Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio correa distribucion


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 23 agosto 2005 - 20:01:09

hola,

me toca cambiar ya la correa de distribucion con 120000 km...estoy ya en el limite y he preguntado en la honda y cuesta unos 400 euros.....creeis que merece la pena cambiar esto en la honda o mejor acudir a otro taller que seguro que sera mas barato?....a priori un cambio de correa deberia ser algo muy sencillo no?...por que es tan caro?

saludos.

#2 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 23 agosto 2005 - 20:02:56

No sé, es algo que es caro en cualquier sitio.

Pero yo me iba al taller de la esquina, igual te tratan el coche mejor que en la Honda!

#3 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 23 agosto 2005 - 20:27:47

Yo la cambie el jueves pasado... 49€ del kit de correos (precio con buen descuento) y 40€ de montarla!

#4 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 23 agosto 2005 - 20:35:51

Yo la cambie el jueves pasado... 49€ del kit de correos (precio con buen descuento) y 40€ de montarla!

Ver mensaje



400€!!!

Sin comentarios... que les voy a caer muy gordo

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 agosto 2005 - 20:55:48

Ya lo comente en otro post, mi tio me cobro en su taller 400 por cambio de correa distribucion (dice que el dohc son 3 correas), cambio de aceite y los dos filtros y un juego de bujias de 12 euros. Pero me parece por lo visto que no vuelvo ni siendo de la familia.

#6 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 agosto 2005 - 20:58:40

Yo la cambie el jueves pasado... 49€ del kit de correos (precio con buen descuento) y 40€ de montarla!

Ver mensaje

J@$~#R que chollo no ?? donde hay que ir cuando haga falta ?? :lol:

#7 mize

mize

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Coche:Honda Civic ´93 ESI

Escrito 23 agosto 2005 - 21:09:39

J@$~#R que chollo no ?? donde hay que ir cuando haga falta ?? :lol:

Ver mensaje



49€ es xq es un almacen mayorista y me la dejan a mitad de precio.... de mano de obra son 2 o 3 horas dependiendo del mecanico, en mi caso me cobro solo 2

#8 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 agosto 2005 - 21:11:54

49€ es xq es un almacen mayorista y me la dejan a mitad de precio.... de mano de obra son 2 o 3 horas dependiendo del mecanico, en mi caso me cobro solo 2

Ver mensaje


Si esque se suelen aprovechar con estas raparaciones obligatorias , suerte tienes :)

#9 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 23 agosto 2005 - 22:48:55

Yo la cambie el jueves pasado... 49€ del kit de correos (precio con buen descuento) y 40€ de montarla!

Ver mensaje



Bueno, dentro del chollo. Tengo que hacer mi comentario tocapelotas, allá va!:

Eso del kit de correos, de cuantos sellos se componen?, valen para el coche?


Antes de que echéis del foro, es una pasada el precio de la correa. Pero cuánto costará en un taller de confianza? De 49€ a cuanto?... 200? 300?

No sé, pero a mi me parece todo un robo!!!

#10 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 23 agosto 2005 - 22:57:48

pues yo la tengo que acer ya mismo,asike por eso precio,¿donde las pido¿?¿?jajaja

#11 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 agosto 2005 - 02:08:26

Ric, las correas de distribución no son como los cordones de los zapatos, llevan un estudio detrás bastante grande, recuerda que si se cambian a los 100000kms es porque al menos resisten en perfectas condiciones hasta los 150000kms y lo normal es que duren más de 200000kms y esos son muchos kms y muchos años.
Aparte del caucho llevan en el interior un trenzado de Kevlar y microhilos de acero generalmente, aparte de una determinada forma de los dientes, redondeada, como con pelos, para que sea más silenciosa...
Si se rompe la correa de la distribución en marcha, puedes tirar el motor a la basura directamente, por eso es tan importante.
Para montarla hay que calar la distribucion, es decir, poner en la posicion justa el cigüeñal y el árbol de levas y darle la tensión adecuada, lo que no es fácil. Además, generalmente hay que desmontar bastantes cosas para acceder a ella, por ello se cobran varias horas de montaje. Si esto se hace mal, te puedes cargar igualmente el motor.
No pretendo exponer una tesis sobre distribuciones :lol: pero creo que esto vale lo que cuesta :ok:

#12 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 26 agosto 2005 - 13:50:12

Pues al final he encontrado un sitio mas competitivo en precio que la HOnda y espero que me lo hagan bien...Me hicieron un presupuesto que consta de la correa a 56 €,rodillo 58 € y mano de obra 125 € por unas cinco horas que ha estimado el mecánico en la operacion.Total unos 250 €

Ya os contaré que tal.

saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos