Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bola remolque Accord Tourer VIII


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 zeto

zeto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 15 abril 2015 - 15:13:29

Buenas !!  después de buscar por el foro algún hilo sobre el tema "bola remolque" he encontrado 3 cosillas:

 

http://clubhondaspir...+bola +remolque

 

http://clubhondaspir...+bola +remolque

 

http://clubhondaspir...+bola +remolque

 

 

Quiero instalarle a mi Tourer VIII una bola para poner un portabicis. Mi idea es ponerla como el compañero @josecabeza (un enganche vertical extraible) para que al quitar la bola no se note nada y quede todo semi-oculto.

Respecto a los hilos donde he mirado opiniones, son de hace algo mas de un año y no hay ninguna sugerencia de taller instalador en la zona Madrid - Madrid-Sur

Ya he preguntado en algún sitio y, bueno, la broma asciende a casi 1000€ (bola y portabicis).

 

Quiero ponerle esta bola

 

http://www.towinglif...e2402cv-02.html

 

que es la de Enganches Aragón y creo que la del compañero @josecabeza

 

Pregunté en Hebalcar (un taller concertado con Enganches Aragón en Alcorcón) y, bueno, tiene una oferta conjunta de bola+portabicis = 942€  pero el portabicis es de la marca Towcar y no me acaba de convencer (quiero un THULE) .  Aparte me hizo presupuesto de instalación de bola unicamente :  668€  que me parece carillo.

 

También pregunté en Norauto y me cobraban por la instalación de la bola extraible (también concertado con Enganches Aragón)  566€

 

Por último en Internet vi que en el Polígono Ventorro del Cano (por Monteprincipe) hay una empresa que se llama Hiperenganche que trabaja con LaFuente enganches y remolques y me dieron presupuesto por la instalación 496€ .

 

En fin, escucho sugerencias de vosotr@s por la zona de Madrid, por si conoceis algun taller bueno, bonito y barato.

 

 

Un saludo y gracias

 

 

 

 

 


Editado por zeto, 21 abril 2015 - 19:00:47.


#2 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 abril 2015 - 17:13:57

Buenas, yo tengo instalada esa misma bola en un sedán 7a generación, es una maravilla aunque la instalación en mi caso no fue muy "fina" y el recorte del parachoques se ve, pero tanto el soporte de la bola como la piña eléctrica quedan ocultas.
También lo monte para poner un porta bicis, te envío el que yo compre, muy buena calidad y plegable a buen precio;
http://www.remolques...i-plegable.html

Editado por FJF, 15 abril 2015 - 17:19:08.


#3 zeto

zeto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 15 abril 2015 - 17:20:22

gracias @FJF !!!  ya me comentaron que hay que recortar una especie de 'cubrecarter' de la parte de atras por eso quiero llevarlo a un sitio donde instalen bolas de remolque especificamente. No digo que en Norauto lo hagan mal, pero la gente que trabaja alli te hace un cambio de aceite como un cambio de suspension, etc....

 

en fin, seguiremos buscando aunque Hiperenganche 'va ganando por ahora'

 

 

este es el portabicis que me gusta:

http://www.decathlon...vrmsaAoFH8P8HAQ

 

 

Saludos


Editado por zeto, 15 abril 2015 - 17:21:45.


#4 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 abril 2015 - 17:22:23

Pues si en mi caso el cubre cárter y algo del para golpes, yo lo lleve a un instalador con más de 20 años de experiencia pero el recorte ahí esta....
Desde luego si no necesitas que sea plegable es muy buena opción, en mi caso necesitaba que fuera plegable.

Editado por FJF, 15 abril 2015 - 17:24:02.


#5 zeto

zeto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 15 abril 2015 - 18:04:45

@FJF hay algun hilo donde tengas una foto de como te quedó ????



#6 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 abril 2015 - 18:40:04

@FJF hay algun hilo donde tengas una foto de como te quedó ????

No pero te las subo;

d587e74596e06a8d2fa34ac644182981.jpg
30629b16bae28e5b5b07f9e833eb45c1.jpg
060a976e789dfd2701b9a3b78e5b683a.jpg
4ca5bfcd4593295178a75abfaab481ac.jpg
89a1fdf274be5c498e313c5eb9250eb7.jpg

Editado por FJF, 15 abril 2015 - 18:41:20.


#7 fransober

fransober

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 16 abril 2015 - 12:11:41

Buenas.

Hable con un chico de http://www.enganche....CFUTnwgodAiUAXQ

 

te lo montan hasta en tu casa si quieres... el precio que me dió para la fija con el ordenadorcito para la marcha atras fue de 360 euros..

 

tiene precios muy buenos .. llamale y pregunta ..  682201201 cuenta que te dice por que yo lo mismo estiro mas el presu y pongo la desmontable también si es verdad q no se veria nada de nada..



#8 josecabeza

josecabeza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.2 CW3 (2008)

Escrito 16 abril 2015 - 23:28:18

Hola Zeto y compañeros,mi enganche me lo hicieron en un taller de Oviedo,el nombre es Enganches Lobato y puesto en un taller de confianza en Langreo (carrocerias TAR) 


Hola Zeto y compañeros,mi enganche me lo hicieron en un taller de Oviedo,el nombre es Enganches Lobato y puesto en un taller de confianza en Langreo (carrocerias TAR) 



#9 zeto

zeto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 21 abril 2015 - 18:56:28

gracias por las fotos @FJF queda de put***madre aunque si es verdad que se nota un pelín el recorte del faldón de atras. P.D: buena bici :D

 

gracias @josecabeza !! por tu respuesta.

 

gracias por la información @fransober  he llamado un par de veces y no me han cogido el tlf. Creo que me voy a decantar por el taller Hiperenganche que trabaja con LaFuente, por cercanía y por precio. Respecto a lo de no verse "nada de nada" creo que te hacen un corte bajo el maletero que a veces, como en el caso de @FJF, se puede apreciar. Otras veces no hacen corte (según modelo de vehículo). En el Tourer creo que te cortan.

 

Saludos

 


Editado por zeto, 21 abril 2015 - 18:58:43.


#10 josecabeza

josecabeza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.2 CW3 (2008)

Escrito 23 abril 2015 - 21:00:15

zeto,cuando lo pongas,cuelga unas foticos,a ver que tal

 



#11 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 24 abril 2015 - 10:26:28

Y ya nos cuentas si te han puesto centralita para las luces.



#12 fransober

fransober

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 25 abril 2015 - 18:02:29

Para luces almenos en el 7 nada
yo cuando ponga la ce tralita es para los sensores de aparcamiento..es lo q me dijeron

#13 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 27 abril 2015 - 14:34:25

Buenas, yo tengo un tourer 8 y estoy en proceso de ponerme la bola para llevar el carro de la moto y moverme a mi gusto. En mi caso tengo enganches Aragon a lado del trabajo. Hoy me he acercado y me han dado estos precios.


Fijo 7 polos Universal: 374

Fijo 7 polos: 425 con instalación de Honda

Fijo 13 Polos Universal: 465 Bola fija

Fijo 13 polos con la de Honda: 439



Extraible en 7 polos universal:450

Extraible en 7 polos Honda: 500

Extraible en 13 Polos universal: 541

Extraible en 13 Polos Honda: 515

La diferencia entre la instalación universal y lande honda es el sistema canbus, que cambis el control de tracción del coche a un modo para remolque y ajusta los parámetros que sean. En mi caso estoy indeciso porque no se si con la bola fija sonarán los sensores de aparcamiento o no? Les he preguntado y me han dicho que ellos solo pueden desconectarlos del todo pero no hacer que no pite cuando está solo la bola puesta y funcionen correctamente al aparcar.

Veo que habláis del tema, pero no mebqueda claro como lo habéis solucionado.
A ver si me podéis ayudar y me acabo de decidir. Tengo cita el día 8 de mayo para ponerla.

Saludos y gracias

#14 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 27 abril 2015 - 14:41:01

Buenas, yo tengo un tourer 8 y estoy en proceso de ponerme la bola para llevar el carro de la moto y moverme a mi gusto. En mi caso tengo enganches Aragon a lado del trabajo. Hoy me he acercado y me han dado estos precios.


Fijo 7 polos Universal: 374

Fijo 7 polos: 425 con instalación de Honda

Fijo 13 Polos Universal: 465 Bola fija

Fijo 13 polos con la de Honda: 439



Extraible en 7 polos universal:450

Extraible en 7 polos Honda: 500

Extraible en 13 Polos universal: 541

Extraible en 13 Polos Honda: 515

La diferencia entre la instalación universal y lande honda es el sistema canbus, que cambis el control de tracción del coche a un modo para remolque y ajusta los parámetros que sean. En mi caso estoy indeciso porque no se si con la bola fija sonarán los sensores de aparcamiento o no? Les he preguntado y me han dicho que ellos solo pueden desconectarlos del todo pero no hacer que no pite cuando está solo la bola puesta y funcionen correctamente al aparcar.

Veo que habláis del tema, pero no mebqueda claro como lo habéis solucionado.
A ver si me podéis ayudar y me acabo de decidir. Tengo cita el día 8 de mayo para ponerla.

Saludos y gracias

¿Pero con la mano de obra incluida?

#15 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 27 abril 2015 - 14:53:00

Si, claro.

#16 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 27 abril 2015 - 14:57:56

Cojollos, preciado entonces


Cojollos, preciazo entonces



#17 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 27 abril 2015 - 17:02:58

NO están nada mal, no. En el concesionario me piden mucho más. Para empezar imputan 4 horas de mano de obra cuando se debe hacer en poco más de una hora o así. En el concesionario me han dicho que tanto con la desmontable como con la fija que ponen ellos los sensores no pitan cuando solo llevas la bola puesta (sin enganche) y no tienen que hacer nada para que no piten (no hay que meter el ordenador para que no la detecte) pero en enganches aragón no me lo saben asegurar. Se ve el sistema canbus ya lleva precargado que al conectar el sistema eléctrico del remolque cambie el mapa del control de estabilidad, desconectar los sensores (no en todos los vehículos) y algo más. 

 

Alguno lleváis puesta una bola con sistema canbus teniendo sensores originales? Os pitan llevando solo la bola? 

 

Saludos



#18 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 28 abril 2015 - 10:17:52

Está muy bien de precio, yo he estado mirando para comprarla y montarla yo, porque un amigo me hace el certificado de montaje, pero tenía la duda del cableado si necesitaba de verdad la instalación especifica de Honda, por el tema del control de estabilidad que tienen estos coches para cuando lleva remolque.



#19 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 28 abril 2015 - 11:07:50

Mira la web de enganches aragón: 

 

http://www.enganches...Accord/Familiar

 

en este enlace tienes los modelos de acople eléctrico tanto para 7 polos como para 13. Desde mi punto de vista la conexión eléctrica con sistema can bus es fundamental no solo por los avisos de errores de la centralita si no por la gestión del control de estabilidad del coche. Yo lo considero elemento de seguridad y por lo tanto imprescindible y más por la diferencia de precio que hay. 

 

En la web te puedes bajar el pdf de conexiones eléctricas de cada tipo de conexión y viene todo perfectamente explicado. 

 

Respecto a si lleva o no centralita será por que al hacerlo casero cogéis las luces pinchando en cada cable, no? En todos lo sitios que he pedido precio me montaban una ficha o centralita con o sin can bus, según el tipo de instalación, pero siempre con la conexión bien hecha. 

 

Sigo con mi duda,a los que tenéis sensores de aparcamiento y la bola fija puesta, os la reconoce como obstáculo? 

 

Saludos



#20 fransober

fransober

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 28 abril 2015 - 11:12:22

Entiendo que la bola no toca con ningun sensor.. por que ha de pitar? solo sera para cuando conectas el remolque que si que pitarian siempre q metas marcha.. supongo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos