Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos REALES Civic 9 1.6 Diesel Vs. 1.8 Gasolina


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#121 zepequenho

zepequenho

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 05 agosto 2017 - 17:54:26

Civic Tourer 1.6 iDTEC de 9th, con 70000 kilometros y 4,7 por ordenador clavados. Reales, siempre 5 litros o menos si voy suave. Encantado con el consumo, calidad y prestaciones. Es mi tercer coche de la marca Honda y siempre perfectos.  :boing:



#122 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 17 agosto 2017 - 01:04:01

Ya se ha dicho en el hilo, y yo con mis datos apuntados desde hace muchos depósitos puede decir que el consumo del ordenador es 100% fiable. Las variaciones puntuales en un depósito pueden ser bastante grandes dependiendo de lo que llenemos el depósito con respecto al llenado anterior.

 

Después de más de 60 depósitos el consumo real es de 6,75 y el del ordenador de 6,71 y el de spritmonitor de 6,72. Por lo tanto son variaciones mínimas que me hace llegar a la conclusión ya mencionada.

 

Hago más ciudad de la que me gustaría y en viajes largos por autovía casi siempre bastante cargados.

 

1.8 Gasolina 140cv



#123 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 agosto 2017 - 15:32:45

Ya se ha dicho en el hilo, y yo con mis datos apuntados desde hace muchos depósitos puede decir que el consumo del ordenador es 100% fiable. Las variaciones puntuales en un depósito pueden ser bastante grandes dependiendo de lo que llenemos el depósito con respecto al llenado anterior.

 

Después de más de 60 depósitos el consumo real es de 6,75 y el del ordenador de 6,71 y el de spritmonitor de 6,72. Por lo tanto son variaciones mínimas que me hace llegar a la conclusión ya mencionada.

 

Hago más ciudad de la que me gustaría y en viajes largos por autovía casi siempre bastante cargados.

 

1.8 Gasolina 140cv

Podrias esplicar eso de segun como llenes el deposito del anterior....? Si no lo llenas hasta que salte la ma guera..... Estas calculandolo a ojo.

 

Si llenas el deposito hasta que salte la ma guera 2 veces y cuando vuelvas a llenar haces lo mismo.... No hay forma de entenderlo  mal.... Si el deposito esta lleno y volver a dejarlo exactamente igual lleva x litros.... Esos son los litros que gasto para recorrer los km que marca el parcial.... 

 

Llevo 19.000 km apuntando cada vez que lleno el deposito, km del coche, litros, € y fecha. Y siempre me da diferencias con el del ordenador, calculando bien... No a ojo con lo de depende de como llenes....  



#124 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 18 agosto 2017 - 00:13:43

Podrias esplicar eso de segun como llenes el deposito del anterior....? Si no lo llenas hasta que salte la ma guera..... Estas calculandolo a ojo.

 

Si llenas el deposito hasta que salte la ma guera 2 veces y cuando vuelvas a llenar haces lo mismo.... No hay forma de entenderlo  mal.... Si el deposito esta lleno y volver a dejarlo exactamente igual lleva x litros.... Esos son los litros que gasto para recorrer los km que marca el parcial.... 

 

Llevo 19.000 km apuntando cada vez que lleno el deposito, km del coche, litros, € y fecha. Y siempre me da diferencias con el del ordenador, calculando bien... No a ojo con lo de depende de como llenes....  

Bueno, el caso es que no todas las gasolineras son iguales y ese cálculo puede variar un poco, incluso depende del tiempo que dejes pasar entre la primera parada de la manguera y el momento de volver a llenarlo, por no hablar de cuando vas a una gasolinera con personal que son los que te lo llenan, que ahí siempre les digo que me lo llenen sin mirar el redondeo del precio que pagaré con tarjeta y se lo pasan por el forro...

 

No todo es 100% controlable por eso lo comentaba. Yo antes tenía la costumbre de llenarlo hasta la boca, hasta que no entrase una gota más, con lo que en alguna ocasión conseguí derramar algo de gasolina fuera del depósito, ahora he empezado a hacer lo que tú, al segundo salto de la manguera parar, también porque leí hace poco que no es muy bueno dejar el depósito sin nada de aire.



#125 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 agosto 2017 - 07:51:37

A eso me refiero, un llenado estandar, para que sea iguales todas las ocasiones.... Pequeñas minusculas diferencias si que pasan... La unica que apollo de las diferencias a tener en cuenta es la de las gasolineras.... En algunas el deposito antes de reserva lleva 45 y en otras 49 o 50 litros increible... Robo robo. Un saludo



#126 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 18 agosto 2017 - 15:41:30

A eso me refiero, un llenado estandar, para que sea iguales todas las ocasiones.... Pequeñas minusculas diferencias si que pasan... La unica que apollo de las diferencias a tener en cuenta es la de las gasolineras.... En algunas el deposito antes de reserva lleva 45 y en otras 49 o 50 litros increible... Robo robo. Un saludo

 

 

No recuerdo exactamente si nuestros depósitos llevan 50 o 51 litros en total, reserva incluida, así que si has echado en alguna ocasión 50 litros no te has quedado tirado de milaaaaaagro.

Hace poco me ha tocado apurar el depósito en un par de ocasiones, hasta el punto de que la aguja ha llegado abajo del todo, por debajo de lo rojo y ya no se mueve más, la vez que mas litros eché fueron 48,5 litros y llegando a la gasolinera sudando creyendo que me iba a quedar tirado.

 

De todas formas esa diferencia de 5 litros que mencionas dependiendo de la gasolinera a mi no me ha pasado nunca, tampoco frecuento gasolineras de marca blanca ni supermercados, generalmente Cepsa y Repsol. Me parece una diferencia de robo a mano armada.



#127 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 agosto 2017 - 20:14:25

No recuerdo exactamente si nuestros depósitos llevan 50 o 51 litros en total, reserva incluida, así que si has echado en alguna ocasión 50 litros no te has quedado tirado de milaaaaaagro.

Hace poco me ha tocado apurar el depósito en un par de ocasiones, hasta el punto de que la aguja ha llegado abajo del todo, por debajo de lo rojo y ya no se mueve más, la vez que mas litros eché fueron 48,5 litros y llegando a la gasolinera sudando creyendo que me iba a quedar tirado.

 

De todas formas esa diferencia de 5 litros que mencionas dependiendo de la gasolinera a mi no me ha pasado nunca, tampoco frecuento gasolineras de marca blanca ni supermercados, generalmente Cepsa y Repsol. Me parece una diferencia de robo a mano armada.

Hablo de antes de reserva, marcaba autonomia 100km. Y no encendiera la luz de reserva. Otras veces que enciende entran 46, 47 pero me paso unas veces en una repsol, ahora echo en otra y perfecto. Robo robo, siempre coincidio en fin de semana... .... 



#128 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 05 octubre 2017 - 19:28:54

Pues yo tengo un civic tourer 1.6 diesel y si noto una diferencia de unos 0.3-0.4 litros entre el ordenador de abordo y el consumo real (calculado con aplicacion "my cars"). Yo conduzco xa buscar el mínimo consumo y de consumo medio en el ordenador y 50.000 kms, tengo 4.8 y de consumo medio en 50.000 kms, la apkicación my cars dice q tengo de media 5.03 litros. Me quedo alucinado con los q decís q tenéis un consumo medio real de 4.5 litros, enhorabuena
Pues yo tengo un civic tourer 1.6 diesel y si noto una diferencia de unos 0.3-0.4 litros entre el ordenador de abordo y el consumo real (calculado con aplicacion "my cars"). Yo conduzco xa buscar el mínimo consumo y de consumo medio en el ordenador y 50.000 kms, tengo 4.8 y de consumo medio en 50.000 kms, la apkicación my cars dice q tengo de media 5.03 litros. Me quedo alucinado con los q decís q tenéis un consumo medio real de 4.5 litros, enhorabuena

#129 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 octubre 2017 - 22:51:44

Hace unos dias e hecho un viaje, vigo-avila, velocidad de 120 autopista, siempre en el limite maximo de la vía. Solo una pequeña apretada y la media marco 5.7 y al repostar salia 6,1 calculando el real. Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos