Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema tìpico con manguito de dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#1 fulgorx

fulgorx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 21 marzo 2015 - 21:05:00

Os cuento...

 

 

2ch2dd2.jpg

 

me fuga aceite el manguito de la direccion asistida, y dada la pasta que vale , queria ver alguien que supiera  que me dijera que opcion es mejor hacer para solucionarlo.

1- cortar por dond las flechas rojas el manguito  y  quitar por dnd fuga acoplando un manguito nuevo y un tubito de aluminio con un par de abrazaderas.

2- cortar por las flechas azules pero no la goma del manguito si no por el aluminio que lleva al principio y en la bajada , dejarlo cortado rector comprar un manguito nuevo y en condiciones y dos abrazaderas y acoplarlo directamente.

 que opinais ? Todo esto bien hecho  no de cualquier manera obviamente

muchas gracias un saludo

 


Editado por fulgorx, 23 marzo 2015 - 09:50:35.


#2 fulgorx

fulgorx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 23 marzo 2015 - 09:49:49

Alguien manitas ve viable esto?



#3 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 marzo 2015 - 11:59:02

Sácalo y llévalo a un taller de hidraulica a que te cambien los flexibles.
Hay varios post con este tema.

#4 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 05 abril 2015 - 07:55:18

A mi me lo arreglaron en una tienda taller de hidráulica como te dice principevtec por 60 €, me lo montó un compañero y hasta el día de hoy, en Honda Vigo me pedían 450 €.

 



#5 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 05 abril 2015 - 13:47:45

A mi me lo arreglaron en una tienda taller de hidráulica como te dice principevtec por 60 , me lo montó un compañero y hasta el día de hoy, en Honda Vigo me pedían 450 .
 


Y no te vibra en parado?

#6 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 07 abril 2015 - 16:50:46

Y no te vibra en parado?

Cuando giras en parado notas una muy ligera vibración, pero muy muy débil, casi emperceptible. El tipo hizo un buen trabajo.



#7 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 08 abril 2015 - 14:24:05

Yo lo compré de segunda mano y llevaba el manguito reparado . No se donde lo haría pero es cierto que en parado al girar vibra, y no es algo casi imperceptible como dice vily , se nota bastante, pero aún así no me resulta molesto y creo que la diferencia vale la pena.



#8 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 09 abril 2015 - 21:47:11

Otro mas que se une al "club" del latiguillo....
Hoy lo desmonté y ya me hicieron uno reforzado con malla, mañana a montar y listo.

Solo tengo una duda, al montarlo y tener que rellenar de liquido de direccion, como lo hago? Me refiero al proceso de llenado del sistema, tengo entendido que lleno hasta el maximo, dejo tapon abierto, arranco y muevo la direccion hacia ambos lados, paro y vuelvo a reiniciar el proceso hasta que se mantenga en el nivel, es así?
Gracias y un saludo.

#9 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 12 abril 2015 - 16:55:55

Si vibra es porque varia la seccion interior del manguito no?

 



#10 fulgorx

fulgorx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 13 abril 2015 - 09:01:58

Otro mas que se une al "club" del latiguillo....
Hoy lo desmonté y ya me hicieron uno reforzado con malla, mañana a montar y listo.

Solo tengo una duda, al montarlo y tener que rellenar de liquido de direccion, como lo hago? Me refiero al proceso de llenado del sistema, tengo entendido que lleno hasta el maximo, dejo tapon abierto, arranco y muevo la direccion hacia ambos lados, paro y vuelvo a reiniciar el proceso hasta que se mantenga en el nivel, es así?
Gracias y un saludo.

 

Puedes contar como lo desmontaste? yo aproveche el sabado a cambiar aceite y filtros y de paso mire por donde iba el latiguillo por debajo del motor... pero... ufff está un poco  "dificil" se debe quitar la parte baja del latiguillo, la de arriba... si podeis poner fotos o algo estaría guay



#11 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 13 abril 2015 - 17:26:09

 
Puedes contar como lo desmontaste? yo aproveche el sabado a cambiar aceite y filtros y de paso mire por donde iba el latiguillo por debajo del motor... pero... ufff está un poco  "dificil" se debe quitar la parte baja del latiguillo, la de arriba... si podeis poner fotos o algo estaría guay

Claro hombre. A ver si puedo ayudarte.
Lo primero que hice fue soltar las abrazaderas del tubo rigido que va desde el latiguillo hasta la cremallera (parte de abajo detras del motor) luego con una 19 si no recuerdo mal aflojas la tuerca y la sueltas, con una 10 sueltas los dos tornillos de la boca que va a la bomba de la dirección (parte de arriba).
Una vez suelto el tubo llega lo complicado, sacar la parte rigida que va por debajo del soporte motor y el travesaño. Yo lo saque hacia la parte del motor en la misma posicion que esta, una vez sale llegas con el tubo al final del taco motor veras que te toca con la chapa anticalorica que va por detras del motor, entonces tienes que jugar con el tubo rigido inclinandolo y haciendo un poco de fuerza en la chapa para sacarlo por ahí estirando. Yo lo saqué y metí de esa manera, trabajando desde arriba del motor, no me hizo falta tirarme al suelo. Para meterlo yo le puse cinta a la rosca para que no se me viniese hacia atras a la hora de meterlo de punta por donde lo habia sacado.

No se si me he explicado bien, jajajaja, pero es como lo hice. Deberia haber exo un video o fotos y subirlo.

Un saludo

#12 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 19 agosto 2015 - 10:18:31

Problema solventado por Indi.

En una hora y media y por un precio que considero mas que justo.

Me ha puesto el reparado, que es mas fuerte que el original, aunque si es verdad que si estas parado y mueves el volante se eschucha la bomba, pero nada que a mi me moleste.

 

Saludos.



#13 fulgorx

fulgorx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 03 septiembre 2015 - 18:02:05

Yo igual, ya lo tengo reparado por el taller del foro, buen trato y muy rápidos



#14 ponsr8

ponsr8

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 05 mayo 2017 - 17:16:12

Otro al club de los latiguillos de dirección.  esta semana reparar el mio 60€,  mas 60€ de mano de obra.  Lo que no entiendo esto del ruido, a mi también me pasa y un compañero que trabaja en honda me dice que con los reparados casi todos hacen ruido y los de origen no.  Nadie sabe el porque, ni ellos ni los de los talleres de hidraulica



#15 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 05 mayo 2017 - 19:39:47

Otro al club de los latiguillos de dirección.  esta semana reparar el mio 60€,  mas 60€ de mano de obra.  Lo que no entiendo esto del ruido, a mi también me pasa y un compañero que trabaja en honda me dice que con los reparados casi todos hacen ruido y los de origen no.  Nadie sabe el porque, ni ellos ni los de los talleres de hidraulica

No es de todo cierto. Los de Honda por el precio que tiene tenia que  que tener una tele de 32 pulgadas incluida.

Si se sabe, por que algunos reparados(99%) hacen ruido.Por que dentro de la parte flexible lleva unas cosas que la gran mayoría de los que reparan  no saben que existen......

Un saludo!



#16 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 06 mayo 2017 - 11:10:58

Muy buenas foreros,

 

Como propietario de un Accord Ictdi 2006, (205.000 km) y fiel seguidor de las “averías típicas” de nuestro modelo, …….ya fiché con el colector, el sensor del acelerador, el Imrc, el alternador….y ya sólo me faltaba el famoso latiguillo de la dirección asistida……¡¡¡ Pues yá cayó también !!!.

 

Quería pediros vuestra opinión, a todos aquellos que en su día cambiasteis el latiguillo y le pusisteis el reparado en algún taller de hidráulica, (no el original). La pregunta que tengo es, si el ruido que normalmente hace la bomba, sobre todo al aparcar, ¿es muy molesto o es un ruido aceptable?, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre el reparado y el original….

 

He leído en el foro que es debido a la diferencia del espiral interior, pero lo que quería saber es si merece la pena poner el reformado, o es una cosa que cada vez que esté aparcando siempre me arrepentiré de no haber puesto el original……

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.



#17 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 06 mayo 2017 - 12:33:40

El precio creo que es lo marca la diferencia, independiente del ruido. 60€ ó 400€.

#18 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 mayo 2017 - 12:56:48

Es algo muy personal. A mi no me gusta ni el tacto ni el ruido que hace. Lo comprobe en el de un colega reparado. Asi que he puesto el original y volveria a hacerlo mil veces.
Yo lo que haria en tu caso es reparar y ver si te es molesto o no. Si lo es pues te pillas en original. El reparado puedes venderlo por ejemplo en este foro y seguro que alguien te lo comprara.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#19 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 06 mayo 2017 - 13:26:38

Es algo muy personal. A mi no me gusta ni el tacto ni el ruido que hace. Lo comprobe en el de un colega reparado. Asi que he puesto el original y volveria a hacerlo mil veces.
Yo lo que haria en tu caso es reparar y ver si te es molesto o no. Si lo es pues te pillas en original. El reparado puedes venderlo por ejemplo en este foro y seguro que alguien te lo comprara.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

+1

Yo puse uno reparado y tardé menos de un mes en cambiarlo por el original...

Es una pasta, si, pero volvería a ponerlo sin dudarlo...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#20 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 06 mayo 2017 - 19:23:15

Otro al club de los latiguillos de dirección. esta semana reparar el mio 60€, mas 60€ de mano de obra. Lo que no entiendo esto del ruido, a mi también me pasa y un compañero que trabaja en honda me dice que con los reparados casi todos hacen ruido y los de origen no. Nadie sabe el porque, ni ellos ni los de los talleres de hidraulica


Un poco más abajo tienes un hilo igual con bastantes páginas donde se explica.

Al parecer, el original tiene unas válvulas antivibraciones y el resto no. Esa es la causa de que el original no suene y el resto sí.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos