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¿Por que se ven tan pocos Civic?


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198 respuestas en este tema

#181 samuel25

samuel25

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Escrito 31 diciembre 2015 - 10:02:08

Yo os voy a contar mi caso: con 18 años me compré mi primer coche,un ibiza del 00 un 1.9 tdi de 110cv. Como corría el C@$,pero me empezó a dar problemas...2 tensores de la correa auxiliar, alternador,junta culata (180000 km), cambie todos los manguitos del turbo porque cuando daba gas se cortaba el turbo y tenía que apagar el coche y volver a encender(esto nunca lo di solucionado) , cada unos meses se me quedaba el maletero cerrado y tenía que sacar asientos traseros y hacer mil historias para poder abrirlo. Cambié tres o cuatro veces el termómetro porque marcaba siempre 50 grados y el climatizador solo enfriaba no calentaba. Termostato de la temperatura del anticongelante... Y alguna cosa más,entonces un día me canse y me compré el accord. Por todo esto yo no quiero otro vag,hablo desde mi experiencia con este coche.Puse el coche a la venta y no lo daba vendido,pero como mi chica necesitaba un coche se lo quedo ella. Al año de tenerlo le dió un golpe a un coche por detrás ( era un accord) nos pedían 1300 euros para arreglar. Ella decidió que quería entregarlo y comprar un coche nuevo. Empezamos la búsqueda y fuimos a ver varios coches. Ibiza,yaris,polo y a1. Todos estaban sobre los 16000 euros. Un día fui a la honda para cambiar el aceite y vino ella conmigo y vio el civic y le gustó mucho. Preguntamos precio y nos salía en 18000. Era más grande que los otros coches que mirábamos, tenía más equipamiento y 5 años de garantía sin límite de km. En los otros eran 2 años o 60000 km. Sé compró el civic, porque después miramos León,golf y a3 y por ese precio no había nada similar. Después mi hermano se compró un golf familiar y entregando el suyo pagó 25500 y más o menos traen lo mismo que el civic.
La gente no sé porqué prefiere pagar más por un golf.... Pero como el que manda es el dinero si te paras un poco a pensar te preguntas porque los alemanes nos quieren timar...jajajaj es coña. Pero la gente prefiere fardar con un golf por 28000 que trae lo mismo que el civic, porque los japoneses es para frikis jajajaj en fin.

Editado por samuel25, 31 diciembre 2015 - 10:13:05.


#182 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

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Escrito 31 diciembre 2015 - 10:24:03

jajaja valiente porqueria que es audi  , mi padre tuvo uno 1.9 tdi 130 cv del 2008 x alli y menos mal que lo vendio , sino se arruina , turbos , caudalimetros , sensores , ventilador que no arrancaba , siempre se calentaba , comia aceite.

 

Yo en cambio

 

1 accord 300.000 km 0 problemas , siniestrado.

2 accord 170.000 km 0 problemas , siggue comiendose los kilometros como un condenado

3 honda crx con 20 años , perfecto de chapa , ni un oxido , esta en proceso de restauracion.

 

Alo mejor audi y todo lo "premium" no es tan malo , pero estoy HARTO de verlos , prefiero comprarme un coche mas caro , con menos equipamiento( que no es el caso del accord) , que comprarme un bmw , audi , vag etc.....  que cualquier gitano tiene uno . Estan muy muy vistos ya , y cansan un poco. Seguramente se rompan mas , por que los hay como minimo 10 veces mas que accords , por eso mas probabilidad de romprse.

 


Editado por XOXOLfromAndalucia, 31 diciembre 2015 - 10:24:54.


#183 'Migue40'

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Escrito 31 diciembre 2015 - 11:15:47

jajaja valiente porqueria que es audi  , mi padre tuvo uno 1.9 tdi 130 cv del 2008 x alli y menos mal que lo vendio , sino se arruina , turbos , caudalimetros , sensores , ventilador que no arrancaba , siempre se calentaba , comia aceite.

 

Yo en cambio

 

1 accord 300.000 km 0 problemas , siniestrado.

2 accord 170.000 km 0 problemas , siggue comiendose los kilometros como un condenado

3 honda crx con 20 años , perfecto de chapa , ni un oxido , esta en proceso de restauracion.

 

Alo mejor audi y todo lo "premium" no es tan malo , pero estoy HARTO de verlos , prefiero comprarme un coche mas caro , con menos equipamiento( que no es el caso del accord) , que comprarme un bmw , audi , vag etc.....  que cualquier gitano tiene uno . Estan muy muy vistos ya , y cansan un poco. Seguramente se rompan mas , por que los hay como minimo 10 veces mas que accords , por eso mas probabilidad de romprse.

 

Audi del 2008 tdi 130 cv no hay ninguno,en el 2005 fue sustituido por el 140 y 170 cv,supongo que no sabes muy bien de lo que hablas...

 

Caudalimetros en el 130 cv es practicamente imposible ya que fue un problema(no solo de vag)en practicamente todos los turbo diesel de aquel entonces por los filamentos de tungsteno que se ensuciaban y daban error,esa averia es mas propia de los 90 y 110 cv,aunque si tu lo dices...Tu padre deberia tratar muy mal el coche por que los turbos de un coche diesel no rompen si sabes llevar un mantenimiento adecuado,precisamente he tenido 3 coches nuevos con ese motor y los solte con unos 150.000 kiometros y no cambie ni una bombilla,aceite si le ponias el long life bebia algo(al igual que el accord icdti con el mismo aceite),con el aceite adecuado ni gota.

 

Y hombre,puedes decir que no te gusta Audi,pero llamarle valiente porqueria es a lo que hacia referencia en mi anterior post,educación ninguna y formas ninguna.Respecto a la xapa de tu crx no lo se,pero precisamente la pintura de los coches japoneses tiene bastante que mejorar frente a la de un Vag,los Honda y los Mazda los conozco y mirandoos fijamente mas de 3 segundos puedes hacerle una raya con solo la mirada.

 

Ese 130 cv que tu mencionas esta en muchisimos articulos catalogado como uno de los mejores motores diesel de la historia en cuanto a fiabilidad y sento la base de los tfsi que año tras año siguen siendo de lo mejorcito,motor turbodiesel de hace 30 años cuando Honda aun no sabia ni que existia un combustible llamado diesel,bastantes años mas tarde y a toro sentado y con la cama ya hecha saco el 2.2 diesel que tan bien funciona..Motores 1.9 TDI -> bajo ese bloque se hiciero desde el 90cv del audi 80 al 160cv del ibiza FR, uno de los mejores bloques diesel del mundo por prestaciones, consumo y fiabilidad, en concreto el 90cv y el 130, el primero fue pioner en inyección directa de gasoil, con record de consumos en la época y el segundo en el uso del inyector-bomba, ambos muy duros y muy económicos. el 105cv se basa en ese bloque con bomba de rail comun, está saliendo muy bueno salvo algunos problemillas de arranque en caliente que no son importantes y para todos ello los tan conocidos caudalímetros. 

Nota curiosa: ¿Sabiais que el audi 80tdi, un coche con 1350 kilos y una 195 de rueda, desbancó al citröen AX 1.5 diesel en el record de consumo mínimo?

 

 

http://www.autonocio...ltimos-20-anos/

 

Sinceramente es una pena que en un foro como este y que lee tanta gente se permitan expresiones como las tuyas y las de otras personas,creo que sobra utilizar calificativos como mierda y porqueria,no viene a cuento hablar de esa manera en un sitio donde se dan opiniones.

 

En fin,siento mucho lo de tu padre tio,no es normal en el 130 cv,se ve que le toco la china,los taxistas entienden algo de coches y ese bloque ha sido el numero 1 en ventas,aun hay muchisimos rodando por ahi con vete a saber cuantos kilometros.


Y vo a dejar ya el tema que en algunos sitios y segun con que personas es imposible tratar algun tema con coherencia y educación,no veo intencion de debatir nada de manera seria ni de manera civilizada,solo veo mucha bilis y opiniones absurdas llenas de odio hacia una marca que hace las cosas desde hace muchos años bastante bien aunque tenga fallos como la tienen todas las demas.

 

 

Feliz año nuevo a tod@s!. :icon_wink2:


Editado por Migue40, 31 diciembre 2015 - 11:20:01.


#184 pedro46

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Escrito 31 diciembre 2015 - 12:14:07

A ver si te cansas de una vez macho....Ya quedo claro que los vag rompen porque son cosas que puedan pasar y los honda porque no son fiables y rompen. Creo que ya debiste de recorrerte todo el foro hasta las paginas de los inicios para ver las averias etc de cada uno, como cual niño pequeño. Ya me llegan de ver vags todos los dias por la calle echando calamaradas de humo y que entre aqui y te tenga que leer aun por encima. Creo que alguno te dió a entender que es un foro honda y no vas a encontrar alavanzas a vag y menos a gente como tu y parece que no te entra en la mollera. Creo que podrias ir recogiendo y cerrando la puerta y que este post siga su cursoo

Editado por pedro46, 31 diciembre 2015 - 12:15:08.


#185 gawain53

gawain53

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Escrito 31 diciembre 2015 - 18:44:57

Audi del 2008 tdi 130 cv no hay ninguno,en el 2005 fue sustituido por el 140 y 170 cv,supongo que no sabes muy bien de lo que hablas...

Caudalimetros en el 130 cv es practicamente imposible ya que fue un problema(no solo de vag)en practicamente todos los turbo diesel de aquel entonces por los filamentos de tungsteno que se ensuciaban y daban error,esa averia es mas propia de los 90 y 110 cv,aunque si tu lo dices...Tu padre deberia tratar muy mal el coche por que los turbos de un coche diesel no rompen si sabes llevar un mantenimiento adecuado,precisamente he tenido 3 coches nuevos con ese motor y los solte con unos 150.000 kiometros y no cambie ni una bombilla,aceite si le ponias el long life bebia algo(al igual que el accord icdti con el mismo aceite),con el aceite adecuado ni gota.

Y hombre,puedes decir que no te gusta Audi,pero llamarle valiente porqueria es a lo que hacia referencia en mi anterior post,educación ninguna y formas ninguna.Respecto a la xapa de tu crx no lo se,pero precisamente la pintura de los coches japoneses tiene bastante que mejorar frente a la de un Vag,los Honda y los Mazda los conozco y mirandoos fijamente mas de 3 segundos puedes hacerle una raya con solo la mirada.

Ese 130 cv que tu mencionas esta en muchisimos articulos catalogado como uno de los mejores motores diesel de la historia en cuanto a fiabilidad y sento la base de los tfsi que año tras año siguen siendo de lo mejorcito,motor turbodiesel de hace 30 años cuando Honda aun no sabia ni que existia un combustible llamado diesel,bastantes años mas tarde y a toro sentado y con la cama ya hecha saco el 2.2 diesel que tan bien funciona..Motores 1.9 TDI -> bajo ese bloque se hiciero desde el 90cv del audi 80 al 160cv del ibiza FR, uno de los mejores bloques diesel del mundo por prestaciones, consumo y fiabilidad, en concreto el 90cv y el 130, el primero fue pioner en inyección directa de gasoil, con record de consumos en la época y el segundo en el uso del inyector-bomba, ambos muy duros y muy económicos. el 105cv se basa en ese bloque con bomba de rail comun, está saliendo muy bueno salvo algunos problemillas de arranque en caliente que no son importantes y para todos ello los tan conocidos caudalímetros.
Nota curiosa: ¿Sabiais que el audi 80tdi, un coche con 1350 kilos y una 195 de rueda, desbancó al citröen AX 1.5 diesel en el record de consumo mínimo?


http://www.autonocio...ltimos-20-anos/

Sinceramente es una pena que en un foro como este y que lee tanta gente se permitan expresiones como las tuyas y las de otras personas,creo que sobra utilizar calificativos como mierda y porqueria,no viene a cuento hablar de esa manera en un sitio donde se dan opiniones.

En fin,siento mucho lo de tu padre tio,no es normal en el 130 cv,se ve que le toco la china,los taxistas entienden algo de coches y ese bloque ha sido el numero 1 en ventas,aun hay muchisimos rodando por ahi con vete a saber cuantos kilometros.

Y vo a dejar ya el tema que en algunos sitios y segun con que personas es imposible tratar algun tema con coherencia y educación,no veo intencion de debatir nada de manera seria ni de manera civilizada,solo veo mucha bilis y opiniones absurdas llenas de odio hacia una marca que hace las cosas desde hace muchos años bastante bien aunque tenga fallos como la tienen todas las demas.


Feliz año nuevo a tod@s!. :icon_wink2:


Migue40, te doy la razón en lo de consumo y prestaciones de los primeros TDi y también te compro lo de la pintura, pero hay que contarlo todo y cualquiera que haya tenido aquel motor lo ha disfrutado y también sufrido
Para empezar no fue pionero de nada, el primer TDi lo montó Fiat en el Croma.
Era un motor tosco, con muchas vibraciones y emisiones.
Por debajo de 1500 estaba muerto y luego soltaba la potencia de golpe lo que lo hacía incómodo especialmente para los pasajeros
Mantenimiento caro, en algunos motores de la primera generación la correa se cambiaba ya a los 60.000 km, si el motor era longitudinal como en el A4 ya te podías preparar porque había que desmontar todo el frontal del coche y la factura se disparaba
La fiabilidad era otro punto flaco de este motor. Lo del caudalimetro fue la mayor tomadura de pelo por parte de VAG, llegaban a decirte que era una pieza más de desgaste y por eso no lo cubría la garantía...encima costaba el triple que por ejemplo el de un Mercedes.

¿Si como dices tan buena era la tecnología de bomba-inyectora y la posterior inyector-bomba porque VAG la desechó y se fue al common-rail del que tampoco fue pionero?

Y ya si quieres hablamos del common-raíl de VAG y su engaño con el tema de las emisiones....

Feliz año


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#186 josgut

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Escrito 31 diciembre 2015 - 22:21:46

La pregunta es , ¿Vale lo que cuesta? En Diciembre de 2006 me lo pareció el Accord y eso no significa que sea una basura Audi. Que los tfsi se mean al K24, al final es un turbo contra atmosférico, pues vale, pero llevar un motor longitudinal colgado delante del eje delantero muy bueno no es...

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#187 'Migue40'

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Escrito 01 enero 2016 - 10:48:41

Migue40, te doy la razón en lo de consumo y prestaciones de los primeros TDi y también te compro lo de la pintura, pero hay que contarlo todo y cualquiera que haya tenido aquel motor lo ha disfrutado y también sufrido
Para empezar no fue pionero de nada, el primer TDi lo montó Fiat en el Croma.
Era un motor tosco, con muchas vibraciones y emisiones.
Por debajo de 1500 estaba muerto y luego soltaba la potencia de golpe lo que lo hacía incómodo especialmente para los pasajeros
Mantenimiento caro, en algunos motores de la primera generación la correa se cambiaba ya a los 60.000 km, si el motor era longitudinal como en el A4 ya te podías preparar porque había que desmontar todo el frontal del coche y la factura se disparaba
La fiabilidad era otro punto flaco de este motor. Lo del caudalimetro fue la mayor tomadura de pelo por parte de VAG, llegaban a decirte que era una pieza más de desgaste y por eso no lo cubría la garantía...encima costaba el triple que por ejemplo el de un Mercedes.

¿Si como dices tan buena era la tecnología de bomba-inyectora y la posterior inyector-bomba porque VAG la desechó y se fue al common-rail del que tampoco fue pionero?

Y ya si quieres hablamos del common-raíl de VAG y su engaño con el tema de las emisiones....

Feliz año


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Si ya lo se y habia leido sobre ello,la inyeccion directa o el common rail fue invento de Fiat,también creo que algo similar al vtec que Honda posteriormente modifico también fue pionero Fiat...Y por supuesto que era un motor tosco y humo negro para dar y vender,estamos hablando de un turbo diesel del año de la tos,es normal todo lo que comentas y eran cafeteras pero para aquel entonces era de lo mejor que habia en prestaciones y consumos diesel,pionero aunque fuera de Fiat el invento lo fue Vag al ponerlo en la calle y sentar una era en los diesel.

 

Los caudalimetros se rompian a los 80.000-100.000 kms en los 90 y 110 cv si,en el 130 no cambie ninguno y segun me dijeron en la Audi eso ya estaba solucionado,si a otras personas continuaba fallando el caudalimetro no lo se,yo ya te digo que en los tdi 130 cv no cambie ninguno y en golf de 90 y 110 si cambie uno en cada coche.

 

Para su epoca el inyector bomba(hace 30 años)si fue un buen invento,logicamente lo abandonaron por que contaminaria mucho y no cumpliria con la norma euro vigente,hablamos de un motor muy viejo como todos los turbo diesel de aquella apoca aunque fue para aquel entonces de lo mejorcito.

 

Lo de Vag y las emisiones hay poco que hablar,es una estafa y una guarrada muy grande del grupo Vag,no hay excusa que valga y deberian joderlos tanto como se merecen,ahora que apechugen con las consecuencias,por mi podrian hasta cerrarles el chiringuito,sera por coches y marcas donde elegir?je je.

 

La pregunta es , ¿Vale lo que cuesta? En Diciembre de 2006 me lo pareció el Accord y eso no significa que sea una basura Audi. Que los tfsi se mean al K24, al final es un turbo contra atmosférico, pues vale, pero llevar un motor longitudinal colgado delante del eje delantero muy bueno no es...

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Si vale lo que cuesta es muy buena pregunta y eso ya va gustos y depende lo que cada uno este dispuesto a gastarse en un coche,para mi desde luego un Audi si vale lo que cuesta,me gusta la marca,los diseños,acabados,motores y todo en general,luego ya cada uno hace y se compra lo que quiere.

 

Que los tfsi se meen en el k24 fue una respuesta ironica a una persona que no tengo nada contra ella,si lees el hilo te daras cuenta,el tfsi es otro concepto de motor y cada uno tiene unos gustos,lo cual no quiere decir que uno sea mejor o peor,hay quien los prefiere atomosfericos y quien los prefiere turbo alimentados,desde luego el tfsi ha demostrado de sobra que es un motor bueno y fiable,mejor que el k24?lo dudo,al k24 como motor pocas pegas se le pueden sacar,yo desde luego no le saco ninguna por que en consumos,prestaciones,sonido y demas es una maravilla y no tengo absolutamente nada malo que decir de el,todo lo contrario,lo que no veo nada claro es que quien prefiera uin atmosferico vaya pregonando siempre por ahi que los motores turbo o que tal casa es una mierda,eso sobra y es hablar sin ningun criterio,Audi evidentemente no es ninguna basura,con su defectos y virtudes es un coche en general con unos acabados muy buenos y por siempre debajo del precio del su equivalente en Bmw y Mercedes.


Editado por Migue40, 01 enero 2016 - 10:51:39.


#188 Gartxi

Gartxi

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Escrito 02 enero 2016 - 03:29:26

El otro día fui a echarle un ojo para mi padre y la chica que me atendio depues de decirle que tenia un megane gt directamente me dijo que "no era un coche para el" que mecanicamente se le iba a quedar muy muy corto y que si eso el R pero qui es demasiado radical quizas para una persona de 60 años... dejo caer el tema de que quizas el 140 era un poco caro... La gama de motorizaciones es muy pobre, salta de 140 a 310cv sin un escalon intermedio, mezclado con los precios y si hasta los comerciales lo ven... no se puede hacer nada.

 

PD: también comentamos la jugada de eliminar el accord de europa y la gama tan limitada que tiene en en general la marca con lo que fue en su día... no es que honda no se venda, es que no nos dejan comprar!!



#189 'Migue40'

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Escrito 02 enero 2016 - 09:28:47

Si señor,esta mas que claro que no saben vender,bajo mi punto de vista es absurdo que el tipe R no tenga otra motorizacion intermedia por que un coche con 310 cv ya es algo serio,muchos chavales que lo quieran pueden encontrarse con que su padre le diga;vas listo si crees que con 18-20 años te voy a comprar un coche asi,ademas de poder tener problemas con el seguro o que suba mucho,podrian haber sacado algo intermedio para la gente que no quiere ni 140cv ni 310cv.

 

Pero es que es de cajon que vendan poco y lo mismo pasa con quien quiera un compacto cabrio o quiera un civic kombi,logicamente la gente tiene otras marcas donde elegir,incluso con traccion total para donde el tiempo lo requiera...Diesel igual,practicamente todas las marcas tienen compactos de entre 100 y 200 cv diesel,no es de extrañar que la mayoria de gente opte por otras opciones,no puedes esperas abrir una empresa de puertas y venderlas solo en color blanco o negro,la gente tiene otras necesidades y gustos y eso es lo que hay que ofrecer.

 

Y ya para rematar pues si le haces un diseño bastante exclusivo y fuera de lo convencional aun vas a vender menos,haciendo las cosas de esa manera nunca puedes pretender estar en lo mas alto en las listas de ventas.



#190 Bassist

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Escrito 02 enero 2016 - 11:01:45

El señor Honda nunca quiso estar en las primeras cifras en ventas. Decía que prefería estar en las primeras empresas fiables...y que las ventas ya vendrían después.

Honda es la mayor fabricante de motores del mundo, entre coches, motos, tractores, motores externos, barcos...

Tan mal no les ha ido su política.

#191 Gartxi

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Escrito 02 enero 2016 - 12:39:38

Si pues le va de coj@#¬s  su estrategia si por las bajas ventas han decidido retirar el accord y el crz del mercado europeo.... junto los modelos que retiro años atras. No creo que el siguiente coche nuevo que entre en casa sea un honda.

 

Y quitando lo personal voy a las reflexiones  "Si quieres que la ella se fije en ti, primero tiene que saber que existes" y unas ventas bajas no hacen que la gente se fije en la marca porque desconocen su existencia, van al megane, golf, c4... coches que se ven todos los días.

 

Porque todos cuando eramos jóvenes nos sabíamos de memoria hasta los lunares de la rubia del escote pero ninguno sabia el nombre de la amiga, solo el despistado que se topaba por casualidad con la amiga que no se publicitaba tanto era el que tenia el privilegio de descubrir que esa era la chica que valía la pena, divertida e inteligente con un físico también rompedor pero discreto.

 

Y por si alguna duda

 

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#192 Bassist

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Escrito 02 enero 2016 - 12:58:29

Si pues le va de coj@#¬s su estrategia si por las bajas ventas han decidido retirar el accord y el crz del mercado europeo.... junto los modelos que retiro años atras. No creo que el siguiente coche nuevo que entre en casa sea un honda.

Y quitando lo personal voy a las reflexiones "Si quieres que la ella se fije en ti, primero tiene que saber que existes" y unas ventas bajas no hacen que la gente se fije en la marca porque desconocen su existencia, van al megane, golf, c4... coches que se ven todos los días.

Porque todos cuando eramos jóvenes nos sabíamos de memoria hasta los lunares de la rubia del escote pero ninguno sabia el nombre de la amiga, solo el despistado que se topaba por casualidad con la amiga que no se publicitaba tanto era el que tenia el privilegio de descubrir que esa era la chica que valía la pena, divertida e inteligente con un físico también rompedor pero discreto.

Y por si alguna duda


Jaja no pillo lo del catalogo. No dices que el próximo coche que entre en casa no será un Honda? XD

#193 Gartxi

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Escrito 02 enero 2016 - 18:46:41

Naaaa es sin mas para que veais que es cierto que estuve realmente mirandolo y no el clasico triple jajajaj, estoy con el calzador un poco metiendo la idea del R pero mi madre ya le a dicho a mi padre "eso con  ese aleronaco ni de coña entra en casa".....  yo estaria encantado, porque no usa el coche los fines de semana y es justo cuando a mi me viene bien. Tener un R a mi disposicion y no tener que mantenerlo, no podria pedir mas jsaajaj



#194 Gerinski

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Escrito 02 enero 2016 - 22:02:27

Muy de acuerdo que el salto de 140 a 310 cv sin modelo intermedio es una salvajada. Y no solo por potencia, también estéticamente el Type-R es un coche que a muchos clientes "un poco maduros" les cortará el rollo, no quieren un coche tan llamativo y "tunero", prefieren algo que ande pero que no dé el cante, algo como un Audi S3 etc, algo más discreto y elegante.

 

Honda en Europa está muy mal (en coches, motos y maquinaria es otra historia), es un mercado con una competencia muy fuerte y nunca han querido meterse a pelear, pero tampoco han querido desaparecer, solo querían mantenerse presentes con una cuota de mercado pequeña, pero los costes de hacer eso no los calcularon bien. Creyeron que instalando una fábrica en Europa (UK) y un centro de (más o menos) diseño en Alemania les iría suficientemente bien para cubrir costes, pero no fué así porque los coches no están orientados al mercado europeo y tampoco han querido gastar pasta en publicidad, la filosofía de Soichiro Honda era que la publicidad no es necesaria, que si el producto es bueno los clientes estarán satisfechos y eso generará más ventas. Eso podía ser cierto en el Japón de los '60 pero hoy en día en Europa sin publicidad y marketing, la calidad no es suficiente, y mucho menos si el diseño no se adapta a los gustos del mercado. Muchos concesionarios que eran fieles a la marca se han hartado de la poca involucración de Honda con el mercado europeo y han dejado la marca para irse a Hyundai, Kia o alguna europea.

 

Aún así, los Honda siguen siendo coches de una calidad excepcional, pero desgraciadamente atraen a pocos clientes.

 

 

 



#195 'Migue40'

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Escrito 02 enero 2016 - 23:23:09

Muy de acuerdo que el salto de 140 a 310 cv sin modelo intermedio es una salvajada. Y no solo por potencia, también estéticamente el Type-R es un coche que a muchos clientes "un poco maduros" les cortará el rollo, no quieren un coche tan llamativo y "tunero", prefieren algo que ande pero que no dé el cante, algo como un Audi S3 etc, algo más discreto y elegante.

 

Honda en Europa está muy mal (en coches, motos y maquinaria es otra historia), es un mercado con una competencia muy fuerte y nunca han querido meterse a pelear, pero tampoco han querido desaparecer, solo querían mantenerse presentes con una cuota de mercado pequeña, pero los costes de hacer eso no los calcularon bien. Creyeron que instalando una fábrica en Europa (UK) y un centro de (más o menos) diseño en Alemania les iría suficientemente bien para cubrir costes, pero no fué así porque los coches no están orientados al mercado europeo y tampoco han querido gastar pasta en publicidad, la filosofía de Soichiro Honda era que la publicidad no es necesaria, que si el producto es bueno los clientes estarán satisfechos y eso generará más ventas. Eso podía ser cierto en el Japón de los '60 pero hoy en día en Europa sin publicidad y marketing, la calidad no es suficiente, y mucho menos si el diseño no se adapta a los gustos del mercado. Muchos concesionarios que eran fieles a la marca se han hartado de la poca involucración de Honda con el mercado europeo y han dejado la marca para irse a Hyundai, Kia o alguna europea.

 

Aún así, los Honda siguen siendo coches de una calidad excepcional, pero desgraciadamente atraen a pocos clientes.

 

Que Honda es un coche con una calidad excepcional creo que lo sabe practicamente todo el mundo(a banda de fallos y averias como tienen todos los coches) y aunque por razones personales no creo al 100% en encuestas y estadisticas de "fiabilidad" también es bien sabido por casi todo el mundo que los coches japoneses tienen una muy alta fiabilidad,posiblemente la mas alta aunque muchas otras marcas los siguen muy de cerca,pero es evidente lo que comentas que no llega al publico por varias razones,ademas son diseños poco convencionales y dificiles de diregir para ciertas personas,de ahi el poco existo,dudo que el poco existo en España sea por que Honda es poco conocida.

 

Y el señor Honda creo que estaba muy acertado con eso de que la publicidad no es necesaria,yo lo he comentado por aqui varias veces y una persona se compra antes un coche por verselo a un amigo y verlo en vivo y en directo rodando por la calle que viendolo en la tele o en carteles grandes por la ciudad.

 

Para mi la publicidad por ejemplo que hace Vag del Golf es totalmente innecesaria y tirar el dinero,Un golf no necesita ninguna publicidad por que todo el mundo lo conoce y esta harto de verlo rodar por la calle,no necesita anunciar el nuevo golf 7 por que rapidamente se ven a patadas,mas bien yo lo veo como postureo o una demostracion de poder y decir "aqui estamos" por que como decia anunciar un Golf o un Audi que se ven a patadas es desde mi punto de vista una soberana gilipollez,no necesitan hacer publicidad para vender algo que se vende solo,es una incoherencia total ese gasto en publicidad.

 

La estetica del nuevo tipe R pues lo dice todo,te gusta o no te gusta por que no es un coche esteticamente equilibrado,tiene una apariencia extrema y logicamente tiene un publico reducido,no todo el mundo se siente a gusto con unas deportivas rojo brillante que te delantan a 3 calles de distancia.



#196 Bassist

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Escrito 02 enero 2016 - 23:38:34

Migue...VW se puso a hacer anuncios en masa de sus modelos, (Golf, Passat, Sportsvan)...justo cuando el dieselgate.

Ahora que sus acciones han vuelto a la normalidad...no veo casi salir dichos anuncios...porque como bien dices....los hay a patadas. No hace falta gastar un dineral en anunciarlos.

#197 'Migue40'

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Escrito 02 enero 2016 - 23:58:17

Migue...VW se puso a hacer anuncios en masa de sus modelos, (Golf, Passat, Sportsvan)...justo cuando el dieselgate.

Ahora que sus acciones han vuelto a la normalidad...no veo casi salir dichos anuncios...porque como bien dices....los hay a patadas. No hace falta gastar un dineral en anunciarlos.

 

Si,recuerdo el primer anuncio del a4 tdi que paraba un tio a repostar y no se acordaba en que lado estaba la tapa del deposito del tiempo que hacia que no respostaba,aunque yo me fije y me enamore por primera vez al verlo en la calle.

 

Y todo es un cumulo de circunstacias,digamos que los alemanes estaban en el sitio adecuado a la hora adecuada,prueba de ello fue el primer golf gti cuando empezo a popularizarse el concepto de coche compacto,todo sea dicho,fue un buen coche con un buen motor y el golf se llevo una fama que a día de hoy es mas fantastica que real,para mi un golf es un buen compacto y me gustan todos los modelos desde el primero,pero hay que reconocer que el precio que alcanza en el mercado de segunda mano es un desproposito,pero marco una era y esa fama se le ha quedado.

 

El último anuncio de Audi que visto hace dias es otra payasada,se ve nieve,lluvia y tal y luego te dice no se que de la traccion total y lo apropiada que es,como si no fuera de sobra conocido también que es una marca que da esa opcion desde hace muchisimos años,pero a lo visto quieren restregarlo por la cara o decirlo aun mas alto como si acabaran de inventar la rueda a estas alturas,je je.

 

Vag ha sabido muy bien coger su trozo del pastel en el momento justo o le han venido rodadas las cosas.



#198 Gerinski

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Escrito 03 enero 2016 - 10:04:29

Cuando ya eres grande quizás te puedes permitir pasar más de la publicidad, pero cuando eres pequeño, si quieres crecer un poco rápido no te lo puedes permitir. Mira Hyundai y Kia, eran marcas residuales a finales de los 90 cuando Honda ya estaba bastante establecida en Europa y mira en 15 años le han dado 4 vueltas a Honda. Pero se han gastado una pasta en publicidad. Si quieres obtener ese crecimiento solo a base del boca a boca de los clientes te llevaría décadas.



#199 jenofonte

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Escrito 03 enero 2016 - 20:13:49

Cuando ya eres grande quizás te puedes permitir pasar más de la publicidad, pero cuando eres pequeño, si quieres crecer un poco rápido no te lo puedes permitir. Mira Hyundai y Kia, eran marcas residuales a finales de los 90 cuando Honda ya estaba bastante establecida en Europa y mira en 15 años le han dado 4 vueltas a Honda. Pero se han gastado una pasta en publicidad. Si quieres obtener ese crecimiento solo a base del boca a boca de los clientes te llevaría décadas.



Bueno, eso es muy matizable.

La empresa del mundo que más gasta en publicidad es la más conocida del mundo y la que más vende: Cocacola.

La publicidad (bien gestionada, claro) es absolutamente imprescindible para cualquier marca. Y la publicidad a día de hoy ya no solo son cuñas televisivas o similares. Es todo un conglomerado muy amplio ya con la irrupción de internet.

Pero todo con un denominador común: si no estás, no existes.




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