Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opinion Compra Honda Civic 1.4 i-VTEC - 2013


  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#81 Darofi

Darofi

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic GT Sport 1.8

Escrito 08 mayo 2015 - 13:46:20

Hola Chicos, yo también adquirí hace 2 meses un Civic en Vallescar. En este caso un 1.8 Gt Sport de la octava generacion.

De momento encantado con el coche y el motor

 

Saludos



#82 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 08 mayo 2015 - 18:15:41

Aquí va el mío.

 

attachicon.gifIMG_20150508_073403196.jpg

 

Este consumo es fantastico! Felicidades.  Supongo que en autopista a 120km/h se debe ir a 6l/100km?

 

 

 

Pero también es cierto que el 1.8 tiene buenos bajos. Al menos a mi me lo parece. Recupera bastante bien sin tener la sensación de que va ahogado.

 

Así que comentas que es mejor revolucionarlo un poco reduciendo una marcha antes que mantenerse en una velocidad larga y esperar a que coja templanza?

 

A veces uno está en la tesitura de no saber qué es mejor hacer... XD

Yo siempre he tenido esta duda. En otro foro me contestaron esto:

 

"Hay que tener claro el concepto de par motor, torque etc. Los motores trabajan en su mejor momento en cuanto a rendimiento/consumo a determinadas revoluciones. Lo ideal es llevar el motor en las revoluciones en las que da el máximo par. Mi coche da ese par máximo a partir de 2700 rpm. Si voy en sexta a menos revoluciones no llevo el motor a su mejor rendimiento y voy incluso forzándolo dependiendo de la orografía. El consumo no es el óptimo para la velocidad a la que voy. Mi coche a 120 no llega a esas 2700 en sexta. En llano me puede dar lo mismo pero a poco que exista alguna pendiente, en 5ª marcha a la misma velocidad consume menos. Se da el caso de consumir menos yendo más rápido para una misma marcha.
Sdos. JRB"

(Edito: en ese texto no se hablava de un honda civic, se hablaba de otro coche. Pero como concepto es bueno)

Espero que sirva de ayuda.


Editado por BonDia, 08 mayo 2015 - 20:38:57.


#83 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 mayo 2015 - 20:21:18

 

Pero también es cierto que el 1.8 tiene buenos bajos. Al menos a mi me lo parece. Recupera bastante bien sin tener la sensación de que va ahogado.

 

Así que comentas que es mejor revolucionarlo un poco reduciendo una marcha antes que mantenerse en una velocidad larga y esperar a que coja templanza?

 

A veces uno está en la tesitura de no saber qué es mejor hacer... XD

 

normalmente si vas a menos de 2.500 rpm, merece la pena bajar una marcha, a menos que sea una aceleración con una carga muy baja como cuando se baja una cuesta.

 

Donde no merece la pena desde el punto de vista del consumo es si vas a 3000 rpm, bajar una marcha.

 

A bajo régimen el rendimiento térmico(W/Q) del motor es muy bajo. W es trabajo dearrollado por el motor y Q calor generado en la combustión. Lo que ocurre es que a bajo régimen las pérdidas mecánicas son muy bajas. Como mi coche es un 1.4 no conviene meter sexta en carretera a menos que se circule a más de 100 km/h, y como haya cuestas, dejarlos para los 110-112 km/h.



#84 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 08 mayo 2015 - 21:35:10

+1.
muy buena explicación

#85 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 14 mayo 2015 - 16:12:41

Buenas a todos, hoy finalmente hacen la entrega del 1.8 a mi mujer.

 

Yo no lo vere hasta el sabado, porque estoy trabajando... aarg... 

 

Abrire un post para presentarlo, o me sumare a otros. Siempre en funcion de me lo deje mi mujer, jeje...

 

Gracias a todos por vustras opiniones!

 

Ah! por cierto mi mujer cogio un Mercedes clase A pequeñito y dijo "ostras no corria mucho... debe ser parecido al civic 1.4... " o sea que quizas hemos escogido bien con el 1.8.

 

Saludos

 

 



#86 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 14 mayo 2015 - 17:13:00

Buenas a todos, hoy finalmente hacen la entrega del 1.8 a mi mujer.
 
Yo no lo vere hasta el sabado, porque estoy trabajando... aarg... 
 
Abrire un post para presentarlo, o me sumare a otros. Siempre en funcion de me lo deje mi mujer, jeje...
 
Gracias a todos por vustras opiniones!
 
Ah! por cierto mi mujer cogio un Mercedes clase A pequeñito y dijo "ostras no corria mucho... debe ser parecido al civic 1.4... " o sea que quizas hemos escogido bien con el 1.8.
 
Saludos
 
 

Verás como sí habéis escogido bien!
Enhorabuena! :)

#87 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 15 mayo 2015 - 16:02:54

Enhorabuena!

#88 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 mayo 2015 - 16:19:50

Buenas a todos, hoy finalmente hacen la entrega del 1.8 a mi mujer.
 
Yo no lo vere hasta el sabado, porque estoy trabajando... aarg... 
 
Abrire un post para presentarlo, o me sumare a otros. Siempre en funcion de me lo deje mi mujer, jeje...
 
Gracias a todos por vustras opiniones!
 
Ah! por cierto mi mujer cogio un Mercedes clase A pequeñito y dijo "ostras no corria mucho... debe ser parecido al civic 1.4... " o sea que quizas hemos escogido bien con el 1.8.
 
Saludos
 
 


Ya nos cuentas.

#89 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 16 mayo 2015 - 00:11:27

enhorabuena ;). presentanoslo en cuanto lo veas ja ja ja

#90 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 18 mayo 2015 - 17:42:09

Aqui dejo el link de presenatcion (la foto es un poco pequeñita, pero es lo que da el movil iy el foro..)

 

http://clubhondaspir...-18-ivtec-2014/

 

 



#91 KIKE123

KIKE123

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CR-V LUXURY

Escrito 19 mayo 2015 - 11:09:08

Bon día, el coche que estás mirando no será de Vallescar por casualidad? Tienen kms0 1.4 100Cv por 12.000€ y lo estrenas tú. Son de Terrassa. ¿Lo estáis mirando allí?

 

Yo compré allí mi 1.8 142Cv y encantado con todo el trato. Yo de ti preguntaría por el 1.8. Aun les queda alguno.

Gracias!!!!!



#92 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 19 mayo 2015 - 11:10:52

Gracias!!!!!

Jeje de nada. Por aquí recomendando tus coches de la campa.

Ahora te respondo al privee.

#93 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 19 mayo 2015 - 17:58:47

Gracias!!!!!

 

Yo lo compre en mavisa Terrassa.  Creo es del mismo grupo que Vallescar, no?

 

Un saludo!



#94 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 mayo 2015 - 10:11:31

 

Yo lo compre en mavisa Terrassa.  Creo es del mismo grupo que Vallescar, no?

 

Un saludo!

 

Pero estoy viendo que Mavisa es un servicio Peugeot. Qué raro que Vallescar te hiciese la entrega en un conce Peugeot en vez de en uno Honda, ¿no?

 

Yo lo compré también en la campa de Vallescar pero me lo hicieron llegar en grúa a la Honda de Sabadell, (Tecnovallés), donde me lo entregaron.

 

A ver si @KIKE123 nos cuenta un poco sobre esto. ;)


Editado por Bassist, 20 mayo 2015 - 17:48:37.


#95 Mayakovski

Mayakovski

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Ninguno

Escrito 17 septiembre 2018 - 11:53:07

Sé que el hilo es muy antiguo pero me gustaría retomarlo. Quiero adquirir un coche y me ha entrado la perra con el Civic. Tengo visto el 1.4 100CV Confort con 40.000Km por 9500€. He leído tanto este hilo como otros tantos en otros foros de coches. La verdad es que después de leer sobre lo ceporro que es el 1.4 me da miedo que me decepcione y más viniendo de un Golf IV 1.9 TDI de 130cv. La cuestión es que no encuentro por ningún lado el 1.8 de 140CV. Soy de Girona por lo que mi rango de búsqueda se limita a Cataluña. He mirado la página de Vallescar que comentásteis en su día pero no tienen ningún 1.8... a ver si podéis echarme un cable.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#96 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 20 septiembre 2018 - 16:59:44

Yo lo tengo, pero claro, venía de un Peugeot 306 HDi de 90cv, con lo que casi hasta me sorprendió, ya que aun me lo esperaba más cepo. He de decir que entre estuve 3 meses sin coche desde que entregué el viejo Peugeot hasta que me dieron el Honda Civic y que mi versión es la básica con 205/55R16, lo cual le viene muy bien a ese motor, ya que las ruedas del Sport 225/45R17, son demasiada para ese motorcillo. Te cuento experiencias:

 

Yo vivo en Alicante y el coche lo compré en Murcia. En el trayecto para traerlo a Alicante no me hizo falta reducir a 4º, pude apañarme con la 5º y 6º. Esperaba tener que reducir a 4º en las cuestas de Elche.

 

Los viajes en Autovía me los paso cambiando entre 6 y 5º y alguna vez en 4º.

 

Si vienes de un 1.9 TDi de 130 cv, te va a parecer poquisimo, a menos que tu 1.9 TDi tenga problemas importantes de desgaste y la potencia real sea mucho menos de 130cv. Un amigo tiene  un TurboDiesel de 112cv  y el pobre lo tiene tan mal, que al conducir el mío, no parece haber tanta diferencia.

 

La ventaja del motor es póliza seguro barata y bajo impuesto de circulación.

 

En cuanto a consumos, en carreteras de no más de 100km/h, mi consumo es de 5.0-5.2L/100km

 

En Autovía sobre los 5.8-6L/100km

 

Si vas a hacer mucha autovía te recomiendo el 1.8, para nacionales y comarcales el 1.4 está muy bien.

 

Tenemos un grupo de Telegram de usuarios del Civic IX. Si te quieres apuntar.

 

 



#97 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 24 septiembre 2018 - 20:43:21

Prueba varios coches del mismo modelo para saber cuál está trillado y cual no,es un consejo,una compra de tanto dinero tienes q estar muy seguro.Son muchas muchas cosas q hay a mirar cuando compras un coche aunque parezca mentira!!!

#98 DeKaS

DeKaS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9 FK2

Escrito 08 diciembre 2020 - 00:22:36

Buenas a tod@s!

 

Quería aprovechar este hilo para escribiros por aquí para comentaros una duda que tengo bastante importante. Tengo pensado cambiar mi Seat Ibiza 1.0 atmosférico de 75CV por un Honda Civic de la novena generación en gasolina.

 

Hago 7.000/8.000 km anuales al año,75% autopista 35% ciudad y a los sitios que voy no tardo más de 20 minutos. Solo uso el coche para ir a trabajar y hacer un poco de vida social y poco más. Dado los km que hago, quiero el 1.4 de 100cv o el 1.8 142cv ambos atmosféricos. Sé que no tienen la patada de un turbo pero la fiabilidad de Honda no se puede discutir. Había echado un ojo al 1.0 turbo de 129cv de la siguiente generación pero entre que no entra dentro de mi presupuesto y no quiero más motores de 3 cilindros, no he pensado en él.

 

Me gusta mucho conducir y los coches me apasionan. Me quejo del mío en adelantamientos, cuestas ,incorporaciones y en rotondas de que no tira nada mi pobre tricilíndrico. Se revoluciona bastante rápido y eso me quema bastante, tiene las marchas muy cortas.

 

Me gustaría saber opiniones de ambos motores atmosféricos que tal se comportan en situaciones que requiera respuesta el coche. Tema consumos no me preocupa en exceso, ya que hago muy pocos km a lo largo del mes.

 

Muchas gracias.



#99 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 diciembre 2020 - 13:52:48

Yo lo tengo y te puedo decir que en ciudad en carretera nacional va muy bien, en autovía se queda algo corto, obligando a reducir constatemente a 5° y en ocasiones a 4°. Claro que comparado con tu ibiza, quizás ganes.

#100 DeKaS

DeKaS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9 FK2

Escrito 08 diciembre 2020 - 17:45:32

victorcl tú tienes el 1.4 verdad ?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos