Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quitar bomba de aire y donde colocar la resistencia s2000 ap1


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 RafaS2k

RafaS2k

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 14 abril 2015 - 19:48:23

hola a todos. lo primero darles las gracias por leer este post. tengo un problema. compre un s2000 y me venia sin la bomba de aire. Es una version UK. El problema es que se me enciende la luz del CEL. he visto en varios post lo de la resistencia. ya la compre. pero no se exactamente en que conector ponerla. he desmontado el parachoque delantero y me encontre esto. subo las fotos.  estoy desesperado por quitar la luz CEL con el fallo P1412 y con la resistencia se consigue pero como?

258tac8.jpg29oseg2.jpgf1a8hc.jpg



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 abril 2015 - 23:01:02

hola a todos. lo primero darles las gracias por leer este post. tengo un problema. compre un s2000 y me venia sin la bomba de aire. Es una version UK. El problema es que se me enciende la luz del CEL. he visto en varios post lo de la resistencia. ya la compre. pero no se exactamente en que conector ponerla. he desmontado el parachoque delantero y me encontre esto. subo las fotos.  estoy desesperado por quitar la luz CEL con el fallo P1412 y con la resistencia se consigue pero como?

 

Son ya varios hilos en los que estamos a la espera de que la gente que lo haya hecho cuente algo.



#3 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 16 abril 2015 - 13:58:42

Si, a mi también me sobra la bomba esa.. Peso y complicaciones inecesarias

#4 adrians2k

adrians2k

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 abril 2015 - 19:00:39

+1!



#5 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 17 abril 2015 - 08:35:16

Esa bomba de aire, exactamente para que sirve?



#6 adrians2k

adrians2k

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 abril 2015 - 22:32:19

meter mas aire a la admision recien arrancado en frio por tema gases, almenos eso tenia entendido



#7 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 19 abril 2015 - 07:57:31

meter mas aire a la admision recien arrancado en frio por tema gases, almenos eso tenia entendido

Gracias!

#8 sanchitowey

sanchitowey

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR FN2

Escrito 20 abril 2015 - 12:55:39

Yo lo acabo de solucionar en nada monto con fotos como lo logre y una explicación pero en tu caso y siendo version UK se a de estudiar el caso desde 0 por lo que veo te han echo una ñapa.. El mio es modelo europeo AP1

 

 Saludos!!


Editado por sanchitowey, 20 abril 2015 - 12:57:07.


#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 abril 2015 - 20:23:28

Yo lo acabo de solucionar en nada monto con fotos como lo logre y una explicación pero en tu caso y siendo version UK se a de estudiar el caso desde 0 por lo que veo te han echo una ñapa.. El mio es modelo europeo AP1

 Saludos!!

 

Enhorabuena! A ver, a ver,...



#10 RafaS2k

RafaS2k

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 21 abril 2015 - 15:15:31

el europeo y el UK es el mismo no? el mio es europeo igual me exprese mal. pero mi pregunta es si hace falta el Rele de la bomba para algo...la resistencia se pone en el conector del rele? o se pone directamente el cable k va a la ecu? pongan fotos los que lo han solucionado porfa. 



#11 sanchitowey

sanchitowey

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR FN2

Escrito 21 abril 2015 - 20:26:52

MOD para eliminar la bomba de aire con RESISTENCIA (EXPLICADO POR MI MISMO)
 
Para que nos funcione la mod sin problemas necesitamos los componentes del coche originales siguientes y deberán de estar en correcto funcionamiento:
 
·LA CAJA DE FUSIBLES con fusible 7.5A en buen estado
·EL RELÉ
·Fusible bomba aire 60A en buen estado
·Todos los conectores montados para cerrar todo el circuito eléctrico.
 
 
MATERIAL NECESARIO para montar la resistencia:
 
- la resistencia  12v 25W si pones la de 20W ira igual
- Funda termoretractil 
- 2 fastons macho(los de la foto son hembra me equivoque y los reemplace)
-25 cm cable
 
 
El siguiente paso sera colocar los extremos de las resistencias  es un hilo internamente no hay polaridad al CONECTOR DE LA BOMBA DE AIRE     que contiene los cables : BLANCO/VERDE que viene de la salida de rele 87a Y el NEGRO que se dirige a toma de tierra cerrando el circuito.
 
El siguiente paso sera encintar o apantallar la resistencia y si puedes como se muestra en la foto colocarla en alguna parte del chasis para que se refrigere ya que se calienta bastante.
 
El siguiente paso será borrar mediante un lector OBDII los fallos de motor registrados y comprobar que no nos salga ningún error en funcionamiento en frió y caliente.
 
 
En el funcionamiento en frío debemos escuchar el relé de la bomba ejecutándose o medir con un polimetro a massa en V que nos mande tensión a la resistencia simplemente o comprobar que la misma se calienta querrá decir que esta funcionando.
En caliente el relé se desactivara por lo tanto no deberemos tener ningún consumo de batería ni con el motor apagado o en frío hasta que no se arranque.
 
 
ADJUNTO ESQUEMA ELÉCTRICO / IMÁGENES ILUSTRATIVAS
 

Archivos adjuntos


Editado por sanchitowey, 28 abril 2015 - 21:21:24.


#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 abril 2015 - 10:39:08

MOD para eliminar la bomba de aire con RESISTENCIA (EXPLICADO POR MI MISMO)
...

 

A ver, para que quede claro, lo único que hay que hacer el colocar una resistencia de 25W en el conector de la bomba de aire? Cuántos cables tiene ese conector y cuáles hay que conectar a la entrada y salida de la resistencia?



#13 sanchitowey

sanchitowey

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR FN2

Escrito 22 abril 2015 - 13:48:49

Esta todo explicado en el texto y los colores de los cables etc, tmb os e echo un esquema electrico en español con todos los componentes colores marcados y como colocar la resistencia, leer bien todo!

Archivos adjuntos


Editado por sanchitowey, 22 abril 2015 - 13:57:52.


#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 abril 2015 - 21:04:32

Esta todo explicado en el texto y los colores de los cables etc, tmb os e echo un esquema electrico en español con todos los componentes colores marcados y como colocar la resistencia, leer bien todo!

 

Pero no es MUCHO más sencillo decir que hay que quitar la bomba y poner una resitencia de 25W entre la patilla X y la Y de su conector?!?
P.D: Si lo he entendido bien, claro.



#15 RafaS2k

RafaS2k

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 01 mayo 2015 - 19:29:29

he conseguido el rele y la caja de fusibles.. lo he instalado de tal manera.. es correcto? pq me sigue saltando las luz en el cell. la resistencia la coloque  una al cable blanco y rojo del rele y el otro extremo al cable negro gordo

2r7anon.jpg



#16 sanchitowey

sanchitowey

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR FN2

Escrito 02 mayo 2015 - 19:43:19

- El terminal de la ecu que va a la caja de fusibles verde lo tienes conectado?Y su fusible es correcto y en buen estado?

- El terminal que alimenta de la ecu a la bobina del  relé azul lo tienes conectado?

 

- La salida relé fíjate que es Blanco azul entra a la caja de fusibles y se convierte en Blanco verde 

- La resistencia va entre el cable BLANCO/verde  Y el Negro donde iva la bomba de aire

 

- comprueva fusible 60Amperios en la caja fusible al lado del ABS

 

descargate la foto del circuito con los colores es lo mas seguro, seguirlos uno por uno y comprovar con el tester

 

 

Archivos adjuntos


Editado por sanchitowey, 02 mayo 2015 - 19:44:34.


#17 RafaS2k

RafaS2k

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 05 mayo 2015 - 18:34:12

tengo todo conectado como pone el esquema. pero me sigue saltando la luz. puede ser que la resistencia la pusiera al reves? o no influye los lados de la resistencia? ya no se que puede ser el errror... una pregunta...la caja metalica esa que esta encima del rele y la caja de fusibles...es la caja de vacio no? bueno pues puede influir que eso no lo tenga conectado=? es que tampoco se dnd hacerlo...me imagino que la bomba de aire tendria ese conector.. y que esto no es necesario para emular la bomba? gracias a todos por intentar solucionarme esta pesadilla



#18 sanchitowey

sanchitowey

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR FN2

Escrito 06 mayo 2015 - 09:13:08

se ve un pitote de cables, a primera vista en tu foto creo que ai cosas mal conectadas y no puede quedar ningun conector sin montar
tu d donde eres? siempre le podriamos echar un vistazo o lo hablamos por telefono.

la resistencia no tiene polaridad

lo mas practico es seguir todos los colores de cable de punto a punto y comprobar con el tester, quiza lo hayas echo bien y el problema es que tienes un cruce ya que el fallo p1412 es cruce electrico tension alta en el circuito.

Editado por sanchitowey, 06 mayo 2015 - 09:15:11.


#19 RafaS2k

RafaS2k

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 06 mayo 2015 - 14:26:38

si exactamente... es lo que me pone ese fallo.. mandame tu numero por privado y hablamos. yo soy de canarias. seguro que vernos es complicado jeje pero muchas gracias.



#20 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 01 julio 2015 - 13:13:02

Como quedo la cosa al final?????tengo curiosidad por q yo estoy en las mismas,ni rele ni fusible ni bba solo tengo la resistencia






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos