Hay otra regla que mucha gente olvida. Si se abre un semáforo no tiene sentido acelerar mucho y llegar a alta velocidad para luego tener que detener el vehículo porque el siguiente semáforo se cierra.
Aquí en alicante veo a la gente acelerar para llegar antes que el siguiente se ponga en rojo, pero nunca llegan a tiempo, son así de jodidos, tanto el semáforo como el conductor. Se debe recordar que:
1- se gasta menos circulando en 4º a 55 km/h, que en 3º a 45 km/h. Pero el acelerar hasta los 55km/h consume bastante más.
2- Con lo anterior, sólo merece la pena acelarar hasta los 55 si luego voy poder hacer bastantes metros a esa velocidad.
Es la mejor tecnica. Anticiparse a semaforos, marchas largas...
Se pueden conseguir consumos muy bajos. En mi 2.2 no paso de 5.6 de ordenador.
Ojo con los diesel y sus egr, fap, turbo... hay q darles algo de alegria para que "limpien"
En un diésel es mejor no aplicar mucho las técnicas de conducción eficiente, excepto la de anticiparse a los semáforos. Por lo menos.
Y cuando estaciones, procura pisar un poco el acelerador como si tuvieras un gasolina, tu DPF lo agradecerá(Y el volante bimasa también)