Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema tìpico con manguito de dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#41 ANDIAMO

ANDIAMO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragüaza
  • Coche:ACCORD VII 2.2 140CV SPORT

Escrito 22 octubre 2017 - 14:31:30

Ya siento que te haga tanto ruido como a mi maño, yo ya te digo que cada vez que cojo el coche me da mala gana, y oye si te ánimas a cojer alguno por internet barato y va bien ya nos dirás o me mandas un privado, q seguro me apunto a cambiarlo. Saludos.



#42 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 01 noviembre 2017 - 12:19:44

También me uno al club.
I-ctdi del 2006 con 285k.

No he tenido síntomas previos. Me di cuenta al observar un charquito de aceite al aparcar en el garaje. Buen detector de averías el tener una plaza de garaje limpia.

Abro capó y veo un poro en el dichoso manguito y el cubreculata, o como se llame, manchado. También compruebo como está el nivel del líquido de dirección y se ve bastante bajo.

Llamada al taller del foro, chs-r, y al día siguiente en dos horas reparado (con latiguillo reparado). Rápido, eficaz y en precio ~180€.
Importante comprobar el nivel del líquido de dirección, que nos podemos cargar la bomba.



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

#43 Alehuelva

Alehuelva

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 08 noviembre 2017 - 21:22:26

Buenas amigos. Pues como era de esperar mi accord esta dando la lata con la dirección. Se me plantean varias dudas que quizas alguien sepa solventarme. Creo que directamente me esta dando problema tanto el latiguillo como la bomba puesto que le noto ambos sintomas.
El coche sin rodar noto vibraciones leves al girar el volante hacia ambos lados y algo de ruido. No obsevo perdida de liquido.
El coche arrancado al acelerar escucho un ruido (uuu,uuuu) jejeje disculpad la explicacion. Creo que viene de la bomba de direccion.
Despues de estos síntomas y vuestra experiencia que me decis? Creeis que es la bomba? Os suena ese problema del ruido?
Del latiguillo que me recomendais hacer? Reparar? Comprar nuevo? De comprarlo nuevo. Sabeis de alguna pagina donde comprarlo a buen precio?

Muchas gracias de antemano. Saludos desde Huelva.

Editado por Alehuelva, 08 noviembre 2017 - 21:23:23.


#44 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 09 noviembre 2017 - 21:10:43

Has cambiado el liquido,es solo para 120.000 km.,pero suele ponerse muy negro con tan solo algunos miles.
A muchos les ha mejorado solo con el cambio y si haceslimpieza de circuito mucho mejor.
Edito,revisa que el manguito no este en contacto con piezas metalicas,barra de torretas si tienes, etc.
Saludos.

Editado por jalcab, 09 noviembre 2017 - 21:12:47.


#45 Alehuelva

Alehuelva

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 14 noviembre 2017 - 17:41:38

Buenas
El coche tiene ahora 130000km no se si el anterior propietario lo haria. Buscare un tutorial y lo cambiare por si acaso. Ya fijandome mas noto ruido muy desagradable al girar el volante para aparcar y cosas asi. La cosa ds que no pierde liquido, no se si descartar el manguito. Observare bien el manguito pero creo que no esta en contacto con nada. Muchas gracias por los consejos.

#46 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 14 noviembre 2017 - 19:45:25

Para purgarlo lo haces por la coneccion del manguito en la cremallera de direccion,por debajo del coche lado copi.En ningun momento debe quedarse funcionando la bomba sin liquido,ojo,si no casca, solamente lo minimo para poderla cargar otra vez de liquido.
Yo lo que voy haciendo despues de haberlo sustituido todo una vez ya lo que voy haciendo ahora es ir vaciando a tope el vaso de expansion con ayuda de un alargador en jeringa e ir reponiendo cada cambio de aceite.Puedes hacer esta prueba y descartar que es el liquido,que sabes que solo puede ser original de Honda,otro no va bien y también casca la bomba parece.
Saludos.

#47 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 14 noviembre 2017 - 22:44:58

Yo también lo voy a cambiar, es el único que me falta. En próxima revisión se lo hago.

#48 Alehuelva

Alehuelva

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 16 noviembre 2017 - 11:28:35

Para purgarlo lo haces por la coneccion del manguito en la cremallera de direccion,por debajo del coche lado copi.En ningun momento debe quedarse funcionando la bomba sin liquido,ojo,si no casca, solamente lo minimo para poderla cargar otra vez de liquido.
Yo lo que voy haciendo despues de haberlo sustituido todo una vez ya lo que voy haciendo ahora es ir vaciando a tope el vaso de expansion con ayuda de un alargador en jeringa e ir reponiendo cada cambio de aceite.Puedes hacer esta prueba y descartar que es el liquido,que sabes que solo puede ser original de Honda,otro no va bien y también casca la bomba parece.
Saludos.


Pensaba sustituirlo como indica un compañero en otro tema. Quitando manguito de retorno y moviendo el volante hasta que salga un poco de liquido nuevo. Me ha parecido sencillo. Que te parece? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#49 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2017 - 17:21:31

Para eso debes levantar ambas ruedas delanteras,para que cuando se tequede algun instante sin liquido puedas mover la direccion facilmente,eso es lo ideal.
Yo purgaria bien todo el sistema,ya que de la cremallera de direccion se te va a mezclar nuevo con viejo,con la consiguiente perdida de liquido nuevo,si quieres limpiar bien,o se te va a contaminar con el viejo.
Pero esa operacion es la ideal.
Puedes taponar en el vaso de expansion despues de quitar la manguera de retorno y conectar esta a un recipiente de desperdicio.Mientras sale vas reponiendo en el vaso.Dos personas seria lo ideal,uno a cargo de encendido de motor y mover direccion.
Saludos

#50 Alehuelva

Alehuelva

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 16 noviembre 2017 - 19:11:23

Para eso debes levantar ambas ruedas delanteras,para que cuando se tequede algun instante sin liquido puedas mover la direccion facilmente,eso es lo ideal.
Yo purgaria bien todo el sistema,ya que de la cremallera de direccion se te va a mezclar nuevo con viejo,con la consiguiente perdida de liquido nuevo,si quieres limpiar bien,o se te va a contaminar con el viejo.
Pero esa operacion es la ideal.
Puedes taponar en el vaso de expansion despues de quitar la manguera de retorno y conectar esta a un recipiente de desperdicio.Mientras sale vas reponiendo en el vaso.Dos personas seria lo ideal,uno a cargo de encendido de motor y mover direccion.
Saludos


Pues listo lo hice! Se le ha quitado el ruido y el liquido era rojo. Solo un problemilla al girar por completo a la derecha al final del volante hace ruidillo. Supongo que habra cogido un poco de aire. Eso para purgarlo simplemente destapar el bote y girar hasta aburrirse? Por lo demás perfecto no hace nada de ruido solo en ese punto. Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#51 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2017 - 22:50:22

Ya veras que en pocos miles acabara negro como el aceite de motor de un diesel.
Ese tope he oido comentar que es el motivo de rotura de muchos manguitos y hay que intentar evitar llegar a el cuando hacemos maniobras,eso he oido.
Saludos.

#52 Alehuelva

Alehuelva

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 17 noviembre 2017 - 16:25:26

Muy buenas! Intentare evitarlo. El ruido a desaparecido solo y por completo. Estoy contentisimo. El liquido rojo es el que tenia echado, yo le eche el original de honda. Todo mil gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#53 Manuel210

Manuel210

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:accord 2002

Escrito 26 noviembre 2017 - 10:30:22

https://www.repuesto...0ISE--EXECUTIVE



#54 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 noviembre 2017 - 12:34:54

Ya veras que en pocos miles acabara negro como el aceite de motor de un diesel.
Ese tope he oido comentar que es el motivo de rotura de muchos manguitos y hay que intentar evitar llegar a el cuando hacemos maniobras,eso he oido.
Saludos.

He visto que comentas muchas veces lo que se pone negro. El mio no se pone negro.... Sera que a los que se os pone negro le pasa alguna otra cosa? A un compañero mio que tuvo fuga por wl manguito y finalmente se le fastio la bomba de la direccion (no usaba liquido original) si tenia ese liquido fugado negro negro a mi me llamaba poderosamente la atencion. Tu comentas lo mismo y a mi nl se me pone negro (es original). A los demas también se os pone negro?

#55 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 26 noviembre 2017 - 13:56:58

Si es asi ya lo he comentado algunas veces.En otros autos que he tenido me ha durado el liquido original mas de 300.000 km. y como nuevo.
Practicamente siempre lo he visto asi y cuando lo he repuesto me dura pocos miles con el aspecto original.
A muchos compañeros les pasa lo mismo,se degrada tanto hasta el punto de dar problemas de vibraciones,etc.
Por eso preguntaba también si el manguito rompe de adentro hacia afuera o alreves.
Y otra pregunta,porque las nuevos sistemas hidraulicos con bomba electrica tienen siempre la direccion suave,aun con el motor apagado????
Saludos.

Editado por jalcab, 26 noviembre 2017 - 13:57:53.


#56 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 noviembre 2017 - 15:11:03

El mío está rojo total, pero lo voy a cambiar.

#57 NASS

NASS

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 14 diciembre 2017 - 12:29:37

Hola, yo también estoy pensando cambiar el liquido, para los que lo habéis hecho una pregunta cuanto liquido se necesita?


Editado por NASS, 14 diciembre 2017 - 12:30:21.


#58 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 15 diciembre 2017 - 19:17:37

Ya veras que en pocos miles acabara negro como el aceite de motor de un diesel.
Ese tope he oido comentar que es el motivo de rotura de muchos manguitos y hay que intentar evitar llegar a el cuando hacemos maniobras,eso he oido.
Saludos.

Pues, el mio sigue rojo. 



#59 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 31 enero 2020 - 11:41:14

En eBay los hay por 130€ con el envío, por referencia son originales...nosé si alguien los ha pedido de ahí, hablo para el 2.2 diesel

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#60 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 03 febrero 2020 - 20:39:03

https://www.ebay.es/c/27035157101

Creeis que esos latiguillos que pone 120€ + 10€ gastos de envío , enviados desde Alemania son los originales para un VII sport diésel? La referencia CREO que es la misma que la original...a ver si podéis ayudarme , estoy dudando por precio si pillarlo o reparar el viejo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos