Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buscando un Civic EK. del '01. ¿Qué mirar?


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 25 abril 2015 - 22:41:29

Buenas a todos!

Estoy mirando un Civic EK para mi hermano. Se sacará el carnet dentro de dos meses y necesita coche. Tiene sus propios ahorros pero quiere que le ayude en la búsqueda.

Le he dicho claramente que se mire un Civic y los EK del 99-01 entran en el presupuesto. Cuestan menos de 2000€ y son una buena base para hacer un bonito coche al puro estilo JDM.

Hemos encontrado uno plateado del 2001 con 140.000kms. 1.4 VTEC, 90Cv todo de serie. Algún desperfecto de chapa pero se ve muy sano. El interior está perfecto!

Antes de llamar al dueño y quedar para probarlo y hablar de historial del coche quisiera saber vuestra opinión. ¿Qué mirar? ¿En qué cosas fijarme o preguntarle?

Sé que hay mucho EKadicto por aquí, jejejeje.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Nos serán de gran ayuda, sin duda. ;)


Enviado desde mi iPad Mini

#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 abril 2015 - 01:05:06

Yo soy Ek adicto, pero también sé que pueden dar problemas. Sobre todo pregunta por el consumo de aceite, cuando lo probéis darle caňa y mirar por el retrovisor si hecha humo, y lo típico en todos los coches, que esté bien el chasis, que la distancia entre ruedas esté igual en ambos lados, y que no tenga óxidos.
Por lo demás, un ek3 consume poco y anda bien para la caja que tiene, a mi me parece muy buen coche para empezar.

#3 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 26 abril 2015 - 08:58:46

Muy buenos coches,

pero es del año 2000, no del 2001,

que no te meta la trola, en cualquier caso, habrá salido del once en el 2001.

 

Saludos y suerte!



#4 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 26 abril 2015 - 11:21:30

Como dice zezaneimu fijate principalmente en que el motor y el chasis estén lo mejor posible. Consumo d3 aceite, pérdidas...
El exterior e interior no tienen mucha relavancia
El modelo se fabricó hasta el 2000 si no me equivoco.
Para empezar es un coche que está muy bien y con un consumo bajo.

#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 26 abril 2015 - 11:24:39

Aquí el anuncio. Pone que está matriculado el 01/2001.

El coche es este:
Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1430043871.662289.jpg   269,23KB   26 descargas

Pone que es un 1.6 Vti pero en el comentario pone que es un 1.4 de 90cv. Cuando lo llame que me aclare bien todo.


Enviado desde mi iPad Mini

Editado por Bassist, 26 abril 2015 - 11:26:36.


#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 abril 2015 - 12:13:01

Si es de 90 es un Ej9, parece restyling, los ej9 restyling están bastante bien, ya traen frenos delanteros de 260 y estabi delantera, es parecido al ek3 pre. también es buen motor, aunque que puedo decir, todos los motores Honda de los 90 lo son XD.
también estate atento a entradas de agua, sobre todo por la antena y el maletero, aunque son fallos que en general tienen fácil solución mejor no llevarse sorpresas.

#7 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 26 abril 2015 - 16:25:17

Como bien dice el compañero es el ej9.
A simple vista no está muy mal y el motor es bueno.
Comprueba lo que te hemos comentado, probarlo y listo...uno más para la familia je je je

#8 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 26 abril 2015 - 23:59:31

Como bien dicen los compañeros es un EJ9, un 1.4 pero sin VTEC. A parte de lo que te han dicho, ese coche parece repintado, fíjate que no este descuadrado ni nada por el estilo. Por otro lado te recomiendo que busques mejor un EK3, que aunque suban un poco mas de precio, merece la pena, esos 25CV de más se notan, consume un poquito menos y este si es VTEC.


Editado por solisEK, 27 abril 2015 - 00:00:37.


#9 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 27 abril 2015 - 08:40:31

+++1

#10 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 27 abril 2015 - 09:22:22

Seguro que me llamáis de todo pero....me cuesta ver las diferencias entre un Ek y un Ej...XD

#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 abril 2015 - 10:17:59

Estéticamente no hay, pero mecánicamente el Ek3 es 114 cv vtec-e (no vtec ni i-vtec, en este caso lo que hace es pasar de 12 válvulas a 16 al pasar de 3500 rpm, y empobrece la mezcla cuando vas en econo) y el ej9 es simple, con 90 cvs. El ek3 hace mejores consumos, pero es bastante cepo porque tiene una caja de cambios muy larga, sin embargo te llegas a acostumbrar, y si la quieres más corta se la cambias y listo.

#12 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 27 abril 2015 - 13:47:11

Para empezar me decantaría por un ek3 y si con el tiempo se queda corto partir desde ahí más que desde un ej9.
Creo que también cambio algo de interior por lo que he leído alguna vez pero nada del otro mundo.

#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 27 abril 2015 - 17:59:37

Buenas de nuevo.

 

He hablado con el del EJ9 y ha sido un desasssstre padre. Os cuento. Resulta que el pseudo vendedor...es un subastero. Se dedica a ir a no se donde de Barcelona y sacar coches por cuatro perras y venderlos después por su cuenta como particular.

 

Me dice que el coche lo compró allí y no tiene historial alguno ni facturas de nada, ni libro. Que de chapa está bastante mal y necesita unos 500€ de hacerle cosillas, pero que recientemente le ha cambiado todo el interior por el de otro EJ9 de desguace porque el coche era de alguien con perro y estaba todo el interior que daba asco lleno de pelo i mal olor, por lo que lo ha cambiado y ahora viene lo mejor...y por eso ahora en vez de pedir 1800€ ahora pide 2200€!! XD

 

Le pregunto por la mecánica y me dice: "necesita cambiar una valvula que se llama Lada y cuesta unos 150€".

 

(Le he dicho que no es una válvula sino una sonda y se llama Lambda). De free le he explicado para lo que sirve dicha sonda...XD...y que ya me lo pensaría, pero que casi seguro que no no iríamos ni a verlo.

 

He flipado con el personaje. ¿Y se supone que se dedica a esto? Si no me ha sabido convencer de ni una de mis objeciones!! No me ha rebatido ni una!!

 

En fin...a seguir buscando.



#14 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 27 abril 2015 - 19:25:45

Menudo personaje... 2200 me costó a mi el EJ9 hace 5 años y estaba impecable y con menos kilometros y lo vendí hace 4 años por menos de eso. A ese precio puedes buscarte un EK3 de serie y mas o menos en buen estado.

#15 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 abril 2015 - 12:56:14

La verdad es que está complicado encontrar un EK por Barcelona. O están hechos polvo de chapa y descuidados o están convertidos a JDM, bajados, llantas, alerón, tintados....

De serie no encuentro nada.

#16 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 abril 2015 - 14:05:22

Yo tengo varios localizados, aunque en Galicia no en Barcelona. No es un coche que sea mirar un día y encontrarte mil vendedores, al ser un modelo en concreto y además un civic tienes que tener paciencia e ir mirando con tiempo.
Si te digo la verdad, mi ek3 cayó en mis manos de casualidad jaja, y con 150.000 kms y perfecto de mecánica y chapa (que no pintura) me costó 1250.

Editado por zezaneimu, 29 abril 2015 - 14:05:42.


#17 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 29 abril 2015 - 20:51:43

Como dice Zezaneimu,en Galicia hay unos cuantos decentes,ya que aquí hay más movimiento de Vag o Psa entre la gente joven.Aún así,dudo que te valga la pena atravesar la península para ello.Mira a diario y seguro que sale algo,no te preocupes ;)

 

Suerte en la búsqueda!


 


Editado por Kogashiwa, 29 abril 2015 - 20:52:15.


#18 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 29 abril 2015 - 21:00:39

Y porque no lo miráis fuera de Barcelona?

#19 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 abril 2015 - 21:11:13

La idea de que sea en Barcelona es porque prefiero ir a mirar y probarlo y luego ya decidir si nos lo quedamos. Si está en la otra punta no puedes probarlo. Es más difícil detectar o saber si te la quieren colar. Y si te pegas semejante viaje, lo haces por un S2000, jeje...pero para uno con 15 años y por 1000€ no me apetece semejante "embolao"...jeje

Seguiremos mirando. Gracias a todos por vuestros consejos! Siempre son acertados!


Enviado desde mi iPad Mini

#20 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 30 abril 2015 - 08:50:04

En wallapop hay uno que tiene buena pinta en Barcelona
http://p.wallapop.co...367529&_me=mail

Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk

Editado por Dani_civic, 30 abril 2015 - 08:50:30.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos