Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

uno mas...cadena distribucion joia...2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
162 respuestas en este tema

#41 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 29 marzo 2015 - 05:16:17

Lo mismo pienso yo, son maquinas algún día tendrán que fallar por algún sitio, aunque sean las mas fiables, no son tecnología alienigena.

Hasta ahora los fallos que no he provocado yo y que he tenido que pasar por caja son: colectores y... Pensándolo bien es el único fallo, los demás han sido por mis manos destructoras, duele admitirlo pero es lo que pasa ser curioso y modificar el coche en algunos aspectos a los de serie.

-Grillos? Suspensión baja y dura, neumáticos de perfil bajo y llantas de 18"., desmontar piezas del interior.
-Alternador? Equipo de música muy potente y de tonto quite el regulador que evita que tire a lo bestia del alternador.
-Balastros Xenon? Cambie las bombillas al morir una y me deje las tapas de los faros en la calle... Volaron en minutos, el agua entraba (en los charcos) hasta que compre otras.
-Egr? Me propuse a limpiarla y sin ver el tutorial, intente desmontarla desde arriba sin destornillar y ale me cargue una válvula... Solución (Repro CHS).
-Antinieblas? Desmonte el paragolpe y no coloque bien los cables(antinieblas), se rasparon contra el suelo y me toco pasar por caja para solucionarlo.
- y muchas tonterías que he solucionado yo mismo, pues tenia que haberme comprado un coche de 1000€ y haber aprendido con el, al menos así las ostias serian menores

Como veras realmente estoy contento con el coche, los fallos los provoque yo mismo .
PERDON POR CONTAR MI VIDA EN ESTE POST!

 

 

Es evidente que en Honda la mayoria de las veces suelen hacer las cosas bien,pero como bien dices son maquinas y también se rompen,esto es de cajon y mas hablando de automoviles.

 

Podria ser que fuera la marca mas fiable al igual que otras marcas japonesas,pero esto es muy relativo ya que depende de modelos,motores y configuraciones,igual le preguntas al dueño de un prelude y no opina igual si se le rompio la caja de cambios y el sistema ese que saco Honda que también giraban las ruedas traseras,como he dicho infinidad de veces cagadas hay en todas las marcas,también hay modelos que salen casi perfectos y entran muy poco al taller en muchisimos kilometros.

 

Je je,por eso mismo no llevo yo una llanta 18 en el mio,sin con 17 la direccion ya no va del todo bien no quiero ni imaginarme con llanta 18,menos mal que le meti 235 de rueda y varie el perfil,también haria mucho llevar ruedas de nieve que llevan mas profundidad en el dibujo y ahora va bastante mejor,con las 225(no recuerdo el perfil)era incapaz de llevar la direccion recta en carreteras secundarias,el coche se iba literalmente hacia el otro carril o hacia la cuneta al pillar cualquier bache o desnivel en la carretera,iba fatal con esa medida y una michelin sport 3.

 

Me alegro que estes contento,el accord parece que ha salido un muy buen coche tenga sus "cosillas". :)



#42 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 29 marzo 2015 - 09:55:21

Osea... Que el problema de la dirección al tomar un bache es por la medida del neumático? Si monto 235/40/18 se solucionara? Es que llevo 225/40/18...

#43 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 29 marzo 2015 - 15:37:56

Osea... Que el problema de la dirección al tomar un bache es por la medida del neumático? Si monto 235/40/18 se solucionara? Es que llevo 225/40/18...

 

No creo Furious,en mi caso fue casualidad...Veras,monte las 235 por que es una medida que llevado siempre y me encanta,sera solo una medida mas pero hace mas tocho el coche,llevaba 225/45/17 de verano y me sorprendio lo mal que iba la direccion,era casi imposible llevarlo recto,me decepciono muchisimo esto del coche,ademas de que el hacia como fuerza y se ponia duro el volante como si tuviera vida(no exagero).Lo solucione de chiripa por que lo compre en Agosto entonces al venir Octubre tuve que poner gomas de nieve y opte por la 235(no recuerdo el perfil  me pusieron la equivalente pero juraria que es 50)y la direccion mejoro un 70-80%,ahora hace un poco la barca en las curvas y es menos deportivo pero va mejor asentado y lo de irse hacia los lados y esa fuerza del volante practicamente han desaparecido,era para flipar y solo queria irse hacia el otro carril o salirse a la cuneta,un suicida vamos,jajajajaj,ademas de notar en el volante cualquier imperfeccion de la carretera en el volante como si hubiera pillado un agujero en la calzada.

 

Yo lo achaco al mayor perfil y mayor grosor del dibujo de las ruedas de nieve que hacen la direccion menos brusca e incomoda,no creo que sea la anchura de la goma,creo mas bien que sera por el material de la misma,puede también que las michelin estuvieran mal gastadas o endurecidas,aunque a simple vista tenian un 80% de dibujo y parecian estar muy bien,el caso es que ni las guarde,las tire a tomar por el culo al ver lo "bien" que va ahora.



#44 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 30 marzo 2015 - 04:10:34

sonido de la cadena



#45 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 30 marzo 2015 - 07:35:04

Ostia que feo suena eso, cre q mi siguiente coche será TATA,

#46 manupizo

manupizo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 icdti sport

Escrito 30 marzo 2015 - 09:50:05

Esta con el capot levantado .... Tampoco me parece que suene del todo excesivo
Influye también si el coche está frío y se termina de arrancar ... El tipo de viscosidad de aceite.... Son muchas cosas pienso yo

#47 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 marzo 2015 - 12:05:16

  Tampoco se oye excesivamente , es un rozar, te lo agradezco que lo hayas puesto para que cuando nos suene a los demas nos apliquemos el cuento


En teoria todo, ya que abres y sacas injectores : 2 x cadenas, 5 x guias, 2 x tensores, 1 x bomba agua

Hay una ventana de visita del tensor de la cadena de distribución, con quitar la rueda y el plástico de la aleta ya se puede ver perfectamente como una tapita con 3 tuercas.

Allí puedes inspeccionar el estado de la distri y del tensor, no se si se puede sacar por allí y cambiar y ver si mejora la cosa .

  Que pena no poder tener una foto de eso.

 

  Yo si he visto motores, creo que era mercedes , que le quitabas una tuerca y llegabas al tensor de la cadena, no habia mas que girar y tensaba.........y punto



#48 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 marzo 2015 - 12:57:44

No me parece que suene muy mal, pero cierto es que no suena ni de lejos como uno nuevo!.

#49 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 30 marzo 2015 - 13:52:34

  Tampoco se oye excesivamente , es un rozar, te lo agradezco que lo hayas puesto para que cuando nos suene a los demas nos apliquemos el cuento

  Que pena no poder tener una foto de eso.
 
  Yo si he visto motores, creo que era mercedes , que le quitabas una tuerca y llegabas al tensor de la cadena, no habia mas que girar y tensaba.........y punto

Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1427719936240.jpg   64,5KB   50 descargas

Aqui

#50 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 30 marzo 2015 - 20:36:51

Suena como un 2.2 I-ctdi,nada preocupante,siempre cuando pasa uno me fijo en el sonido del motor y suenan igual.Ademas hace poco tu coche ha estado en el taller de Indi, no lo dudes que si sonaba  la cadena al menos te lo iba a decir.



#51 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 02 abril 2015 - 21:13:08

Suena como un 2.2 I-ctdi,nada preocupante,siempre cuando pasa uno me fijo en el sonido del motor y suenan igual.Ademas hace poco tu coche ha estado en el taller de Indi, no lo dudes que si sonaba  la cadena al menos te lo iba a decir.

Yo también me fije en lo mismo, suenan igual la gran mayoría que vi y por aquel entonces me preguntaba que cojones puede ser.
En breve subiré un vídeo del mio, con 300k a ver que os parece ;)

#52 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 abril 2015 - 21:11:43

Dios 300k... Espero que el mio llegue a esa cifra sin muchos percances!

#53 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 04 abril 2015 - 14:38:14

Dios 300k... Espero que el mio llegue a esa cifra sin muchos percances!

Este es el mio, revisiones en Honda todas y siempre 5w30 cada 15-20k
Saque el tensor y todavía le queda un poco hasta estirar hasta el maximo
A ver que os parece :


#54 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 abril 2015 - 17:24:31

Este es el mio, revisiones en Honda todas y siempre 5w30 cada 15-20k
Saque el tensor y todavía le queda un poco hasta estirar hasta el maximo
A ver que os parece :

 

Parece que suena mucho, pero ¿ Seguro es de la cadena de distribución ?



#55 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 04 abril 2015 - 18:06:16

Demonte la coreea auxiliar y suena igual .
Aunque escuchando mejor, me oarece que suena mas la cadena de la bomba de aceite que la de distribucion.

Editado por Toyboy, 04 abril 2015 - 18:07:46.


#56 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 abril 2015 - 18:18:26

La cadena de distribución y la cadena de la bomba de aceite van bañadas en aceite, es raro que hagan ruido. ¿ La cadena de distribución va dentro del bloque motor ?



#57 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 04 abril 2015 - 20:46:03

Me gustaría oír el sonido de los foreros que tienen 500.000 km. En el ictdi y no le han cambiado más que aceite y pastillas. Apuesto a que hacen el mismo ruido

#58 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 17 abril 2015 - 19:28:23

  Pues a mi no me suena tal mal.....................aunque con 300000km ........ya te puedes gastar algo............yo cuando llegue a eso me han retirado el carnet por viejo



#59 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 21 abril 2015 - 23:03:20

Buenas... me encanta este hilo jaja

 

Soy el dueño del coche del primer video y tengo un hilo sobre todo el rollo que ha sido la reparación. 

Compré mi Accord con 271.000Kms y venía con ese sonido, he de reseñar que ha pasado todas las revisiones y mantenimientos en la casa oficial, demostrado en libro y facturas.

Empecé por cambiar la polea libre del alternador y el mecánico me confirmó que el zumbido procedía de la cadena, como me habían sobrado 1000€ de la compra del coche decidí cambiarla. El presupuesto de la reparación era de unos 800€ hasta que llamaron a Honda para pedir el material y le dijeron que al hacer distribución hay que cambiar las dos cadenas, lo cual elevaba la cifra a unos 1400€.

El mecánico me dijo que no observaba daños visibles en la cadena de la bomba (tampoco los había en la de distribución salvo por unos pequeños roces en los patines) de modo que la decisión era mía, y opté por cambiar solo distribución.

A día de hoy tengo 301.000Kms y el ruido no es ni de lejos el del vídeo. Sí es cierto que hay un castañeo de fondo que estoy seguro casi al 100% que proviene de la cadena que no se cambió, pero no es algo alarmante y suena muchísimo mejor. Como anecdota deciros que he ido al concesionario Honda de mi ciudad para que lo escuchasen y me presupuestasen una reparación, y me dijeron que el motor suena perfectamente, no tiene ningún problema jajaj (no sabía si reír o llorar)

 

En cuanto a una evaluación general del coche... es digno de un sobresaliente puesto que con los 300.000 recién hechos solo necesita cambiar embrague (tiene el de origen). Hago los cambios de aceite sobre los 10.000 y le echo 0w30 Castrol sin que consuma ni gota, el motor funciona fenomenal. Todo el equipamiento funciona como el primer día y no tiene ningún tipo de desgaste en tapizados salvo la mitica zona en la orejera del asiento



#60 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 27 abril 2015 - 00:16:15

buenas a todos mirar el video para darme un diagnostico si es la cadena lave el motor hace varias semanas

 

https://www.youtube....e ser la cadena

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos