Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico como cambiar la radio en CRV LifeStyle con Carplay


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#81 barisk

barisk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC Executive Piel 2012 Restyling

Escrito 05 julio 2016 - 16:36:58

Buenas Danny!

 

Te ha quedado muy guapo todo el equipo, y además por muy buen precio.

 

Ando buscando el adaptador  PAC RP4-HD11. ¿Podrías decirme en que tienda de USA lo compraste y si te pasó por aduanas?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo!

 

Buenas,

 

Al final me la pille en Amazon.com, por 99,25 €  gastos de envío incluidos y no me pilló aduanas.

 

Un saludo!



#82 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 julio 2016 - 19:21:44

Puedes poner fotos de como te ha quedado?

Gracias

 



#83 pluto

pluto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gijon
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 14 julio 2016 - 12:52:50

Perdón por volver a preguta, Danny:

 

Cuando te refieres al interfaz de PAC-Audio PAC RP4-HD11, ¿es válido también para el Elegance, que viene sin subwoofer ni etapa de potencia (que yo sepa), o hay que pedir otro modelo?.

También me gustaría, cuando lo tengas ya todo acabado con su marco y todo, si es posible pusieras fotos, para ver el resultado final, ya que creo que voy a seguir tu ejemplo e instalar el mismo equipo, solo que como soy muy manazas, iré a que me lo pongan en un taller de car-audio.

 

Saludos y gracias.

 

P.D.: ¿Es verdad que en próximas actualizaciones se podrá conectar el carplay de forma inalámbrica ? Esto sería verdaderamente lo ideal ¿Lo dice la propia Apple y Pioneer?.

 

De nuevo gracias.

 

Este modelo de pioneer, que yo tengo en mi Civic, no está preparado para el futuro Apple CarPlay, porque para eso la radio tiene que tener wifi



#84 xoro84

xoro84

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 junio 2018 - 15:32:08

Buenas tardes,
Ya se que es un post antiguo pero creo que es el más ilustrativo del foro para el cambio de un navegador.

No se si alguien contestará después de tanto tiempo pero me sería de gran ayuda.

He visto el conector, estoy entre un par de radios, una Pioneer y una Alpine y este me serviría (creo).

El problema esque yo tengo el navegador HD del 2013, en la pantalla i-mid veo el sensor de parking, las indicaciones GPS y todo lo relacionado con la radio pero no la cámara trasera.

En la pantalla del navegador veo la cámara trasera, el sensor de parking, consumo del coche y el teléfono.

Además llevo el subwoofer de serie que me gustaría mantener.

No se si podría mantenerlo todo, o si necesitaría más accesorios para poder montarlo todo.

Agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchas grácias de antemano.

Un saludo a todos.

#85 CRVWHITE

CRVWHITE

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv

Escrito 21 noviembre 2020 - 18:18:40

Pues por fin me he podido poner a instalar la nueva radio con CarPlay, se trata de un Pioneer SPH-DA 120. Esta radio, no tiene mucho básicamente radio, dos entradas USB, CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.

 

Tengo un lifestyle del 2014, que viene con subwoofer y etapa de potencia, que aunque son una castaña quería conservarla para no tener que tirar cables desde los altavoces hasta la radio. La idea es no tocar nada de los cables originales, así si el día de mañana vendo el coche, pongo la radio de origen y a correr.

 

Para conservar los mandos del volante y el sobwoofer, he comprado el interfaz de PAC-Audio, PAC RP4-HD11, os confirmo que funcionan todos los botones, controles de llamada, y sobre todo mantiene el sobwoofer de origen.

En las webs alemanas suelen pedir 199€, pero podéis comprarlo en USA por 80 dólares, lo mejor de todo es que el cacharro sirve para cualquier marca, tiene un selector, así que lo compras una vez y si luego pones una Alpine por ejemplo te sigo sirviendo. Aparte todos los botones se pueden programar al gusto y con doble función, por ejemplo que haga una determinada función si hacéis una pulsación corta y otra cosa si dejáis el botón del volante pulsado.

 

En cualquier caso, no soy ningún manitas, y todo ha sido muy fácil de montar, conectar clemas macho a clemas hembra,  soldar rojo con rojo, amarillo con amarillo, etc. Una cosa importante es que si tenéis subwoofer tenéis que soldar el cable azul/blanco (suele poner remote) con el azul/blanco del PAC, ya que así encendéis el sub.

Desconectar el módulo HFT (manos libres) está debajo de la palanca de cambios. Importante también comentar que el interfaz permite cambiar la hora de la pantalla i-Mid y usar el menu como siempre, no he visto nada raro.

 

Os dejo unas fotos del proceso y un video para que veáis un poco como funciona el cacharro. No he podido poner el marco adaptador, porque el adaptador de antena que compré para CRV no me sirve (he visto que el del civic 2012 en adelante es el que necesito y paso de atornillar hasta que lo tenga.

 

 


Adjunto el video

Hola,

Podrías compartir el enlace de la web donde compraste el interface PAC-Audio, PAC RP4-HD11?

Gracias y un saludo!



#86 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 24 noviembre 2020 - 21:12:25

Hola,

Podrías compartir el enlace de la web donde compraste el interface PAC-Audio, PAC RP4-HD11?

Gracias y un saludo!

 

Por si te sirve de ayuda yo lo compre hace 15 dias en amazon.com me lo mandaron de amazon USA en 4 dias lo tenia en casa 123€ tuvieron la culpa, ya lo tengo instalado que es super sencillo y todo perfecto

 

Un saludo



#87 CRVWHITE

CRVWHITE

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv

Escrito 28 noviembre 2020 - 18:50:17

Por si te sirve de ayuda yo lo compre hace 15 dias en amazon.com me lo mandaron de amazon USA en 4 dias lo tenia en casa 123€ tuvieron la culpa, ya lo tengo instalado que es super sencillo y todo perfecto

 

Un saludo

 

Gracias! así lo he hecho, a ver si hay suerte y nos devuelven los impuestos!



#88 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 28 noviembre 2020 - 18:57:48

Gracias! así lo he hecho, a ver si hay suerte y nos devuelven los impuestos!


De nada. Cualquier cosa que necesites saber dímelo que lo tengo muy reciente y esta semana me llega la radio nueva así que aún más reciente lo tendré

Editado por SANTY1973, 28 noviembre 2020 - 18:58:08.


#89 CRVWHITE

CRVWHITE

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv

Escrito 06 diciembre 2020 - 21:36:12

Hola!

Ayer recibí el interface y aunque no tengo la radio todavía he decidido desmontar la del coche para ir mirando que me encuentro y he llegado a la conclusión que los que tenemos el modelo 2016 hay varias cosas que son diferentes al tutorial del amigo Dany.

Primero comentar que no disponemos de modulo bluetoth, he desmontado donde el dice y no hay nada, entiendo que va integrado en la radio.

Comentar que el conector de la cámara trasero es especifico, por lo que tendré que comprar un cable adaptador para acoplar la cámara de serie.

Justo debajo de la radio esta el ampli, por lo que a la radio llegan cables de audio de cobre, no RCA'S, aun no tengo claro si el sub va directo al ampli o llega a la radio.

El marco de la radio es desmontable pero me temo que la medida es mas grande y no lo podre aprovechar.

Ya iré informado de las novedades.

 



#90 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 08 diciembre 2020 - 22:26:14

Hola!

Ayer recibí el interface y aunque no tengo la radio todavía he decidido desmontar la del coche para ir mirando que me encuentro y he llegado a la conclusión que los que tenemos el modelo 2016 hay varias cosas que son diferentes al tutorial del amigo Dany.

Primero comentar que no disponemos de modulo bluetoth, he desmontado donde el dice y no hay nada, entiendo que va integrado en la radio.

Comentar que el conector de la cámara trasero es especifico, por lo que tendré que comprar un cable adaptador para acoplar la cámara de serie.

Justo debajo de la radio esta el ampli, por lo que a la radio llegan cables de audio de cobre, no RCA'S, aun no tengo claro si el sub va directo al ampli o llega a la radio.

El marco de la radio es desmontable pero me temo que la medida es mas grande y no lo podre aprovechar.

Ya iré informado de las novedades.

 

 

Por partes:

Si no tienes modulo de bluetooth es que lo lleva la radio integrado

La camara trasera dejala conectada a la pantalla auxiliar que es donde va de origen, salvo que en tu coche no vaya asi por tener navegador

A la radio de origen no llegan RCAS sino cables de cobre en su conector que no tienes que hacer nada porque el interface que has comprado es para coches con amplificador de origen y solo tienes que conectar las clemas, sino tuvieras amplificador si tendrias que emplarmar los cables uno a uno.

Y en cuanto al marco adaptador compra uno en una tienda de car audio o en ebay los tienes CT23HD24 es la referencia de la marca DYNAMIC SOUNDS 45,89€ envio incluido

Ah también te hace falta el cable adaptador de antena CT27AA71 de la marca Connects 2 unos 17€ con envío

 

Otra cosa haz fotos de todo el cableado para que te podamso ayudar a conectarlo todo

 

Un saludo

 


Editado por SANTY1973, 08 diciembre 2020 - 22:29:07.


#91 CRVWHITE

CRVWHITE

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv

Escrito 10 diciembre 2020 - 22:38:36

Por partes:

Si no tienes modulo de bluetooth es que lo lleva la radio integrado

La camara trasera dejala conectada a la pantalla auxiliar que es donde va de origen, salvo que en tu coche no vaya asi por tener navegador

A la radio de origen no llegan RCAS sino cables de cobre en su conector que no tienes que hacer nada porque el interface que has comprado es para coches con amplificador de origen y solo tienes que conectar las clemas, sino tuvieras amplificador si tendrias que emplarmar los cables uno a uno.

Y en cuanto al marco adaptador compra uno en una tienda de car audio o en ebay los tienes CT23HD24 es la referencia de la marca DYNAMIC SOUNDS 45,89€ envio incluido

Ah también te hace falta el cable adaptador de antena CT27AA71 de la marca Connects 2 unos 17€ con envío

 

Otra cosa haz fotos de todo el cableado para que te podamso ayudar a conectarlo todo

 

Un saludo

 

Primero de todo gracias x la ayuda!

Quiero decir que ha sido un decepción el proyecto..... resulta que el interface PAC-Audio, PAC RP4-HD11 que tan bien os va a vosotros a mi modelo 2016 no le sirve, no son los mismos conectores.

Nosotros no llevamos la cámara en la pantalla mid, sino que va en la doble din, la marca dynamic que comentas tiene el adaptador y cuesta 50€,

Planteada la pioneer dentro del marco de la radio queda ridícula, la que llevamos de serie es mas grande.

En gran parte el cambio era para tener android auto pero no me compensa así que teniendo en cuenta taaaanto inconveniente he tirado la toalla y lo he devuelto todo.



#92 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 11 diciembre 2020 - 10:46:33

Primero de todo gracias x la ayuda!

Quiero decir que ha sido un decepción el proyecto..... resulta que el interface PAC-Audio, PAC RP4-HD11 que tan bien os va a vosotros a mi modelo 2016 no le sirve, no son los mismos conectores.

Nosotros no llevamos la cámara en la pantalla mid, sino que va en la doble din, la marca dynamic que comentas tiene el adaptador y cuesta 50€,

Planteada la pioneer dentro del marco de la radio queda ridícula, la que llevamos de serie es mas grande.

En gran parte el cambio era para tener android auto pero no me compensa así que teniendo en cuenta taaaanto inconveniente he tirado la toalla y lo he devuelto todo.

 

Y siento que estes en esa tesitura; de todas maneras si estas decidido a cambiar la radio busca un buen sitio de car audio que seguro que ellos te lo instalan y tienen unos catalogos enormes donde buscar lo que te hace falta para cambiar la radio.

 

Un saludo



#93 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 11 diciembre 2020 - 12:06:44

Muy buenas,
Al final me he decidido por pedirlo a un taller de audio-car.
Mi CRV del año 2013, con GPS y subwoofer originales tenía problemas e incompatibilidades para instalar cualquier radio.
Me instalarán un equipo EVUS, de 4gb de RAM y 64gb de memoria interna, compatible con mi vehículo.
Ya sé que me saldrá un poco más caro, pero iré sobre seguro.

Un saludo.

#94 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 11 diciembre 2020 - 12:13:25

Muy buenas,
Al final me he decidido por pedirlo a un taller de audio-car.
Mi CRV del año 2013, con GPS y subwoofer originales tenía problemas e incompatibilidades para instalar cualquier radio.
Me instalarán un equipo EVUS, de 4gb de RAM y 64gb de memoria interna, compatible con mi vehículo.
Ya sé que me saldrá un poco más caro, pero iré sobre seguro.

Un saludo.

 

Puedes instalar la radio que quieras siempre que uses un interface para radio con aplificador que no te cuenten historias.

 

Saludos



#95 Saelzarzuela

Saelzarzuela

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda crv 2016

Escrito 27 enero 2021 - 20:48:27

Hola buenas me eh comprado la interfaz pac audio RP4-HD11 pero tengo un problema eh instalado creo que todo bien pero los mando del volante no van no funcionan me sabrías decir el porque un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#96 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 28 enero 2021 - 17:25:29

Hola buenas me eh comprado la interfaz pac audio RP4-HD11 pero tengo un problema eh instalado creo que todo bien pero los mando del volante no van no funcionan me sabrías decir el porque un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Muy buenas; te has leido bien las instrucciones del interface? funciona con casi todos los modelos de radio pero hay que elegir el suyo, sino lo has hecho ahi tienes el problema y si lo has hecho quizas debas repetir la operacion tal y como dice el manual que es seleccionar la marca de la radio antes de dar el contacto, yo lo he hecho de las 2 maneras y funciona igual pero por si acaso no esta de mas probar.



#97 Saelzarzuela

Saelzarzuela

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda crv 2016

Escrito 30 enero 2021 - 06:04:14

Muy buenas; te has leido bien las instrucciones del interface? funciona con casi todos los modelos de radio pero hay que elegir el suyo, sino lo has hecho ahi tienes el problema y si lo has hecho quizas debas repetir la operacion tal y como dice el manual que es seleccionar la marca de la radio antes de dar el contacto, yo lo he hecho de las 2 maneras y funciona igual pero por si acaso no esta de mas probar.


Si tío y elijo el de pioneer que es el 7 y cuando preciono los mando del volante la luz roja de la interfaz parpadea pero en la radio no hace nada no va, además trae un cable azul no se donde va conectado por si lo tengo que conectar para que funcione un saludo a6cb907af5b5cfe0efea6972e9de86e1.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#98 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 01 febrero 2021 - 12:42:22

Si tío y elijo el de pioneer que es el 7 y cuando preciono los mando del volante la luz roja de la interfaz parpadea pero en la radio no hace nada no va, además trae un cable azul no se donde va conectado por si lo tengo que conectar para que funcione un saludo a6cb907af5b5cfe0efea6972e9de86e1.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ese cable no hay que conectarlo a ningun sitio que yo recuerde, no obstante a que entrada de la radio has enchufado el jack ? porque suelen tener 2 entradas iguales y 1 no es para los mandos del volante igual por eso no te va, de todas maneras si haces unas fotos te podremos ayudar mucho mehjor porque sin ver como lo has instalado dificil sera






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos