Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos REALES Civic 9 1.6 Diesel Vs. 1.8 Gasolina


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#81 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 diciembre 2016 - 01:03:14

Yo veo que hablais de consumos de ordenador.... Eso no es real, es estimativa. Se llena el depósito, de hacen los km y cua do se vuelve a llenar... Se calcula, litro echados entre km recorridos y el resultado mtiplicafo plr cien. Ese es el real.

Este último deposito han sido 44,5 litros para recorrer 640km. Da una media casi de 7 creo recordar (6,95), pero marcaba un 6,5 en el ordenador de abordo...

Los datos de consumo calculados a ojo...

#82 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 31 diciembre 2016 - 11:36:06

Yo veo que hablais de consumos de ordenador.... Eso no es real, es estimativa. Se llena el depósito, de hacen los km y cua do se vuelve a llenar... Se calcula, litro echados entre km recorridos y el resultado mtiplicafo plr cien. Ese es el real.

Este último deposito han sido 44,5 litros para recorrer 640km. Da una media casi de 7 creo recordar (6,95), pero marcaba un 6,5 en el ordenador de abordo...

Los datos de consumo calculados a ojo...

 

Yo también he calculado que el margen de error del Civic 8 es de más o menos eso, de 3 a 4 décimas de litro. Lo calculo mediante la app del spritmonitor que hace eso que comentas.

 

Un saludo.



#83 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 31 diciembre 2016 - 16:15:23

Todos los coches mienten, se que no son consumos reales, pero para comparar con un mismo modelo de coche y motor te valen de referencia.
Yo con mi uso a un depósito le hago 430km todo ciudad y trayectos cortos a 10l me sale.
En verano que hago más carretera nacional 460, y viajes de ocio, en autovía sin mirar consumos a un depósito del Civic 8 máximo unos 600km (hablo siempre lleno hasta encenderse la reserva) cargado con aire y sin contemplaciones con el consumo, lo dicho no miro el consumo pero este motor gasolina gasta poco excepto en urbano (como todos los atmosféricos de su cilindrsda) a mi me encanta como va, antes de tenerle pensaba que tendría menos par, y bueno para mantener el control de crucero a 120 en sexta me sorprendió.

#84 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 31 diciembre 2016 - 16:41:45

mi 1.6 i-dtec está sobre los 4.5L (en verano) y 5L (en invierno).

 

en viajes largos, después de hacer 3000km en 10 días (ida y vuelta de 1500km cada una), 4 personas y cargados hasta los topes y con A/A funcionando:

 

los primeros 1500km, todos a 130-140km/h,  sin ECO, consumo medio real de 4.8L/100km

los últimos    1500km, todos a 130-140km/h, con ECO, consumo medio real de 4.3L/100km

 

...... y siempre sobre unos 10km más de la velocidad máxima permitida. me parece muy muy poco .....



#85 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 31 diciembre 2016 - 16:52:43

Pues yo no bajo de 5,4 en un civic tourer 9th 1.6 idtec, ni en carretera ni en autopista ni en verano ni en invierno, eso sí nunca pongo el Stars stop ni el modo eco y siempre suelo llevar el coche por encima de las 2000 vueltas

Editado por sergio39, 31 diciembre 2016 - 16:53:55.


#86 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 31 diciembre 2016 - 17:41:15

Todos caemos en el mismo error, por supuesto yo también.

A veces me pregunto:

¿Si nuestra economía nos lo permite, por qué fijarnos en el consumo y no disfrutar exprimiendo marchas, como se merece nuestros 1.8 atmosféricos si la potencia la da a 6.500 rpm?

Disfrutemos de esa estupenda 4ª que tenemos y que nos sube en un plis-plas a 150 km/h.

En cambio, a veces vamos por la calle mirando coches de dos veces más potencia que el nuestro, que consume en doble y que cuesta comprarlo también el doble.

Me conformo, con un consumo entre 6.5 y 8.5 litros.

Saludos



#87 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 31 diciembre 2016 - 18:48:04

En un 9ª 1.6 idtec estoy en 5 reales desde que lo tengo desde hace casi 2 años.

Algún consumo real de 4.5 litros le he podido hacer, pero por orografía es complicado... salidas en frío y cuesta arriba casi siempre. Viajes en torno a 20km. Obviamente siempre se me corta la dichosa regeneración del filtro, toca cogerlo e ir alegre entre 2500-3000rpm. Eso sí, un achuchón por viaje, subiéndolo a 3500-4000 viene y muy bien. Sin achuchon me salta la j*** regeneración cada 600km, con el aguanta casi 900.

Viajes Bilbao-Madrid, 20/30km/h por encima sin control de crucero, unos 5.4l/100 real.

¿Se puede bajar? Obvio, pero el coche es para cogerlo y disfrutarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#88 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 31 diciembre 2016 - 19:40:24

En un 9ª 1.6 idtec estoy en 5 reales desde que lo tengo desde hace casi 2 años.

Algún consumo real de 4.5 litros le he podido hacer, pero por orografía es complicado... salidas en frío y cuesta arriba casi siempre. Viajes en torno a 20km. Obviamente siempre se me corta la dichosa regeneración del filtro, toca cogerlo e ir alegre entre 2500-3000rpm. Eso sí, un achuchón por viaje, subiéndolo a 3500-4000 viene y muy bien. Sin achuchon me salta la j*** regeneración cada 600km, con el aguanta casi 900.

Viajes Bilbao-Madrid, 20/30km/h por encima sin control de crucero, unos 5.4l/100 real.

¿Se puede bajar? Obvio, pero el coche es para cogerlo y disfrutarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

@alvaro: como te enteras de la regeneración? porqué yo en 35.000km solo me he dado cuenta 2 veces .... eso si, por alemania le doy candela en la autopista, es legal :-)



#89 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 31 diciembre 2016 - 19:50:38

@alvaro: como te enteras de la regeneración? porqué yo en 35.000km solo me he dado cuenta 2 veces .... eso si, por alemania le doy candela en la autopista, es legal :-)


Los trayectos que hago son generalmente cortos, 15km aprox, y normalmente con un tramo de autovía. Cuando salgo de la autovía veo el consumo sin acelerar que está entre 1 y 3 litros. Entonces cojo y me doy una vuelta para no cortar el proceso.

O cuando se que lo he cortado, se queda el ventilador puesto, y en el siguiente viaje me doy una vuelta por autovía más larga y dejo que regenere bien.

Si hiciese trayectos de unos 30km, creo que ni me enteraría porque le da tiempo a hacerla según lo que he ido viendo.

Vamos, que el problema de la regeneración lo tenemos los que tenemos un diésel para trayectos cortos y que rara vez hacemos viajes de más de 40km seguidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#90 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 31 diciembre 2016 - 20:32:46

Mis consumos reales a los de ordenador apenas varian 0.1 o 0.2 maximo.
Mi coche tambiem es cierto que tiene ya 95.000 kms.Siempre apuro reserva y lleno deposito,nunca me entran mas de 47 litros y siempe hago entre 950 y 1000 kms.
Hago muchos kms al año tanto en coche como moto (cerca de 60.000 al año)
El consumo mas alto que me ha dado de 1 deposito ha sido 5.3 en total en un viaje que hice a 150 kmh de media cada vez que podia.

#91 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 diciembre 2016 - 20:53:20

Yo la curiosidad del consumo es porque lo compre hace un par de meses y anda mi mujer con el por la semana y algun fin de semana lo cojo yo. La gente hablaba de un consumo y ahora que lo tengo, queria contrastar para saber si es normal en conduccion suabe un 6,5 o 7. Cuando lo cojo yo, cambia el cuento, lo suave que anda de lunes a viernes lo compenso yo con unos achuches rl finde jeje

Ojo, hablo de consumo real, calculando al llenar deposito hasta arriba y sobre los km recorridos. No hablo del orientativo del ordenador de abordo. Que ya digo, esta vez arrojo una diferencia de 0,5 aunque no siempre es igual, segun los cambios de aceleraciones, velocidades y demas varia mas o menos.

Editado por BlackDie, 31 diciembre 2016 - 20:57:38.


#92 dc78

dc78

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:civic 9th

Escrito 02 enero 2017 - 11:16:49

 Hola a todos y feliz año!

 

Yo tengo el 9th 1.8 y la mar de contento también con sus consumos.

BlackDie puedes estar tranquilo, esos consumos de los que hablas en plan tranquilo son los que suelo hacer yo, siempre bajo de 7 litros (6,7- 6,9 aprox) Por supuesto hablo siempre de consumos reales no del ordenador . Hago autovía (50%) a 120 y algo de nacional y ciudad a velocidades legales aunque con algún achuchón que otro de vez en cuando. 

Lo bueno de este motor es que aunque le exigas potencia y te des alegrías en algún que otro depósito (lo cual es casi obligatorio para disfrutar lo que tenemos entre manos) los consumos no suben en proporción . Yo no he llegado a sobrepasar nunca los 8 litros y medio con una conducción muy alegre.

 

Saludos,



#93 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 enero 2017 - 15:50:28

Es motor para todo, fiables, conduccion suave, si se quiere en altas tiene un toque divertido, estable y muuuy versátil. Coche para todo. Yo estoy encantado con el aunque poco lo veo jaja

Un saludo

#94 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 03 enero 2017 - 20:57:12

Qué recuerdos me da leeros...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#95 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 04 enero 2017 - 15:47:02

Yo tengo un Tourer 1.6 i-DTEC y hoy la pantallita me marcaba 4.9 l/100km.

 

Lo mínimo que me ha llegado a marcar ha sido 4.6 y lo máximo 5.5 (subiendo el puerto de Navacerrada).

 

Estoy pendiente del siguiente repostaje para empezar a hacer yo los cálculos a mano y registrarlos con alguna app en el móvil. Hasta hoy debido a que me lo marcaba el coche me ha dado pereza.

 

Lo suelo usar para ir al trabajo: poca ciudad, autopista con atascos y circulación lenta; y también lo uso para viajes largos.

Lo llevo con modo ECON siempre y con Star/Stop activado siempre.

 

No suelo hacer conducción eficiente o por lo menos no soy consciente de hacerla.



#96 Papachisco

Papachisco

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 15 febrero 2017 - 12:57:41

5,2 con un 1,8 gasolina? me parece un consumo muy optimista (de buen rollo lo digo jeje). En mi Civic Lifestyle 1.6 idtec solo llevo 4 repostajes, con una media de 5,1 litros y un uso muy similar al que tu describes, y me parece un consumo excelente (1 litro y poco por encima de lo homologado, que es lo normal en casi todas las marcas, en algunas bastante más).

 

Muy buenas, 

 

Una duda, con tu consumo de 5.1 litros...y sabiendo que como mucho puedes repostar 41 litros...¿llegas a hacer 800km sin que te salte la reserva?

 

Un saludo.



#97 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 15 febrero 2017 - 13:22:06

Muy buenas,

Una duda, con tu consumo de 5.1 litros...y sabiendo que como mucho puedes repostar 41 litros...¿llegas a hacer 800km sin que te salte la reserva?

Un saludo.


Depende de muchos factores, como desnivel, por donde has circulado (autovía, ciudad, etc), y la velocidad media. Pero bueno, yendo a velocidades legales mayoritariamente por vias rápidas, se hacen los 800 tranquilamente sin que haya saltado la reserva... Si le achuchas, pues te acabará saldando, pero lo bueno de este motor es que le puedes dar chicha y los consumos no se disparan ;)

#98 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 15 febrero 2017 - 13:45:37

Depende de muchos factores, como desnivel, por donde has circulado (autovía, ciudad, etc), y la velocidad media. Pero bueno, yendo a velocidades legales mayoritariamente por vias rápidas, se hacen los 800 tranquilamente sin que haya saltado la reserva... Si le achuchas, pues te acabará saldando, pero lo bueno de este motor es que le puedes dar chicha y los consumos no se disparan ;)

 

totalmente de acurdo contigo erathiel.

 

con mi ciciv 1.6 i-dtec del 2014 tengo una media real de 4.5L  hago un poco de todo.

 

en verano cruzando francia a 130km/h llegué a una autonomia de 950km antes que le saltara la reserva, es mi record personal :-)

 

pero algun día que le hemos ido por autopista alemana (entre 150-170km/h) no me ha pasado de 5.2L, un dato increïble. en cambio mi amigo que tiene el 1.8 vtec de 140cv cuando le da caña no lo baja de 8-9L ....
 


Editado por papaguey, 15 febrero 2017 - 13:46:32.


#99 Papachisco

Papachisco

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 15 febrero 2017 - 14:01:07

totalmente de acurdo contigo erathiel.

 

con mi ciciv 1.6 i-dtec del 2014 tengo una media real de 4.5L  hago un poco de todo.

 

en verano cruzando francia a 130km/h llegué a una autonomia de 950km antes que le saltara la reserva, es mi record personal :-)

 

pero algun día que le hemos ido por autopista alemana (entre 150-170km/h) no me ha pasado de 5.2L, un dato increïble. en cambio mi amigo que tiene el 1.8 vtec de 140cv cuando le da caña no lo baja de 8-9L ....
 

 

Qué suerte! Yo llevo con el Civic 9 generación 1.6 idtec dos meses....y no doy pasado con un deposito lleno de los 690km...estoy muy mosca...será que solo tiene 3.000km...

 

A vosotros os pasaba esto al principio de comprarlo? (siempre llevo el modo ECON activado y consumo medio por ordenador de 5.3 litros; vivo en Galicia...).

 

Saludos.



#100 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 febrero 2017 - 15:51:56

[quote name="papaguey" post="2261339" timestamp="1487162737"]

totalmente de acurdo contigo erathiel.

con mi ciciv 1.6 i-dtec del 2014 tengo una media real de 4.5L hago un poco de todo.

en verano cruzando francia a 130km/h llegué a una autonomia de 950km antes que le saltara la reserva, es mi record personal :-)

pero algun día que le hemos ido por autopista alemana (entre 150-170km/h) no me ha pasado de 5.2L, un dato increïble. en cambio mi amigo que tiene el 1.8 vtec de 140cv cuando le da caña no lo baja de 8-9L ....
[/qu

Las comparativas an de hacerse en las mismas condiciones.... Esa co.parativa es del todo ambigua... Mi mujer andando ella sola con el coche, le esta sacando medias de 6 6,3 reales... Cuando lo cojo yo sube a cerca de 7.

No podemos comparar medias de viajes en autovia con comentarios de "dandole caña se sube a 8/9" en viajes como los que tu dices el 1.8 hace reales entre 6 y 6,5 reales......

Manzanas con manzanas.... Peras con peras.... Comparar consumos a igualdad de condiciones... Los 1.6 d si le pisas en tramos cortos o carreteras secundarias, donde los 1.8 hacen 8/9 los 1.6 se suben a los 6/7.... No se si me explico....
Tal y como vendeis esa comparativa cualquier persona externa puede entender que hay de diferencia 4 litros a los 100 km.... Nada mas absurdo....


Entre 1,5 y 2 maximos a los 100 km... Y ya me tiro a lo alto. En ambos caja manual.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos