Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos REALES Civic 9 1.6 Diesel Vs. 1.8 Gasolina


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#1 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 13 febrero 2015 - 10:57:55

Buenos dias.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar el Accord por un Civic Tourer y como no, asalta la eterna pregunta, Gasolina Vs Diesel.

 

Me gustaría que me dierais vuestros consumos REALES, ya que en folleto, todo siempre es muy bonito.

Tengo claro que si lo pillo, sera el acabado LifeStyle y el pack 1 a estudiar segun precio, cambio manual.

 

Ahora mismo, vengo haciendo entre 16K / 18K Km al año, de ellos el 40% aprox es ciudad, el 40% aprox es carretera y el resto Autopista/Autovia.

 

Con estos datos en el Accord vengo gastando unos 5.2L/100Km, que creo que esta muy bien. Pero ya no hago las kilometradas anuales de antes y no se si el sobreprecio de compra y mantenimiento me compensara un menor consumo.

 

Espero vuestros datos/comentarios.


Editado por madfox, 13 febrero 2015 - 11:03:36.


#2 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 13 febrero 2015 - 13:46:07

5,2 con un 1,8 gasolina? me parece un consumo muy optimista (de buen rollo lo digo jeje). En mi Civic Lifestyle 1.6 idtec solo llevo 4 repostajes, con una media de 5,1 litros y un uso muy similar al que tu describes, y me parece un consumo excelente (1 litro y poco por encima de lo homologado, que es lo normal en casi todas las marcas, en algunas bastante más).



#3 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 13 febrero 2015 - 14:48:35

5,2 con un 1,8 gasolina? me parece un consumo muy optimista (de buen rollo lo digo jeje). En mi Civic Lifestyle 1.6 idtec solo llevo 4 repostajes, con una media de 5,1 litros y un uso muy similar al que tu describes, y me parece un consumo excelente (1 litro y poco por encima de lo homologado, que es lo normal en casi todas las marcas, en algunas bastante más).

 

Supongo que se referirá al Diésel. En cuanto a los consumos reales de combustible. El 1.8 consigue acercarse bastante al homologado siempre que no hagas trayectos cortos que es donde se dispara mucho el consumo de gasolina, más que por el motor frío, porque las maniobras de estacionamiento te pueden hacer elevar el consumo medio litro en trayectos cortos.

 

Yo he hecho Alicante Benidorm en 5.2L/100 según ordenador. Circulando por carretera nacional se nota poco la diferencia de consumo con el diésel. Es en Autovía donde se dispara la diferencia. En ciudad también se nota la diferencia, pero piensa que no estás fastidiando ningún DPF.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 febrero 2015 - 16:10:59

Galupin tiene un 1.8 manual. El mío es AT y supongo que no interesa su consumo....

#5 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 13 febrero 2015 - 17:44:27

Galupin tiene un 1.8 manual. El mío es AT y supongo que no interesa su consumo....

Hombre.. Ya que te has molestado en leer la parrafada, lo podrias haber puesto .

Supongo que un poco mas alto que el manual, ¿Entre 0,4 y 0,6l/100?

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 febrero 2015 - 20:22:35

De 8,5 en ciclo combinado no bajo. En los viajes 7,5 yendo normal...

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 febrero 2015 - 10:15:59

Holaaa ¿ me llamaba alguien ? XD

 

Yo tengo el 1.8 i-vtec

 

En ciudad (con poco semáforo pero con mucha zona de obras y tráfico lento) anda en torno al 7,8 o 7,9  ( inexplicablemente ha sido bajar la gasolina 0,40€ y el consumo me ha subido 1 litro  :roll: )

 

En carretera las pocas veces que lo he probado con el coche vacío ( 2 personas ) lo he llevado en un 6,2 y con el coche cargado hasta los topes en torno al 7,2

También es cierto que yo no se hacer conducción eficiente ( bueno, sé pero no me sale de manera automática )

 

 

Por tema de mantenimiento del coche yo no me plantearía gasoil si no hago más de 25000 - 30000km al año, incluso con mucha ciudad. Los motores modernos de gasoil no están diseñados para uso urbano ( de ahí que rompan como rompen ) y aunque los 1.6 i-dtec tienen una calidad muy superior a la media del segmento, no van a escapar de los problemas producidos por el uso intensivo urbano aunque tarden muchos más años en llegar a esos problemas. 

Yo soy petrolhead y no me duele reconocer que el 1.6 i-dtec anda muy bien, mejor que el 1.8 ( incluso en el mastodonte del cr-v anda espectacularmente bien para lo pequeño que es ) pero en 2 años le he hecho al coche 37000 km y 3 revisiones ( provocadas por el uso urbano intensivo, que degrada más rápido el aceite ) y veo completamente innecesario comprar un diesel para el uso que le doy al coche.

 

 

Saludos

 

 

 


Editado por Galuppin, 14 febrero 2015 - 10:25:28.


#8 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 14 febrero 2015 - 10:57:04

Ese motor es de lo mejor que hay en Europa en cuanto a motor de Gasolina, fíjate que consumo, el mismo que muchos utilitarios con motores de mucha menos cilindrada.


Ese motor es de lo mejor que hay en Europa en cuanto a motor de Gasolina, fíjate que consumo, el mismo que muchos utilitarios con motores de mucha menos cilindrada.



#9 MAGRCR

MAGRCR

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC 2014 1.6 LiveStyle

Escrito 19 febrero 2015 - 15:48:33

Buenas tengo un 1.6 Diesel y decirte que el 5.0 esta siempre presente, algunos depósitos 4,8 algunos otros 5,1. Con un estilo de conducción poco agresiva "normal" , y un rodaje de 10% ciudad, 15% carretera secundaria con curvas, 50% nacional  rápida (90kmh "legales") con pocas rotondas y 25% Autopista, llevo 13600 km con unos 14-15 depósitos.



#10 Atxec

Atxec

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 I-Dtec

Escrito 26 febrero 2015 - 22:26:25

Buenas yo también tengo un 1.6 diesel y por ahora sólo le he hecho unos 4000 km. Mis trayectos se componen de un 60% en nacional con bastantes curvas y un perfil cargado de cuestas (es lo que tiene vivir en el norte), y un 40% en vías rápidas. Mi estilo de conducción es bastante normal, tirando a tranquilo (modo Fanders). Con todo esto el coche me está haciendo unos consumos reales de 4.5. Bastante contento al respecto.

#11 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 04 marzo 2015 - 13:32:59

Buenas yo también tengo un 1.6 diesel y por ahora sólo le he hecho unos 4000 km. Mis trayectos se componen de un 60% en nacional con bastantes curvas y un perfil cargado de cuestas (es lo que tiene vivir en el norte), y un 40% en vías rápidas. Mi estilo de conducción es bastante normal, tirando a tranquilo (modo Fanders). Con todo esto el coche me está haciendo unos consumos reales de 4.5. Bastante contento al respecto.

 

Bastante? Muy contento deberías decir! jajajaj el motor diesel 1.6 según las pruebas en vías rápidas de km77 es el segundo o el tercero más bajo en consumo, sólo por detrás de algún optimizado (neumáticos muchos más estrechos). El consumo realmente es espectacular.



#12 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 marzo 2015 - 14:55:12

Buenas a todos!

 

Soy relativamente nuevo por aquí. Entré en el foro como un futuro posible poseedor de un Civic EP2 del 2004-2005 y he acabado comprándome un Civic 9ª nuevo de trinca! jaja!!

 

Os dejo por aquí mis consumos. Hablamos de un 1.8 iVTEC 140Cv.

 

Primer depósito: 8,03L/100

Segundo depósito (y actual): 6,9-7,0L/100 lleva fluctuando.

 

Decir que hago autovía para ir a trabajar y muy poca ciudad pues desde que salgo del parking tardo 1 minuto en coger autovía y nada más salir de la autovía tengo ya el trabajo. Así que ciudad poca.

 

Ya os iré comentando si consigo bajar más los consumos, que aun estamos en rodaje! jejeje

 

Saludos!

 

P.D. No hagáis caso al consumo de mi firma. Spritmonitor se le fue la pinza cuando metí los últimos datos. Cuando haga el próximo repostaje espero que salga bien. Haciendo la cuenta en papel me salen los cálculos que os he comunicado arriba...jeje


Editado por Bassist, 04 marzo 2015 - 15:03:16.


#13 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 marzo 2015 - 16:18:59

Buenas a todos!

 

Soy relativamente nuevo por aquí. Entré en el foro como un futuro posible poseedor de un Civic EP2 del 2004-2005 y he acabado comprándome un Civic 9ª nuevo de trinca! jaja!!

 

Os dejo por aquí mis consumos. Hablamos de un 1.8 iVTEC 140Cv.

 

Primer depósito: 8,03L/100

Segundo depósito (y actual): 6,9-7,0L/100 lleva fluctuando.

 

Decir que hago autovía para ir a trabajar y muy poca ciudad pues desde que salgo del parking tardo 1 minuto en coger autovía y nada más salir de la autovía tengo ya el trabajo. Así que ciudad poca.

 

Ya os iré comentando si consigo bajar más los consumos, que aun estamos en rodaje! jejeje

 

Saludos!

 

P.D. No hagáis caso al consumo de mi firma. Spritmonitor se le fue la pinza cuando metí los últimos datos. Cuando haga el próximo repostaje espero que salga bien. Haciendo la cuenta en papel me salen los cálculos que os he comunicado arriba...jeje

 

Felicidades por el coche, y por cierto, unos consumos muy buenos para lo nuevo que es el coche.



#14 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 04 marzo 2015 - 18:41:31

gracias a todos por el feedbak.
al final el diesel no gasta "tan poco" y el gasolina "tanto".
del diesel me lo esperbab... 3,9 ni de coña se lo creen, pero que el gasolina gaste lo que indicáis me sorprende gratamente.
tengo decidido que pillare el gasolina, el cuando aun no lo se, pero diesel, ya no quiero mas, y eso que en mio no llevo DPF, que es lo que MAS me echaba para atrás en el 1.6.

Lo dicho.
GRACIAS!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#15 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 marzo 2015 - 18:45:48

gracias a todos por el feedbak.
al final el diesel no gasta "tan poco" y el gasolina "tanto".
del diesel me lo esperbab... 3,9 ni de coña se lo creen, pero que el gasolina gaste lo que indicáis me sorprende gratamente.
tengo decidido que pillare el gasolina, el cuando aun no lo se, pero diesel, ya no quiero mas, y eso que en mio no llevo DPF, que es lo que MAS me echaba para atrás en el 1.6.

Lo dicho.
GRACIAS!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El 1.6 idtec no lleva DPF? Grata sorpresa me das. Lo desconocía.

En cuanto a los problemas con los diesel estoy contigo. Trabajo en una empresa de alquiler de vehículos y es horrible la cantidad de averías tontas pero caras que están dando.

En cambio los coches de gasolina son relojes suizos. Y si son japos...mejor. jeje

No te arrepentirás si compras el 1.8 iVTEC.

#16 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 marzo 2015 - 18:52:56

El 1.6 i-dtec si lleva DPF

#17 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 04 marzo 2015 - 18:53:08

el 1.6 si lleva DPF y era una de las cosas de las por que dudaba.
si en consumos reales, andase sobre los 4,2/4,5 me planteria la compra, pero siendo mas gaston, ya no. el puñetero DPF es un agujero de billetes, y paso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 marzo 2015 - 20:15:41

Yo con mi AT no he conseguido bajar en mixto que es lo que hago de 8L

#19 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 marzo 2015 - 11:09:03

Ayer volví a llenar depósito. El segundo depósito entero. 

 

Después de hacer números, el último depósito lo he hecho con una media de 7,1 real.

 

Motor 1.8 iVTEC. 142Cv :)



#20 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 marzo 2015 - 12:05:39

¿ Puedes indicar que tipo de trayectos has hecho ?, supongo que por lo menos habrás hecho bastante carretera.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos