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Dudas compra honda accord tourer


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15 respuestas en este tema

#1 lineman

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Escrito 23 febrero 2015 - 23:32:26

Como decía en mi presentación estoy buscando un familiar diesel de segunda mano y aparte del avensis cross el que mas me llama es el accord tourer de 2009 en adelante para tirar unos añitos. Os dejo mis primeras dudas:
Aparte del tema colectores,que mas problemas pueden ser comunes o hay que revisar???
Que tal va o sale el cambio automático en el accord tourer??
Merece la pena plantearse la compra de accords cercanos o sobrepasando los 200000 km o directamente no??? Tengo entendido que los motores honda vienen para muchos mas .....pero no se como afectaran al desgaste general del coche esas kilometradas...........
A ver que me contáis.

#2 Carba

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Escrito 24 febrero 2015 - 00:21:25

Así a bote pronto, se me ocurre lo siguiente. Otros irán completando

 

- Si no me equivoco, lo de los colectores es del Accord 7ª, la generación anterior. En el 8ª no me suena ese problema, aunque el mío es gasolina

- Desgaste irregular gomas traseras. No siempre, pero suele ser habitual. Se corrige simplemente intercambiando las ruedas de eje cada 10-15 mil Km.

- Si tiene techo solar, revisar bien por debajo de las gomas. Hay bastantes casos de corrosión

- Fallo en alguno de los altavoces del equipo de sonido. 

- Algunos miembros se han quejado de ligeros bloqueos en la dirección. Estilo como que les cuesta más de la cuenta girar en rotondas, o que el volante no vuelve a su sitio por si sólo. Pocos casos, pero algunos hay

- En su día se envió una carta de Honda para comprobar los guarnecidos laterales del parabrisas, que se soltaban. Se reparaba gratis en el conce si era necesario.

 

Y habrá más, pero yo ahora mismo no me doy cuenta de ninguno. Como ves, ninguno es nada grave.

 

Del cambio automático hablan muy bien quienes lo tienen. Que yo sepa, y hay coches ya con muchos kilómetros en el foro, no ha dado ningún problema.

 

Respecto al kilometraje, ya sabes cómo es esto. si el coche ha estado perfectamente cuidado, con 200.000 Km aún tiene para rato. si el coche está en pecio, claro. Pero eso ya es más difícil de saber. Lo mejor, evidentemente, libro sellado en concesionario oficial



#3 lineman

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Escrito 24 febrero 2015 - 11:02:20

Gracias Carba.......si esos son los problemas mas graves que suele dar anima bastante a ir a por uno....aunque espero  opiniones de mas foreros....  He leido que son coches que envejecen bien ,con motores duros que si recibieron buen uso y mantenimiento vienen para muchos mas kilometros que 200000 ........mi presupuesto es limitado, por eso pregunto lo de como lleva  los kilometros........dudo si puedo mirar  sin mas miedo del normal en el mercado de segunda mano accords con  mas de 150000 o 200000 o merecera la pena estirar 3 o 4 mil  € mas por uno con menos de 100.000



#4 ATABLADO

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Escrito 24 febrero 2015 - 11:15:31

El problema de coches que están en el entorno de los 200.000 kms. es que aunque puedas no tener problemas de motor, el coche tiene el desgaste propio de los kms., que puede manifestarse vía amortiguadores, embrague, dirección, frenos, etc. que puede suponer un buen dinero a corto plazo. Eso unido a que si ya de por sí, con esos kms. no es fácil vender un coche, de ahí para arriba ni te cuento la dificultad de una posible reventa tuya en caso de que necesites deshacerte de él.. Yo estiraría el presupuesto si pudiera, más que nada por lo que puedes ahorrarte a corto plazo por los conceptos que te comento y porque puedes recuperar parte del precio en caso de una hipotética venta.

Yo estuve viendo un Accord rojo diesel automático que tienen a la venta en coches.net con 200.000 kms. Equipado hasta arriba (luxury innova) y la verdad es que el coche tenía muy buen aspecto y al día de todo (libro de mant., único dueño, etc) por 11.900 negociables. La persona que lo vendía parecía muy de fiar. Pero el problema es que una avería en el cambio automatico por lógica es mas probable que aparezca en un coche con esos kms. que en un coche con la mitad. O por ejemplo un catalizador, o cualquier cosa que te suponga un bromazo y de al traste con tú presupuesto. Y de ahí mas cosas.

Yo al final compre hace un par de meses, un 2.0 de gasolina, con 71.000 kms.que me encaja perfectamente para lo que necesito. Al menos tengo un año de garantía y está al día de todo.

En fin, aunque renuncies a cierto equipamiento, trata de coger algo con kms, razonables y en buen estado y que luega tenga recorrido en tus manos.

 

Ya nos cuentas.



#5 lineman

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Escrito 24 febrero 2015 - 12:25:24

Ok . Gracias Atablado por los consejos. Sigo tomando nota.

#6 Saxon

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Escrito 24 febrero 2015 - 16:13:32

Gracias Carba.......si esos son los problemas mas graves que suele dar anima bastante a ir a por uno....aunque espero  opiniones de mas foreros....  He leido que son coches que envejecen bien ,con motores duros que si recibieron buen uso y mantenimiento vienen para muchos mas kilometros que 200000 ........mi presupuesto es limitado, por eso pregunto lo de como lleva  los kilometros........dudo si puedo mirar  sin mas miedo del normal en el mercado de segunda mano accords con  mas de 150000 o 200000 o merecera la pena estirar 3 o 4 mil  € mas por uno con menos de 100.000

 

4000 euros dan para poner muchas cosas nuevas en el coche, y que pasen a estar mejor que en el de 100.000 km. Yo no dudaría en mirarlos también. ¿Tiene que ser diésel y automático obligatoriamente? ¿Los de la generación anterior no te van?
 



#7 lineman

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Escrito 24 febrero 2015 - 16:52:07

 Diesel si tiene que ser , automatico no tiene porqué,...........tenemos 3 automaticos en la familia(toyota,mercedes y lancia) y no me disgusta su conduccion pero me parecio leer por algun lado problemas en los diesel automaticos de honda por eso preguntaba............ El tourer anterior (antes de 2009,debe ser el 7º) no me gusta nada por su trasera ....y a la mujer menos, que dice que parece un funerario , ya para liarla y poder ver un familiar/ranchera/avant/ tourer y no un monovolumen como ella queria bastante me cuesta asi que deja deja.... :D



#8 alxktm

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Escrito 24 febrero 2015 - 20:20:51

A mi me acaban de reparar en garantía el colector de escape por fisura en mi tourer 8 de 2010. No se si seré el único o no, pero oye, me ha pasado. Los embellecedores de ls luna delantera también pero el techo solar sin óxido. 125000 km.
Mi percepción del coche después de casi 1,5 años es que lo volvería a comprar. Estoy encantado.

#9 JJaime

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Escrito 24 febrero 2015 - 23:19:39

A mi me acaban de reparar en garantía el colector de escape por fisura en mi tourer 8 de 2010. No se si seré el único o no, pero oye, me ha pasado. Los embellecedores de ls luna delantera también pero el techo solar sin óxido. 125000 km.
Mi percepción del coche después de casi 1,5 años es que lo volvería a comprar. Estoy encantado.

¿Que tipo de reparación? Es el primer caso que sepa de ello

#10 Carba

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Escrito 25 febrero 2015 - 00:22:38

Por si te sirve de referencia, lineman, el modelo actual (8ª generación en España) se empezó a vender ya en Julio de 2008. Te lo digo para que no pienses si ves uno de ese año que tiene que ser obligatoriamente de la generación anterior.

 

En algunas tiendas, especialmente de repuestos online, lo denominan como IX generación. 

 

En Abril de 2011 sufrió un restyling, principalmente exterior, que es el que se vende ahora (por cierto, el modelo desaparece)

 

Siguen si ocurrírseme más fallos endémicos



#11 MAIDEN

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Escrito 25 febrero 2015 - 01:11:23

fallos endemicos , los que ya te han dicho , (yo de momento solo tengo lo de las ruedas y ha sido por gilipollas , de momento es muy leve , pero ya se nota ) , llevo 25.000km en 11 meses , el coche va a hacer 140.000km y vá como la seda , nadie se cree que tiene casi 7 años , muchos piensan que me lo he comprado nuevo  :blink: , pero la verdad es que lo parece , lo recomiendo al 100%.

 

por otro lado , sobre los automaticos , lo unico que has podido leer , es que en comparacion con otros cambios tipo dsg , es mas lento y mas gaston , igual que si lo comparas con su homologo manual , pero son superfiables y si no buscas unas prestaciones de carreras , cumple de sobra.

 

un saludo y suerte en tu busqueda , ya nos iras contando  ;)



#12 alxktm

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Escrito 25 febrero 2015 - 21:44:42

Pues creo que cambian el colector hasta el egr. Tenía una fisura. No se más porque no he podido ir a por él.

#13 luis1960

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Escrito 27 febrero 2015 - 16:59:33

Hola buenas tardes soy de Barcelona y acabo de comprar un accord 2.4 automático executive automatico año 2004 x 5500 euros con cambio de nombre incluido batería nueva. ..93400 kilómetros y ya lo saque por autopista. ..gran coche,vendi mi honda jazz y estoy muy contento. ..de momento.

#14 MAIDEN

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Escrito 01 marzo 2015 - 00:46:10

Hola buenas tardes soy de Barcelona y acabo de comprar un accord 2.4 automático executive automatico año 2004 x 5500 euros con cambio de nombre incluido batería nueva. ..93400 kilómetros y ya lo saque por autopista. ..gran coche,vendi mi honda jazz y estoy muy contento. ..de momento.

me alegro mucho , menudo cambio !!!!!! , lo vas a disfrutar .

 

pasate por presentaciones y haz una presentacion como se merece (con fotos )  ;)

 

un saludo y bienvenido



#15 luis1960

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Escrito 04 marzo 2015 - 06:46:13

No puedo subir la presentación ni la foto. .
Ayuda.

#16 Carba

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Escrito 05 marzo 2015 - 12:29:20

No puedo subir la presentación ni la foto. .
Ayuda.

 

Primero has de presentarte aquí, Luis. Abriendo un tema nuevo. Al menos decirnos qué coche tienes y de dónde eres http://clubhondaspir...presentaciones/

 

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