Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirones en revoluciones bajas


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 erLolo

erLolo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 sport

Escrito 06 abril 2015 - 15:13:10

Hola,
 
Desde hace algún tiempo, un par de meses estoy notando cosas raras en mi Honda Civic 2.2 ictdi del 2006, me está dando tirones y como reteniendo el coche en las revoluciones baja y la verdad que estoy un poco perdido. Os cuento lo que me pasa a ver si alguno le pasa o sabe a qué se puede deber.
 
Creo que todo empezó cuando le cambié el filtro de aire, el que tenía estaba bastante sucio y le compré uno “genérico” al poco de ponerlo comenzaron los tirones, volví a poner el sucio y desaparecieron los tirones, pensé que era por el filtro que no era bueno y compré uno original en la casa pero seguía dando tirones, lo dejé un par de semanas por probar. Al ver que no mejoraba, volví a poner el filtro “sucio” pero ya ni con este deja de dar los tirones. Lo llevé a la honda pero son unos cafrés y lo único que conseguí es salir con 120€ menos… :cawento:
 
He visto que me da los tirones en 3 casos distintos y no siempre, lo que siempre es igual es que es a revoluciones bajas (entre 1200 y 2000):
1 – Cuando estoy tomando una curva cerrada empieza a dar tirones y/o retiene.
2 – Cuando salgo el primera y el coche no estaba del todo parado empieza a dar tirones y retiene.
3 – Cuando dejo caer las revoluciones a 1500 o menos y acelero ligeramente empieza a dar tirones y/o retiene.
 
La verdad que no sé ya muy que hacer, también le he cambiado el filtro del diesel por si pudiera ser eso pero sigue igual que antes. No sé si llevar el coche a otro mecánico, llevárselos a los de la honda y darles gorrazos hasta que vean algo (con el peligro que conlleva a mi cartera), quemar el coche, …
 
Gracias y perdón por el tocho  :oops:


#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 abril 2015 - 15:49:30

Pueden ser inyectores tupidos, o EGR tupida. Lo del filtro no me parece que tenga que ver. ¿Has dado algo de vida al coche ultimamente?

#3 erLolo

erLolo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 sport

Escrito 06 abril 2015 - 16:56:35

De normal solo uso el coche en ciudad y últimamente no le piso casi casi nada. Esta semana santa le hice un viaje de 350km apretando en algunos tramos hasta que cortaba para ver si hacía el calamar pero no salía ni humo ni noté mejoría.



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 abril 2015 - 17:01:10

Pues entonces es probable que se trate de inyectores sucios o EGR, aunque ese es un motor que no conozco mucho, casi siempre en diesel turbo son esos los fallos.

#5 erLolo

erLolo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 sport

Escrito 06 abril 2015 - 17:36:43

Eso tiene pinta de sonar a muchos euros :-( y más con los cafres estos de la honda.

 

Gracias por la respuesta zezaneimu  :okk:


Editado por erLolo, 06 abril 2015 - 17:42:55.


#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 abril 2015 - 17:46:30

No veo de donde eres pero aquí en Santiago son muy competentes, lo que puedes hacer es cojerte un limpiainyectores bueno y echarlo por si es alguna suciedad, o limpiar la EGR, que suele ser sencillo, si no pues los inyectores diesel suelen ser caros, y una egr nueva también.

#7 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 06 abril 2015 - 18:31:58

Mmmmm, donde lleva tu coche el caudalímetro??

#8 erLolo

erLolo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 sport

Escrito 06 abril 2015 - 23:22:57

No veo de donde eres pero aquí en Santiago son muy competentes, lo que puedes hacer es cojerte un limpiainyectores bueno y echarlo por si es alguna suciedad, o limpiar la EGR, que suele ser sencillo, si no pues los inyectores diesel suelen ser caros, y una egr nueva también.

 

Soy de Badajoz, y cada vez que he llevado el coche no he terminado nada satisfecho con ellos, limpiar la EGR no parece demasiado complicado. ¿Algún limpiainyectores que me recomiendes?

 

Mmmmm, donde lleva tu coche el caudalímetro??

Pues la verdad que ahora mismo no lo sé, mañana miro el manual. ¿por?



#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 abril 2015 - 00:00:19

El cauda estropeado también puede dar tirones, pero en diesel suele ir acompaňado de humaredas negras.
De limpiainyectores usé un wynns carísimo de 20 euros, pero supongo que limpiaria bien, aunque no hay nada como llevarlos a un bosch car service y que los saquen, los limpien y comprueben.

#10 erLolo

erLolo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 sport

Escrito 07 abril 2015 - 06:51:27

Preguntaré entonces en un bosch car service, a ver como se llama la broma.

 

Gracias!



#11 navarroivann

navarroivann

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2008

Escrito 08 abril 2015 - 16:20:37

Yo me inclino por, la Egr , si fueran inyectores habría humo x mala combustión. Además a bajas es cuando mas trabaja egr ya q a altas rpm permanece cerrada. Un mal funcionamiento de la egr da perdida de potencia.

#12 erLolo

erLolo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 sport

Escrito 09 abril 2015 - 10:56:40

Si el tiempo lo permite, este find me pongo con ella. Ya os contaré



#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 abril 2015 - 11:47:09

En mi anterior petrolero, GOlf 2.0 TDI, tuve problemas con un inyector debido a que el cableado se quemó y me dañó la bobina del inyector. Por tanto iba a 3 cilindros/inyectores el coche.

 

El coche no paraba de ratear y pegar tirones y echaba un pestazo a gasoil mal quemado de la leche...

 

Pero claro, a mi empezó a ratear y desde que empezó lo siguió haciendo siempre. NO solo en ocasiones específicas.

 

Cuando ratea/tironea en bajas RPM suele ser por suciedad en la egr, que también podría ser si dices que haces ciudad y no le achuchas mucho al coche.

 

Yo de eso también sé. Cambié 2 EGR en cuestión de medio año....y alguna pieza más... (acabé hasta el moño con el Golf por problemas de inyección)...ya ves que me compré un gasolina... XD

 

Pero yo me decanto más por la EGR sucia. Desmóntala, límpiala. Puede que mejore y mucho tu problema. SI no mejora siempre habrá tiempo de empezar con los inyectores...pero ante todo...no des palos de ciego.

 

Una buena diagnosis para ver caudales y ver cual está trabajando mal. No será necesario desmontar todos sino solo el que esté dando problemas.



#14 erLolo

erLolo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 sport

Escrito 14 abril 2015 - 14:28:41

Lo intenté este finde, pero la primera tuerca que hay que quitar (la que está debajo de la seta pegado al radiador) esta cuasi soldada, no había forma de aflojarla, y eso que dejé el coche un rato con el motor arrancado para ver si dilataba :'( no sé si lo volveré a intentar o se lo llevaré a un taller de confianza que para esta tontá no tengo que llevarlo al conce.
 
Por cierto, la cosa ha empeorado, hoy saliendo con el coche parado ha empezado a meter tirones y el coche no era capaz de acelerar, ni en primera, ni segunda, ni en punto muerto..así que he parado donde he podido, le he metido un par de acelerones y parece que ha vuelto a la normalidad, lo he grabado con el móvil, en ambos acelerones iba con el pedal a fondo.
 


#15 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 abril 2015 - 15:50:30

Si andas poco con el coche a mi me da q es tema de inyectores,échale un botecito limpia inyectores con medio depósito y anda como una hora con el revolucionandolo a partir de 3000 y no pongas el Cruise Estate así hasta q consumes todo el combustible.

#16 SAE90

SAE90

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 icdti Lux

Escrito 07 mayo 2015 - 20:54:11

Justamente me esta pasando lo mismo.......estaré atento y si consigo repararlo lo pondré .



#17 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 11 mayo 2015 - 20:36:39

Si no tienes la luz de check encendida te diría q es al 99%100 q es la mariposa del cuerpo del acelerador yo todavía no he conseguido limpiarla por no poder sacarla ya q necesito desmontar la rejilla esa del parabrisas pero pude echar spray contacto dentro y efectivamente el coche se le quitó x completo esos tirones pero vi q en el borde de la mariposa tiene como un aro sucio carboncillo o lo q sea.
Después de echarle el spray jajaja buala el coche es una bala y la aceracion perfecta me sorprendí mucho,así q este finde echaré unas horitas y sacaré el cuerpo de aceleracion Para limpiarlo como se merece.
Hazlo tu y ya me cuentas.

#18 manureja

manureja

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 Sport

Escrito 20 febrero 2017 - 23:57:56

Hola erLolo,
Solucionaste el problema? Qué fue? Tengo el mismo problema con el mismo coche del 2006.
Un saludo.

#19 Rocio19

Rocio19

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda civic 2.2 140cv

Escrito 08 octubre 2018 - 21:53:22

Hola... Por favor me podeis decir si solucionasteis el problema, me pasa lo mismo

#20 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 09 octubre 2018 - 11:18:36

Buenas zagales. para todos esos problemas derivados de la acumulación de carbonillas en diferentes partes del motor, existe un producto de limpieza 10. Xenum In Out cleaner 

 

De una marca muy buena, también es recomendable el limpiador interno de motor y después ponerle el aceite que te recomiende para tu modelo, por  ejemplo en Motul.com

 

El spray limpiador de mariposas también es eficaz en la mayoría de casos.. 

 

 

El lote al completo:

 

 https://www.todopara...in-and-out.html

 

https://www.todopara...um-m-flush.html

 

https://www.todopara...5015544151.html

 

 

Productos un poco caros pero que yo tenga conocimiento son los mejores y mas recomendables.

 

Un saludo.


 


Editado por tonydelhondacivic, 09 octubre 2018 - 11:26:46.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos