Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos REALES Civic 9 1.6 Diesel Vs. 1.8 Gasolina


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#41 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 marzo 2015 - 17:33:55

Hay otra regla que mucha gente olvida. Si se abre un semáforo no tiene sentido acelerar mucho y llegar a alta velocidad para luego tener que detener el vehículo porque el siguiente semáforo se cierra.

 

Aquí en alicante veo a la gente acelerar para llegar antes que el siguiente se ponga en rojo, pero nunca llegan a tiempo, son así de jodidos, tanto el semáforo como el conductor. Se debe recordar que:

 

1- se gasta menos circulando en 4º a 55 km/h, que en 3º a 45 km/h. Pero el acelerar hasta los 55km/h consume bastante más. 

 

2- Con lo anterior, sólo merece la pena acelarar hasta los 55 si luego voy poder hacer bastantes metros a esa velocidad.


Es la mejor tecnica. Anticiparse a semaforos, marchas largas...
Se pueden conseguir consumos muy bajos. En mi 2.2 no paso de 5.6 de ordenador.
Ojo con los diesel y sus egr, fap, turbo... hay q darles algo de alegria para que "limpien"

 

En un diésel es mejor no aplicar mucho las técnicas de conducción eficiente, excepto la de anticiparse a los semáforos. Por lo menos.

 

Y cuando estaciones, procura pisar un poco el acelerador como si tuvieras un gasolina, tu DPF lo agradecerá(Y el volante bimasa también)



#42 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 marzo 2015 - 17:56:03

Aclaración: o sea, que el coche consume menos con la marcha puesta que en punto muerto, no?

Pero hay que considerar que la marcha insertada va frenando el coche y por tanto también hará menos metros recorridos que en punto muerto.



#43 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 marzo 2015 - 18:05:07

Aclaración: o sea, que el coche consume menos con la marcha puesta que en punto muerto, no?

Pero hay que considerar que la marcha insertada va frenando el coche y por tanto también hará menos metros recorridos que en punto muerto.

 

Si, en eso tienes razón, pero la 5º apenas frena el motor, y si de todas maneras debes frenar, pues ahorras en pastillas. Estamos hablando que en unos metros habrá que frenar.

 

Eso del punto muerto lo hago por ejemplo cuando voy cuesta arriba y dejo que la cuesta me frene el coche. Eso lo hago cuando voy muy despacio.



#44 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 marzo 2015 - 19:06:34

Si nos acostumbramos a una conducción eficiente podemos ahorrar muchos litros al cabo del año.



#45 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 marzo 2015 - 20:50:42

en tu caso, lo de no subirlo de vueltas en tu caso lo puedes hacer mejor que yo porque tienes más par motor.

#46 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 marzo 2015 - 22:20:16

Cierto.

 



#47 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 marzo 2015 - 22:54:54

Si haces mucha carretera a ritmo lento, puedes bajar de 6 incluso, aunque a poco que entres en ciudad ya se te sube la media.



#48 JotaUve

JotaUve

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 951 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algun cacharro

Escrito 16 marzo 2015 - 22:58:00

Flipo cuando os leo, la verdad es que es increíble la de peripecias que hacéis por intentar bajar el consumo.
Que me parece perfecto eh,pero me hace gracia, yo soy de los que llena el deposito y cuando llega a un cuarto lo vuelvo a llenar y santas pascuas, si llega una cuesta y veo que el coche se queda le piso un poco más, vaya que hago todo lo contrario a vosotros.
Seguramente ya os salga ese tipo de conducción por inercia pero vaya si tenéis que poner atención para conducir.
Un olé para vosotros.

#49 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 16 marzo 2015 - 23:50:25

Yo personalmente conozco como hacerlo, pero pocas veces lo pongo en práctica, porque en el fondo pienso como tú.

Si el consumo fuera lo prioritario nos compraríamos motores de menos de 80 cv.

Para viajes largos no miro el consumo, + de 200 kms y para los de menos de 50 si, porque a fin de cuentas lo que gano son un par de minutos...



#50 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 marzo 2015 - 08:11:29

Para mi es un reto, está claro que en un viaje largo prefiero gastar 6.2 en vez de 5.8 y llegar antee, pero en la mayoría de trayectos, aplicando técicas de conducción eficiente se puede por ejemplo gastar 6L/100 en vez de 6.5L/100, lo que supone un ahorro de poco más de un 7.5% , tardando en el trayecto sólo un 2%-3% más de tiempo.

 

Nota:

1- En autovía la única manera de ahorrar practicamente es ir más despacio, las técnicas que aplico son más útiles en nacional, circumvalaciones y ciudad.

 

2- Si ves el carril derecho con mucho tráfico lento(camiones y furgonetas), es mejor ir más rápido por el carril izquierdo que hacer continuos adelantamientos.



#51 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 marzo 2015 - 17:34:40

Pues yo no consigo acostumbrarme al botón ECO. En serio...es más inútil que la primera rebanada de pan Bimbo....XD No sirve para nada!!

 

A saber los caballos que le quita...pero en serio...MUCHÍSIMOS!! Es incluso peligroso. Pierdes totalmente la respuesta y el control sobre el coche!!



#52 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 17 marzo 2015 - 17:44:54

 

Pues yo no consigo acostumbrarme al botón ECO. En serio...es más inútil que la primera rebanada de pan Bimbo.... XDNo sirve para nada!!

 

A saber los caballos que le quita...pero en serio...MUCHÍSIMOS!! Es incluso peligroso. Pierdes totalmente la respuesta y el control sobre el coche!!

 

Utilizalo solo en ciudad atascos o cuando vas lanzado en autovia con el control de cruzero puesto  , es quitar el eco y parece que tienes turbo .

Es acostumbrase , yo hize practicamente los 3000 km primeros en rodaje con el eco puesto y te acostumbras .( aburrido pero gasta menos , no corre )


Editado por Vivendi, 17 marzo 2015 - 17:46:54.


#53 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 marzo 2015 - 17:58:28

Utilizalo solo en ciudad atascos o cuando vas lanzado en autovia con el control de cruzero puesto  , es quitar el eco y parece que tienes turbo .
Es acostumbrase , yo hize practicamente los 3000 km primeros en rodaje con el eco puesto y te acostumbras .( aburrido pero gasta menos , no corre )

Si se busca primar el ahorro si.

Pero la alegría que uno busca teniendo un gasolina es como si se fuese por el retrete. Como bien dices...te aburres y mucho.

#54 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 marzo 2015 - 17:59:21

No hay diferencia de potencia, no le quita potencia alguna, lo que cambia es el comportamiento del acelerador, pasa a tener un comportamiento más lineal, como los antiguos coches con acelerador mecánico.

 

Si pisas un 40%, el coche va a un 40%, y no a un 60% como sin el modo ECO.



#55 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 17 marzo 2015 - 18:00:25

Yo el boton eco lo pondria en el volante bien a mano .


 


Editado por Vivendi, 17 marzo 2015 - 18:00:49.


#56 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 marzo 2015 - 18:03:42

No hay diferencia de potencia, no le quita potencia alguna, lo que cambia es el comportamiento del acelerador, pasa a tener un comportamiento más lineal, como los antiguos coches con acelerador mecánico.

 

Si pisas un 40%, el coche va a un 40%, y no a un 60% como sin el modo ECO.


No hay diferencia de potencia, no le quita potencia alguna, lo que cambia es el comportamiento del acelerador, pasa a tener un comportamiento más lineal, como los antiguos coches con acelerador mecánico.

 

Si pisas un 40%, el coche va a un 40%, y no a un 60% como sin el modo ECO.



#57 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 17 marzo 2015 - 19:24:39

Cuando probe el 1.6 con el modo eco se me parecia a cuando acelero con el boton del control de crucero en el 2.2, es una aceleracion mas pausada.

#58 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 marzo 2015 - 22:06:43

Es cuestión de acostumbrarse, cuando necesites potencia, pisar bien y la tendrás como sin modo eco.



#59 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 17 marzo 2015 - 23:10:48

Como se ha dicho, yo creo que el modo eco será mejor para ciudad, con marchas cortas y a baja velocidad; ya que en ciudad es donde se dispara el consumo.

En carretera con llevarlo bajo de vueltas se compensa el consumo, pongamos  a 110 en 6ª.



#60 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 marzo 2015 - 23:19:03

también compensa siempre que el tráfico sea bajo y puedas llevar el ritmo óptimo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos