Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos REALES Civic 9 1.6 Diesel Vs. 1.8 Gasolina


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#21 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 marzo 2015 - 12:30:29

¿ Puedes indicar que tipo de trayectos has hecho ?, supongo que por lo menos habrás hecho bastante carretera.

Autovía a 100 la gran mayoría salvo un poco de ciudad. Pero incluso cogí un puerto de montaña guapo y no me estuve de disfrutar jiji.

En el cuadro ha ido oscilando entre 6,9 y 7,1. Al final la media fue de 7,1.

Estoy contento con el consumo.

#22 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 marzo 2015 - 12:56:23

Una cosa que notarás es que los tramos de curvas donde te mueves entre 3º y 4º marcha no hay mucha diferencia con el diésel en cuanto a consumo. Si no pasas de 100, la diferencia de consumo con un diésel equivalente es pequeña. En mi caso al ser un motor de menos cilindrada, sería hasta los 90 donde la diferencia de consumo es pequeña.

 

En ciudad se dispara porque ciculando en 2º a muy bajo régimen los consumos son muy altos debido a pérdidas por bombeo.


Una cosa que notarás es que los tramos de curvas donde te mueves entre 3º y 4º marcha no hay mucha diferencia con el diésel en cuanto a consumo. Si no pasas de 100, la diferencia de consumo con un diésel equivalente es pequeña. En mi caso al ser un motor de menos cilindrada, sería hasta los 90 donde la diferencia de consumo es pequeña.

 

En ciudad se dispara porque ciculando en 2º a muy bajo régimen los consumos son muy altos debido a pérdidas por bombeo.



#23 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 marzo 2015 - 17:31:30

 

En ciudad se dispara porque ciculando en 2º a muy bajo régimen los consumos son muy altos debido a pérdidas por bombeo.

 

 

 

Gracias por tus consejos. ¿A qué te refieres con las pérdidas por bombeo? No acabo de pillar por donde vas.

Soy profano en gasolinas...jeje Siempre he tenido Diesel con turbo...y las gestiones son totalmente distintas.

 

Editado por Bassist, 09 marzo 2015 - 17:33:23.


#24 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 marzo 2015 - 18:17:20

Los motores de gasolina tienen 2 características que los diferencias de los diésel

 

1- En un gasolina existe un mecanismo para controlar la masa de aire aspirada, ya que la relación de masa de aire aspirada/gasolina inyectada oscila entre unos 12,7 y 16,2. Hacen algo parecido a "Si tengo 3 vasos de agua, echo un vaso de arroz". En el diésel se aspira todo el aire que se pueda y en función del acelerador se inyecta más o menos gasoil.

 

2- Tienen diagramas de distribución más amplios.

 

Todo esto origina que cuando el motor va a poco régimen y con cargas bajas(Poco pisado el acelerador) al motor le cueste respirar y origine una pérdida de potencia que obliga a aspirar más aire e inyectar más gasolina. Este "peso adicional" es la pérdida por Bombeo. En los motores diésel apenas existen.

 

Las pérdidas por bombeo son más altas a medida que subes la cilindrada. Por eso en ciudad llana, el 1.4 i-vtec consume mucho menos que el 1.8 i-vtec, aunque en carretera consuman casi lo mismo, por lo menos a partir de 100 km/h.

 

Mi último depósito fue de 5.8L/100 reales, casi todo por nacional, apenas pasando de 100 en algunos puntos. Yo tengo el 1.4 i-vtec, es un cepo, pero a bajas velocidades consume muy poco, Alicante-Benidorm en 5.4L/100km.

 

A velocidades de Autovía las pérdidas por bombeo son pocas y tener poca cilindrada se convierte en un problema(En los turbos-gasolina los niveles de emisiones aumentan que no veas) y en los atmosféricos les cuesta mantener el ritmo en 6º.

 

Espero haberte aclarado esas dudas.



#25 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 marzo 2015 - 18:53:00

Los motores de gasolina tienen 2 características que los diferencias de los diésel

 

1- En un gasolina existe un mecanismo para controlar la masa de aire aspirada, ya que la relación de masa de aire aspirada/gasolina inyectada oscila entre unos 12,7 y 16,2. Hacen algo parecido a "Si tengo 3 vasos de agua, echo un vaso de arroz". En el diésel se aspira todo el aire que se pueda y en función del acelerador se inyecta más o menos gasoil.

 

2- Tienen diagramas de distribución más amplios.

 

Todo esto origina que cuando el motor va a poco régimen y con cargas bajas(Poco pisado el acelerador) al motor le cueste respirar y origine una pérdida de potencia que obliga a aspirar más aire e inyectar más gasolina. Este "peso adicional" es la pérdida por Bombeo. En los motores diésel apenas existen.

 

Las pérdidas por bombeo son más altas a medida que subes la cilindrada. Por eso en ciudad llana, el 1.4 i-vtec consume mucho menos que el 1.8 i-vtec, aunque en carretera consuman casi lo mismo, por lo menos a partir de 100 km/h.

 

Mi último depósito fue de 5.8L/100 reales, casi todo por nacional, apenas pasando de 100 en algunos puntos. Yo tengo el 1.4 i-vtec, es un cepo, pero a bajas velocidades consume muy poco, Alicante-Benidorm en 5.4L/100km.

 

A velocidades de Autovía las pérdidas por bombeo son pocas y tener poca cilindrada se convierte en un problema(En los turbos-gasolina los niveles de emisiones aumentan que no veas) y en los atmosféricos les cuesta mantener el ritmo en 6º.

 

Espero haberte aclarado esas dudas.

 

Y tanto que me las has aclarado!

 

Muchísimas gracias por todo ello!! :)



#26 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 marzo 2015 - 22:29:12

En tu caso podrías bajar algo el consumo aprovechando las inercias.



#27 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 10 marzo 2015 - 09:45:41

Por cierto.

Que coche tenías antes?

#28 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 10 marzo 2015 - 10:35:56

Por cierto.

Que coche tenías antes?

Un Golf V TDI 2.0 140CV DSG.
He pegado un enorme cambio. A gasolina atmosférico manual. Jeje

#29 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 10 marzo 2015 - 10:52:04

¿ Notas mejoría en la conducción?

 

¿ Te daba muchos problemas ese coche ? ¿ O es que era viejo ?


¿ Notas mejoría en la conducción?

 

¿ Te daba muchos problemas ese coche ? ¿ O es que era viejo ?



#30 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 10 marzo 2015 - 12:24:10

¿ Notas mejoría en la conducción?

 

¿ Te daba muchos problemas ese coche ? ¿ O es que era viejo ?

 

Para no desviar el tema original del post y sus consumos, si quieres, preguntas sobre mi anterior coche te las respondo en el perfil/presentación de mi Civic. ;)

 

Te espero por allí!



#31 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 12 marzo 2015 - 12:56:47

Algo que se me ha olvidado comentar, en los trayectos cortos(De menos de 20km) las maniobras de aparcamiento hace subir el consumo hasta 0.5L/100km.



#32 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 12 marzo 2015 - 13:44:20

Algo que se me ha olvidado comentar, en los trayectos cortos(De menos de 20km) las maniobras de aparcamiento hace subir el consumo hasta 0.5L/100km.

 

jajaja!! Entonces creo que lo mejor será parar de golpe al llegar a mi destino y empujarlo para aparcarlo bien!! jajaja!! Esa me ha gustado! ;)



#33 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 12 marzo 2015 - 17:37:14

No es mala idea, ja ja

#34 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 marzo 2015 - 12:49:09

El mío marca 5.4, un record en consumo para ser gasolina.



#35 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 15 marzo 2015 - 13:36:33

El mío marca 5.4, un record en consumo para ser gasolina.

El tuyo es el 1.4 100cv verdad?

Yo llevo unos dias que me muevo en 6,8 y 6,9. Me parece correcto para ser un 1.8.

#36 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 marzo 2015 - 14:56:02

Si, y aplicando una serie de técnicas que rozan lo "Frikie", también he de dar las gracias al propietario del Alfa Romeo vecino de mi Garaje, que por fin lo ha dejado aparcado bien, y me permite aparcar más rápido y gastar menos en maniobras:

 

1- Ya no aparco en el parking del trabajo, sino fuera esto me ahorra unos 2 min de maniobras en 1º y marcha atrás. Procura hacer la maniobras de aparcamiento en parking con las luces apagadas. Con las diurnas se ve lo suficiente. Yo bajo la cuesta del garaje con las de cruce puesta para que cualquier coche o persona vea que baja un coche, una vez en la planta, si no hay nadie, las apago, ya que suelen incrementar unos 0,3L/h el consumo de combustible.

 

2- Las arrancadas las hago suaves si sé que de todas maneras el siguiente semáforo lo voy a coger en rojo.

 

3- procuro no acelerar cuesta arriba, intento acelerar antes y si la cuesta es muy pronunciada0, pero corta dejo que el coche vaya perdiendo velocidad, ya la recupero después, ya lo recupero en la más que probable cuesta abajo que le sigue. Si la cuesta es larga, pongo el control de crucero y que mantenga la velocidad.

 

4- Al coche entro en mangas de camisa para no tener que abrir ventanillas ni conectar climatización por pasar calor al darle el sol al coche.

 

5- Me acostumbrado al modo ECO, es decir, que si es necesario le tengo que pisar el acelerado a tope para que responda, pero para el resto de ocasiones, va bien, sólo has de acostumbrate a pisar más el acelerador, como ocurría en los coches antiguos.

 

6- cuando conectes el control de crucero en modo ECO, si por ejemplo quieres ir a 100 km/h en 6º y hay cuestas, prográmalo a unos 102 km/h. Si sube una cuesta y ves que es muy larga en medio de la cuesta lo bajas a 100, y luego a 98. Ya lo vuelves a fijar a 102 al final de la cuesta.

 

 

 

 



#37 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 marzo 2015 - 16:42:54

Me parece muy completo los consejos para bajar de los consumos. Yo voy a añadir un par de cosas que yo hago, sobre todo cuando no tengo ninguna prisa.

1. Comprendo que lo que voy  a decir hay que hacerlo con sumo cuidado y precaución. Cuando voy por una ancha y larga avenida, por ejemplo  a 50 por hora, si veo que a 300 o 400 metros se pone un semáforo en rojo, inmediatamente quito el pie del acelerador y lo pongo en punto muerto. Ojo, hacerlo solo en avenidas solitarias, sin coches detrás y nunca por encima de 50 km /h, y así recorres 400 m, en ralentí. y si quieres ahorrar en pastillas de freno, antes de llegar metes 3ª y luego 2ª y utilizas el freno motor.

2. Cuando circulas por una autovía con el control de velocidad puesto por ejemplo a 110, y aparece una larga cuesta, si tienes puesto el ordenador de consumo instantáneo y empiezas a subir la cuesta y aumenta demasiado las líneas de consumo, significa que la velocidad a la que has iniciado la subida era insuficiente para tirar del peso del coche y por tanto debías de haber entrado un poco más deprisa. También hay otro método que consiste en subir las cuesta en una marcha inferior y así obtener más fuerza.

Si cuando inicias la subida de la cuesta el consumo apenas aumenta, significa que la relación potencia/peso del vehículo es la correcta.

En mi caso, el accord con 2 personas sube sin aumentar el consumo a 120 fijo de velocidad.

Saludos

 



#38 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 marzo 2015 - 16:59:22

hay algo mejor que que dejarlo a ralentí, usar una marcha larga, todos los metros que recorras con apenas freno motor y con consumo 0, y encima ganas en potencia de frenado por el vacío que se genera en el colector de admisión.



#39 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 15 marzo 2015 - 17:15:48

Exacto. Para mantener el motor en marcha a ralentí sí que demandas inyección a los inyectores. En cambio con una marcha puesta, mientras no toques el acelerador vas a consumo 0. Solo por la inercia.

De hecho en la pantalla así lo muestra si os fijáis. 0 consumo con marcha puesta y sin acelerar.

#40 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 15 marzo 2015 - 17:21:11

Es la mejor tecnica. Anticiparse a semaforos, marchas largas...
Se pueden conseguir consumos muy bajos. En mi 2.2 no paso de 5.6 de ordenador.
Ojo con los diesel y sus egr, fap, turbo... hay q darles algo de alegria para que "limpien"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos