Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro de aire + polen


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 29 marzo 2015 - 00:28:02

Yo llevo el del aire original (30 pavazos en la honda) y el del polen es mann de carbón activo.

En el primero no he notado diferencias (muy fino tendría que ser yo para eso ) pero con el del polen es otra cosa... Los olores del aire desaparecieron... Repito fijo...

#22 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 07 abril 2015 - 20:53:08

Perdonad, alguien tiene las medidas del filtro de aire i el de polen (originales) del Accord 8a 2.2 I-DTEC????
Me seria de mucha ayuda, así me ahorro desmontarlos jeje.

Un saludo y gracias!!


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#23 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 07 abril 2015 - 20:55:57

Si te sirve que es el mismo que del civic 8th....ese me dieron a mi.

#24 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 abril 2015 - 21:15:23

Refloto este tema por algunas dudas que me surgen respecto al filtro del habitáculo...

 

Mi coche es un 8ª 2.2 I-dtec 150cv  CU3 / Berlina - año 2012

 

Estoy mirando para sustituir el original por uno de carbón activo aftermarket y mi duda es la siguiente:

 

    La referencia OEM Honda de mi filtro por número de chasis es la siguiente: 80292SWAA01

 

Con el cruce de esta referencia, en oscaro obtienes el siguiente listado de filtros (ninguno de carbón activo) :

 

  http://www.oscaro.es.../PartsList/Find

 

En cambio, si haces una búsqueda por tipo de vehículo (Accord 8ª CU/CW Berlina 04/2011-) tal como indico en una captura de imagen, salen muchos mas modelos, referencias diferentes y en concreto la marca valeo y corteco ofrecen uno de carbón activado aparte del normal......

 

http://www.oscaro.es...24-34331-789-gt

 

¿Es posible que  el 8ª  pueda llevar  diferentes referencias de filtros en función del año que sea?

 

Me extraña un poco que un filtro como el de polen pueda variar en función del año dentro de una misma versión.

 

Quiero poner uno de carbón activo pero viendo esto me tira para otras que lo pida y no me sirva.

 

Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería...

 

Saludos.



#25 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 08 abril 2015 - 07:46:18

A los que dudais entre filtro de polen normal y de carbono activo yo me tiro a por el segundo y me la trae al pairo que cueste mas. Yo soy alergico al polen y a los acaros del polvo y cuando montaba el normal en el civic, todo eran estornudos y acordarme del altisimo señor de los cielos. Fue poner el de carbono y fuera estornudos y molestias propias de la alergia. Compre el Accord en Enero y con la entrada de la primavera me he dado cuenta que llevo puesto uno normal y vuelta a los estornudos y a acordarme otra del altisimo señor de los cielos. Asi que adivinad que filtro voy a poner este fin de semana y maxime llevando una nena de casi 1 mes de vida? Y me importa un pijo lo que cueste

#26 txindoki

txindoki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 I-DTEC LUXURY INNOVA AT

Escrito 09 abril 2015 - 16:21:13

El mio es de febrero del 2009 y le pongo el Mann CUK 2358, es de carbón activo y va muy bien. Lo compro en Amazon por unos 24 euros, si eres premiun el envío gratis. Si no se puede poner el sitio de compra lo decís y lo borro.

Saludos

#27 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 09 abril 2015 - 16:51:26

Con 30000 km y siendo la segunda revisión que le he hecho al coche me ha dado por mirarle el filtro de aire y a mi juicio estaba hecho una porqueria, lógicamente, no soy ningún experto ni se si la suciedad realmente le estaba influyendo en la respiración del motor. Tenía cantidad de insectos taponando las celdas. El caso es que lo he cambiado ya que me ha salido bastante bien de precio.

 

En las próximas revisiones se lo cambiaré cada igual, de hecho en el manual de mantenimiento para vehículos sin recordatorio especifica hacerlo en los 30000km.



#28 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 10 abril 2015 - 15:15:21

Yo en el VII he cambiado los 2 filtros.

 

El filtro del habitáculo cambiado hace 1a semana de carbón activo, pero no lo he probado ya que todavía no he cogido el coche.

 

 

Merece la pena cambiar estas cosas uno mismo y ahorrarse pasta, q no es nada difícil y son 10 min como max.


Editado por Phenomeno, 10 abril 2015 - 15:16:58.


#29 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 10 abril 2015 - 18:14:05

El mio es de febrero del 2009 y le pongo el Mann CUK 2358, es de carbón activo y va muy bien. Lo compro en Amazon por unos 24 euros, si eres premiun el envío gratis. Si no se puede poner el sitio de compra lo decís y lo borro.

Saludos

 

Gracias por la referencia txindoki.

 

Si has cambiado alguna vez el filtro del habitáculo en la Honda, ¿Me podrías decir la referencia original HONDA ? Viene en la factura.

 

La referencia original Honda que me viene a mí es la siguiente: 80292SWAA01

 

Saludos.


Con 30000 km y siendo la segunda revisión que le he hecho al coche me ha dado por mirarle el filtro de aire y a mi juicio estaba hecho una porqueria, lógicamente, no soy ningún experto ni se si la suciedad realmente le estaba influyendo en la respiración del motor. Tenía cantidad de insectos taponando las celdas. El caso es que lo he cambiado ya que me ha salido bastante bien de precio.

 

En las próximas revisiones se lo cambiaré cada igual, de hecho en el manual de mantenimiento para vehículos sin recordatorio especifica hacerlo en los 30000km.

 

Eso mismo me ocurrió en una ocasión.

 

Una de las veces que lo cambiaron delante mío cuando pasé una revisión, estaba hecho un asco, así que desde entonces cada vez que toca la revisión el cambio del filtro de aire lo hago siempre.

 

Saludos.



#30 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 10 abril 2015 - 21:49:41

 
Gracias por la referencia txindoki.
 
Si has cambiado alguna vez el filtro del habitáculo en la Honda, ¿Me podrías decir la referencia original HONDA ? Viene en la factura.
 
La referencia original Honda que me viene a mí es la siguiente: 80292SWAA01
 
Saludos.

 
Eso mismo me ocurrió en una ocasión.
 
Una de las veces que lo cambiaron delante mío cuando pasé una revisión, estaba hecho un asco, así que desde entonces cada vez que toca la revisión el cambio del filtro de aire lo hago siempre.
 
Saludos.


Ayer busqué las referencias de los filtros originales en la honda en facturas anteriores. Por si a alguien le interesan

Filtro aire: 17220RL0G00
Filtro polen: 80292SDC505HE

El mío es un Accord 8a 2.2 I-DTEC CU3 de diciembre de 2008

Saludos!


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#31 txindoki

txindoki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 I-DTEC LUXURY INNOVA AT

Escrito 11 abril 2015 - 12:57:30

Se me ha adelantado titoherrera, a mí también me pone esa referencia. El precio 35.93 más iva más mano de obra.

Hay un pdf de Mann que esplica como cambiarlo. https://www.mann-hum...au/HBYYKUP9.PDF

Saludos.

#32 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 11 abril 2015 - 14:52:56

Gracias Tito y Txindoki.

 

estas son mis referencias:

 

ACEITE :  15430RSRE01

AIRE :       17220RL0G00

GASOIL :  16901RL0G01

POLEN :    80292SWAA01

 

El de aire coincide pero el de polen la referencia es diferente, aunque supongo que en todas las versiones del 8th llevan el mismo filtro de habitáculo.

 

Por si os sirve de algo, he estado investigando un poco y he encontrado las referencias de otros fabricantes también para los filtros de polen del 8th con carbón activo :

 

Valeo: 715678    (los filtros del habitáculo Valeo tienen buena fama)

Purflux : AH221

Mahle / Knech : LAK216

Mann : CUK 2358  (aportación de txindoki)

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 11 abril 2015 - 14:53:24.


#33 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 22 abril 2015 - 11:47:56

Hola a todos!!Estoy más o menos en la misma situación que vosotros...pensando que filtro de habitáculo y de aire poner,aunque eso ya me ha quedado bastante claro gracias a vuestros consejos,lo que ahora necesitaría saber  si es muy complicado el cambio del filtro de aire,ya que el del habitáculo es supersencillo,pero el otro aparte de los tornillos que se ven y que habría que quitar no sé si hay que desmontar algo más...agradecería mucho vuestras opiniones...mi coche es el accord 2.2 i-dtec Elegance...Muchas gracias a todos los miembros del club!!!!



#34 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 abril 2015 - 12:55:01

El de aire 6 tornillos y levantar una tapa. Muy sencillo

#35 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 22 abril 2015 - 15:28:55

Yo también he puesto el mann de carbón activo de Amazon (con la ref de txindoki) y es facilisimo montar con el pdf de mann.

#36 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 abril 2015 - 15:45:37

Yo he comprado éste para el  habitáculo  - carbón activado de valeo :

 

http://www.mister-au...a021715678.html

 

Montaje muy sencillo.



#37 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 23 abril 2015 - 15:27:53

Muchas gracias Matrixrz9,ahora tocará escoger un buen filtro de aire...creo que compraré el de Jakoparts de Oscaro que cuesta 9,40 euros,el otro comentábais que no servía básicamente por las medidas,¿no?



#38 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 23 abril 2015 - 15:43:47

La referencia oem del filtro en mi coche que es como el tuyo es esta: 17220RL0G00

 

La compatible es la que tu comentas:

 

Compatible jakoparts:  http://www.oscaro.es.../PartsList/Find

 

Saludos.

 

 



#39 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 24 abril 2015 - 23:14:19

Gracias Matrixrz9,duda completamente aclarada... :okk:



#40 HONDAMILANO

HONDAMILANO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 06 junio 2016 - 20:11:14

hola estado mirando mi factura de honda sobre los filtros y en la web osca... y ay una diferencia 130 euros a 60 aprximado de la pagina de recambios . mi pregunta es  merece poner los filtros de la casa o de recambios alguna diferencia o mala calidad de los recambios  un saludo a todos 

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos