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Gasolina Repsol


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38 respuestas en este tema

#1 victorcl

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Escrito 18 marzo 2015 - 15:27:57

Llevo unos 2 medios depósitos con gasolina Repsol Effitec 95  y parece que el coche gasta menos, pero no sé si es efecto placebo. Antes echaba en Norauto y de 6 no bajaba Mientras que las 2 últimas veces que he ido, he repostado esta gasolina ha sido 5.78 y 5.65 respectivamente.

 

¿ Se nota de verdad las gasolina tipo Repsol, BP o Shell ?



#2 Whisky

Whisky

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Escrito 18 marzo 2015 - 15:52:00

Las 3 ultimas que comentas en tu pregunta precisamente son las que mas aditivos llevan, por lo tanto de mas calidad, lo cual para ciertos coches es lo idoneo. Yo soy asiduo a BP aun teniendo un EG.



#3 Ivan82

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Escrito 18 marzo 2015 - 15:59:55

Las 3 ultimas que comentas en tu pregunta precisamente son las que mas aditivos llevan, por lo tanto de mas calidad, lo cual para ciertos coches es lo idoneo. Yo soy asiduo a BP aun teniendo un EG.

 

Fuente?

 

yo suelo echar repsol casi siempre y no he notado nunca alguna diferencia apreciable respecto a otras marcas.



#4 victorcl

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Escrito 18 marzo 2015 - 16:20:15

Yo respecto a la de Norauto si noto la diferencia en consumo, pero claro una cosa que me mosqueaba de Norauto y de la shell que tenía al lado es que había una diferencia grande entre lo que marca el ordenador y lo que entraba, cosa que en Petronor sólo asciende a 0,1L . También podría ser cosa del surtidor.



#5 Whisky

Whisky

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Escrito 18 marzo 2015 - 17:10:19

 

Fuente?

 

yo suelo echar repsol casi siempre y no he notado nunca alguna diferencia apreciable respecto a otras marcas.

 

Hace ya tiempo que lo lei en un articulo o comentario de uno que trabajaba en CLH (no lo he encontrado sorry), que es donde se distribuye toda la gasolina de España segun tengo entendido, y ahi es donde cada marca dice que echen ciertos  aditivos y la cantidad de tales.

 

Recuerdo que comentaba que todas partian de la misma base la gasolina simple, y ahi cada marca mandaba hacer su mezcla a medida en el mismo momento de llenado en el camion, menos las tipicas de supermercado que usaban la gasolina base sin aditivo alguno.

Bp y Repsol eran las que mas aditivos tenian, luego estaba por detras pero cerca Shell y otra que no recuerdo.

 

Ya cada cual que elija cual prefiere segun sus necesidades, para unos seran mejor las aditivadas y para otros las simples, eso ya entra en la libertad de cada persona y en mi completa indiferencia de su eleccion.



#6 Bassist

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Escrito 18 marzo 2015 - 18:14:45

 

Hace ya tiempo que lo lei en un articulo o comentario de uno que trabajaba en CLH (no lo he encontrado sorry), que es donde se distribuye toda la gasolina de España segun tengo entendido, y ahi es donde cada marca dice que echen ciertos  aditivos y la cantidad de tales.

 

Recuerdo que comentaba que todas partian de la misma base la gasolina simple, y ahi cada marca mandaba hacer su mezcla a medida en el mismo momento de llenado en el camion, menos las tipicas de supermercado que usaban la gasolina base sin aditivo alguno.

Bp y Repsol eran las que mas aditivos tenian, luego estaba por detras pero cerca Shell y otra que no recuerdo.

 

Ya cada cual que elija cual prefiere segun sus necesidades, para unos seran mejor las aditivadas y para otros las simples, eso ya entra en la libertad de cada persona y en mi completa indiferencia de su eleccion.

 

Creo que el artículo estaba escrito en BMWFAQ. Yo también lo leí.

 

Toda la gasolina es la misma. Tiene la misma base. Lo que cambia es que luego cada marca le AÑADE sus potingues, con los cuales investiga para mejorar los motores y tal.

 

En cambio las marcas baratas no le añaden potingues que pueden mejorar tu motor, el arranque en frío, los consumos...etc...



#7 Furious

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Escrito 18 marzo 2015 - 18:43:30

 
Hace ya tiempo que lo lei en un articulo o comentario de uno que trabajaba en CLH (no lo he encontrado sorry), que es donde se distribuye toda la gasolina de España segun tengo entendido, y ahi es donde cada marca dice que echen ciertos  aditivos y la cantidad de tales.
 
Recuerdo que comentaba que todas partian de la misma base la gasolina simple, y ahi cada marca mandaba hacer su mezcla a medida en el mismo momento de llenado en el camion, menos las tipicas de supermercado que usaban la gasolina base sin aditivo alguno.
Bp y Repsol eran las que mas aditivos tenian, luego estaba por detras pero cerca Shell y otra que no recuerdo.
 
Ya cada cual que elija cual prefiere segun sus necesidades, para unos seran mejor las aditivadas y para otros las simples, eso ya entra en la libertad de cada persona y en mi completa indiferencia de su eleccion.


Exacto, lo mismo vi en BMWFAQS, y ya lo había visto en otros foros pero este lo explico mejor.

No sabia que Norauto surte combustible, del Carrefour y Alcampo tenia constancia...


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#8 victorcl

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Escrito 18 marzo 2015 - 21:33:02

yo también he leído mucho sobre ello y te puedo decir que siempre he echado en marca blanca, antes de norauto echaba en PetroAlacant en Alicante y el consumo era más alto, pero era verano y con aire acondicionado y con menos carretera que ahora. Pero al irme a Noeauto, los consumos se dispararon.

#9 victorcl

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Escrito 21 marzo 2015 - 23:56:20

He echado en BP, ya os contaré.

#10 spoonR

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Escrito 22 marzo 2015 - 18:57:48

Mae miaaa.. El q se gaste un duro de mas en hechar gasolina supuestamente mejor, lo único q esta consiguiendo es aumentar las ganancias de las petroleras..y por supuesto quemando a lo tonto 20 ctms más por litro.

Editado por spoonR, 22 marzo 2015 - 18:58:46.


#11 Tino8ictdi

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Escrito 22 marzo 2015 - 19:32:42

Lo que esta claro es que las gasolinas no son todas iguales y por tanto el precio no es el mismo, lo que no quiere decir que las petroleras abusen, que lo hacen.
Lo que esta en nuestras manos es decidir donde repostar, pero sabiendo lo que hay y sus consecuencias.

#12 victorcl

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Escrito 22 marzo 2015 - 23:08:07

pues desde que abandoné norauto, el consumo bajado casi 0,4 l/100km. El próximo en PetroAlacant, que es más barata.

#13 Furious

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Escrito 23 marzo 2015 - 09:14:21

Yo se que es el mismo caldo con diferentes condimentos (o incluso sin), pero prefiero echarle de una con "condimentos" que ayude en algo a mantener mas limpio, lubricado, etc el motor que ahorrarme unos €, ahora si me decís que los "condimentos" no sirven para nada pues apaga y vámonos.


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#14 victorcl

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Escrito 23 marzo 2015 - 09:57:59

Yo se que es el mismo caldo con diferentes condimentos (o incluso sin), pero prefiero echarle de una con "condimentos" que ayude en algo a mantener mas limpio, lubricado, etc el motor que ahorrarme unos €, ahora si me decís que los "condimentos" no sirven para nada pues apaga y vámonos.


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Eso se nota a largo plazo, yo creo que si haces mucha ciudad es mejor usar un buen combustible, ya que en ciudad se ensucian más los motores que en carretera, para los diésel es muy importante, aunque para los gasolina también.



#15 Scyla

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Escrito 24 marzo 2015 - 01:53:34

Este es el tema de nunca acabar...

 

Y quien os dice a vosotros para que sirven esos aditivos?

 

Nos comen la cabeza diciendo que es lo mejor pero no hay explicacion del porque y lo peor es que la gente se lo traga. Os estais engañando a vosotros mismos y a los que os leen.

El combustible normal lleva azufre que es una sustancia lubricante para nuestros motores.

En cambio los combustibles aditivados usan los aditivos para sustituir ese azufre

 

Que repercusion tendran en nuestros coches?

 

Los talleres recomiendan los combustibles normales ya que para eso se han fabricado los motores, para usarlos con combustible normal.

 

s2

 



#16 Tino8ictdi

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Escrito 24 marzo 2015 - 12:41:11

Este es el tema de nunca acabar...

 

Y quien os dice a vosotros para que sirven esos aditivos?

 

Nos comen la cabeza diciendo que es lo mejor pero no hay explicacion del porque y lo peor es que la gente se lo traga. Os estais engañando a vosotros mismos y a los que os leen.

El combustible normal lleva azufre que es una sustancia lubricante para nuestros motores.

En cambio los combustibles aditivados usan los aditivos para sustituir ese azufre

 

Que repercusion tendran en nuestros coches?

 

Los talleres recomiendan los combustibles normales ya que para eso se han fabricado los motores, para usarlos con combustible normal.

 

s2

 

Pues esos aditivos sirven para varias funciones, los principales para el funcionamiento del motor son:

  • antioxidantes
  • detergentes
  • mejoradores del indice de cetano
  • mejoradores del cfpp (cristalizacion a bajas temperaturas)
  • mejoradores del punto de turbidez
  • inhibidores de corrosión
  • mejoradores de lubricación..

Y un largo etc... para que sirven estos aditivos, su propio nombre lo indica. Ahora bien lo que marca la diferencia es la calidad de esos aditivos y su formulación, además de la cantidad que se le añada al combustible "puro". Una gasolina del carrefour llevara muchos menos aditivos o en menor cantidad, para cumplir la normativa exigente, que como toda norma es norma mínima. Los grandes fabricantes/distribuidores de combustible añaden sus propios aditivos formulados específicamente, para obtener unos resultados; mejor combustión, menos residuos de la combustión, menores depósitos de hollín en las válvulas y cámaras de combustión, etc. 

Yo no me engaño a mi mismo. Lo he visto en persona y digo lo que hay, pero tampoco intento convencer a nadie, es mas, uso normalmente un diésel de Repsol, pero porque en mi zona, hay mucha competencia y recientemente se ha colocado gasolineras de marca blanca cerca, y el precio ha bajado, lo que hace que me compense, y además uso del digamos "normal"

 

Sobre lo del azufre, estás equivocado, A partir del 1 de enero de 2009, según directiva europea 2003/17/CE, el contenido en azufre debe ser como máximo de 10ppm, es decir, son combustibles, "sin azufre" ,da igual que sea del caro o del barato. Este azufre se sustituye por aditivos, antifriccion, modificadores de la fricción, lubricantes,etc.

 

Las repercusiones para el motor son las que he citado mas arriba, no me cabe duda que es mejor usar un buen combustible, al igual que un buen aceite. También digo que no va a pasar nada por usar un combustible "barato". Es lo mismo que si te comes una fabada de estas en lata... y lo quieres comparar con una fabada echa en casa o un buen restaurante...

 

Los talleres no se que recomiendan, ni que capacidad tienen de recomendar ciertas cosas.

Yo se lo que recomienda la ACEA al respecto en su WWFC (worldwide fuel charter). Redactado por los fabricantes de motores y combustibles, donde se establecen las calidades de los combustibles.

 

Un saludo.



#17 CerrilloVI

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Escrito 24 marzo 2015 - 14:03:38

Después de lo dicho por Tino creo que se puede ir cerrando el hilo...



#18 Scyla

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Escrito 25 marzo 2015 - 15:51:49

 

 

Sobre lo del azufre, estás equivocado, A partir del 1 de enero de 2009, según directiva europea 2003/17/CE, el contenido en azufre debe ser como máximo de 10ppm, es decir, son combustibles, "sin azufre" ,da igual que sea del caro o del barato. Este azufre se sustituye por aditivos, antifriccion, modificadores de la fricción, lubricantes,etc.

 

 

 

Cierto me equivoque en este apartado.

 

Intente recuperar el unico estudio coherente que se ha echo respecto a este tema pero no pude encontrar toda la informacion para que vieseis la realidad, asi que solo subo lo poco que recupere y que cada uno saque sus conclusiones:

 

Es un estudio que realizo la revista autofacil en su día

 

Pues cogen un LEON TDI 140cv y el gasofa 1.6 105cv y prueban todas las gasolinas y diesels caros y baratos, meten los coches en banco de potencia, miden el consumo y las emisiones. (GALP, BP, REPSOL, CEPSA, CARREFOUR, ESSO Y SHELL)

Resultado.

El rendimiento en ambos modelos es igual con los dos combustibles (diesel caro/barato o gasolina 95/98) y en varios casos el rendimiento es mejor con el combustible barato....

también miran el consumo, y la diferencia es mínima (en el mejor de los casos 0,2 litros /100km menos en el combustible caro.

también miden las emisiones, y apenas hay variacion.

Vamos, que dejan bien claro que NO MERECEN LA PENA LOS COMBUSTIBLES CAROS.

Acontinuacion ponen un articulo sobre las averias que causan los combustibles adulterados, y explican el caso de TOYOTA, que ha tenido que hacer unos Injectores específicos para el mercado Español, por la mala calidad del Diesel en España (en otros paises no tienen problemas con lo injectores originales). La gasolina dicen que es de buena calidad.

Recomiendo la lectura del articulo si alguien la encuentra

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Editado por Scyla, 25 marzo 2015 - 15:52:48.


#19 Tino8ictdi

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Escrito 25 marzo 2015 - 16:21:02

Y esos periodistas, ¿han usado durante mas de 100.000 km ambos combustibles y luego han abierto los motores para ver el estado y comparar? obviamente en prestaciones y consumos no hay diferencias abismales. Aqui ocurre como en todo, por usar aceite de girasol en vez de diesel, no pasa nada, o por echar gasolina en el diesel... pero a la larga, hablo de largo plazo si la habrá.

 

Obviamente cada uno va a echar donde mejor le convenga y seguramente el aspecto económico sea el que mas pese, no vas a ganar 20cv por echar diesel e10+ y aun echandolo el consumo no va a bajar a 3l/100km. Estoy hablando de las partes internas del motor y el beneficio para el motor.

 

Sobre la calidad de los combustibles en España. Hace tiempo que tenemos comparativamente el peor de Europa, pero cumple con las normas. Hay inyectores muy sensibles en ese aspecto y precisamente los de toyota son unos. Existen casos de extranjeros que vienen a España de vacaciones con sus vehículos y se ven obligados a repostar en BP...



#20 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 29 marzo 2015 - 19:23:22

Yo pongo 98 en el accord, para lo que lo uso que son unos 12000km al año, no me complico, quizas este tirando el dinero, pero creo que en mi caso, repsol no me engaña, al ser una productora en potencia.
Y supongo que los veneficios han de verse con los años,
Saludos.




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