Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICOS: Cambiar piloto trasero y ajustar paragolpes delantero descolgado


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 18 abril 2015 - 20:06:19

Buenas tardes,
 
Os presento un par de bricos que he hecho esta mañana por si alguno está en la misma situación que yo y se anima y le sirve de ayuda.
 
 
Sustitución piloto trasero derecho
 
Tenía el piloto trasero derecho un poco tocado, estaba como rajado por dentro y por fuera tenía unas marcas como de pegamento. El caso es que conseguí uno de recambio de segunda mano en perfecto estado, sólo quedaba sustituirlo. En principio pensé dejar que me lo hicieran en el concesionario cuando lo llevara a cambiar el aceite, ya que pensaba que había que desmontar el paragolpes para ello, pero empecé a indagar y tras ver que no era demasiado complejo, me he liado la manta a la cabeza y lo he cambiado yo mismo. Solamente comentar que NO ES NECESARIO DESMONTAR EL PARAGOLPES, basta con descolgarlo del lado que se vaya a cambiar.
 
Para ello, he seguido los siguientes pasos:
 
1.- Quitar los tornillos que sujetan el paragolpes, posicionados aproximadamente en los lugares marcados en la siguiente imagen (círculos rojos para los tornillos, 3 de estrella y uno torx, y círculo blanco para una grapa, que sale haciendo palanca con un destornillador plano). Hay que quitar también un tornillo con vaso del 8 situado en la parte izquierda del piloto que hay en la parte superior del paragolpes, tapado por una tapita de plástico.
 
Archivo adjunto  IMG_6612_mod.jpg   158,04KB   114 descargas
 
 
2.- A continuación, hay que quitar la tapa de plástico que cubre el foco por la parte de dentro del maletero, superpuesta en el tapizado, para acceder a la parte trasera del piloto y quitar 3 tuercas también con vaso del 8 y soltar los conectores de las bombillas.
 
3.- Continuaremos descolgando el paragolpes, ya que lleva un soporte metálico que une el piloto con la carrocería y está oculto por el mismo. Para ello, una vez quitados todos los tornillos y grapas que sujetan el paragolpes, hay que ir desencajándolo con cuidado, empezando desde la punta exterior de la aleta e irlo desencajando hacia el centro. Hay que tirar con firmeza pero con cuidado, no es necesario hacer mucha fuerza, sale sin mucho esfuerzo. Como dije anteriormente, no es necesario soltar el paragolpes completamente, ni siquiera descolgarlo del otro lado, pero es recomendable sujetarlo de algún modo para que no ceda mientras se desencaja del lado derecho, yo he optado por sujetarlo con un gato protegiendo la base de apoyo con una esponja para no marcar el paragolpes.
 
Archivo adjunto  IMG_6611.JPG   184,32KB   94 descargas
 
4.- Una vez desencajado el paragolpes, hay que hacer presión hacia abajo para descubrir dos tuercas que unen el foco a la carrocería mediante un soporte metálico. Para esto hay que darse un poco de maña, ya que hay que presionar el paragolpes hacia abajo para descubrir las tuercas a la vez que flojas las mismas, que habrá que flojar con un vaso largo o bien un acople extensor de carraca del 8, así es que si tenéis alguien que os ayude, mejor, pero se puede hacer una persona sola perfectamente. Con las tuercas quitadas, solamente queda sacar el foco de su hueco, y quedará algo así
 
Archivo adjunto  IMG_6610.JPG   108,66KB   91 descargas
 
5.- Soltamos el soporte metálico de nuestro foco viejo y lo atornillamos al nuevo, si es que no lo tuviera
 
Archivo adjunto  IMG_6613.JPG   139,36KB   85 descargas
 
6.- Y lo encajamos en su hueco. Para ello, de nuevo habrá que hacer presión en el paragolpes hacia abajo para poder colocarlo.
 
Archivo adjunto  IMG_6614.JPG   134,71KB   82 descargas
 
7.- Colocamos las bombillas, enchufamos los conectores, ponemos todos los tornillos que lo sujetan y volvemos a encajar el paragolpes, sin olvidar ningún tornillo, tuerca ni grapa, no tiene que sobrar nada, jeje, y .....c´est fini !!!! 
 
La diferencia es notable, no?
 
Archivo adjunto  IMG_6615.JPG   123,42KB   82 descargas
 
 
 
Ajustar descuelgue del paragolpes delantero
 
Y como iba de paragolpes la cosa, ya que estaba metido en harina, decidí terminar la obra y sacar la defensa delantera para ajustar un descuelgue que tenía que hacía que quedara una holgura bastante pronunciada entre el paragolpes y los focos, quedando bastante antiestético. No lo había echo hasta ahora por la pereza que me daba meterme en tal fregado y porque pensaba que iba a ser más costoso, pero la verdad que una vez hecho, me arrepiento de no haberlo heccho antes, pues sin duda el resultado merece la pena. 
 
Para ello, como digo, hay que soltar completamente el paragolpes, y este está sujeto tanto en la parte superior, que lo une con la calandra por varias grapas de plástico, como en los laterales, que lo une con los pasos de rueda, como en la parte inferior, que lo une al chasis. Hay que soltar varios tornillos y tres grapas, y están situados como marca esta foto, es en la que me he basado para poderla sacar más fácilmente:

 

Archivo adjunto  image.jpg   60,99KB   95 descargas


 
Una vez soltados todos los puntos de sujección, se quita el plástico superior y ya solamente es cuestión de ir desencajandolo poco a poco, tirando firmemente pero con cuidado, empezando por las puntas de las aletas hacia el centro. Una vez sacada la defensa, nos veremos con este panorama, da penita verlo así, la verdad, pero es parte del asunto
 
Archivo adjunto  IMG_6618.JPG   213,42KB   98 descargas
 
Es momento de investigar el motivo del descuelgue y buscarle solución. El descuelgue se produce porque los soportes metálicos que sujetan la defensa ceden con el tiempo hacia abajo. Solución: apuntalar dichos soportes con algo que haga presión hacia arriba . Yo he optado por dos tacos de madera, que es lo que tenía a mano, pero se pueden poner tacos de goma o cualquier objeto que haga su función. Simplemente es encajarlos y tener cuidado de que queden bien para que no se suelten.
 
Archivo adjunto  IMG_6619.JPG   118,92KB   92 descargas
 
Ya solo queda volver a montar la defensa en sentido inverso sin olvidarnos ningún tornillo ni grapa y admirar el resultado. No tengo foto comparativa del antes, tonto de mí que olvidé hacerla, pero como podéis ver, ahora la defensa enrasa perfectamente con los faros
 
Archivo adjunto  IMG_6622.JPG   140,22KB   86 descargas   Archivo adjunto  IMG_6623.JPG   145,56KB   80 descargas

 

 

Como anécdota, contaros que antes de volver a poner el paragolpes, se me olvidó enchufar los conectores de los antinieblas  :facepalm: y me tocó una vez puesto el paragolpes, desmontar los antinieblas para volver a enchufarlos. El del lado del copiloto se hace bien, pero el del lado del piloto cuadra a contramano y casi no hay hueco para volver a poner tornillo que lo sujeta al paragolpes, tardé casi más en eso que en todo el proceso del paragolpes, así es que no cometáis el mismo error que yo
 
 


Editado por JTX11, 18 abril 2015 - 22:24:20.


#2 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 18 abril 2015 - 21:55:04

Algo que tengo pendiente de hacer...

Por cierto... ¿con qué espesor has calzado los soportes?

#3 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 18 abril 2015 - 22:06:32

Gracias por el aporte!
aunque a mi por lo menos el del paragolpes delantero me llega 1 mes tarde....lo lleve a pintar y ellos se encargaron de ponerlo en su sitio porque también daba penita verlo.
sino no me hubiese importado hacerlo yo mismo con tus sabios consejos.

#4 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 18 abril 2015 - 22:20:18

Algo que tengo pendiente de hacer...

Por cierto... ¿con qué espesor has calzado los soportes?

 

Dos tacos de 1,5 cm cada uno, es decir, 3 cm en cada lado, aunque eso dependerá de cada caso en concreto, depende el tamaño del descuelgue


Gracias por el aporte!
aunque a mi por lo menos el del paragolpes delantero me llega 1 mes tarde....lo lleve a pintar y ellos se encargaron de ponerlo en su sitio porque también daba penita verlo.
sino no me hubiese importado hacerlo yo mismo con tus sabios consejos.

 

Vaya, pues ya lo siento, la verdad es que llevaba tiempo con falta de hacerlo, pero no daba encontrado el momento, me daba un poco de reparo meterme en tal fregado. Tampoco es que haya hecho ninguna proeza ni haya inventado el método, he leído mucho por este foro y he probado suerte, y la verdad es que al final no es para tanto. Seguramente cuando lo llevaste a pintar te habrán hecho algo parecido


Editado por JTX11, 18 abril 2015 - 22:22:15.


#5 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 18 abril 2015 - 23:33:08

muy bueno me va a venir fenomenal para ver por donde me entra agua por el paragolpes trasero la veo correr por la parte izquierda hacia la rueda de repuesto



#6 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 18 abril 2015 - 23:43:11

Buen aporte! Se agradece!

#7 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 23 abril 2015 - 07:23:15

Buen aporte. Muy currado. Gracias



#8 palas

palas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Accord cl9

Escrito 23 abril 2015 - 10:48:40

Muy bien explicado! gracias por este brico!



#9 Ibruto

Ibruto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 01 mayo 2015 - 08:07:55

Coljonudo xq a mi me dieron un golpe y se piraron , tengo el foco derecho 1 cm metido hacia adentro y el parachoques no encaja en el soporte . Me encontre el coche con el parachoques salido y cuando fui a encajarlo vi que el soporte estaba metido hacia adentro y el foco también (el foco no esta roto pero ilumina para abajo , asi q no pasaria la itv y la tengo soplandome en la nuca :wacko: ) . Eso pasa por trabajar en un poligono y que haya hijos de .... q te dan el golpe y se piran .



#10 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 08 mayo 2015 - 23:56:44

Buen brico gracias !

#11 SamHonda

SamHonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Honda cumple sueños, por lo menos uno de los que tenía.
  • Coche:Honda Civic Sport 1.5 Gris pulido

Escrito 15 agosto 2018 - 23:51:05

Gracias por este brico, lo voy a poner en práctica en cuanto pueda...¿las grapas se rompen al sacarlas o se pueden volver a usar? ¿Cuánto tiempo tardaste + o -? Ya que solo libro un día a la semana y no tengo tiempo ;(
Un saludo.

#12 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 17 agosto 2018 - 09:42:53

Me interesa el tema.

 

Pero como sabes cuanto vas a tener que subir el soporte? para eso tendrías que estar probando con el paragolpes e ir calzando poco a poco, no?



#13 SamHonda

SamHonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Honda cumple sueños, por lo menos uno de los que tenía.
  • Coche:Honda Civic Sport 1.5 Gris pulido

Escrito 17 agosto 2018 - 15:47:43

Mmmmm, cierto...no lo sé la verdad. Al final yo lo haré en vacaciones ya que no se cuanto tiempo puedo durar en hacerlo.
Cuando esté hecho os lo paso con imágenes.
Un saludo.

#14 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 20 agosto 2018 - 07:46:12

Mmmmm, cierto...no lo sé la verdad. Al final yo lo haré en vacaciones ya que no se cuanto tiempo puedo durar en hacerlo.
Cuando esté hecho os lo paso con imágenes.
Un saludo.

 Si porfa, pon fotos que a mi me interesa. que tengo casi un dedo de holgura entre el paragolpes y el faro.



#15 xxpericos

xxpericos

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:accord 7

Escrito 28 enero 2020 - 18:54:43

Hola, habéis cambiado alguno los soportes que se deforman???

#16 Claubi77

Claubi77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de henares
  • Coche:Honda Accord 2.2ictdi

Escrito 29 enero 2020 - 10:30:58

Gracias por tu esfuerzo...el parachoque delantero lo tengo pendiente...

#17 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 29 enero 2020 - 21:39:52

Los doportes que se deforman puedes ajustarlos con algun tope tipo madera o tacos de goma dura.Otra opcion es sustituirlos que tampoco valen mucho,os dejo enlace.
https://www.tarostra...do-del-pasajero
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos