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Gasolina para S2000


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23 respuestas en este tema

#1 Sunrise

Sunrise

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Escrito 27 febrero 2015 - 08:41:04

Hola de nuevo muchachada!

Quería hacer una pregunta un poco estúpida, pero que me trae mosca hace tiempo. Aquí en Alemania tengo como dos tipos de gasolinera, la baratilla y la cara. En la barata hay 98, pero como al 95, le ponen hasta un 5% de bioetanol.

En las caras, en cambio, no he visto ningún 98 octanos. En la Shell al lado de mi curro esta la V Power Racing, que es de 100 octanos, y en el Aral que esta cerca tienen de 103 octanos si no me equivoco.

Al S le quiero meter el de Shell, no por los octanos, que ya sé que no gano nada, sino por la calidad de la gasolina, ya que no lleva bioetanol y los aditivos me imagino que serán de mejor calidad.

Mi pregunta es, se puede meter el de 100, o la gasolina tiene que ser de 98 octanos exclusivamente? Lo pregunto porque en un foro alemán había esta discusión.

Gracias de antebrazo!

Editado por Sunrise, 27 febrero 2015 - 08:43:35.


#2 npulsar

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Escrito 27 febrero 2015 - 09:02:48

Se que en Japón el motor F20C desarrolla más potencia  y creo que es porque allí comercializan S/P de 103 octanos. Pero creo, desde mi poco conocimiento del tema, que no solo es echarle gasolina de más octanaje y listo.. sino que es necesario que la centralita del motor esté programada para ello.

 

Que a lo mejor me equivoco y el motor es capaz de ajustarse al momento de detonación de combustibles con más octanaje del recomendado... pero yo no me liaría y ante la duda echaría 98. 


Editado por npulsar, 27 febrero 2015 - 09:05:03.


#3 Aero

Aero

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Escrito 27 febrero 2015 - 10:06:10

Echarle la de 100 octanos a un motor de 98 es tan nocivo como echarle 98 a uno de 95.

 

Vamos, nocivo para el bolsillo y ya.

 

Por el bioetanol no se preocupe en exceso, lo unico que le va a pasar es que va a consumir algo más.



#4 Storm

Storm

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Escrito 27 febrero 2015 - 10:18:34

Mi pregunta es, se puede meter el de 100, o la gasolina tiene que ser de 98 octanos exclusivamente? Lo pregunto porque en un foro alemán había esta discusión.

 

A ver qué te dice Deibit (lo ha solido comentar) pero no le veo sentido a meterle más octanaje a un coche de serie.

CREO que la clave es echar, como mínimo, 98.

P.D: Y al loro con las distintas formas de medirlo.

 

Que a lo mejor me equivoco y el motor es capaz de ajustarse al momento de detonación de combustibles con más octanaje del recomendado... pero yo no me liaría y ante la duda echaría 98. 

 

Juraría que es capaz de ajustar para más y menos octanaje. Con menos, para evitar la detonación pero dudo que, con más, sea capaz de obtener beneficio alguno.

Pero no tengo NI IDEA! Ja, ja, ja!!!



#5 deibit

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Escrito 27 febrero 2015 - 10:40:00

yo le meto 102 (ARAL/BP), la Flashpro la tengo esta ajustada para 102.. si pusiese 98 igual hasta tendria detonaciones...

Por meter 102 no pasa nada negativo, como minimo tendras mas margen antes de que detone y es probable que los trims se ajusten "ligeramente" y puedas tener un poco mas de rendimiento.

Pero la mayor diferencia esta en si modificas la electronica claro.

#6 Ka2000

Ka2000

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Escrito 27 febrero 2015 - 11:44:13

Yo en alemania le metía casi siempre la Aral  de 98, pero otras muchas veces la Aral de 100 ( la shell es mu cara ) y 0 problemas.


yo le meto 102 (ARAL/BP), la Flashpro la tengo esta ajustada para 102.. si pusiese 98 igual hasta tendria detonaciones...

Por meter 102 no pasa nada negativo, como minimo tendras mas margen antes de que detone y es probable que los trims se ajusten "ligeramente" y puedas tener un poco mas de rendimiento.

Pero la mayor diferencia esta en si modificas la electronica claro.

 

 

Entonces con tu coche no puedes salir de Alemania!!



#7 Sunrise

Sunrise

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Escrito 27 febrero 2015 - 12:03:22

Yo en alemania le metía casi siempre la Aral  de 98, pero otras muchas veces la Aral de 100 ( la shell es mu cara ) y 0 problemas.

 

Mmmm, es verdad, no estaba seguro que Aral tuviera 98, pero me sonaba. Probaré a ver que tal, porque como dices la shell no es nada barata.

 

 

yo le meto 102 (ARAL/BP), la Flashpro la tengo esta ajustada para 102.. si pusiese 98 igual hasta tendria detonaciones...

Por meter 102 no pasa nada negativo, como minimo tendras mas margen antes de que detone y es probable que los trims se ajusten "ligeramente" y puedas tener un poco mas de rendimiento.

Pero la mayor diferencia esta en si modificas la electronica claro.

 

Menudo aparato tienes montado compañero!  :lol:

 

 

Echarle la de 100 octanos a un motor de 98 es tan nocivo como echarle 98 a uno de 95.

 

Vamos, nocivo para el bolsillo y ya.

 

Por el bioetanol no se preocupe en exceso, lo unico que le va a pasar es que va a consumir algo más.

 

Ya, en verdad no es que le eche 100 por gusto ni por ser un sobrao, pero es que hablamos de un motor de 120 cv/L, luego tampoco quiero darle sopita de la marca nisu...


Editado por Sunrise, 27 febrero 2015 - 12:04:19.


#8 nachetetm

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Escrito 28 febrero 2015 - 09:53:20

yo le meto 102 (ARAL/BP), la Flashpro la tengo esta ajustada para 102.. si pusiese 98 igual hasta tendria detonaciones...

Por meter 102 no pasa nada negativo, como minimo tendras mas margen antes de que detone y es probable que los trims se ajusten "ligeramente" y puedas tener un poco mas de rendimiento.

Pero la mayor diferencia esta en si modificas la electronica claro.

 

Por curiosidad, deibit, ¿has metido el coche en banco? Me gustaría saber el rendimiento que dan todas las modificaciones que le has hecho al coche... ^_^



#9 Ka2000

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Escrito 01 marzo 2015 - 01:48:11

Yo calculo 5cv mas 😂

#10 Storm

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Escrito 01 marzo 2015 - 12:59:41

Por curiosidad, deibit, ¿has metido el coche en banco? Me gustaría saber el rendimiento que dan todas las modificaciones que le has hecho al coche... ^_^

 

Yo calculo 5cv mas.

 

Señores, ya se ha comentado.

Bajar el Vtec cerca de las 4000 Rpm y suavizar la caída previa a su entrada.

Supongo que la mejora en cifras absolutas (potencia y par) tampoco es mucha.



#11 XaviPower

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Escrito 04 marzo 2015 - 01:01:48

Si tienes el motor oem pon la shell de 100 va muy bien, sube de vueltas más rápido y el motor lo notas más ágil que con la de 98. En cambio con la 102 cuando le pisas el coche tarda en reaccionar, como si se ahogara. Pero si tienes la electrónica tocada la cosa cambia y puede ir mejor la BP de 102.

#12 Filigranas

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Escrito 08 marzo 2015 - 08:41:52

En varias gasolineras, incluida una medio pirata de Shell me han tangado y vendido o 95 como 98 o garrafon de esos piratas.

 

El coche sonaba de pena, daba tirones y perdia potencia y como que se fuera a calar todo el rato.

 

Han entalegado a varios gasolineros y me temo que me han tangado a mi también. Os ha pasado?



#13 Sunrise

Sunrise

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Escrito 17 marzo 2015 - 19:36:50

Subo el tema de nuevo, pues hoy he ido a la shell y no tenían la de 100. He ido a la Aral y ahí solo tenian 102, nada de 98...

Así que ante la duda le he echado en el esso al lado de casa. La diferencia entre esso y Aral 102 era de un par de céntimos.

Mi pregunta es, teniendo el motor stock, puedo echarle la de 102?

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#14 Whisky

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Escrito 17 marzo 2015 - 20:02:46

Si por precio te viene bien, no hay ningun problema en echarle una gasolina de mas octanaje, al reves es cuando es malo.



#15 sckay

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Escrito 19 enero 2017 - 13:39:09

Por lo que leo y he leído en otros hilos, aunque quepa la posibilidad de echa 95 (pues en algunos manuales pone 95 o 98). No es recomendable echar 95, verdad ? Siempre 98, incluso si se puede 100, mejor.
La duda es, más que nada por conocimiento, pasa algo si alguna vez por urgencia o algo echas 95?
Supongo que no, pero os pregunto a vosotros que sois más puesto en estos temas.

#16 JaviCord

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Escrito 19 enero 2017 - 14:36:19

No pasa absolutamente nada, se supone que los S tienen sensor de picado de biela, por lo que no tienes de que preocuparte.



#17 Alserol

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Escrito 19 enero 2017 - 14:45:55

Si llegas justo de gasolina y no tienen 98 echa 5 euros y tira hasta la siguiente (echa en proporcion de la distancia a la que este la siguiente esta claro) y si estas alejado de la civilizacion entonces no te queda otra.

#18 Gerinski

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Escrito 19 enero 2017 - 15:24:22

No pasaría nada y menos si no le das caña que es cuando podría tender a picar. Eso sí siempre que puedas 98 y vale la pena que no sea de la low-cost.



#19 Octane

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Escrito 19 enero 2017 - 16:09:19

sin problemas,siempre que le eches mas octanaje ( sin pasarte 20 pueblos) no hay problema, cuando suba  alemania le caera 102oc y un 20% de e85


Editado por Octane, 19 enero 2017 - 16:10:42.


#20 Filigranas

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Escrito 20 enero 2017 - 13:23:53

Aqui los tercermundistas de Ex-paña solo tenemos 98, yo siempre hecho Shell tengo amistad con un gasolinero de Cartagena que entiende bastante y me dice que lleva un octano mas.

 

Me lo creo, ya que suena mucho mejor y va mejor que con la cepsa o repsol que son mediocres y dan tirones.

 

 






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