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Os presento mi Civic 9ª 1.8 iVTEC


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270 respuestas en este tema

#261 Hondajapos

Hondajapos

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Escrito 08 febrero 2022 - 18:11:23

Si haces mucha ciudad con mucha parada difícil bajarle de 8.5 / 9 al 1.8, pero por carretera y autovías a velocidades 'legales' con sus alegrias incluidas aún sin ponerle especial cuidado al consumo es relativamente fácil bajarlo a 6.5 / 7 litros.

 

Para que te hagas una idea el parcial A fue un viaje largo por autovía, ( cuatro personas adultas, maletero hasta arriba y tirando bastante de aire acondicionado ), mas trayectos cortos para ir a la playa, callejear  y demás. Y el B incluyendo ese mismo viaje y con el resto de kilómetros prácticamente todo con trayectos cortos interurbanos y la mayoría ciudad y siempre sin ponerle especial cuidado en buscar el mínimo consumo, ni privarle de darle sus estrujones.

El consumo real son unas décimas mas que lo que indica el marcador pero como tampoco me obsesiona no sabría decirte la diferencia.

 

Saludos. 

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Editado por Hondajapos, 08 febrero 2022 - 18:19:52.


#262 victorcl

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Escrito 08 febrero 2022 - 18:21:36

En el 9° es ordenador lo clava.

Yo suelo ir en una marcha menos de la recomendada, excepto a partir de 100 que pongo la 6° si es llano y no necesito cambios de ritmo.
En el 9° es ordenador lo clava.

Yo suelo ir en una marcha menos de la recomendada, excepto a partir de 100 que pongo la 6° si es llano y no necesito cambios de ritmo.

#263 Kenicky

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Escrito 09 febrero 2022 - 22:05:00

Pues no bajo de 8.2 y eso que voy pisando huevos. En la última revisión solo cambiaron aceite y su filtro. Puede que el filtro de aire este sucio pero no creo que eso influya tanto

#264 BlackFox

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Escrito 09 febrero 2022 - 22:15:56

Forma de conducir y trazado. 



#265 Aciana

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Escrito 09 febrero 2022 - 22:18:46

Pues no bajo de 8.2 y eso que voy pisando huevos. En la última revisión solo cambiaron aceite y su filtro. Puede que el filtro de aire este sucio pero no creo que eso influya tanto

 

¿Cuántos km tienen las bujías?



#266 Hondajapos

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Escrito 09 febrero 2022 - 22:30:01

Revisa también presión neumáticos no los vayas a llevar por debajo de lo que toca.



#267 Kenicky

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Escrito 09 febrero 2022 - 23:59:47

El coche tiene 83.000 km y creo recordar que en alguna de las revisiones fueron cambiadas,

¿Cada cuánto se cambian? No tengo ahora el manual a mano.

La presión está bien, fue lo primero que miré

#268 Hondajapos

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Escrito 10 febrero 2022 - 16:05:03

Las bujias?, las originales de iridio cada 100 mil km. Tienen muy fácil acceso, puedes comprobar las que lleva sin ninguna dificultad.



#269 BlackFox

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Escrito 10 febrero 2022 - 16:23:43

Una bujías no hacen que suba el consumo apenas... Si fallan notas el coche ir mal en algún momento. Nunca está de más, aunque con esos km no debería tener problema. Pero para que suba el consumo.... Tiene que ir a 3 pistones básicamente en algún momento. Esto se nota. Las bujias no son inyectores de diesel. Microprecisos que a la más mínima variación se nota. 

 

Incluso con el filtro sucio.... No pasas de 6 a 8... Porque antes de eso notas que el coche va lo opuesto a bien. 

 

La forma de conducir de cada uno influye una burrada... Hay quien no es consciente de su forma de conducir hasta que sube con otro que es melódico conduciendo, en vez de parecer una grafía de un electrocardiograma.... Y al final son costumbres... Hay gente que si lleva un vaso de agua dentro del coche es capaz de dejarlo seco.  

 

Lógicamente el tráfico y orografía influyen. Pero también hay quien subiendo en un tramo de carretera necesita tocar el freno, aunque solo sea rozarlo varias veces... Cuando eso pasa.... Es que se está haciendo lo opuesto a lo adecuado (salvando momentos puntuales, aquí hablo de generalidades, que nadie haga de abogado del diablo porfavor). 

 

El que conduzca mucho en retención, ciudad, puertos de montaña muuuy lentos y revirados, no va a bajar de 7 litros.... Pocos coches lo harán. Pero el que haga un poco de todo, si no lo consiguen... Algo pasa. Factor común. Esto en los cursos que digo, se ven "profesionales" que entran pensando que lo hacen genial y descubren que el extres diario les pasa factura y no son conscientes de esa brusquedad, de esa falta de anticipación entre otras malas costumbres. 


Editado por BlackFox, 10 febrero 2022 - 16:26:29.


#270 Hondajapos

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Escrito 10 febrero 2022 - 18:55:53

Una bujías no hacen que suba el consumo apenas... Si fallan notas el coche ir mal en algún momento. Nunca está de más, aunque con esos km no debería tener problema. Pero para que suba el consumo.... Tiene que ir a 3 pistones básicamente en algún momento. Esto se nota. Las bujias no son inyectores de diesel. Microprecisos que a la más mínima variación se nota. 

 

Incluso con el filtro sucio.... No pasas de 6 a 8... Porque antes de eso notas que el coche va lo opuesto a bien. 

 

La forma de conducir de cada uno influye una burrada... Hay quien no es consciente de su forma de conducir hasta que sube con otro que es melódico conduciendo, en vez de parecer una grafía de un electrocardiograma.... Y al final son costumbres... Hay gente que si lleva un vaso de agua dentro del coche es capaz de dejarlo seco.  

 

Lógicamente el tráfico y orografía influyen. Pero también hay quien subiendo en un tramo de carretera necesita tocar el freno, aunque solo sea rozarlo varias veces... Cuando eso pasa.... Es que se está haciendo lo opuesto a lo adecuado (salvando momentos puntuales, aquí hablo de generalidades, que nadie haga de abogado del diablo porfavor). 

 

El que conduzca mucho en retención, ciudad, puertos de montaña muuuy lentos y revirados, no va a bajar de 7 litros.... Pocos coches lo harán. Pero el que haga un poco de todo, si no lo consiguen... Algo pasa. Factor común. Esto en los cursos que digo, se ven "profesionales" que entran pensando que lo hacen genial y descubren que el extres diario les pasa factura y no son conscientes de esa brusquedad, de esa falta de anticipación entre otras malas costumbres. 

 

Totalmente de acuerdo.

 

Puede hacer la siguiente 'prueba' si tiene alguna carretera conocida revirada sin mucho tráfico, especialmente cuando vaya el sólo sin mas tráfico que le entorpezca para irse acostumbrando, la típica de montaña con subidas y bajadas no muy pronunciadas, si en esas condiciones sin necesidad de ir lento, ( obviamente si va a 'fuego' no queda otra que frenar lo que corresponda en cada curva para no salirse, haha ), no es capaz de ir anticipándose a las diferentes curvas o revueltas sin tener que tocar el freno, ( incluso tomando alguna curva 'algo fuerte', que aunque el coche pierda cierta energía al girar rápido, 'girar es frenar' , la energía que se pierde al forzar los neumáticos en curva es también un tipo de 'freno' al avance ), se compensa también por otro lado en buena parte al no tener que pisar tanto el acelerador a la salida..., modulando la inercia que lleva el coche solo con el acelerador y reduciendo de marcha únicamente para ajustar un poco, ( sin grandes subidas de vueltas en retención, que también es 'frenar', eso ya es diversión para cuando apetece estrujarle XD ), la velocidad sin necesidad de pisar el freno y llevar seleccionada la marcha adecuada para salir de la curva hacia la siguiente..., pues es que no está haciendo una conducción lo 'suficientemente eficiente' cuando quiere llevarla a cabo.

 

Que repito tampoco se trata de ir como una 'abuela', porque entonces va a estar constantemente frenando y acelerando que aunque sean 'a pocos' van sumando consumo..., es saber anticiparse como dice Black sin tampoco tener que dejar el coche 'muerto' antes de entrar a una curva o pegarse al vehículo de delante para después volver a pisarle al acelerador con ganas.

 

Cuando haga ese tipo de conducción por ese tipo de carreteras conocidas, sin tocar el freno durante decenas de kilómetros a un ritmete con el que incluso de vez en cuando alcanzas a otros vehículos que van mas lentos, y cuando es posible les adelantas, ( ahí ya quitas el 'chip de la eficiencia', haha), y en cuanto te vuelve a quedar la carretera diáfana para ti pues vuelves a intentar llevar al coche solo con el acelerador y el cambio de marchas...

Es mas difícil intentar explicarlo que hacerlo, es todo pillar práctica y hacerle kilómetros.

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 10 febrero 2022 - 19:11:06.


#271 Kenicky

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Escrito 11 febrero 2022 - 07:23:23

Totalmente de acuerdo, la verdad que supongo que hay que ir probando y encontrando el equilibrio con esas pautas y esa metodología de conducción.

Ayer en un trayecto más largo que el habitual, por autovía de 100, al volver a casa llegué con una media de 6.6, eso ya me cuadra más. Y con una conducción bastante normal, por encima del límite.

Veo que al final el problema va a ser la orografía y el trayecto corto diario




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