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Rueda repuesto Civic 8th


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8 respuestas en este tema

#1 Equinoxe

Equinoxe

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  • Coche:Civic 8th

Escrito 31 marzo 2015 - 07:19:39

Hola, quisiera preguntaros acerca de la rueda de repuesto (galleta) del civic 8th gen. Creo que la del Megane actual vale por medida y tornillería. Eso he leido en el foro del Accord, y hacen referencia al Civic 9th, pero no tengo claro si también valdría para el Civic 8th.

 

¿Alguien sabe algo al respecto?

 

Si alguien sabe de algún otro modelo compatible y más barato que el oficial de Honda, pues se agradece.

 

Saludos



#2 Fran4

Fran4

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Escrito 31 marzo 2015 - 13:58:43

la tornilleria y las medidas de las llantas de serie son iguales para civic 8 y 9, así que la rueda de repuesto también sera igual



#3 Equinoxe

Equinoxe

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Escrito 31 marzo 2015 - 18:50:35

la tornilleria y las medidas de las llantas de serie son iguales para civic 8 y 9, así que la rueda de repuesto también sera igual

 

Ok, me queda claro que Civic 8th y Civic 9th son compatibles a nivel de medidas y tornilleria, lo que supone que también es compatible con Accord 8th.

 

La pregunta del millón, ¿es compatible con la del Megane III (actual) o la de algún otro modelo "generalista" cuya "galleta" es más barata?



#4 trameador

trameador

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Escrito 01 abril 2015 - 08:46:21

Por los datos que hay en la red los Megane actuales traen tornillería 5x114,3 que a priori es compatible con los Civic y Accord con 5 tornillos.

 

La única pega que le veo es el cubo de rueda (center bore) que en Renault es de 2mm más que los Honda (66,1 mm contra 64,1 mm) pudiendo necesitar un centrador, aunque para el caso que nos ocupa siendo una rueda de uso temporal no creo que tengas problemas de vibraciones si se usa sin centrador ya que la velocidad para estas ruedas está limitada a 80 km/h.

 

También te vale cualquier llanta de 5 tornillos de Nissan, Hyundai, Kia o Mitsubishi (cualquiera que tenga cubo igual o superior 64,1 mm) . Toyota no te vale porque el cubo es inferior al de Honda (Toyota usa 60,1 mm y Honda 64,1 mm). 

 

Siendo para rueda de repuesto yo me buscaba en algún desguace una rueda de repuesto de un Civic o Accord de generaciones anteriores (de los que lleven 5 tornillos), opción más barata y totalmente equivalente. 

 

Página para mirar distintas tormillerias de rueda por marca: http://www.wheel-size.com/size/

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 



#5 Equinoxe

Equinoxe

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Escrito 01 abril 2015 - 09:00:51

Por los datos que hay en la red los Megane actuales traen tornillería 5x114,3 que a priori es compatible con los Civic y Accord con 5 tornillos.

 

La única pega que le veo es el cubo de rueda (center bore) que en Renault es de 2mm más que los Honda (66,1 mm contra 64,1 mm) pudiendo necesitar un centrador, aunque para el caso que nos ocupa siendo una rueda de uso temporal no creo que tengas problemas de vibraciones si se usa sin centrador ya que la velocidad para estas ruedas está limitada a 80 km/h.

 

También te vale cualquier llanta de 5 tornillos de Nissan, Hyundai, Kia o Mitsubishi (cualquiera que tenga cubo igual o superior 64,1 mm) . Toyota no te vale porque el cubo es inferior al de Honda (Toyota usa 60,1 mm y Honda 64,1 mm). 

 

Siendo para rueda de repuesto yo me buscaba en algún desguace una rueda de repuesto de un Civic o Accord de generaciones anteriores (de los que lleven 5 tornillos), opción más barata y totalmente equivalente. 

 

Página para mirar distintas tormillerias de rueda por marca: http://www.wheel-size.com/size/

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias.

Perdona mi ignorancia, pero por aclarar:

 

1) ¿Que es center bore? ¿La llanta de acero?

2) Cuando pones que busque rueda de repuesto de un civic o accord de generaciones anteriores (¿la inminentemente anterior o aún más antiguos valdría?), supongo que es siempre que el modelo en cuestión llevase 17" ¿no?

 

Ya te digo que en estos temas soy ignorante total, por eso pregunto lo que podría parecer absurdo ...

 

Editado por Equinoxe, 01 abril 2015 - 11:01:43.


#6 ninjaco1

ninjaco1

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Escrito 01 abril 2015 - 12:42:04

yo tengo una en el garaje de civic 8 con todo, me la quede si te interesa me dices



#7 Equinoxe

Equinoxe

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Escrito 01 abril 2015 - 13:17:15

yo tengo una en el garaje de civic 8 con todo, me la quede si te interesa me dices

Si me dices precio y si es de galleta o completa?

#8 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

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  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 01 abril 2015 - 14:51:11

 

 

Muchas gracias.

Perdona mi ignorancia, pero por aclarar:

 

1) ¿Que es center bore? ¿La llanta de acero?

2) Cuando pones que busque rueda de repuesto de un civic o accord de generaciones anteriores (¿la inminentemente anterior o aún más antiguos valdría?), supongo que es siempre que el modelo en cuestión llevase 17" ¿no?

 

Ya te digo que en estos temas soy ignorante total, por eso pregunto lo que podría parecer absurdo ...

 

 

 

 

1) Es el núcleo del buje de rueda donde calza la llanta. Cada marca tiene sus medidas de buje. Puedes montar llantas con hueco mayor y poner un centrador.

 

Te ilustro para que quede más claro.

 

2) Todos los Honda europeos con llantas de 5 tornillos son compatibles (5x114,3) las diferencias entre unos y otros suelen estar en el Offset de la llanta pero para una rueda de repuesto no debe haber problemas. La medida de la llanta no tiene que ser necesariamente 17' ya que la galleta suele ser la misma para modelos con rueda 16'. Normamente las medidas en 16', 17' y hasta 18' suelen ser equivalente en diámetro total.

 

La pega que puede haber con la galleta es si pinchas una rueda delantera y el tamaño de los frenos no permite colocarla (a mi me pasa en mi EP2 porque llevo frenos de Type R). En ese caso el manual indica levantar con el gato una rueda trasera, montar la galleta en la trasera (aquí si cabe la galleta). Luego lenvantar la rueda delantera pinchada y sustituirla con la retirada del eje trasero.

 

Lo normal es que con discos delanteros de menos de 300mm no haya problemas en colocar la galleta.

 

Un saludo.

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Editado por trameador, 01 abril 2015 - 14:53:41.


#9 Equinoxe

Equinoxe

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Escrito 01 abril 2015 - 15:33:55

 

 

1) Es el núcleo del buje de rueda donde calza la llanta. Cada marca tiene sus medidas de buje. Puedes montar llantas con hueco mayor y poner un centrador.

 

Te ilustro para que quede más claro.

 

2) Todos los Honda europeos con llantas de 5 tornillos son compatibles (5x114,3) las diferencias entre unos y otros suelen estar en el Offset de la llanta pero para una rueda de repuesto no debe haber problemas. La medida de la llanta no tiene que ser necesariamente 17' ya que la galleta suele ser la misma para modelos con rueda 16'. Normamente las medidas en 16', 17' y hasta 18' suelen ser equivalente en diámetro total.

 

La pega que puede haber con la galleta es si pinchas una rueda delantera y el tamaño de los frenos no permite colocarla (a mi me pasa en mi EP2 porque llevo frenos de Type R). En ese caso el manual indica levantar con el gato una rueda trasera, montar la galleta en la trasera (aquí si cabe la galleta). Luego lenvantar la rueda delantera pinchada y sustituirla con la retirada del eje trasero.

 

Lo normal es que con discos delanteros de menos de 300mm no haya problemas en colocar la galleta.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias ;-D






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