Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Por que se ven tan pocos Civic?


  • Por favor identifícate para responder
198 respuestas en este tema

#1 tamaporras

tamaporras

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Civic Executive 2014

Escrito 25 abril 2015 - 21:21:42

Recientemente me he comprado un Civic del 2014 que aun no he recibido.Vivo en una ciudad de 65000 hab. llena de focus,meganes,hyundais,kias,A3,Golf estos dos últimos con unos precios desorbitados.¿Por que no veo ni un solo Civic del modelo nuevo o del 2014 siendo un modelo muy bueno(creo yo)relación-calidad-precio-equipamiento?

#2 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 abril 2015 - 21:41:51

Supongo que habra que darle tiempo, es un modelo nuevo, si es cierto que del 9 se ven pocos en general, pero claro siempre habra mas meganes, focus y vags. Tema de gustos, precios o marquitis, eso ya depende del caso.
Me acuerdo cuando se habia que fijar para encontrar un civic 8, al menos por aqui, y ahora hay bastantes.

#3 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 27 abril 2015 - 08:51:14

Desde mi opinión y lo que oigo es más miedo que otra cosa.
Oigo mucho decir 'es que las piezas de honda son muy caras y difíciles de conseguir', 'es que es japonés...' como si los hicieran solo allí ja ja ja
Prefieren comprar coches europeos porque es lo que parece que está más cerca y va ha ser más barato y fiable.
La cultura del automóvil en europa, sobretodo en España, es que lo de fuera es caro y que un coche es para ir y volver del trabajo.
Mientras eso no cambio seguiremos sin ver muchos y mucho menos preparados

#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 27 abril 2015 - 09:15:49

Pues desde que tengo el mio será que me fijo más pero tela la cantidad de Hondas que me encuentro por todas partes. Y Civics 9th también.

El otro día mismo me encontré uno al lado mio en Barcelona ciudad. Y se llevaban 20 números de matricula. Mismas letras y todo.

Es cierto que hay más Golfs y Leones y coches franceses. Pero eso es justo lo que buscaba. Tener un coche más exclusivo. Estaba harto de ver clones de mi coche por todas partes.

Ahora en cambio cuando veo uno me alegro! Míralo así.

Editado por Bassist, 27 abril 2015 - 09:17:32.


#5 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 27 abril 2015 - 15:19:15

Lo que a mi me parece más curioso es que hace tiempo que los Civics que se venden en Europa se fabrican (montan) en Europa... Pero como no los anuncia la Shiffer...

Editado por wario255, 27 abril 2015 - 15:19:46.


#6 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 28 abril 2015 - 08:42:33

Ni la shiffer ni nadie.
Veo cada día 10 o 20 anuncios de ibiza,BMW... civic? Contados con los dedos de las manos.
Entre que a los "honderos" no les da por promocionar mucho por aquí y que a los de aquí no les pica el gusanillo...
En fin, nos quedamos con que serán más exclusivos je je je

#7 Janibol

Janibol

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 abril 2015 - 14:55:13

El Civic anterior era mi coche comercial preferido. Tanto que cuando me compré el coche para la familia elegí el CR-V, porque aunque no se parece por fuera, por dentro si que guarda una estética muy deportiva y con un cuadro de luces muy bonito.

Me tiré muchos años con un citroën C4 viendo las luces "naranjas" por todo el cuadro y botoneras, y acabé asqueado de ese coche. Cuando lo vendí y fuimos a por el CR-V miramos muchos otros modelos en otras marcas, pero el que me parecía que tenía un cuadro de luces mas bonito y menos aburrido era el del CR-V, por eso me decanté por el. 

 

¿Porqué os cuento esto?, porque me parece que con el nuevo Civic la han cagado en este sentido, es mucho mas discreto interiormente, el punto fuerte del anterior Civic era que parecía una puñetera nave espacial por dentro, y este nuevo parece un hyundai o un coche mas normalito, no me llama nada la atención. 

En cuanto a la parte exterior es bonito, pero le falta ser menos redondo y un poco mas picudo como lo es el CR-Z. 

 

Por estos dos puntos de "diseño" creo que Honda no está triunfando mucho con este modelo. 

 

Hay que tener en cuenta que el modelo anterior, en la época que lo sacaron era una revelación tanto interior como exteriormente, cosa que con este modelo no ha ocurrido.

 

Un abrazo!!!



#8 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 28 abril 2015 - 22:29:08

Hay que pensar que este modelo esta en mitad de su vida comercial, han invertido mucho dinero en motorizaciones nuevas, aunque aqui tarden en llegar. Quiero decir que en diseño ahorraron lo que pudieron, en la siguiente generacion espero ver un bombazo de diseño como fue el 8°

#9 SONAR

SONAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gavà
  • Coche:A PEDALES

Escrito 30 abril 2015 - 17:37:00

Yo creo que peca de estetica muy arriesgada, sobretodo la trasera que no ha todo el mundo le gusta, junto una gama de motores con poca variedad 100 140 y ya pasas a 280 cv y solo 120cv en diesel, con unos equipamientos cerrados tienes como resultado una caida de ventas considerable

#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 mayo 2015 - 19:11:07

Pues carteles publicitarios del nuevo civic en color azul por mi zona hay en bastantes sitios. No recuerdo tanta publicidad como con este. Eso si, por televisión fue al principio algun anuncio pero pronto lo quitaron.

Editado por pedro46, 01 mayo 2015 - 19:12:20.


#11 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 01 mayo 2015 - 22:15:56

Hoy viaje Barcelona-Madrid y no he visto un solo Civic 9th. Ni por Madrid! Me encanta!!!!

Antes tenía un Golf V 2.0 TDI. Lógico que acabase hasta el moño de ver mi coche por todas partes, ¿no? XD

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 mayo 2015 - 02:42:00

Hoy viaje Barcelona-Madrid y no he visto un solo Civic 9th. Ni por Madrid! Me encanta!!!!

Antes tenía un Golf V 2.0 TDI. Lógico que acabase hasta el moño de ver mi coche por todas partes, ¿no? XD


Seguro que a Honda también le encanta! :crazy:

#13 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 02 mayo 2015 - 08:18:18

Yo no creo que sea una cuestion de incultura automovilistica,ni de anuncios con la Claudia schiffer,simplemente es una cuestion de gustos...Uno cuando va a comprarse un coche o la gran mayoria repasa mentalmente los coches que le gustan y que entran dentro de su presupuesto,logicamente si a uno no le gusta el megane no ira a la Renault a informarse de precios,equipamiento y demas...Guste o no guste el Golf es el rey de los compactos en cuanto a ventas,simplemente gusta y la gente no va a ver un toyota auris o un civic por que le gusta el Golf y punto,no hace falta que entremos ni estoy diciendo que sea mejor o peor,simplemente de siempre a gustado mas y muchisimo me temo que asi seguira por mucho tiempo.

 

Pero yo creo que Honda(no solo el civic)tiene un problema general y es que esta un poco en tierra de nadie como alfa romeo,vale mas que un renault o un citroen y si no me equivoco poco menos que un golf y la gente sencillamente va a pedir precio y a ver lo que le gusta...Yo he tenido muchos coches nuevos y jamas he ido a ver un Honda por que al verlos por la calle nunca me han llamado la atencion,si me hubiera llamado esteticamente hubiera ido rapidamente a ver un accord y ver que trae y que no trae,precio y demas,pero como me gustaba mas otro modelo fui a ver ese mismo.

 

Hoy en día despues de conocer un poco la marca si iria a ver un accord y compararia precio,aunque volviendo a lo de antes y de estar en tierra de nadie si vale unos miles de euros menos que la marca que me gusta seguramente me gastaria un poco mas y compraria lo que realmente me gusta,otra cosa es el que se compra un c3 o un focus por que es mas barato y no quieren gastar de mas en algo para ir del punto A al punto B,el que ve algo mas en un coche ya decide gastarse mas dinero por que asi le apetece,si le gusta el Honda pues se lo comprara como podria comprarse un serie 1,eso ya va a gustos.



#14 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 02 mayo 2015 - 22:42:48

Hoy por el centro de Madrid he estado por el parque del Retiro, Gran vía, Alcalá....vamos....todo el centro.

Y solo he visto dos Civics 9th. Uno blanco Sport y un familiar gris plata.

Eso me parece alucinante. A ver a partir de ahora con los carteles publicitarios del restyling en azul si consiguen más ventas porque vaya tela!

#15 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 03 mayo 2015 - 01:47:35

Es un coche "poco agraciado" estéticamente, con muy poca publicidad en los TRES años que ya lleva a la venta, con tan sólo tres motorizaciones y de precio un poco elevado. lo tiene todo para ser un fracaso de ventas.



#16 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 mayo 2015 - 06:40:58

Es un coche "poco agraciado" estéticamente, con muy poca publicidad en los TRES años que ya lleva a la venta, con tan sólo tres motorizaciones y de precio un poco elevado. lo tiene todo para ser un fracaso de ventas.

 

El tema estetico aunque es muy personal y para gustos colores,es muy importante,el rotundo exito de algunas marcas esta precisamente ahi,hacen coches que gustan al publico y se venden solos.

 

Lo del Golf/a3 es de traca,he tenido 3 con un resultado buenisimo y si no fuera por que me parece pequeño repetiria con uno,pero esta muy sobrevalorado,yo flipo con los precios de reventa de segunda mano,aqui en Suiza vale igual un Golf que un a4 y casi como un a6 y bastante mas que un accord y un passat,pero es que es un coche que le gusta a un chaval de 18,a uno de 35 años,a un hombre o mujer mayor,etc,tiene un publico muy amplio,se vende solo y pueden subirlo de precio,sin embargo otros compactos(incluso berlinas)el precio se va a tierra comparado con un Golf,simple ley de oferta y demanda.



#17 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 mayo 2015 - 16:43:59

74b6b61d23970e71a205810ea4e9842e.jpg

Uno, dos y tres!!!

#18 anacleto

anacleto

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:ciivic 1.6 dtec

Escrito 08 junio 2015 - 11:50:51

Por el mismo precio que  he pagado por mi Civic 1.6 i-dtec compras un A3 1.6 tdi y en este pais de marquitis ya se sabe: todos iguales como borregos pero eso si con los aritos en la calandra.

 

Con esto no estoy diciendo que el A3 sea un mal coche que desde luego no lo es mas bien al contrario, ahora anodino es un rato largo...



#19 Pablico

Pablico

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 1.8i - 9ª

Escrito 08 junio 2015 - 20:31:33

Yo creo que es un problema de publicidad.

Estéticamente te puede gustar o no (a mí la parte trasera,vista justo de atrás no me gusta,pero puedo vivir con ello...jaja),pero lo primero es que sepas que existe un coche que es una alternativa a los Golf y Audi A3, por menos dinero y con la misma fiabilidad (o más). Si ni siquiera haces publicidad,encima de que no te conocen el mensaje que estás transmitiendo es "estos de Honda no tienen ni pa publicidad". Por eso los de VW siguen anunciando el Golf, que (como la Coca-Cola)  no necesita ser conocido, pero potencia el mensaje de "seguimos aquí", cosa que a Honda le parece dar lo mismo, quizá centrándose en Asia y USA.

Honda sabe a qué mercado quiere ir, y no se preocupa de competir en otros.Sabe que si su punto fuerte es la fiabilidad,no va a poder competir con los que solo quieren caballos a bajo precio con turbo y demás...Ya solo con eso, está claro que no te van a ir al concesionario los misos que acuden a un concesionario a por el leon o el Megane

Así que sumada esa poca publicidad, esa segmentación del mercado y el poco interés mostrado en Europa...pues cómo van a vender...

 

<A partir de aquí, os cuento mi elección>

En mi caso,probé el Megane,el Leon y el Auris antes de coger el Honda.

-El Megane (gasolina 130CV con turbo) me dió muy buenas impresiones, en la prueba de 33km clavó el consumo prometido (6,5L/100) pero tenía pinta de que los interiores iban a durar muy muy poco y leía que a los dos años era una caja de grillos.El turbo...uffff...todo el downsizing que quieras pero...yuyu...Lo peor, las cuentas del comercial, no nos salían...

-El León, oscilaba lateralmente como una barca y los acabados me parecían plastiquete. Los conectores con unos cables gruesos que tenían pinta de durar poquísimo en cuanto hubieras conectado el USB veinte veces.Y con turbo y el dichoso "downsizing" también...Y los comerciales tratándonos como si fueramos críos deseando gastarnos el dinero de papi...Adiós...

-El Auris, es otra cosa. Creo que eran 130Cv también.En consumos, como el Honda.Y lleno de ideas...el comercial nos trató de maravilla (saben cual es su mercado...) pero estéticamente no me gustaba demasiado y me pareció un poco pesado.

-El Golf...no me sale de los XXXX comprarles un coche a los alemanes.Punto.Tan cuadrado me parece un carro polos...Y encima caro de cojones, te daban un 110CV por lo que vale un Civic de 142CV,creo recordar.

-El Audi...es alemán...

 

Y en esto me entra la crisis..., me doy cuenta que pa una vez que uno se compra un coche (el siguiente ya será de jubilado...) no hay que andarse con toterías (Megane,León...), y me presento en Honda.El comercial nos explica las cuentas al dedillo,porque venimos escaldados de los otros,y cuadran las cuentas hasta el último euro. En la prueba,vale de chorradas..., le digo que quiero subir una cuesta de 4km y bajar, a ver cómo sube en quinta...subo y ni se entera...y en sexta tampoco...Y ni de lejos lo llevé a 4000 revoluciones,pues entonces hubiera flipao.Las marchas se me hacen raras de cojones esa vez,eso sí...Cuando veo que no tiene correa sino cadena,no tiene turbo,veo la fiabilidad (5 años de garantía) y que las cuentas cuadran...pues decidido...

Me da igual lo que lleven los demás, y si me equivoco, pues suerte de la mala.Te puede pasar con cualquiera,pero lo veo más fácil con otros.

</fin>

 

 



#20 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 junio 2015 - 05:19:01

No es un tema solo de publicidad,el focus y el megane por ejemplo no se anuncian tanto como el golf,tampoco el a3...Tampoco esta solo el civic y el golf,como tu comentas hay muchisimos mas compactos(focus,megan,auris,hyundai,astra,etc)sencillamente es un coche que gusta a la gente y esto no se puede negar,digo que gusta por que imagino que asi sera cuando la gente se decanta por el.

 

El civic si gustara mas la gente se preocuparia de ir a verlo y probarlo,pedir precios y tal,pero se venden pocos por que al parecer los modelos que saca no acaban de gustar,a mi si me gusta,includo el anterior de los escapes triangulares,pero siendo sincero me gusta mas un a3.

 

Tampoco creo que sea por temor a Honda o por que sea una marca desconocida,Honda se conoce de hace muchos años y mas aun la reputacion que tiene en cuanto fiabilidad,el precio pues estaria en medio de un megane y un golf,mas barato que el golf y mas caro que el megane,pero vuelvo a lo mismo,si la gente no lo compra(chicos,chicas,tios de 40 años,abuelos,etc)es por que les gusta otro modelo y no creo que haya mas misterio.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos