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Seguro de lunas


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24 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

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Escrito 17 abril 2015 - 18:19:18

Hola a todos.

Tengo una pequeña grieta en el parabrisas y ahora que se me acaba el seguro y voy a cambiar de compañía había pensado en dar un parte para que me la cambien, pero no se si esto contaría como un parte o si me perjudicaría en la futura contratación de la nueva póliza, ¿alguien sabe como va esto?

Gracias

Editado por STALKER, 17 abril 2015 - 18:19:32.


#2 lyon

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Escrito 17 abril 2015 - 18:46:25

Hola , en principio no se considera parte , mira a ver en la póliza que te dice , pero en la mayoría de compañías no te penaliza

#3 Furious

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Escrito 17 abril 2015 - 22:18:25

Hola , en principio no se considera parte , mira a ver en la póliza que te dice , pero en la mayoría de compañías no te penaliza


+1, cuantos partes as dado al año?

#4 STALKER

STALKER

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Escrito 17 abril 2015 - 23:14:53

Gracias a los dos por vuestra ayuda. En las condiciones generales de la póliza no viene nada. La compañía es Fénix Directo y tengo el coche a todo riesgo.

Partes no he dado uno desde no me acuerdo, 15 - 20 años

Editado por STALKER, 17 abril 2015 - 23:15:01.


#5 matrixrz9

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Escrito 17 abril 2015 - 23:21:04

Miralo pero creo que una luna no se considera un parte.

 

Lo mejor es que vayas a la Honda a cambiarla y así te aseguras poner la luna original.

 

En cualquier caso comenta por aquí que tal te han dejado la luna nueva, comprueba estanqueidad cuando te la pongan , posibles ruidos aerodinámicos y comprueba también sensor de lluvia ....

 

Saludos.



#6 STALKER

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Escrito 18 abril 2015 - 02:31:10

Lo de ir a la Honda ya lo daba por hecho, excepto para los neumáticos siempre voy al taller oficial, pero no se me había ocurrido lo demás que comentas así que se lo recordaré al jefe de taller, muchas gracias.

Voy a estar un poco desaparecido porque voy a estar de viaje, pero cuenta con que os contaré que tal me ha ido con el cambio, gracias de nuevo.


P. D. En su día comenté un problemilla que tenía con el paragolpes y que os haría saber que tal me fue, y no he comentado nada porque con este tiempo como que no me apetece mucho ponerme a soltar el paragolpes, pero el día que lo haga reflotaré el hilo para deciros como me ha ido.

Editado por STALKER, 18 abril 2015 - 02:34:06.


#7 madfox

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Escrito 18 abril 2015 - 08:22:23

... Lo mejor es que vayas a la Honda a cambiarla y así te aseguras poner la luna original....

 

Eso, te pondra la luna 'original', tan 'original' Honda como la bateria, los inyectores, el turbo... todo ORIGINAL Honda...

 

Honda NO FABRICA lunas, asi que no te van a montar una original por que simplemente no existe. Te montaran una del fabricante X que llevara un logotipo de Honda, nada mas.

 

Como en los conces Honda, son tan profesionales al montar lunas (¿montaran 5 al año? (de tu modelo)), preguntales como van a sacar las molduras laterales del parabrisas (que no se pueden sacar sin romper las grapas (gracias ingenieros)), y como te las van a volver a montar, rotas, pero pegadas con una buena dosis de pegamento para parabrisas (eso hacen en una llamada a revision por que salian volando esas molduras).

Asi, la proxima vez que se te rompa, y excarmentado, y lo lleves a un autentico especialista en lunas, sea cual sea, sean ellos los que tengan que pagarte las molduras laterales por que son unos chapuzas y al sacarlas, arrancandolas por la gracia del pegamento, se rompan en dos, tres o diez trozos.

 

Si lo llevas al conce, asegurate de que te pongan las molduras nuevas, pintadas del color que correspondan y con las grapas de metal, que van pegadas a la carroceria, nuevas. La factura a la compañia va a ser de escandalo.

 

Y si, soy un profesional del sector de la cristaleria, si, me he encontrado con esas marranadas de concesionario (no solo de Honda, que todos son igual de chapuceros) y si, me ha tocado aguantar las impertinencias de clientes que solo quieren recambios 'originales' por que nosotros solo montamos piratas... p#%@ ignorancia, manda huevos.



#8 Furious

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Escrito 18 abril 2015 - 11:25:48

Eso, te pondra la luna 'original', tan 'original' Honda como la bateria, los inyectores, el turbo... todo ORIGINAL Honda...
 
Honda NO FABRICA lunas, asi que no te van a montar una original por que simplemente no existe. Te montaran una del fabricante X que llevara un logotipo de Honda, nada mas.
 
Como en los conces Honda, son tan profesionales al montar lunas (¿montaran 5 al año? (de tu modelo)), preguntales como van a sacar las molduras laterales del parabrisas (que no se pueden sacar sin romper las grapas (gracias ingenieros)), y como te las van a volver a montar, rotas, pero pegadas con una buena dosis de pegamento para parabrisas (eso hacen en una llamada a revision por que salian volando esas molduras).
Asi, la proxima vez que se te rompa, y excarmentado, y lo lleves a un autentico especialista en lunas, sea cual sea, sean ellos los que tengan que pagarte las molduras laterales por que son unos chapuzas y al sacarlas, arrancandolas por la gracia del pegamento, se rompan en dos, tres o diez trozos.
 
Si lo llevas al conce, asegurate de que te pongan las molduras nuevas, pintadas del color que correspondan y con las grapas de metal, que van pegadas a la carroceria, nuevas. La factura a la compañia va a ser de escandalo.
 
Y si, soy un profesional del sector de la cristaleria, si, me he encontrado con esas marranadas de concesionario (no solo de Honda, que todos son igual de chapuceros) y si, me ha tocado aguantar las impertinencias de clientes que solo quieren recambios 'originales' por que nosotros solo montamos piratas... p#%@ ignorancia, manda huevos.


Pues tiene razón... +100

#9 matrixrz9

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Escrito 18 abril 2015 - 11:43:43

Eso, te pondra la luna 'original', tan 'original' Honda como la bateria, los inyectores, el turbo... todo ORIGINAL Honda...

 

Honda NO FABRICA lunas, asi que no te van a montar una original por que simplemente no existe. Te montaran una del fabricante X que llevara un logotipo de Honda, nada mas.

 

Como en los conces Honda, son tan profesionales al montar lunas (¿montaran 5 al año? (de tu modelo)), preguntales como van a sacar las molduras laterales del parabrisas (que no se pueden sacar sin romper las grapas (gracias ingenieros)), y como te las van a volver a montar, rotas, pero pegadas con una buena dosis de pegamento para parabrisas (eso hacen en una llamada a revision por que salian volando esas molduras).

Asi, la proxima vez que se te rompa, y excarmentado, y lo lleves a un autentico especialista en lunas, sea cual sea, sean ellos los que tengan que pagarte las molduras laterales por que son unos chapuzas y al sacarlas, arrancandolas por la gracia del pegamento, se rompan en dos, tres o diez trozos.

 

Si lo llevas al conce, asegurate de que te pongan las molduras nuevas, pintadas del color que correspondan y con las grapas de metal, que van pegadas a la carroceria, nuevas. La factura a la compañia va a ser de escandalo.

 

Y si, soy un profesional del sector de la cristaleria, si, me he encontrado con esas marranadas de concesionario (no solo de Honda, que todos son igual de chapuceros) y si, me ha tocado aguantar las impertinencias de clientes que solo quieren recambios 'originales' por que nosotros solo montamos piratas... p#%@ ignorancia, manda huevos.

 

Que Honda no fabrica lunas  lo sabemos todos, pero que  hay calidades de lunas también es evidente.

 

En ningún momento he puesto en duda la profesionalidad de la gente que trabaja en el sector de la cristalería del automóvil, de hecho tengo entendido que a los concesionarios oficiales en muchas ocasiones van empresas de lunas externas a montar las lunas "originales" o a tintar lunas cuando salen nuevos (eso yo lo he visto) .

 

Lo mismo que hay chapuzas, porque los hay,  en los servicios oficiales, también los hay en el sector de la cristalería del automovil que también hacen autenticas chapuzas.

En todos los sectores hay gente profesional y gente chapuzas ¿No te parece?

 

Yo soy el primero que nunca cambiaría una batería , unas pastillas, un turbo ni unos inyectores en la Honda a no ser que sea en garantía. De hecho todo lo que he podido hacer siempre en todos  los coches que he tenido, lo he cambiado yo mismo con recambios "piratas" o compatibles (filtros, pastillas, aceite, neumáticos....) o sino en talleres de confianza (que no hemos nacido ayer...).

 

Lo del tema de las molduras laterales por aquí ya se ha hablado largo y tendido,  y se ha recomendado que para cambiar una luna en el servicio oficial se tiene que exigir que se pongan nuevas dichas molduras y grapas , como ya le han hecho a mas de un forero de por aquí.

 

Por cierto, a vosotros especialistas de lunas .....¿Cuando os llega un Accord a vuestro taller de lunas "pirata" con la luna de origen y las molduras de origen (sin la chapuza de estar pegadas) , se cambian esas molduras y las grapas por unas nuevas ?

 

Aquí no tratamos de ofender a nadie , pero tampoco ser ofendidos por nadie,  sino aportar experiencias, opiniones y conocimiento (el que lo tenga) para ayudarnos en todo lo que sea posible para solucionar los problemas.

 

Todos somos ignorantes de lo que no sabemos hasta que lo aprendemos, eso lo tengo claro, pero en términos generales yo de ignorante tengo muy poco, te lo aseguro.

 

Saludos.

 

 


Editado por matrixrz9, 18 abril 2015 - 15:46:55.


#10 FJF

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Escrito 18 abril 2015 - 11:47:08

Si en el sector de los cambia cristales no hubiera tanto pirata suelto que monta lunas de tercera no tendríais esa fama... Por mi parte y por mis malas experiencias desde luego mientras pueda elegir concesionario. Aunque eso no te evite posibles chapuzas.

#11 jenofonte

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Escrito 18 abril 2015 - 11:48:52

No creo que sea parte. Pregunta a ver pero no suele ser parte, aunque ahora con las compañías ultrabaratas hay que andar con pies de plomo.

Yo iría a la honda sin dudarlo. Ya he leido bastantes casos de lunas cambiadas que hacen efecto ola y demás, algo que no pasa con las de origen. Y problemas con molduras también. Nadie conoce un coche como en una concesión (o especialista) que están todo el día tocando exclusivamente esos coches.

#12 Furious

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Escrito 18 abril 2015 - 17:16:43

Después de dejar el coche en un taller (chapuzas) para cambiar la luna por un piñacito de na, no se abrió mas la luna, pero fui a cambiarla... Esto hace mas de un año, menuda p#%@ chapuza... Y me toco cambiarla en Carglass (Mapfre manda, aunque igual hubiese ido allí o a la Honda), el de Carglass me enseño la gran chapuza que me habían liado(el taller chapuzas)... El Sensor (se cargaron una patita del plástico protector y lo habían pegado con silicona negra...) Así estaba el coche que no limpiaba bien en automático... Las grapas estaban rotas, y las molduras mejor ni hablar... Según me comento el de Carglass las molduras correrían a mi cargo y eso eran mas de 200€ para arriba, y no tenia pasta para estar lanzando billetes al aire.

Conclusión, cambio de luna, por una igual a la de siempre aunque note que era de mejor calidad (que el taller chapuzas, que se rajo como si se abriese una zanja, y no senti que ninguna piedra le hubiese impactado) para que negarlo, al taller chapuzas cargarse las grapas y donde van las grapas tuvo que usar silicona con mi consentimiento... Ya estaba arto y le dije mira, ponle silicona que un día le quemo el taller a esos hijos de p#%@... Pues caballeros en noviembre pinte el coche... Me gaste 500€ + 1 parte de un golpe que me dieron, fui al taller de Indi en diciembre a hacer la Repro (mas pasta), pues en Carglass al retirar la luna rota, me comentaron que le habían puesto silicona (el taller chapuzas, si aparte de cargárselo todo) y me araño un poco la carrocería para retirar las molduras, todo ello con mi consentimiento pues me lo había advertido... Fueron arañazos de eso típicos de las uñas que tenemos en las manetas de la puerta... Pues nunca mas un taller, a Carglass o Honda.

MENUDO TOSTON, PD: es cierto lo de las molduras a mi cuenta?.

Consejo? HONDA O CARGLASS, salvo que halla otro taller especializado y que te de confianza, yo como el único de confianza es CHS y me queda lejísimo, tengo que ir probando suerte...

Editado por Furious, 18 abril 2015 - 17:24:15.


#13 STALKER

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Escrito 19 abril 2015 - 16:57:20

Bueno, pues después de leemos a todos he decidido tirar con la luna que tengo. Sí, tiene el chinazo y está un poco rallada, pero creo que es mejor esto que me desgracien el coche, así que la cambiaré cuando ya no me quede más remedio. Gracias a todos por vuestra ayuda

#14 RubenCano

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Escrito 19 abril 2015 - 19:05:38

Si el chinazo no es muy grande pueden arreglarlo inyectando cristal liquido y te ahorras que desmonten nada porque por muy buenos que sean siempre pasa algo.

Respecto a lo de estar rallada,buscate alguien del mundo del detail o quizas algun cristalero pueda hacerlo. El cristal se puede pulir igual que la carroceria aunque da mucho mas trabajo,pero los resultados merecen la pena,queda mejor que nueva

#15 matrixrz9

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Escrito 19 abril 2015 - 19:08:14

Si el chinazo no es muy grande pueden arreglarlo inyectando cristal liquido y te ahorras que desmonten nada porque por muy buenos que sean siempre pasa algo.

Respecto a lo de estar rallada,buscate alguien del mundo del detail o quizas algun cristalero pueda hacerlo. El cristal se puede pulir igual que la carroceria aunque da mucho mas trabajo,pero los resultados merecen la pena,queda mejor que nueva

 

 

También es otra opción, pero eso no se si lo cubriría el seguro.....



#16 RubenCano

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Escrito 19 abril 2015 - 19:31:09

Lo del chinazo supongo que si,lo de pulirla no se,si lo hacen en el mismo sitio podrian meterlo como reparacion aunque ya no te se decir

Editado por RubenCano, 19 abril 2015 - 19:31:22.


#17 matrixrz9

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Escrito 19 abril 2015 - 19:59:52

Sí, lo del chinazo ya sabía que entraba y que no cuenta como parte ni afecta a la bonificación, pero de lo del pulido no tengo ni idea...

 

De todas formas creo que si tienes que cambiar la luna y te lo hacen todo bien no tiene porque haber ningún problema, pero claro tienes que encontrar un buen sitio que sea finos porque sino te pueden preparar un buen estropicio.....


Editado por matrixrz9, 19 abril 2015 - 20:00:17.


#18 STALKER

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Escrito 25 abril 2015 - 20:13:00

El problema que me ha echado para atras para cambiarla es que según han dicho, no se puede desmontar sin romper las molduras laterales, y si le digo a mi seguro que ademas de la luna se tiene que hacer cargo de las molduras y todo lo que se rompa se exactamente donde me van a mandar...

Hoy he comprado un "super producto maravilloso" especial para pulir las lunas del coche. Las rallas que tiene tampoco son nada del otro mundo (las ha hecho el limpia izquierdo), así que a ver si con un poco de suerte me lo mejora y problema solucionado.

Editado por STALKER, 25 abril 2015 - 20:22:34.


#19 RubenCano

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Escrito 25 abril 2015 - 21:58:32

Bueno. No pienses asi, porque a ti, si para cambiar la luna te rompen algo, lo tendran que poner nuevo,despues que se maten entre el que te cambia la luna y el seguro. Tu imaginate que rascas el coche y das un parte para pintarlo y en el taller al hacer el trabajo te rompen un faro,lo pagarias tu? O harias que el taller corra con ese gasto por su error? Es tu coche y puedes exigir estar presente mientras realizan la reparacion y si ves algo anormal decirlo, estas en tu pleno derecho de consumidor ya que estas pagando un seguro

Editado por RubenCano, 25 abril 2015 - 21:59:46.


#20 matrixrz9

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Escrito 25 abril 2015 - 22:14:30

Yo no he cambiado nunca una luna en la Honda, pero supongo que ellos si que te cambian todo el kit en un cambio de luna.

 

Alguien ha cambiado una luna en el concesionario oficial y nos lo puede corroborar?






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