Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto S2000 Ka2000


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#1 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 17 abril 2015 - 15:44:57

Hola a todos, siguiendo el ejemplo de Darko me lanzo a colgar el proceso que ha seguido mi coche hasta dejarlo a mi gusto.
 
Espero que os guste, lo ire completando poco a poco.
 
Corria el 2013 cuando por fin me decidí a comprar el coche, después de mucho mirar y mirar este fue el que mas me convencía por el estado impecable que presentaba.
 
24ax4rc.jpg
2qtv9qe.png
 
Fui a verlo de cerca y todo estaba perfecto, así que después de unos días por fin fui a recogerlo!
 
2lawmbr.jpg
2cncd8x.jpg
 
La primera semana con el fue difícil porque me lo vendieron con neumáticos de verano y el clima no era el mejor..
 
2iayhy9.jpg
 
1j8ewg.jpg
 
Después de rodar con el un poco y hacerle una limpieza/detallado exhaustivo le cambie todos los líquidos; Aceite motor, diff,cambio + bujías y filtros.. También le cambie el motor de arranque y la bomba de embrague en garantía y para rematar le hice reglaje de válvulas para dejarlo perfecto al 100%
 
2qk2lu9.jpg
 
2s6kfax.jpg
 
Aqui una foto con sus llantas 16 OEM compradas para usar neumáticos de nieve.
 
2lc9s90.jpg
 
Lo primero que hice fue buscar un tubo de escape acorde con el coche.. de serie sonaba igual que un golf y mis compis de trabajo me humillaban al arrancar sus coches en el garaje del curro.
 
14sceh4.jpg
 
El elegido ( por calidad y porque era de los únicos que se pueden homologar ) fue el Invidia Q300.
 
14445n7.jpg
 
El resultado fue espectacular, un sonido deportivo pero soportable en viajes largos.
 
Lo segundo que cambie fueron las suspensiones pues se me hacia un poco blando de suspensiones, después de dos semanas de disgustos.. ( hay un post solo de esto ) por fin se pudieron montar.. las elegidas fueron unas AST multi regulables de las que estoy contentísimo.
 
zwjigj.jpg
 
n2byv8.jpg
 
fler61.jpg
 
124zul0.jpg
 
23j0jrs.jpg
 
1iesyb.jpg
 
16lzd02.jpg
 
Y así quedo..
 
2vkfggg.jpg
 
Hacia tiempo que tenia el tema de las llantas en mente.. pero no me decidía por la complicación de modelo/ET.. solo sabia que las quería en 18", al final me decidí por una Rota en color metal gun, en medidas 8,5 de garganta +48ET en las 4 ruedas con medida de neumático 225 delante y 245 detrás.
 
20uz82b.jpg
 
33dlhxi.jpg
 
También le instale un supresor Invidia 70mm el cual cambia el sonido a un poco mas "racing" con alguna leve petardeo de vez en cuando.
 
2hhni3m.jpg
 
El escape no me acababa de gustar como quedaba estéticamente .. así que hace poco lo lleve a un soldador experto a que lo recortara para que no sobresaliera tanto por detrás.
 
Antes;
 
2nneb9.jpg
 
Después;
 
2nlftwg.jpg
 
Después vino Una admisión FLIPK K&N..
 
21bot9g.jpg
 
Pero para mi gusto era demasiado ruidosa, así que compre un Snorkel Spoon y encantado con el.
 
2vrvbyg.jpg
 
2rftvud.jpg
a26fxd.jpg
Mas adelante los latiguillos metálicos Goodridge homologados.
 
zo6r1v.jpg
 
166zxah.jpg
 
Y unos refuerzos de chasis Spoon, la X delantera, la barra para el subclases trasero y un refuerzo central para compensar un poco.
 
nn8opy.jpg
 
Antes;
 
2m4p25v.jpg
 
Después;
 
wbfigw.jpg
 
Antes;
 
2rmph89.jpg
 
 
Después ;
 
10zy5co.jpg

 

Este bonus para los que dicen que esta X Brace es un desastre para cambiar aceite..
 
339u9z9.jpg
 
También le puse un Kit de tornillleria "Password" para el vano motor.
 
 
 
 
Y por último el grupo corto + yellow box.. compre un diff usado el cual restaure por fuera arenando y pintándolo. Por dentro lo he rehecho completamente con un Kit completo 4:77 Puddy de USA.
v67zx2.jpg
21aep8l.jpg
 
33nkvvp.jpg
 
1z68b5.jpg
 
Al demontar el LSD que venia con el diff Edu se dió cuenta que estaba un poco maltratado y era una pena montarlo así .. así que compre un LSD Quaife nuevo para dejarlo perfecto.
 
11ikgop.jpg
9l8x1c.jpg
 
Ya montando y verificando las tolerancias..
 
2pt2dch.jpg
 
Aquí ya cerrado y rellenando con el liquido de diff recomendado para grupo corto.
 
2urast4.jpg
 
El antes y el después ..
 
s4z1pu.jpg
 
Y por último el montaje de la Yellow Box para corregir la diferencia en el cuentakilómetros con el nuevo desarrollo, si no se pone hay un error de hasta 15km/h en el marcador.
 
oa9ppi.jpg
 
 
 
Bueno pues por ahora esta todo terminado   ;)
 
 
Aqui ya con sus amigos..
 
vx0kzr.jpg
 
 
Espero que os guste la historia.. ire completando poco a poco.
 
 


Editado por Ka2000, 06 diciembre 2015 - 04:12:27.


#2 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 17 abril 2015 - 15:51:12

Joer,tremendo

Por aquí me quedo,a ver como sigue evolucionando

#3 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 abril 2015 - 16:06:00

Precioso el S2000, ese azul metalizado es brutal
Me alegro por su juguete y seguiré chafardeando como evoluciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 Sancy

Sancy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 17 abril 2015 - 16:56:15

Precioso!! Me encanta ese azul y más aún con esa combinación de color de llantas!
Te sigo! 😉👍

#5 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 17 abril 2015 - 17:06:18

Precioso el color. Elegante y racing a la vez. Ya contarás como va el grupo corto... por.lo que leí es la mod que da mas satisfacciones porque a este coche poco se le puede exprimir sie do NA si no te quieres dejar un pastizal... a cuanto haría el 0-100?

#6 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 17 abril 2015 - 17:58:05

Felicitades compañero !! ahora a disfrutarlo
 
 

Precioso el color. Elegante y racing a la vez. Ya contarás como va el grupo corto... por.lo que leí es la mod que da mas satisfacciones porque a este coche poco se le puede exprimir sie do NA si no te quieres dejar un pastizal... a cuanto haría el 0-100?

 
El 0-100 es practicamente igual ya que hay que cambiar 3 marchas en vez de 2.
 
Yo aun no tengo el 4.77 montado, me lo estan montando junto a ka2000, pero en tramo con subidas etc.. el coche recupera mucho mejor, parece que tenga 20 cv mas.

Editado por Darko85, 17 abril 2015 - 18:01:49.


#7 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 abril 2015 - 18:25:02

Sencillamente impresionante. Yo también estoy en una situación parecida a la tuya al principio, llevo un azulito y pienso montarle mas adelante las 17 oem con el escape invidia. Tiraría por una tanabe pero el tener que homologarlo me da bastante palo.

Lo pillaste en Boblingen? Porque por la foto me ha recordado a uno que había en Pforzheim hace un año o dos.

PD: El snorkel no te da problemas a la hora de cerrar la tapa del motor?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Editado por Sunrise, 17 abril 2015 - 18:27:39.


#8 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 abril 2015 - 20:24:41

El coche está estupendo, y las modificaciones hechas con muy buen criterio. Lo único que yo tendría diferente son las llantas, pero eso va al gusto  :+:

Igual ya lo has comentado en otros hilos pero, ¿te importaría contarnos las diferencias de:

-el snorkel?

-los latiguillos?

-los refuerzos?

 

Tengo curiosidad por saber si se aprecia diferencia real, o es más bien psicológica.

 

¡Enhorabuena!


Editado por nachetetm, 17 abril 2015 - 20:25:11.


#9 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 abril 2015 - 22:02:53

Por cierto, porque no te pillaste el escape con las colas de titanio? Son 50 euros mas y estéticamente quedan muy guapas...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

#10 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 17 abril 2015 - 23:03:18

Por cierto, porque no te pillaste el escape con las colas de titanio? Son 50 euros mas y estéticamente quedan muy guapas...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


No esta homologado

#11 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 18 abril 2015 - 01:51:24

Sencillamente impresionante. Yo también estoy en una situación parecida a la tuya al principio, llevo un azulito y pienso montarle mas adelante las 17 oem con el escape invidia. Tiraría por una tanabe pero el tener que homologarlo me da bastante palo.

Lo pillaste en Boblingen? Porque por la foto me ha recordado a uno que había en Pforzheim hace un año o dos.

PD: El snorkel no te da problemas a la hora de cerrar la tapa del motor?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Hola! Seguramente era yo porque yo por esa epoca vivia en Sindelfingen y el coche lo compre en Pforzheim.

El snorkel Spoon esta en al menos dos tamaños, uno para el capot OEM (el que yo tengo) que cuerra perfectamente y otro con mas caudal de aire en el que hay que recortar por dentro el capot oem o bien cambiarlo por otro con "bulto"

El coche está estupendo, y las modificaciones hechas con muy buen criterio. Lo único que yo tendría diferente son las llantas, pero eso va al gusto  :+:
Igual ya lo has comentado en otros hilos pero, ¿te importaría contarnos las diferencias de:
-el snorkel?
-los latiguillos?
-los refuerzos?
 
Tengo curiosidad por saber si se aprecia diferencia real, o es más bien psicológica.

¡Enhorabuena!


Buenas!

El Snorquel es un sistema parecido a los "ram air" que llevan las motos, tiene una boca que coje el aire directamente del frontal y a partir de cierta velocidad lo presuriza en la caja de aire OEM, por lo que la respuesta mejora, pero no es nada espectacular. La admision K&N FLIPK se notaba mucho mas, aunque fuera solo por el sonido al entrar el Vtec. Sobre un banco de potencia seguro que el Snorkel es mas efectivo.

Los refuerzos de chasis.. El delantero se nota bastante, no se como explicarlo pero me transmite mas confianza que OEM, el pequeño que va en medio jo creo que se note mucho, es solo para "compensar" un poco. El trasero me lo desaconsejaron por aportar demasiada rigidez para un uso de calle.

Los lariguillos metalicos + liquido bueno si se nota, no tiene mas potencia de frenado pero el tacto del pedal es mucho mas firme. Nunca me he quedado sin frenos por temperatura, pero se supone que con esta mod es mucho mas dificil que pase.

Lo siguiente seran unas pastillas de freno DS 2500 para completar la frenada.
 

#12 pichur

pichur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 abril 2015 - 01:57:19

Genial hilo amigo Ka2000!, muy currado y perfectamente explicado las mods que le has ido haciendo!!, yo cuando me ponga también a modificar piezas hare uno parecido jeje, ya no se si tareas de mantenimiento o cosas asi también o solo mods jeje.

#13 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 18 abril 2015 - 07:39:51

Hola! Seguramente era yo porque yo por esa epoca vivia en Sindelfingen y el coche lo compre en Pforzheim.

El snorkel Spoon esta en al menos dos tamaños, uno para el capot OEM (el que yo tengo) que cuerra perfectamente y otro con mas caudal de aire en el que hay que recortar por dentro el capot oem o bien cambiarlo por otro con "bulto"

No vi el coche en persona, solo me he acordado del anuncio en mobile.de al ver la foto del coche fuera del concesionario... Vaya memoria la mia haha

Me alegro que ese coche haya caído en buenas manos, porque estaba de paja el coche... Y menos mal que andaba pelado de pasta por aquel entonces, sino habríamos tenido un problema xDDD

Mi mas sincera enhorabuena por ese carraco Ka2000.

Darko85, me refiero solo al acabado de las colas, que es puramente estético, no cambia los dB. Aquí en Alemania el que no está permitido es la versión americana del q300 pues llega a pasar los 120dB...

El que se vende aquí es la versión que ronda los 93dB y tienes el acabado de las colas en dos variantes. Pero al hacer el mismo ruido viene igualmente homologado... Así están en venta aquí y así creo que funcione por lo menos...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Editado por Sunrise, 18 abril 2015 - 07:40:36.


#14 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 18 abril 2015 - 07:59:59

Hola! Seguramente era yo porque yo por esa epoca vivia en Sindelfingen y el coche lo compre en Pforzheim.

El snorkel Spoon esta en al menos dos tamaños, uno para el capot OEM (el que yo tengo) que cuerra perfectamente y otro con mas caudal de aire en el que hay que recortar por dentro el capot oem o bien cambiarlo por otro con "bulto"

Buenas!

El Snorquel es un sistema parecido a los "ram air" que llevan las motos, tiene una boca que coje el aire directamente del frontal y a partir de cierta velocidad lo presuriza en la caja de aire OEM, por lo que la respuesta mejora, pero no es nada espectacular. La admision K&N FLIPK se notaba mucho mas, aunque fuera solo por el sonido al entrar el Vtec. Sobre un banco de potencia seguro que el Snorkel es mas efectivo.

Los refuerzos de chasis.. El delantero se nota bastante, no se como explicarlo pero me transmite mas confianza que OEM, el pequeño que va en medio jo creo que se note mucho, es solo para "compensar" un poco. El trasero me lo desaconsejaron por aportar demasiada rigidez para un uso de calle.

Los lariguillos metalicos + liquido bueno si se nota, no tiene mas potencia de frenado pero el tacto del pedal es mucho mas firme. Nunca me he quedado sin frenos por temperatura, pero se supone que con esta mod es mucho mas dificil que pase.

Lo siguiente seran unas pastillas de freno DS 2500 para completar la frenada.
 

Perfecta explicación. El tema de los latiguillos tendría que haberlo hecho hace tiempo, pero por pereza y problemas con la ITV, siempre me abstengo...

Tanto el refuerzo del chasis delantero como el snorkel parecen muy recomendables entonces. ¡Me los apunto!

 



#15 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 abril 2015 - 08:25:46

Ka2000 eres un tunero. Pero me caes bien :)

El coche esta precioso. Pero tenemos que devolverle la H a ese volante, ya te ayudare!

#16 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 18 abril 2015 - 17:18:19

Jaja! Gracias, la verdad que sin eso nunca estara completo

#17 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 abril 2015 - 17:52:42

Compi, precioso tu S!
Gracias por las fotos. Ya tengo fondos de pantalla para el iPad cortesía tuya! Jeje

Por cierto, te he retocado una foto porque se veía un trozo de otro coche y quedaba un poco feo. También le he dado algo más de luz. Espero que te guste. Te la dejo por aquí. ;)

Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1429375940.355874.jpg   512,18KB   36 descargas


Enviado desde mi iPad Mini

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 abril 2015 - 20:15:31

Y por último el grupo corto + yellow box.. compre un diff usado el cual restaure por fuera arenando y pintándolo. Por dentro lo he rehecho completamente con un Kit completo 4:77 Puddy de USA, actualmente esta en proceso de montaje.

...

Al demontar el LSD que venia con el diff Edu se dió cuenta que estaba un poco maltratado y era una pena montarlo así .. así que compre un LSD Quaife nuevo para dejarlo perfecto.

 

Qué animao! Lo que estaba maltratado era parte del kit?!?



#19 sanchitowey

sanchitowey

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR FN2

Escrito 20 abril 2015 - 21:35:06

Preciosa unidad y mimos por parte del propietario, he disfrutado mucho viendo este reportaje!! saludos japo!!  como me gustaría tener el mio así de fino!



#20 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 abril 2015 - 22:06:08

Yo ya me había descargado un par de fotos de este s en concreto.pero.... Cómo dice el refrán, no hay ✌ sin tres. Creo que es el mejor color para este coche.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos