas mas de diesel. Me explico. Consumira menos el 1.6, y tiene mas fuerza a bajas vueltas. El 1.8 hay que exprimirlo un poco mas para sacar a relucir sus 140cv. Lo mejor del 1.8 es su fiabilidad. Es una roca. El 1.6 me supongo que dara un poco mas de "guerra" por el tema turbo y FAP, aunque no creo que de muchos problemas

#20 Pacolo

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Escrito 23 febrero 2015 - 00:11:12

Ese es un argumento de peso, los atmosféricos de gasolina de Honda son una roca y lo siguiente.
Lo puedes tratar con la punta del pie, que siempre te responderán.
Saludos.




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