Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo P2004 electrovalvula imrc


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#1 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 28 abril 2015 - 13:02:58

Muy buenas.
Pues llevo bastante tiempo con este fallo,pero lo curioso es que no noto ningun comportamiento raro en el coche.

La duda que me asalta es que el fallo va y viene y por temporadas, a lo mejor pasan 15 dias y no salta y despues 3 dias seguidos. Lo que note es que salta mas asiduamente cuando llegaba a la temperatura optima de funcionamiento.

Decir que el coche esta reprogramado y he leido en foros en ingleses que al estarlo vuelve a salir el fallo

He pedido precio en la Honda y me sale en unos 155+iva

Tema de suciedad esta descartado ya que limpie la mariposa hace 15 dias y hasta ayer no me volvio saltar el fallo.

Haber si me podeis echar un cable

Saludos

#2 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 28 abril 2015 - 17:20:02

Rubén, no le has consultado a Indi?

 

Te lo reprogramaron en CHS?



#3 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 28 abril 2015 - 17:27:45

Muy buenas.
Pues llevo bastante tiempo con este fallo,pero lo curioso es que no noto ningun comportamiento raro en el coche.

La duda que me asalta es que el fallo va y viene y por temporadas, a lo mejor pasan 15 dias y no salta y despues 3 dias seguidos. Lo que note es que salta mas asiduamente cuando llegaba a la temperatura optima de funcionamiento.

Decir que el coche esta reprogramado y he leido en foros en ingleses que al estarlo vuelve a salir el fallo

He pedido precio en la Honda y me sale en unos 155+iva

Tema de suciedad esta descartado ya que limpie la mariposa hace 15 dias y hasta ayer no me volvio saltar el fallo.

Haber si me podeis echar un cable

Saludos

Yo la llevo anulada, es mas barato.



#4 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 28 abril 2015 - 21:52:20

Queria haber si se pasa el por aqui y si alguno mas arroja luz sobre el asunto.

El coche lo compre en Barcelona y ya venia reprogramado. El anterior propietario me dió la factura,que tengo en el coche, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre de quien la hizo.

Como se puede anular?

#5 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 28 abril 2015 - 22:03:37

Rubén, llama directamente a Indi por teléfono y se lo consultas.

 

Seguro que él te lo soluciona.

 

Saludos.



#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 abril 2015 - 22:35:45

Queria haber si se pasa el por aqui y si alguno mas arroja luz sobre el asunto.

El coche lo compre en Barcelona y ya venia reprogramado. El anterior propietario me dio la factura,que tengo en el coche, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre de quien la hizo.

Como se puede anular?

 

 

Se anula por electrónica y se deja abierta, el coche es otro, llámame y vemos como hacerlo si no eres de cerca de Madríd.



#7 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 28 abril 2015 - 22:38:31

Perfecto mañana te llamo por la tarde, al taller?? Sino pasame numero por mp.

De todas formas a finales de mayo tengo pensado bajar a madrid, soy de lugo, y ya me acercaba,pero bueno, ya hablamos

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 abril 2015 - 22:44:41

Llama al taller, si bajas eso se hace en un ratillo, es poca pasta y te olvidas de problemas.



#9 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 28 abril 2015 - 23:19:06

Perfecto mañana te llamo por la tarde, al taller?? Sino pasame numero por mp.

De todas formas a finales de mayo tengo pensado bajar a madrid, soy de lugo, y ya me acercaba,pero bueno, ya hablamos

 

CHS Racing     Tel. 91 814 14 42

 

Cuando soluciones el problema, nos cuentas.

 

Saludos.

 



#10 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 mayo 2015 - 19:34:29

Si se deja abierta de forma mecanica da fallo? Cerrada fijo que no pero abierta no idea.

#11 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 08 mayo 2015 - 00:50:41

esa mariposa no es para que sea mas eficiente?  algo asi me parecio ver en un video


 

a partir del 1:40



#12 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 08 mayo 2015 - 07:26:22

A mi últimamente me lo ha empezado a hacer más a menudo. Lo noto más los días que hace calor.

 

Pero en mi caso le enchufo el ELM327 y le borro el error con el Torque y pa'lante ;)



#13 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 08 mayo 2015 - 23:25:35

A mi últimamente me lo ha empezado a hacer más a menudo. Lo noto más los días que hace calor.

 

Pero en mi caso le enchufo el ELM327 y le borro el error con el Torque y pa'lante ;)

 

A mi me ocurre alguna vez también y hago como tu, lo borro y a funcionar. Me ha salido creo que 3 veces en 20.000 km. Hablé con Indy y anular sale algo más barato que cambiarla , es posible que cuando tenga algún viaje a Madrid lo haga y me quito de problemas. No se si me entendí bien con él, pero me pareció entender que también había que anular EGR.


Editado por gsj2, 08 mayo 2015 - 23:29:38.


#14 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 octubre 2016 - 12:40:06

Hago reflote de este tema para comentar una cosa sobre la IMRC y de paso si alguno de los expertos de Chsracing puede dar su opinión.
Hoy estaba aburrido y pensé en la mariposa de la irmc. En muchas motos como la mía (Vstrom xt) llevan dos pares de mariposas, las primarias y las secundarias. Las primarias son las que responden directamente al dar gas y las secundarias van a lo suyo movidas por unos servía y en función de parámetros externos. Solemos anular las secundarias así ganamos una respuesta más directa y potente en cualquier rango de vueltas y además se reducen las retenciones tanto en bajada de marchas o cuando queremos hacer cambios rápidos. Pensando en esto me propuse a anular mecánicamente la mariposa de la irmc quitándole literalmente. Es muy sencillo porque lleva dos tornillos al igual que muchos tipos fe mariposas. Al quitará de esta forma se consigue flujo de aire continuo y no se presenta ningún error ya que tanto la solenoide como el adaptador y el pulmón siguen haciendo su función.
Después de quitarla y probar el coche he notado dos cosas. La primera es muy clara y no contaba con que fuera a ser así. Retiene menos no en exceso pero en las retenciones y en los cambios de marcha se nota algo más liviano como menos "atragantado". La segunda es la respuesta del acelerador en marchas altas y bajo ser vueltas es decir en recuperaciones por ejemplo en tercera a 1200. Sube más lineal y más lleno. No como un misil obviamente pero si noto algo distinto. N el resto y alto de vueltas creo que no noto nada.
No tengo ningún tirón pero si alguno lo tiene podría probar a ver si está modificación le sirve de algo. Ahora quisiera saber si alguien de Chracing le ve lógica a esto que digo porque yo he tenido esas sensaciones. No son brutales pero algo se nota. Lo ideal pienso que sería llevar anulada la egr para que todo ese aire en la admisión fuera limpio pero bueno. Algo es algo. Que opinan caballeros.
Esta es una foto de la mariposa en su alojamiento.

0031244792cd0822ef66b1433078b143.jpg

Editado por TRACKER, 19 octubre 2016 - 12:40:59.


#15 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 octubre 2016 - 10:51:12

Que exito!!

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

#16 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 22 octubre 2016 - 17:12:54

Jijijiji ;-)

#17 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 noviembre 2016 - 11:55:31

Vuelvo de nuevo con una pregunta. A ver si alguien que use torque o similares me puede decir que presion tiene en el colector de admision (MAP) a ralenti. Esto lo pregunto porque con la anulacion de la mariposa el coche me va de vicio y la teoria dice que en bajas deberia de perder algo al tener una presion MAP mas baja. Y es que lo curioso es que tengo mas o menos la misma que con la mariposa puesta. Con mariposa andaba sobre 100 kps o sea lo normal. Y son ella ando entre 96 y 100. La teoria es que en los colectores de admisiin variable el colector se subdivide en dos semicol3ctores. Siendo uno mas largo y estrecho en el cual en ralenti y bajas vueltas la mariposa estaria cerrada para conseguir mayor presion de aire y mejor llenado de los cilindros y otro subcoletor mas corto y ancho que funcionaria junto con el anterior y con la mariposa abierta cuando se va a altas vueltas y a plena carga para permitir mayor flujo en esas circustancias. Asi que basandose en el sistema variable la teoria es que al ir sin mariposa y en bajas vueltas el aire entraria con presion mas baja y se perderia algo de bajos. Pero esto no me pasa. Al contrario me va mejor y me choca este tema. A ver que me podeis decir.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#18 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 12 diciembre 2016 - 22:16:32

Yo ya estoy harto de la dichosa lucecita. Lo he borrado como 15 veces y sale sin parar. El caso es q llevo hechos unos 5000km con La Luz encendida y no nota nada raro.

#19 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 19 diciembre 2016 - 00:43:13

Alguien ha conseguido dar solución al tema o hay q pasar por el aro y comprar la valvulita???

#20 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 26 diciembre 2016 - 23:46:52

Alguien ha conseguido dar solución al tema o hay q pasar por el aro y comprar la valvulita???

Si desactivar electrónicamente la imrc.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos