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Cambio de bateria (la pequeña)


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19 respuestas en este tema

#1 cerrezeta

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Escrito 27 abril 2015 - 20:10:43

Buenas a todos, cuando fui a la revisión me dijeron que la bateria estaba a punto de acabar. El caso que querían cobrarme 150 euros y decidí no cambiarla hasta que el coche no me arrancase.

 

¿Sabeis donde puedo encontrar una bateria? El otro día busque en hipermercados y no encontré el modelo. En Oscaro si que lo tienen, pero busco algun sitio donde pueda comprarla justo el día que me quede sin batería y cambiarla yo mismo.

 

Un saludo



#2 CokeWR

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Escrito 27 abril 2015 - 20:12:25

En una tienda de recambios deberían tener o conseguirla al menos...



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#3 Mikeksty

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Escrito 27 abril 2015 - 20:43:54

Yo la cambié junto la revision AB y fueron 83,55€ en concesionario oficial

#4 cerrezeta

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Escrito 27 abril 2015 - 21:01:36

Yo la cambié junto la revision AB y fueron 83,55€ en concesionario oficial

 

J@$~#R...pues a mi 150 y decian que era con descuento...¿Donde lo cambiasteS?



#5 Mikeksty

Mikeksty

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Escrito 27 abril 2015 - 23:23:49

Honda en Santiago Cmpostela, los demas Honda oficial deberian ser así supongo, aunque mas barata seguramente en alguna tienda de recambios

#6 cerrezeta

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Escrito 28 abril 2015 - 07:36:16

;P Buscare tiendas por Madrid.

 

He leído que no es conveniente cambiar uno mismo la batería en coches con Start and Stop, no se si en nuestro coche sera necesario llevarlo al taller especializado... la verdad que al concesionario oficial no pienso llevarlo mas, que roben a otro..



#7 CokeWR

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Escrito 28 abril 2015 - 08:48:42

Por que no es conveniente cambiarla tu mismo si tiene star stop?


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A parte de que en nuestro coche la batería pequeña se encarga de encender las centralitas y demás pero del arranque se encarga el IMA si no me equivoco


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#8 crzdoc

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Escrito 28 abril 2015 - 09:27:52

en principio creo que tienes que utilizar una herramienta para que mientras cambias la batería no pierda batería por lo que leí hace tiempo, pero no me hagáis mucho caso....

 

estaré atento al hilo, también me interesa...



#9 cerrezeta

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Escrito 28 abril 2015 - 09:53:58

Por que no es conveniente cambiarla tu mismo si tiene star stop?


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A parte de que en nuestro coche la batería pequeña se encarga de encender las centralitas y demás pero del arranque se encarga el IMA si no me equivoco


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Según había leído en alguna que otra pagina web,  es diferente la forma de cambiar la batería en un coche sin Start and Stop que en otro que lo tenga, porque usaban una especie de maquina especial para evitar conflictos en la centralita al realizar el cambio..

 

Pero también al buscar un modelo de batería de nuestro coche, concretamente este, Tudor ta386 (el que sale en Oscaro al poner nuestro coche), indica que ese modelo no es aconsejable para coches con Start and Stop.

 

Por lo que nos encontramos con esa contradicción.

 

Yo también había oído que el arranque del coche es con el IMA, asi que si es así, yo diría que NO habría problemas en cambiar nuestra batería por nosotros mismos.

 

Que alguien que lo haya hecho por si mismo, que nos diga si ha tenido problemas o no.



#10 crzdoc

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Escrito 28 abril 2015 - 10:33:47

yo dudo que el arranque sea con el IMA, ya que un día a mi la batería de 12v me fallo (estaría baja de carga...) y me salto este error  apague las luces y el coche arrancó (ya que no tenia suficiente fuerza la bateria de 12v. porque la batería IMA estaba cargada al 100%

 

lo que entra en funcionamiento para el arranque de nuestro coche por parte del IMA supongo que es el motor eléctrico que es el que sustituye al motor de arranque del coche.

 

un saludo



#11 cerrezeta

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Escrito 28 abril 2015 - 11:35:09

yo dudo que el arranque sea con el IMA, ya que un día a mi la batería de 12v me fallo (estaría baja de carga...) y me salto este error  apague las luces y el coche arrancó (ya que no tenia suficiente fuerza la bateria de 12v. porque la batería IMA estaba cargada al 100%

 

lo que entra en funcionamiento para el arranque de nuestro coche por parte del IMA supongo que es el motor eléctrico que es el que sustituye al motor de arranque del coche.

 

un saludo

 

Pero el sistema Start and Stop me suena que es con el IMA. 

 

Normalmente cuando el coche tiene poca batería IMA el coche no activa la función del Start and Stop, pero alguna vez (raramente) me ha pasado que si lo ha activado y he tenido pisar embrague y volver a arrancar (me lo indicaba el ordenador de a bordo).

 

Lo que saco de conclusión, que para arrancar el coche de primera vez, pulsando el embrague, el coche tira de la batería pequeña, pero con el sistema Start and Stop, el coche tira del IMA.


Editado por cerrezeta, 28 abril 2015 - 11:35:40.


#12 crzdoc

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Escrito 28 abril 2015 - 12:28:11

tienes razón todo indica a que funciona de esa manera.

 

 

un saludo



#13 betoz

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Escrito 28 abril 2015 - 19:44:02

hola buenas tardes!!! yo la compre en una tienda de repuestos, y la monte yo mismo a los 60.000 km o algo asi. no me a dado ningun problema, lo que si que tuve que configurar la intensidad de luz del cuadro y la hora y tal... pero por lo demas me a ido perfectamente y no me a dado ningun problema.

sobre los comentarios anteriores, el arranque lo ace el sistema ima, siempre en el start stop y también la primera arrancada, eso siempre que tengas bacteria en el sistema, si no es asi si que utiliza la bacteria de 12v para arrancar el coche!!



#14 pbr88

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Escrito 28 junio 2015 - 17:45:39

Ha mi me a fallado hoy he ido abrirlo con el mando y no abría, le puesto las pinzas pero al encender las luces las del panel pierden fuerza... Eso es que ya esta lista mi batería verdad? Un saludo

Editado por pbr88, 28 junio 2015 - 17:48:21.


#15 cerrezeta

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Escrito 29 junio 2015 - 09:38:23

Ha mi me a fallado hoy he ido abrirlo con el mando y no abría, le puesto las pinzas pero al encender las luces las del panel pierden fuerza... Eso es que ya esta lista mi batería verdad? Un saludo

¿Que batería has comprado? y cuanto te ha costado?



#16 pbr88

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Escrito 29 junio 2015 - 13:10:24

La que traía de casa.

#17 Fiatmultipla

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Escrito 21 agosto 2015 - 10:13:32

Si como dices, tu coche tiene sistema START&STOP, por que no miras directamente las Tudor START&STOP, están bien de precio la verdad, la mia se ha adpatado perfectamente a mi civic y además no requiere mantenimiento  :D  :D  :D

Por si te sirve de ayuda:

http://tudorbaterias...tos/start-stop/



#18 joshmaiker

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Escrito 21 agosto 2015 - 16:10:48

Yo cambie la mía y la compré en hipercor, de la marca VARTA la misma que me vino de casa cuando compre el coche, y no me ha dado ningún problema de start/stop ni nada.

#19 joshmaiker

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Escrito 21 agosto 2015 - 16:10:48

Yo cambie la mía y la compré en hipercor, de la marca VARTA la misma que me vino de casa cuando compre el coche, y no me ha dado ningún problema de start/stop ni nada.

#20 lae

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Escrito 30 abril 2016 - 10:38:20

Hola, estoy en la misma tesitura. hace mas de un año en la revision me dijeron que la bateria de mi civic 1.4 gasolina estaba al 10% y la cambiara :130€ en taller oficial. Me pareció un precio muy elevado para ser la bateria de un coche de gaolina y he ido dejando pasar el tiempo y sigue funcionando sin ningún problema, pero como el coche tiene mas de 5 años y es la bateria original temo que antes o después me deje tirado. varias dudas:

1-¿hay alguna forma de saber cuanta carga tiene la bateria? Los indicadores que trae la bateria no me aclaran nada.

2-En caso de cambiarlos alguien sabe que bateria lleva el civic 1.4 gaolina del 2010

3- ¿hay que hacer algo especial o se encesita introducir algún codigo tras el cambio de bateria para que funaione la radio?

gracias anticipadas






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