Moviéndote entre las 3.000 rpm y las 4.000 rpm no tendrás ningún problema en la mayoría de ocasiones y con una estirada hasta la 5.000 y te plantas en más de 150 km/h en 5º.
compra civic 2015
#41
Escrito 03 marzo 2015 - 22:55:37
#42
Escrito 03 marzo 2015 - 23:43:34
Yo creo que casi siempre circularé en 5ª entre 3.500 rpm y 4.500 sobre 145 Km/h como mucho.
Procuraré olvidarme que tiene la 6ª marcha. y así el motor siempre irá con fuerza y aprovechando más
caballos, porque si el motor corta a 6.700 rpm desde 4500 todavía me quedan 2.200 rpm de reserva.
Saludos.
El consumo no me importa siempre y cuando no supere los 8,5 litros.
#43
Escrito 03 marzo 2015 - 23:52:42
El consumo no me importa siempre y cuando no supere los 8,5 litros.
Eso solo lo he visto en los primeros 1000 km segun el ordenador de abordo daba los 9 litros ahora tiene 11000 km y la media esta en 7.4 todo esto segun ordenador del coche (casi todo ciudad ,M-40) , y este se suele ir 0,3 0,4 litros mas el real, que comprobe con un deposito entero .Todo esto hablando del 1.8 alternado el modo eco con el normal .
Conduccion normal con alguana estirada de vez en cuando casi hasta el corte( es dificil resistirse ).
Editado por Vivendi, 03 marzo 2015 - 23:53:44.
#44
Escrito 04 marzo 2015 - 00:22:31
Pues a pesar de tener el 1.4, no suelo necesitar pasarlo de las 4000 rpm. Imagino que en el 1.8 podrás ir en 6º sin problemas siempre que vayas a más de 110 km/h. Con los Toyota si te puedes olvidar de ir en 6º y no es que el motor sea malo, que incluso es superior a los actuales de Honda, pero lo larguísimos desarrollos los hacen muy sosos.
Eso solo lo he visto en los primeros 1000 km segun el ordenador de abordo daba los 9 litros ahora tiene 11000 km y la media esta en 7.4 todo esto segun ordenador del coche (casi todo ciudad ,M-40) , y este se suele ir 0,3 0,4 litros mas el real, que comprobe con un deposito entero .Todo esto hablando del 1.8 alternado el modo eco con el normal .
Conduccion normal con alguana estirada de vez en cuando casi hasta el corte( es dificil resistirse ).
¿ Puedo preguntar cuantos km haces al día? ¿ Qué velocidad llevas en la M-40?
#45
Escrito 04 marzo 2015 - 13:28:21
O.K. gracias Victor, a pesar que tu tienes el 1.4 no?
Yo creo que casi siempre circularé en 5ª entre 3.500 rpm y 4.500 sobre 145 Km/h como mucho.
Procuraré olvidarme que tiene la 6ª marcha. y así el motor siempre irá con fuerza y aprovechando más
caballos, porque si el motor corta a 6.700 rpm desde 4500 todavía me quedan 2.200 rpm de reserva.
Saludos.
El consumo no me importa siempre y cuando no supere los 8,5 litros.
no te olvides de la sexta, que si la han puesto, está ahi por algo. Es cierto que no tiene mucha fuerza, pero tampoco necesitas siempre ese extra de potencia. Yo uso la sexta hasta en ciudad
#46
Escrito 04 marzo 2015 - 16:13:07
Hoy he hecho un par de extiradas hasta las 4500 en 3º y 4º para llegar hasta las 120km/h sin problemas, en un 1.8 no te haría falta llegar ni a las 4.000 rpm
#47
Escrito 04 marzo 2015 - 16:49:38
Mejor ir en 5ª que llevar el motor caído de vueltas.
#48
Escrito 04 marzo 2015 - 18:19:26
¿ Puedo preguntar cuantos km haces al día? ¿ Qué velocidad llevas en la M-40?
26 km ida y vuelta del curro , una media 26 dias al mes (casi no se lo que es descansar) y velocidad 100 110 cuando se puede (cuando no hay atascos )
La 6º a 110 tiene fuerza suficiente , siempre desconectando el eco , si no es un muerto .
Meter 6ª en ciudad, no lo comparto. Una 6ª de 37 km.
A 37 Km no pero a 60 sin ningun problema , es mas el ordenador de abordo te dice que la puedes meter antes, si no hay cuestas arriba ,va solito.
Editado por Vivendi, 04 marzo 2015 - 18:28:06.
#49
Escrito 04 marzo 2015 - 21:23:05
Meter 6ª en ciudad, no lo comparto. Una 6ª de 37 km. en un coche de 142 cv, a 3.000 rpm iría a 111 km de gps, o sea 114 más o menos de marcador. Mucha velocidad para una ciudad.
Mejor ir en 5ª que llevar el motor caído de vueltas.
No llevo el coche siempre a 3000rpm, puede ir por debajo de ese regimen, tampoco hay que ir todo el rato "a machete".
Aplicando tu logica, en ciudad no pasarias de segunda, por que a 3000rpm casi vas a 50km/h.
#50
Escrito 04 marzo 2015 - 22:53:14
#51
Escrito 05 marzo 2015 - 22:30:10
En pocos días haré el pedido del nuevo civic 2015 Elegance , color azul deportivo, con motor gasolina 1.8 vtec de 142 cv.
Lo he visto en el concesionario, y la verdad, me he enamorado de él. Para mí es precioso.
Me gustaría que alguien me contara más cosas del motor 1.8 vtec, en general. Yo espero haber acertado con mi elección.
Saludos.
#52
Escrito 05 marzo 2015 - 22:43:09
Yo llevo dos semanas y media con él y estoy encantado. Qué suavidad y qué sonido tan bonito.
Llevo solo dos depósitos y mi media es de 7 litros. Aun puede bajar algo más.
Tiene unos buenos bajos y el Cruise control me encanta.
Vamos que haces una gran compra. Queremos fotos en cuanto lo tengas!
#53
Escrito 05 marzo 2015 - 22:58:31
Gracias Bassist. Me has dado muchos ánimos, y sobre todo porque el 1.8 no lo he conducido nunca y por tanto ignoro como va.
Me preocupaba un poco su respuesta en medios, es decir, entre 3000 y 3500 en marchas largas ,no sé, espero que vaya bien.
Yo puedo hablar maravillas de mi accord del que me sentiré mucho deshacerme de él porque esta mejor que el primer día con
121.000 kms y 7 añitos, como si nada, pero vamos a cambiar a la modernidad y un compacto.
El civic con las 225/45 - 17 tiene que agarrar como una lapa, no?
Saludos.
#54
Escrito 05 marzo 2015 - 23:05:42
En pocos días haré el pedido del nuevo civic 2015 Elegance , color azul deportivo, con motor gasolina 1.8 vtec de 142 cv.
Lo he visto en el concesionario, y la verdad, me he enamorado de él. Para mí es precioso.
Me gustaría que alguien me contara más cosas del motor 1.8 vtec, en general. Yo espero haber acertado con mi elección.
Saludos.
Buena selecccion ¿lo has probado ? , el motor silencioso ( mi hernana cuando lo coje no sabe si esta pradao o arrancado , conduce un diesel), recuerda a 3.100 rmp en 6º vas a 120 km/h , el motor ni lo oyes ( se oyen mas la rodadura del coche ), pero si quieres sacarle la mala leche a partir de 3500 rmp es donde entra la doble admision y sin miedo hasta arriba , pero hasta los 3000km ponle el eco y suavecito con el motor apartir de ahi vete pidiendole cada día mas , recuerda simpre en caliente, te dejo un video de como funciona tu , y mi motor .
Notaras a las dos semanas de tenerlo , como el motor se suelta metes segunda y va solito , vete probando modo eco con el normal poner y quitar el s&s segun te convenga etc , revisa sobre todo al principio todos los niveles del coche cada semana , es nuevo no sabes si puede perder o no algun tipo de fluido ( o terninar de rellenar el circuito ) cuando veas que esta todo bien asentado con que le heches un vistazo al mes sobra.
El civic con las 225/45 - 17 tiene que agarrar como una lapa, no?
Pues si como una lapa ,demasiado antes tenia un xantia con unas 175 , era mas divertido .
Por cierto una cosa curiosa si se te cala el coche al volver a meter el embrague arranca solito, cosa curiosa
Editado por Vivendi, 05 marzo 2015 - 23:18:18.
#55
Escrito 05 marzo 2015 - 23:33:04
Muy interesante el vídeo Vivendi, gracias por tu información. Por lo que he leído parece que este motor tiene una doble personalidad, pongamos que hasta 3500 rpm es tranquilito pero a partir de ahí hasta las 6.800 ruge como un león y anda un mucho, mucho...
Ahora bien, después de un gran rodaje, pongamos 5.000 km.s podremos ir subiéndolo de vueltas poco a poco, 4000 / 4500/5000 y una vez que tenga unos 10.000 km s. ya a toa pastilla hasta las 6.500 que es donde da los 142 cv.
comentas que cuando se cale pise el embrague. ¿No será que está activado el star-stop y se para en los semáforos? Puedes desactivarlo cuando quieras...
Saludos
#56
Escrito 05 marzo 2015 - 23:41:18
comentas que cuando se cale pise el embrague. ¿No será que está activado el star-stop y se para en los semáforos? Puedes desactivarlo cuando quieras...
Saludos
No ,que lo calas y arranca el solito , raro pero hasta con el s&s quitado lo ha hecho , es verdad que alguan vez ha tocado dar a la llave , pero lo hace .
El motor no tiene doble personalidad , en realidad tienes 3 ( para que no te aburras ) lo que tu has comentado y le sumas el boton eco , no te asutes cuando lo pongas porque parece que los 140 cv han desaparecido , pero para ciudad , una vez lanzado por autopista con el boton de cruzero mejora bastante el cosumo , yo he podido ver hasta un litro .
Editado por Vivendi, 05 marzo 2015 - 23:42:07.
#57
Escrito 05 marzo 2015 - 23:43:12
#58
Escrito 05 marzo 2015 - 23:47:51
¿Como actúa el botón eco, sobre qué partes del motor? ¿Se puede pone a cualquier velocidad? Si pierde fuerza, aumentará el consumo si quieres mantener o aumentar la velocidad, digo yo?
#59
Escrito 05 marzo 2015 - 23:53:33
No hace falta tanto rodaje, en un gasolina el rodaje acaba a las 2000 km, procura no pasarlo en los 4.000 en los primeros 1.500 km, respeta los tiempo de calentamiento. Cuando lo arranques después de 4-5 horas parado, procura no pasar de los 2500 rpm en los primeros metros 200m,300m, luego ya puedes subirlo a 3000 rpm, 1km más tarde ya puedes subirlo hasta casi 3500 rpm.
Pasar de las 3500 ya requiero unos 3 km/más.
Verás que el motor de gasolina se calienta muy rápido, pero ten cuidado, el aceite tarda un poco más en calentarse que el refrigerante, espera siempre unos 3,4 min desde que la aguja se estabiliza hasta exigirle al máximo.
Llevar un gasolina atmosférico a 3000 rpm, es como llevar un turbodiésel a 2000 rpm, eso no es forzarlo.
Una ventaja de los motores de gasolina es que el eje delantero soporta unos 50-60 kg menos y eso se nota al tomar las curvas.
Te aconsejo desactivar el Start/Stop hasta que el motor no esté completamente caliente
#60
Escrito 05 marzo 2015 - 23:54:19
Con el boton funciona desde cero hasta que lo quites, notaras el acelerador , que va como a tramos ,le tienes que pisar mas , el indicador de cambio de marcha también te pide meter la marcha mas larga mucho antes.
Sacado del manual .
Editado por Vivendi, 05 marzo 2015 - 23:59:09.
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