Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

uno mas...cadena distribucion joia...2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
162 respuestas en este tema

#1 daccord82

daccord82

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 23 marzo 2015 - 23:31:14

buenas, pues siendo breve asi es...revisiones oficiales en la casa cada 20.000, casualidad, la de 120000 lo llevo al taller confianza y me da la sorpresa, ya andaba yo mosca por el grillo, pero lo achacaba alguna polea de la correa o cambio bomba agua que toca... :(


por comentar...no consume aceite..siempre le han cambiado con el 5w30....si tubo en garantía el problema del manguito de la dirección asistida, ningún fallo mas.



#2 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 23 marzo 2015 - 23:46:00

La cadena? Esta rota muy jodida? Que grillo escuchabas?
Y que presupuesto te han dado? Vaya putada... Y con tan solo 120.000km...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#3 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 23 marzo 2015 - 23:47:05

Buenas daccord. Siento tu problema. ¿No te han detectado el problema en ninguna de las revisiones anteriores? Vete contandonos como transcurre la resolución de tu problema. Saludos

#4 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 24 marzo 2015 - 08:34:47

Siempre había leído que la cadena de distribución al ser metálica, estaba libre de mantenimiento y también me encuentro que me han  que empieza a hacer ruído y que se tendría de (ajustar o cambiar "no recuerdo bien que me dijeron en la Honda, pero lo mismo da ,porque el palo es bueno") .

 

En mi caso llevo 160.000Km (aunque no es urgente, de esta no me libro)

 

 


Editado por i-ctdi, 24 marzo 2015 - 08:35:59.


#5 daccord82

daccord82

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 24 marzo 2015 - 09:20:35

La cadena? Esta rota muy jodida? Que grillo escuchabas?
Y que presupuesto te han dado? Vaya putada... Y con tan solo 120.000km...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

Si así es, la cadena... y yo para mi como leí en otro foro a otro chico, debe a ver mas de uno y dos y la gente no lo sabe ,respecto a las revisiones...mejor no hablar , iba escribirles carta y demás, pero como siempre pasa no voy a llegar a ningun lado, el coche es de segunda mano , pero están todas las facturas con las revisiones, descuida que no faltaban en todas los 5 euros del liquido limpiaparabrisas...tocate  los huevos...respecto al ruido...pues  es un ruido como de roze, de echo es que lo mas probable es la cadena que se da de si y roza contra un patin o plato y lo va desgastando, el problema es que se confunde como un ruido de polea tocada , eso si , el ruido es claramente en la zona esa y se aprecia que viene de mas abajo...me tienen que desmontar la correa de extras para comprobarlo claramente, presupuesto ya me han dicho quele calcule 1000 euros minimo...correa auxiliar, bomma agua, cadenas( son 2) , hay que abrir tapa balencines  ya tienes que poner  junta, al abrir ya también me hará reglaje taques,luego poleas y tensores y yo que se que mas...mano de obra que es lo principal...si se hubiera roto ya puedes tirar el motor...o el coche...asi que de lo malo malo lo bueno de la cadena esque avisa, lo mejor encuanto noteis ruido por la zona llevarlo al taller..no me lo a asegurado pero puede ser problema del tensor defectuoso de la cadena...al menos me ha dicho que una vez echo el coche queda en condiciones y esque esta nuevooo, ya no solo por kilometros que eso para estos motores no es nada, si no que esta cuidado a tope, el interior parece recien salido fabrica...en fin..ya mas no se puede hacer..ya solo me queda tomármelo como inversión y aprovechar a cambiar/revisar/ajustar lo que pille en el camino del arreglo....


Siempre había leído que la cadena de distribución al ser metálica, estaba libre de mantenimiento y también me encuentro que me han  que empieza a hacer ruído y que se tendría de (ajustar o cambiar "no recuerdo bien que me dijeron en la Honda, pero lo mismo da ,porque el palo es bueno") .

 

En mi caso llevo 160.000Km (aunque no es urgente, de esta no me libro)

 

 

al final pagamos lo de los cambios de correa de toda la vida pero de golpe...aun espero el milagro que empiece a desmontar y me diga..na al final era la bomba agua que iba a petar y la correa de extras que tenia una polea joia..o que solo hay que ajustarla la cadena...pero no esta claro tampoco que se pueda "ajustar" ese es el problema...y de lo primero no creo tampoco aunque solo que quiero pensar yo...de echo me comenta que que tengo ambos problemas, pero eso ya era cambio por kilometros..


por cierto, otro apunte a ver si sabéis, para no abrir mas temas, he mirado pero no lo encuentro, tengo que cambiarle las pastillas traseras..y como ahora se trata de rascar lo máximo posible las compro yo, están de oferta en oscaro todo TRW por si os interesa...el problema esque salen dos modelos, unas tienen como un muellecito tipo mariposa..y las otras na...una es un poco mas alta por el muelle...sabéis si es que valen las dos o cual es la que le vale?

gracias.



#6 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 24 marzo 2015 - 09:24:12

Joer a me intriga saber que ruido es porque vete tu a saber si varios (yo incluido) pensamos, vaa esto suena así porque es diesel y es la p#%@ cadena.

#7 daccord82

daccord82

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 24 marzo 2015 - 10:16:35

Joer a me intriga saber que ruido es porque vete tu a saber si varios (yo incluido) pensamos, vaa esto suena así porque es diesel y es la p#%@ cadena.

esque aunque grabase con movil no suena bien..hay videos por aquí colgados y yo que ya lo he oído no podría decirlo a ciencia cierta , es oirlo en vivo, no se si ayuda que directamente me han dicho que le sonido del motor es peculiar, pero a la vez muy fino..si consigues separar separar el sonido del motor y agacharte junto la correa de extras...no tienes que oír nada directamente solo el leve silvido del movimento de la correa, digamos que por el oido derecho te quedes con el sonido a motor normal ...y por la otra parte poco mas que un leve silvido , como el sonido de la correa de toda la vida..si oyes aparte como craketeo (no sonido taques) roze metalico que si al acelerar se acentúa..ya preocúpate...mejor no se explicarlo lo siento..lo mejor es que os acerquéis a un taller si dudáis...preferiblemente otro de confianza a parte del oficial...yo vengo de un concerto gasolina así que imaginate ..para mi era normal el ruido motor...ya que el concerto iba fino de coj...a pesar de los 305.000km que le hize



#8 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 24 marzo 2015 - 11:27:31

Yo tengo mis serias dudas al respecto, cuando compré el coche tenía 70.000 kms. y al acelerar desde el ralentí hasta unas 1500 r.p.m. sonaba a roce metálico como si fuera cadena de distribución. Pregunté a infinidad de mecánicos y a otros propietarios de i-ctdi por el dichoso ruido. He tenido otros coches con cadena y ninguno hacía ese ruido. Ahora tiene 120.000 km. y no solo me he acostumbrado sino que me he fijado en otros accord y lo hacen igual. No hay apenas casos de cadenas rotas en éste modelo, salvo que hubiese motores con problemas de engrase.

 

Yo me aseguraría de que no te quieren meter el "timo de la cadena" de los que no conocen el particular sonido que desprenden estos motores.

 



#9 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 24 marzo 2015 - 11:37:04

Cierto es, que los coches con distribución por cadena suena diferente, es un sonido como a roce continuo, y supongo que no sea mas que la cadena al girar normalmente. Ahora bien, si este sonido ya es mayor, puede ser sospechoso.



#10 daccord82

daccord82

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 24 marzo 2015 - 12:07:40

Yo tengo mis serias dudas al respecto, cuando compré el coche tenía 70.000 kms. y al acelerar desde el ralentí hasta unas 1500 r.p.m. sonaba a roce metálico como si fuera cadena de distribución. Pregunté a infinidad de mecánicos y a otros propietarios de i-ctdi por el dichoso ruido. He tenido otros coches con cadena y ninguno hacía ese ruido. Ahora tiene 120.000 km. y no solo me he acostumbrado sino que me he fijado en otros accord y lo hacen igual. No hay apenas casos de cadenas rotas en éste modelo, salvo que hubiese motores con problemas de engrase.

 

Yo me aseguraría de que no te quieren meter el "timo de la cadena" de los que no conocen el particular sonido que desprenden estos motores.

 

bueno para empezar yo no voy a convencer a nadie, yo solo aviso y cada uno lo tome como quiera, el timo de la cadena?? por dios ,el chico del taller es intimo de toda la vidaaa, ademas ya he comentado antes que estos motores ya sabemos que tiene el ruido característico , primero el motor suena diferente a cualquier otro del segmento y luego las cadenas hacen un leve sonidillo, eso ya lo se, de ahi que algunos se creen que es normal, hasta cierto punto, de echo cuando le llame para decírselo lo primero que dijo fue eso..va eso sera normal el sonido de esos modelos...hasta que se lo llevé, tiene tres clientes de los fijos con el mismo coche y no suenan igual. Ademas repetiré que están todas las revisiones en la casa pasadas y por rellenar tiene hasta el liquido de los limpias del servicio oficial...nunca le ha faltado aceite, de echo eso es la escusa que pone honda...por eso paso de mandar cartas ni leches...yo solo lo he comentado..luego cada uno sabrá , pero ya hay casos de roturas, tampoco me ha dicho que tiene que acabar rompiendo ...pero quien se arriesga???



#11 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 24 marzo 2015 - 12:54:47

  Mi anterior coche lo tuve que tirar por una rotura de correa a los 160000, un diesel ............y me compre este con cadena para no tener que tocarlo...........J@$~#R y ahora se rompen..................entonces en bicicleta.

 

  Seria bueno abrir un tema de estadistica de cadenas y asi nos hacemos a la idea de cuanta gente se ve afectada por esto..............yo todos los coches los compro ya con cadena pero segun se va poniendo, me da igual.

 

  Lo del reglaje de taques es necesario? no lleva taques hidraulicos?

 

  Y de que año es tu coche?


  Para informacion dire que el cambio de correa en audi cuesta 1200 pavos..............lo mismo que puede salir esto de la cadena.

 

  No es ningun consuelo pero bueno



#12 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 24 marzo 2015 - 13:07:40

1200€ el cambio de correa? Pero ahí que hay? La caja de Pandora? Pff

No os voy a negar que por el peculiar sonido del motor de Ictdi se cuando se acerca uno, es mas un día mi hermano escucho un Accord pasar y pensó suena al Accord del capullo este y en efecto, menos mal, venia de currar por medio de la ciudad y me invito a unas Pizzas .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Furious, 24 marzo 2015 - 13:28:26.


#13 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 24 marzo 2015 - 15:29:27

Los mismos sintomas tiene el mio, como si sonara un leve roce al ralenti,pero andando no se nota nada. No te hagas ilusiones en que sera polea o algo asi,pero a mi me desmontaron la correa de accesorios y el ruido seguia.

Por cierto segun lei por ahi todo original de honda y recomiendan bomba de aceite también,unos 1200-1400

A los que preguntan porque es tan caro,son dos cadenas,mas patines, vaciar todo el aceite, desmontar casi medio motor.....

Y de ajustar taques nada de nada que son hidraulicos

Editado por RubenCano, 24 marzo 2015 - 15:29:43.


#14 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 24 marzo 2015 - 15:31:03

daccord82, nadie pone en duda tu palabra ni la de tu mecánico de confianza. Simplemente es una recomendación para que no te timen que ya sabemos que en los talleres también hay mucho listillo... Una segunda o incluso una tercera opinión de algún mecánico mas de confianza no sería nada descabellado. Yo si estuviera en tu lugar te aseguro que visito una docena de talleres si hace falta....... Saludos.

#15 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 24 marzo 2015 - 16:32:34

Yo también oigo un silbido en mi civic de gasolina, sólo se oye en el garage de mi casa, donde estoy rodeado de coches y columnas, fuera no lo oigo. Y donde mejor se oye es dentro del coche con las ventanillas bajadas, si te sales del coche a ver que es, ya no se oye.



#16 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 24 marzo 2015 - 20:19:46

Un coche por cadena no es normal que tenga estos ruidos.

Honda emitió un boletín de reparación y aumento la garantía de la cadena de los primeros ictdi's 04-05, hasta los 200.000km's, sea esto se sabe.

Es muy fácil quitar la correa auxiliar y arancar el coche la ver si suena igual y así descartar otra cosa.
Lo haces con una llave de 14 y un prolongador para hacer palanca tirar hacia alante y listo, la sacas y arrancas .
Las cadenas las tenéis en oscaro.es por ~160€ las 2 en Febi, luego lo que realmente vale pasta son los 2 tensores ~400€.
En japserviceparts.uk tenéis la distribución OEM a buen precio.

Luego hay la versión de ebay, tensores y quías made by Arco (taiwan) y cadena by Swag (Alemania)
http://pages.ebay.co...9511824&alt=web

En Honda os cobrarán una pasta por hacerlo ya que tienen la p#%@ manía de romper injectores cuando los sacan y los tenemos que pagar de nuevos por desgracia, pero eso depende de quien toca el motor.

Aquí tenéis la guía de como hacerlo :

http://hondakarma.co...-replaced.5865/

http://arlequinlover...3513KBAT00.HTML

Bueno, al lío ;)

#17 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 24 marzo 2015 - 22:37:04

¿Garantía hasta los 200 000Km?

Que alguien me explique ese detalle. Mi coche es del 2004, con 160 000km y no se nada al respecto.



#18 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 25 marzo 2015 - 00:00:59

¿Garantía hasta los 200 000Km?
Que alguien me explique ese detalle. Mi coche es del 2004, con 160 000km y no se nada al respecto.

Siempre que tengas todas las revisiones en Honda, puedes preguntar en tu concesionario sobre eso !

#19 daccord82

daccord82

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 25 marzo 2015 - 11:38:15

  Mi anterior coche lo tuve que tirar por una rotura de correa a los 160000, un diesel ............y me compre este con cadena para no tener que tocarlo...........J@$~#R y ahora se rompen..................entonces en bicicleta.

 

  Seria bueno abrir un tema de estadistica de cadenas y asi nos hacemos a la idea de cuanta gente se ve afectada por esto..............yo todos los coches los compro ya con cadena pero segun se va poniendo, me da igual.

 

  Lo del reglaje de taques es necesario? no lleva taques hidraulicos?

 

  Y de que año es tu coche?


  Para informacion dire que el cambio de correa en audi cuesta 1200 pavos..............lo mismo que puede salir esto de la cadena.

 

  No es ningun consuelo pero bueno

si son hidraulicos, pero ahora me dam iedo todo, en el manual pone a los 160000 revision...pero ya me ha dicho mecanico que ni tocarlos...kit cadena ..solo kit..1270€...


Un coche por cadena no es normal que tenga estos ruidos.

Honda emitió un boletín de reparación y aumento la garantía de la cadena de los primeros ictdi's 04-05, hasta los 200.000km's, sea esto se sabe.

Es muy fácil quitar la correa auxiliar y arancar el coche la ver si suena igual y así descartar otra cosa.
Lo haces con una llave de 14 y un prolongador para hacer palanca tirar hacia alante y listo, la sacas y arrancas .
Las cadenas las tenéis en oscaro.es por ~160€ las 2 en Febi, luego lo que realmente vale pasta son los 2 tensores ~400€.
En japserviceparts.uk tenéis la distribución OEM a buen precio.

Luego hay la versión de ebay, tensores y quías made by Arco (taiwan) y cadena by Swag (Alemania)
http://pages.ebay.co...9511824&alt=web

En Honda os cobrarán una pasta por hacerlo ya que tienen la p#%@ manía de romper injectores cuando los sacan y los tenemos que pagar de nuevos por desgracia, pero eso depende de quien toca el motor.

Aquí tenéis la guía de como hacerlo :

http://hondakarma.co...-replaced.5865/

http://arlequinlover...3513KBAT00.HTML

Bueno, al lío ;)

como puedo conseguir ese comunicado? es realmente cierto???al que compre el coche no me dijo nada,,,osea se supone lo sabia??


pues he llamado a la honda de mi provincia y dicen que no hay comunicado ninguno, o que ellos sepan vamos...lo mejor..ahora me dicen que se aconseja cambiarla a los 250000km ....pero esto que es un broma???? encima va y me dicen que ya han cambiado alguna...si el solo me iva diciendo..que es diesel?? de los primeros? de que año??..solo le hacia falta decirme ya el modelo exacto directamente, vamos por dios...le digo pero no es para toda la vida la cadena? no no, en teoria si, pero la conduccion de cada uno y el mantenimiento afecta mucho y se recomienda cambiarla a esos kilometros para evitar problemas...yo solo os informo lo último que se...a todo esto el mio ya le estan metiendo mano..pero sigo investigando



#20 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 25 marzo 2015 - 12:11:51

Me han dicho que esa garantía de 200 000km es durante 7 años.

Es decir, que estoy fuera. Aunque no tengo esos km, ya tengo mas de 7 años.

Y lo peor es que me dicen que la broma se va a 2000€

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos