Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

uno mas...cadena distribucion joia...2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
162 respuestas en este tema

#61 Pablik

Pablik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord 2.2 Accord 2.2 I-CTDi Sport 30 Aniversario

Escrito 08 junio 2015 - 13:35:56


Hola
Acabo de hacer la revisión de 160.000km en un taller no oficial y me han dicho que el motor hace un ruido extraño que podría ser de la cadena de distribución. Han soltado la correa de accesorios y sigue sonando igual.

Que os parece?

Pablik




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#62 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 10 junio 2015 - 22:04:23

Buenas... me encanta este hilo jaja
 
Soy el dueño del coche del primer video y tengo un hilo sobre todo el rollo que ha sido la reparación. 
Compré mi Accord con 271.000Kms y venía con ese sonido, he de reseñar que ha pasado todas las revisiones y mantenimientos en la casa oficial, demostrado en libro y facturas.
Empecé por cambiar la polea libre del alternador y el mecánico me confirmó que el zumbido procedía de la cadena, como me habían sobrado 1000€ de la compra del coche decidí cambiarla. El presupuesto de la reparación era de unos 800€ hasta que llamaron a Honda para pedir el material y le dijeron que al hacer distribución hay que cambiar las dos cadenas, lo cual elevaba la cifra a unos 1400€.
El mecánico me dijo que no observaba daños visibles en la cadena de la bomba (tampoco los había en la de distribución salvo por unos pequeños roces en los patines) de modo que la decisión era mía, y opté por cambiar solo distribución.
A día de hoy tengo 301.000Kms y el ruido no es ni de lejos el del vídeo. Sí es cierto que hay un castañeo de fondo que estoy seguro casi al 100% que proviene de la cadena que no se cambió, pero no es algo alarmante y suena muchísimo mejor. Como anecdota deciros que he ido al concesionario Honda de mi ciudad para que lo escuchasen y me presupuestasen una reparación, y me dijeron que el motor suena perfectamente, no tiene ningún problema jajaj (no sabía si reír o llorar)
 
En cuanto a una evaluación general del coche... es digno de un sobresaliente puesto que con los 300.000 recién hechos solo necesita cambiar embrague (tiene el de origen). Hago los cambios de aceite sobre los 10.000 y le echo 0w30 Castrol sin que consuma ni gota, el motor funciona fenomenal. Todo el equipamiento funciona como el primer día y no tiene ningún tipo de desgaste en tapizados salvo la mitica zona en la orejera del asiento

Otro por aquí con 313.000 kms y subiendo, tengo todo el material en casa esperando el quirófano :) 4e7afd87a7c96b9ab188b048cfc1e1df.jpg

#63 motax

motax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 exe gsxr750 ktm 525

Escrito 06 julio 2015 - 17:18:37

buenas, yo cambie las dos cadenas hace un par de años, con 187000km, pero ya venian sonando de antes, hasta que tocó cambio de aceite y ya se puso a sonar de seguido, vi un video en youtube de un polaco con el mismo ruido exacto, y decia que al cambiar la cadena se quitó. por si os es interesante investigué bastante por foros de uk y alli por lo visto si que mandaron carta de revision, y te cambian todo lo relacionado con la cadena e inyectores, estos creo que tienen alguna modificacion, por lo que pude entender los viejos inyectores hacen que se cree mas carbonilla de lo normal, esta pasa al aceite y se degrada el aceite con mayor rapidez.

Bueno yo compre las cadenas en oscaro, de otra marca(febi bilstein) las dos por 137 euros con portes inc. y el tensor no me quedó mas co... que comprarlo en la honda, y este era ligeramente distinto al que venia de serie, por algo será...buen también aproveche a cambiar bomba de agua y otras cosillas ya puestos, y me salio como una ditribucion de un coche con correa, asique no me lo tome mal tampoco...



#64 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 16 julio 2015 - 07:33:05

Otro por aquí con 313.000 kms y subiendo, tengo todo el material en casa esperando el quirófano :) 4e7afd87a7c96b9ab188b048cfc1e1df.jpg

Ya esta el calamar de nuevo rodando, 315.000km y kit de distribucion y bomba de aceite cambiados.

Era la cadena de distribución que sonaba, se alargó un pelin, aguantaba otros 100.000km's sin problema.

Todo lo demás patines y la otra cadena estaban en buenas condiciones.

Así que para los que queráis hacerlo, o tenéis la mosca, creó que con sólo cambiar el tensor (hay agujero de visita por donde se puede sacar)a los km's que toca y poner el aceite adecuado 0/5w30, os podéis ahorrar un buen pastón.

Editado por Toyboy, 16 julio 2015 - 07:37:11.


#65 ainu3000

ainu3000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 18 julio 2015 - 10:06:34

Nos comemos el tarro mucho con el ruido si es de la cadena o no, yo los oigo todos igual, compre el mio con 77000 km y ahora con 120000 y suena igual y se oye como en los vídeos incluso en la honda me dijeron que era el ruido normal, creo que lo mas interesante seria oír uno con la cadena ya cambiada, osea que este libre 100% de la cadena y comparar ahí en lugar de oír los que creemos que tienen la cadena jodida, por que yo todos suenan igual para mi, me paso todo el día recogiendo coches con 4 años de antigüedad o mas a veces o menos de renting ya que es mi trabajo y los honda siempre suenan igual, la única diferencia que noto es que los modelos nuevos de a partir del 2008 osea los i-dtec suenan algo mas suaves.

 

Si alguien se anima a subir un vídeo de un i-ctdi con la cadena recién cambiada aclararía mucho el tema. Saludos


Editado por ainu3000, 18 julio 2015 - 10:07:02.


#66 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 18 julio 2015 - 15:03:37

Nos comemos el tarro mucho con el ruido si es de la cadena o no, yo los oigo todos igual, compre el mio con 77000 km y ahora con 120000 y suena igual y se oye como en los vídeos incluso en la honda me dijeron que era el ruido normal, creo que lo mas interesante seria oír uno con la cadena ya cambiada, osea que este libre 100% de la cadena y comparar ahí en lugar de oír los que creemos que tienen la cadena jodida, por que yo todos suenan igual para mi, me paso todo el día recogiendo coches con 4 años de antigüedad o mas a veces o menos de renting ya que es mi trabajo y los honda siempre suenan igual, la única diferencia que noto es que los modelos nuevos de a partir del 2008 osea los i-dtec suenan algo mas suaves.
 
Si alguien se anima a subir un vídeo de un i-ctdi con la cadena recién cambiada aclararía mucho el tema. Saludos

La diferencia de ruido se aprecia y bastante.

#67 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 julio 2015 - 15:55:46

Yo también deseo como agua de mayo ese video de cadena cambiada. Tanta sustitucion tanta sustitucion y no hay nadie que muestre la diferencia.

#68 ainu3000

ainu3000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 19 julio 2015 - 14:53:34

La diferencia de ruido se aprecia y bastante.

 

Y no te digo que no, pero me gustaría oírlo por mi mismo, ya que todos los que he escuchado suenan igual al mio, y en los vídeos subidos al hilo lo sigo escuchando igual, igual una cámara no capta bien el sonido no se, pero estaría bien escucharlo en el otro extremo, osea con la cadena cambiada y evaluar correctamente la diferencia. Saludos



#69 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 julio 2015 - 21:35:27

Oye ToyBoy. Marcate un video la cadena cambiada anda. Podrias poner una foto de la zona de la ventana del tensor? Se puede cambiar por esta ventana?

#70 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 19 julio 2015 - 23:39:10

Hasta mi mujer me dice que ya no suena.
Si se puede cambiar el tensor.
Quitas la rueda derecha delantera y quitas el pequeño plástico que da acceso al motor, y lo veras, son 3 tornillos de 10.

#71 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 julio 2015 - 00:25:14

Mañana hecho un vistazo aunque no creo que se vea mucho desde ahi. Si diera margen para hacer palanca y darle un par de "clicks" al tensor....

#72 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 julio 2015 - 14:01:52

Bueno ya he visto la tapita pero queda semioculta detras del chasis y no tiene un acceso muy comodo ni para mirar y mucho menos para cambiar desde ahi. He optado por no quitarla ya que aparte de estar poco accesible lleva pasta de sellado y no tengo para reponer. Aun asi no me arriesgo a hacer un mal sellado.
Os pongo una foto de la tapa de visonado del tensor y un video acabado de grabar. He de decir que en el video se escucha "mas" que en la realidad en donde se oye mas el motor que el sonido metalico de la cadena. Yo creo que esta perfectamente. No creo que ningun otro Accord suene muy distinto. He usado un estetoscopio para escuchar mejor las frecuencias y con el pegado tanto al tensor como a la carcasa solo escucho.... una cadena. No aprecio golpeteos exagerados ni nada por el estilo.




Ruido extraño ICTDI??: https://youtu.be/ioYXh-HQlgk

#73 manupizo

manupizo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 icdti sport

Escrito 20 julio 2015 - 15:27:37

Creo que suenan todos por una jejeje

#74 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 julio 2015 - 17:13:29

Creo que el tuyo incluso suena mejor que el mio, fíjate tu por donde

#75 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 20 julio 2015 - 20:57:10

Tracker, yo de mecánica ni idea, pero me la juego y te digo que yo ahí no oigo nada fuera de lo normal

Los ictdi siempre han sido cantarines, como cualquier coche con cadena metálica, e incluso diría que más. Siempre se ha dicho que es el "menos diesel" del mercado en ese sentido, con el sonido metalico a turbina característico.

#76 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 julio 2015 - 21:45:55

Para mi, el de Tracker esta bien, el mio hace un ruidito mas a diesel

#77 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 21 julio 2015 - 06:00:12

Pues por esa tapita se cambia el tensor, con un poco de paciencia sale sin problemas y así apreciar el desgaste que tiene ;)

#78 ainu3000

ainu3000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 08 noviembre 2015 - 12:32:39

Hola a todos, me comenta un amigo mecanico que los ictdi la cadena no necesita engrase ya que se engrasa con el propio aceite del motor, es asi?, mi coche es ictdi 2.2 de los ultimos de principio del 2008. Saludos



#79 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 noviembre 2015 - 13:17:24

Hola a todos, me comenta un amigo mecanico que los ictdi la cadena no necesita engrase ya que se engrasa con el propio aceite del motor, es asi?, mi coche es ictdi 2.2 de los ultimos de principio del 2008. Saludos

Si claro. Es en baño de aceite como todos.

#80 ainu3000

ainu3000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 08 noviembre 2015 - 13:33:22

Es que no se donde había leído creo que aquí en el foro que la cadena había que engrasarla también con una grasa especial, no recuerdo bien. Saludos






1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    gular