Si, y aplicando una serie de técnicas que rozan lo "Frikie", también he de dar las gracias al propietario del Alfa Romeo vecino de mi Garaje, que por fin lo ha dejado aparcado bien, y me permite aparcar más rápido y gastar menos en maniobras:
1- Ya no aparco en el parking del trabajo, sino fuera esto me ahorra unos 2 min de maniobras en 1º y marcha atrás. Procura hacer la maniobras de aparcamiento en parking con las luces apagadas. Con las diurnas se ve lo suficiente. Yo bajo la cuesta del garaje con las de cruce puesta para que cualquier coche o persona vea que baja un coche, una vez en la planta, si no hay nadie, las apago, ya que suelen incrementar unos 0,3L/h el consumo de combustible.
2- Las arrancadas las hago suaves si sé que de todas maneras el siguiente semáforo lo voy a coger en rojo.
3- procuro no acelerar cuesta arriba, intento acelerar antes y si la cuesta es muy pronunciada0, pero corta dejo que el coche vaya perdiendo velocidad, ya la recupero después, ya lo recupero en la más que probable cuesta abajo que le sigue. Si la cuesta es larga, pongo el control de crucero y que mantenga la velocidad.
4- Al coche entro en mangas de camisa para no tener que abrir ventanillas ni conectar climatización por pasar calor al darle el sol al coche.
5- Me acostumbrado al modo ECO, es decir, que si es necesario le tengo que pisar el acelerado a tope para que responda, pero para el resto de ocasiones, va bien, sólo has de acostumbrate a pisar más el acelerador, como ocurría en los coches antiguos.
6- cuando conectes el control de crucero en modo ECO, si por ejemplo quieres ir a 100 km/h en 6º y hay cuestas, prográmalo a unos 102 km/h. Si sube una cuesta y ves que es muy larga en medio de la cuesta lo bajas a 100, y luego a 98. Ya lo vuelves a fijar a 102 al final de la cuesta.