Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Sobre el Vtec.


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 25 abril 2015 - 10:26:38

En breve voy a hacer la repro al coche en Alemania por todo lo que leido sobre ella,le envie al tio las graficas que encontre por aqui sobre la que hace 4ngel y al parecer y desde lo que llego a entender es la misma electronica.

 

Por esto me vienen estas dudas...Ya lo comentado varias veces que el 2,4 me parece un motor impresionante por todo,la respuesta es muy buena y conforme va subiendo de vueltas logicamente muchisimo mejor,cuando entra el Vtec notas ese tiron y el motor en pleno rendimiento,pero si la repro hace que entre a 4.600 vueltas,por que cojones no viene el coche asi de casa?es malo que entre tan pronto el Vtec o tendria mucho desgaste el motor?.

 

No es que me procupe lo mas minimo el desgaste del motor,total para ir siempre tranquilo y pegarle 4 achuchones de vez en cuando,pero el coche tira muy bien al parecer cuando entra el Vtec(desconozco si a 6.000 vueltas da la maxima potencia este  motor),entonces no entiendo por que no abre antes si mejora las prestaciones y lo hace mas "agil" el motor.

 

No es tampoco que dude de los beneficios de la repro,todo lo contrario ya que voy hacerla,la duda es por que los ingenieros de Honda no les sacan ya de casa mas partido al Vtec.

 

Saludos!.

 

 


Editado por Migue40, 25 abril 2015 - 10:32:25.


#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 abril 2015 - 11:06:17

Al activarse el vtec varían los grados de apertura y cierre de válvulas, abren más pronto en admisión y cierran mas tarde en escape, esto es bueno para ganar potencia a altas rpm, pero malo para bajas. Por eso de serie está así. Al hacer la repro modificarán varios parámetros como el encendido y la mezcla, de ahí que se gane bastante al bajar el vtec.
Un saludo

#3 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 abril 2015 - 11:18:41

A una marca no siempre le interesa sacar las máximas prestaciones de un motor. Normativas anti-contaminación, consumos, características del coche en el que va montado el motor, clientes a los que va destinado, etc.....

 

La repro está diseñada por Littlebo, yo simplemente me encargo de reprogramar las ECUs en España. Supongo que a ti te la hará la persona que se encarga de hacerlas en Alemania.

 

En cuanto al funcionamiento del sistema i-vtec (no es lo mismo que vtec) si no recuerdo mal en el hilo del proyecto de mi Accord esta explicado.



#4 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 25 abril 2015 - 13:30:47

Mi coche cuando lo metí en banco (estando de serie), creo recordar que la potencia máxima la dió a 6.200rpm (más o menos).
En cuanto tenga tiempo, lo meteré para ver la nueva curva con repro.

#5 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 abril 2015 - 15:19:07

Mi coche cuando lo metí en banco (estando de serie), creo recordar que la potencia máxima la dió a 6.200rpm (más o menos).
En cuanto tenga tiempo, lo meteré para ver la nueva curva con repro.

 

Me parece muy raro que tengas la potencia máxima a tan bajas rpm.



#6 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 25 abril 2015 - 16:40:47

Gran coyote también publico la suya y obtenía la máxima en 6200, teniendo en cuenta que corta cerca de las 6900 no esta mal.

#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 abril 2015 - 18:22:14

Gran coyote también publico la suya y obtenía la máxima en 6200, teniendo en cuenta que corta cerca de las 6900 no esta mal.

Hombre claro, el de coyote es un 2.0. No tiene nada que ver con un 2.4 que es un motor mucho más puntiagudo dando la potencia máxima prácticamente a las rpm que corta.

Editado por 4ngel, 25 abril 2015 - 18:24:53.


#8 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 25 abril 2015 - 18:30:50

El ivtec también funciona como antiguamente los vtec no?

 

Vamos que la apertura de valvulas se hace con la presion de aceite no?

 

Si es asi, ya tienes la respuesta de porque no entra antes el vtec, porque no hay suficiente presion de aceite y no abririan como deben, al menos lo cuento desde la barra del bar de la caseta.



#9 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 25 abril 2015 - 18:53:22

 

Me parece muy raro que tengas la potencia máxima a tan bajas rpm.

Acabo de mirar la gráfica: corrijo, a 6.300rpm



#10 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 25 abril 2015 - 19:25:56

Hombre claro, el de coyote es un 2.0. No tiene nada que ver con un 2.4 que es un motor mucho más puntiagudo dando la potencia máxima prácticamente a las rpm que corta.

Es cierto disculpa, creí que se hablaba del 2.0.

#11 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 26 abril 2015 - 00:59:09

El ivtec también funciona como antiguamente los vtec no?

 

Vamos que la apertura de valvulas se hace con la presion de aceite no?

 

Si es asi, ya tienes la respuesta de porque no entra antes el vtec, porque no hay suficiente presion de aceite y no abririan como deben, al menos lo cuento desde la barra del bar de la caseta.

 

i-vtec = VTC + vtec

 

El vtec funciona como siempre. Y siempre hay presión de aceite suficiente para que funcione, pero que entre antes o después simplemente depende de la electrónica. Por ejemplo, en mi Accord entra a 3.800 rpm que es exactamente cuando lo necesita debido a todas las modificaciones que le tengo en el motor.

 

Muy resumido: el paso de la leva pequeña a la grande (entrada de vtec) se ha de ajustar a las rpm en las que la gráfica de potencia obtenida de la leva pequeña se cruza con la gráfica obtenida de la leva grande. Aquí las de mi Accord

 

Archivo adjunto  vtec.jpg   65,86KB   28 descargas



#12 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 26 abril 2015 - 06:12:07

Ostia a 3.800 vueltas...250 cv da el tuyo?madre mia.Suponia algo y que seria por normativas de anticontaminacion y quizas por hacer el motor equilibrado y fiable,siempre he oido que todas las casas les dejan bastante margen a los motores para ganar en fiabilidad y con ello reducen las prestaciones,aunque sinceramente siempre lo he oido a personas que reprograman los coches,mucha gente también se preguntara por que su diesel da cerca de 200 cv cuando sale de casa con 150 y encima a ritmos legales les baja el consumo.

 

El 0-100 con 250 cv lo tendras en unos 6 segunos,no?uno con la repro solo de modificacion cuanto tiempo puede bajar el 0-100 4ngel?un segundillo?.

 

Gracias a todos por las respuestas,un saludo!.



#13 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 26 abril 2015 - 13:30:29

Que entre a 3800 no es bueno ni malo, es a las rpm que tiene que entrar en mi motor. En otros con otras modificaciones es posible que el punto bueno sea a mas de 5000.

Para un k24 completamente de serie el punto ideal son 4600 rpm.

Mi Accord hace el 0-100 en 6,5 segundos, que para los 1.470 kg que pesa y que debido a las relaciones del cambio que le tengo hay que meter tercera para que llegue a los 100 kmh, no está nada mal.

#14 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 26 abril 2015 - 18:46:50

 

i-vtec = VTC + vtec  funciona como siempre. Y siempre hay presión de aceite suficiente para que funcione, pero que entre antes o después simplemente depende de la electrónica. Por ejemplo, en mi Accord entra a 3.800 rpm que es exactamente cuando lo necesita debido a todas las modificaciones que le tengo en el motor.

 

Muy resumido: el paso de la leva pequeña a la grande (entrada de vtec) se ha de ajustar a las rpm en las que la gráfica de potencia obtenida de la leva pequeña se cruza con la gráfica obtenida de la leva grande. Aquí las de mi Accord

 

attachicon.gifvtec.jpg

 

O mucho me equivoco o el i-vtec no tiene nada q ver con el vtec ( al menos en mi R20a3)

No hay VTC y la ventana de vtec va de 1500  a 3500 rpm cumpliendose ademas otras condiciones (grados de apertura de mariposa, temperatura motor...)



#15 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 26 abril 2015 - 19:40:03

Que entre a 3800 no es bueno ni malo, es a las rpm que tiene que entrar en mi motor. En otros con otras modificaciones es posible que el punto bueno sea a mas de 5000.

Para un k24 completamente de serie el punto ideal son 4600 rpm.

Mi Accord hace el 0-100 en 6,5 segundos, que para los 1.470 kg que pesa y que debido a las relaciones del cambio que le tengo hay que meter tercera para que llegue a los 100 kmh, no está nada mal.

 

Hombre y tanto que no esta nada mal,6,5 son los tiempos de un civic tipe R que es un compacto...He estado y estoy tentado con hacerme con un s4,pero tendria que poner 4.000 euros por un b7 del 2006-2007 y quizas cambio a pelo o muy poco dinero por algun b6 del 2004,al final pensandolo con la cabeza el 2,4 es lo mas equilibrado,con la repro no andara cojo y tiene unos consumos soportables,por mas sonido y prestaciones no me parece buena idea meterme en consumos de 11-12 andando a ritmos normales,el accord anda muy bien(a falta de probarlo con la repro)y gasta lo justo,deberia quedarme aqui y no complicarme la vida.Pasa lo mismo que con el Legend,aqui hay algunas unidades del 2007 con relativamente pocos kilometros y a precios de accord,pero total por ganar un poco en prestaciones(evidentemente llevar también mejor maquina y traccion total),a mi por lo menos no me parece buena idea irme a tanta diferencia de consumo gastando todos los dias el coche,el accord sin embargo no me molesta su consumo,8 litros esta muy bien.

 

Sus razones tendrian los ingenieros para hacerlo tal cual viene de casa,esto es evidente y dudo que nadie mas que ellos sepan la mejor manera de terminarlo,otra cosa es los que buscamos algo mas o gente que mejore la electronica para sacarle un poco mas,seguro que en el civic tipe R si han sido mas radicales y es un motor muchisimo mas exprimido y con mayores consumos.

 

Un saludo!.



#16 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 26 abril 2015 - 20:07:20

 

O mucho me equivoco o el i-vtec no tiene nada q ver con el vtec ( al menos en mi R20a3)

No hay VTC y la ventana de vtec va de 1500  a 3500 rpm cumpliendose ademas otras condiciones (grados de apertura de mariposa, temperatura motor...)

 

Efectivamente los motores R series no tienen VTC ya que solamente tienen un árbol de levas. La temperatura del motor solamente influye en que el vtec no entrará si el motor está muy frío. La ventana la tienen muchos otros motores Honda y depende de los valores de presión absoluta en el colector (MAP).



#17 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 28 abril 2015 - 23:15:20

Yo tengo un civic type r y haciendo los mismos trayectos que con el accord 2.4 at, el civic gasta menos, imagino que porque el coche es muy poco pesado y va sobrado de motor. Yendo con sumo cuidado he hecho 10l. mientras que con el accord dificilmente bajo de 13l

#18 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 28 abril 2015 - 23:40:06

Menudo avión tiene 4ngel no puedo morir sin tocarlo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos