Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cambio escape dual 2.4 en 2.2 i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#1 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 19 febrero 2015 - 18:40:43

Compañeros del metal, aquí os dejo un aporte del cambio de escape del mazinguer 2.2.

 

Como ya sabemos el maziguer tiene una sola salida de escape y encima flacida. Seguro a mas de uno nos gusta las dos salida del 2,4 y siempre salen dudas sobre cual es la mejor opción con las 3 B's bueno bonito y barato.

Tras leer varios hilos por el foro, ver despiece de ling y algunas fotos como por ejemplo el dual que le hicieron a Mr.xkr, me lié la manta a cabeza y buscando con paciencia encontré un escape de un 2.4 en un desguace.

 

En principio pensaba que iba ser quitar y poner otro pero cuando llegó a casa estaba claro que no era igual. El tramo antes del primer silencador tiene una curva y no encaja ni por asomo. Fijaos que hace curva.

Archivo adjunto  DSC_3036.jpg   81,45KB   115 descargas

 

Solución, de dos escapes hacer uno. Así por si acaso no pasa itv poder volver atras con solo quitar una abrazadera.

Yo opté por cortar despues del silenciador de serie en su parte pas recta, sobreponemos uno encima del otro y cortamos. Los silenciadores finales son iguales, así que es una buena base.

 

Archivo adjunto  DSC_3051.jpg   129,95KB   106 descargas

Archivo adjunto  DSC_3063.jpg   96,59KB   100 descargas

 

Para empalmar uno con otro usé este empalme de 60mm y 8 cm de largo (creo que hay de 12cm). Originalmente es grande pues el tubo hace 57,2 aprox. cerrando hacía 58mm y no vale. La solución hacerla mas pequeña recortandola por dentro y apretará más que bien.

Archivo adjunto  DSC_3061.jpg   103,26KB   98 descargas

 

Con los tubos cortados y puestos en su sitio queda así. Tapar las salidas a la vez y comprobar que no fugue por la abrazadera.

Archivo adjunto  DSC_3067.jpg   62,8KB   95 descargas

Archivo adjunto  DSC_3071.jpg   98,42KB   94 descargas

 

Hasta aquí esto es trabajo de fino, pero no olvidaros que hay que sujetar el escape al chasis. O vais a algún taller a que os coloquen unos soportes soldados, pagais y no os complicais la vida u os fabricais algo artesanal quien pueda.

Mi elección con la ayuda de algún compañero fué hacer uno soportes caseros. Una plancha de hierro con un gancho de acero soldado, en la punta hacer rosca y poner una tuerca a modo de tope para el silemblock.

Esta parte es mas jodida por el tiempo que pierdes de medir la altura y que quede recto el escape. Hacerlo similar al lado opuesto.

 

Archivo adjunto  DSC_3054.jpg   89,95KB   98 descargas

Archivo adjunto  DSC_3056.jpg   63,45KB   92 descargas

Archivo adjunto  DSC_3064.jpg   101,09KB   97 descargas

 

El del 2.4 no lleva gancho en la Y donde se divide. El 2.2 lleva en chasis un gancho. Quizá no hacia falta ponerlo pero por si acaso hice esto

 

Archivo adjunto  DSC_3070.jpg   67,51KB   96 descargas

 

No olvidarse la chapa anticalórica, por suerte en el desguace la tenian también, junto con todos los silemblocks

Archivo adjunto  DSC_3057.jpg   170,49KB   96 descargas

 

Foto general, se me olvido hacer otra mejor.

Archivo adjunto  DSC_3072.jpg   110,14KB   95 descargas

 

Y el resultado

 

Archivo adjunto  DSC_3081.JPG   188,13KB   98 descargas

Archivo adjunto  DSC_3084.JPG   205,13KB   95 descargas

 

Espero que os haya gustado!



#2 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 19 febrero 2015 - 19:04:54

Perfecto! Y lo de la abrazadera es un puntazo el único problema que le veo es que así se dan cuenta si o si de que algo no cuadra con el escape, cuando con suerte vean el escape y digan, correcto parece OEM y de serie.

Editado por Furious, 19 febrero 2015 - 19:05:07.


#3 lyon

lyon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 19 febrero 2015 - 20:04:49

Hola
Enhorabuena , te ha quedado genial, lo único que cuando en la itv te miren el coche por debajo , igual te ponen problemas pero excelente trabajo ,

#4 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 19 febrero 2015 - 20:26:58

La única pega es el empalme que salta a la vista, pero vamos que empalmar tubos de escape no es ilegal.
La mala suerta seria dar con alguien que sepa que no es el que debe de llevar.

#5 lyon

lyon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 19 febrero 2015 - 20:43:40

Puedes probar con darle una pasada a la brida con una pintura color cobre , así no destaca ,
Ya ves de cuando me los enseñastes en el maletero a tenerlos puestos , quedan de p**a madre

#6 pablonen

pablonen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barakaldo
  • Coche:Honda Accord tourer 2,2 i-dtec

Escrito 19 febrero 2015 - 21:21:37

Que malo es cuando nos aburrimos y le damos vueltas al bolo...mu guapo la has bordado,

#7 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 19 febrero 2015 - 21:36:14

En lo de pintar no había caído, me has dado una buena idea!

Que malo es cuando nos aburrimos y le damos vueltas al bolo...mu guapo la has bordado,


Lo mejor es cuando se lo explicas a la mujer...:lol:

#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 febrero 2015 - 22:15:01

Pues ha quedado perfecto, no sabía que era diferente la curva del escape, faltaba una foto con los dos escapes uno al lado del otro, ¿es posible que el escape de desguace estuviese doblado por el golpe? El hueco es el mismo, ya fastidia XD

 

Es cierto que la unión te delata para la ITV, lo suyo es que cuando puedas, hagas una unión chula en ese punto, pero para eso ya necesitas a un soldador.

 

Muy bonito el culete... de tu Accord ;)

 

Saludos!



#9 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 20 febrero 2015 - 00:54:53

Muy chulo!! Yo creo que para cuando tengas que pasar la itv esa brida tendrá ya un buen color como para pasar desapercibida, no le des mas vueltas. Si no estas seguro barrizal pre-itv ayuda mucho y sino un día lluvioso tampoco es mala alternativa.



#10 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 20 febrero 2015 - 08:15:46

Flamenkito hemos salido de dudas mucha gente gracias a ti, te lo agradezco.
Ahora a buscar al donante

Gracias

#11 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 20 febrero 2015 - 09:00:13

¿es posible que el escape de desguace estuviese doblado por el golpe? El hueco es el mismo, ya fastidia XD
 
Muy bonito el culete... de tu Accord ;)
 
Saludos!


No no, es doblado. De echo el k24 también lo tenían en stock. Estaba en Granada.
En la foto de ling (no me deja subirla) sale un poco curvado, pero bueno se nos pasó por alto.

Tu culo también es bonito :wub:

Flamenkito hemos salido de dudas mucha gente gracias a ti, te lo agradezco.
Ahora a buscar al donante

Gracias


De nada! ;)

Así nos animamos unos a otros a trastear y dejar a nuestro gusto el mazinguer.

#12 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 20 febrero 2015 - 12:49:34

Yo quería hacer esto mismo en mi CL7, ya que estéticamente me gusta mucho más con doble salida de escape (por aquello de la simetría, manías que tiene uno), perp al final lo descarté, ya que tendría que llevar a hacerlo, yo no temgo sitio ni medios para hacerlo yo casero, y primero, económicamente era una pasta (en la Honda me pidieron 1000 pavetes por la segunda salida y adaptar todo) y segundo, si después de meterte el el berenjenal, tienes problemas con la ITV, sería una gran faena. Asi es que al final desistí.

#13 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 22 febrero 2015 - 00:16:29

Buen currazo!!

#14 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 27 agosto 2015 - 19:49:59

Buenas resubo el post por que me ha surgido una oportunidad para hacerme con un escape del 2.4 pero tengo unas dudillas de si lanzarme o no;

- La primera duda es que me piden 400 napos por él (no intente negociar), en un principio no es mucho pero claro como hay que adaptar hay que gastar mas pasta y se que por 550e lo hay nuevos(otras marcas ).

- Lo segundo si realizo la adaptacion como nuestro compañero, creeis que se podria homologar el tema? En mi caso quiero llevarlo todo en ficha

- Algun consejo de mas?

 

 



#15 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 28 agosto 2015 - 04:58:45

Excelente,para mi gusto ha ganado todo,siempre me han gustado los coches con un escape a cada lado,queda muy deportivo y gordo,no es por menospreciar pero un accord con un solo tubo de escape no me gusta nada y sin ir mas lejos lo que mas me gusta de mi coche es precisamente eso.



#16 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 28 agosto 2015 - 08:29:24

Buenas resubo el post por que me ha surgido una oportunidad para hacerme con un escape del 2.4 pero tengo unas dudillas de si lanzarme o no;
- La primera duda es que me piden 400 napos por él (no intente negociar), en un principio no es mucho pero claro como hay que adaptar hay que gastar mas pasta y se que por 550e lo hay nuevos(otras marcas ).
- Lo segundo si realizo la adaptacion como nuestro compañero, creeis que se podria homologar el tema? En mi caso quiero llevarlo todo en ficha
- Algun consejo de mas?
 
 


Si le sumas lo que te van a cobrar por hacer la faena, yo creo que se te irá mas de los 550€. (180€ me salió todo el conjunto) Y más teniendo en cuenta que es homologado yo no dudaría.
Bueno dudaría solo por la calidad del escape (sabes que el otro es de origen).

El otro escape de origen lo tengo guardado para cuando vaya por si no pasa itv. Que por debajo no canta nada los ganchos quedan algo fuera de la vista.

¿La faena artesanal se puede homologar? ¿Es decir lo quen hice de puede intentar meter en ficgae?

#17 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 28 agosto 2015 - 09:05:42

Pues la verdad llevo tiempo preguntando y ayer por fin di con el donante. Tengo que pedirle fotos para ver el estado pero lo único que se es que es del 2010.
Flamenkito el problema que veo en tu instalación es que aunque quites el duplex sigues con la brida metálica, pero igual no es inconveniente para la itv...no se.
Alguien tiene opinión de los escapes FOX? los venden en ebay desde Alemania

#18 aguiar

aguiar

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alcala
  • Coche:accord y civic

Escrito 28 agosto 2015 - 10:56:33

Scyla yo pregunte en el taller de Fuenlabrada, donde creó que lo monto mxkr y salía sino recuerdo mal por menos de 500 ya homologado, con dos salidas.

#19 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 28 agosto 2015 - 11:02:45

Pues la verdad llevo tiempo preguntando y ayer por fin di con el donante. Tengo que pedirle fotos para ver el estado pero lo único que se es que es del 2010.
Flamenkito el problema que veo en tu instalación es que aunque quites el duplex sigues con la brida metálica, pero igual no es inconveniente para la itv...no se.
Alguien tiene opinión de los escapes FOX? los venden en ebay desde Alemania


Pero esas bridas las venden para eso, para unir escapes o tramos.
Al menos eso me dijeron en la tienda de recambios. Si sabe alguien el tema con seguridad que nos diga algo.

Scyla yo pregunte en el taller de Fuenlabrada, donde creó que lo monto mxkr y salía sino recuerdo mal por menos de 500 ya homologado, con dos salidas.


Algún problema tubo con una fisura en el silencioso intermedio, es su hilo hay alguna foto creo.

#20 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 28 agosto 2015 - 15:00:32

Algún problema tubo con una fisura en el silencioso intermedio, es su hilo hay alguna foto creo.

 

Pero gracias a eso se dió cuenta que su intermedio no era de acero inox verdad?

 

 

Hoy estuve en talleres laviana que se dedican a este tema en Gijon para pedir presupuesto, opinion, consejo y opciones,

como opinion me comentaron que si voy a la Honda y me certifican que el escape del 2.4 es valido (aunque se tenga que adaptar la boca del intermedio que es lo de menos) no habria problemas. 

como consejo me dijeron que lo mejor era buscar uno que ya se fabrique para nuestro modelo, con su certificado para que sea quitar y poner.

como opcion me dijeron que la fabricacion de uno seria mas cara.

 

Y despues de esto me doy cuenta de que los modelos restyling como el mio tienen el fondo plano, esto quiere decir que si meto la doble salida tengo que quitarlo.


¿La faena artesanal se puede homologar? ¿Es decir lo quen hice de puede intentar meter en ficgae?

Necesitarias el certificado del taller solamente no?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos