Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Spoon Rigid Collars set


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 10 mayo 2015 - 00:36:48

Buenas noches,

He estado investigando sobre el kit que vende Spoon. He visto que Hardrace también lo vende y básicamente no tiene mucho misterio, salvo la calidad de los materiales, supongo, y el precio.

He leido en s2ki que la gente suele aprovechar para reapretar los tornillos de los subchasis delantero y trasero y que en algunas ocasiones se han encontrado mas de uno suelto. Donde van los collards estos, llevan unos tornillos largos (6 por subchasis si mal no recuerdo) y aprovechan muchos para ponerlos nuevos con un par de apriete algo mas elevado que de fábrica.

Según indican, sus impresiones son positivas, siendo muchos excépticos antes de ponerlos pero luego han notado como que el coche rueda mas estable y es mas predecible llevarlo al límite de adherencia, sobre todo en caminos con pequeños baches y tal.

Alguno de uds. los lleva puestos? En caso afirmativo corroboran sensaciones positivas? Donde lo compraron y a que precio?

SaludoSs.
Puntualizo técnicamente hablando: éstos casquillos rellenan el pequeño juego que tienen los tornillos que unen los subchasis al chasis, lo cual limita el movimiento del subchasis en apoyos, lo cual se traduce en que el conjunto trabaja de manera rígida/sólida sin perder las cotas taradas de serie.

Ésta mejora conlleva a que el manejo del coche sea mas predecible cuando se le exige de manera agresiva en carreteras de montaña o circuito puesto que elimina totalmente ese margen que tenemos de serie. Hay gente que incluso lo nota en carreteras del 'día a día'.

Un amigo lo tiene puesto en su DC5 y me ha confirmado que es de las mejores mods en las que ha gastado los leuros, se nota mucho y a mejor, pero no escuché opiniones de gente cercana que tenga S2000.

SaludosSs

#2 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 mayo 2015 - 00:44:19

Los rigid colar con los powerflex y suspension son lo mejor que le puede montar al coche

#3 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 10 mayo 2015 - 02:11:00

Pero con los bushings esos reforzados igual hace que el tacto se vuelva demasiado brusco/seco para un uso de diario, no?

#4 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 mayo 2015 - 10:17:36

yo los monto y te puedo decir que van muy bien... El coche parece de fabrica
se notan solo en baches y en apoyo...

#5 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 10 mayo 2015 - 15:27:06

Que reduce un poco ese momento de nervio que hace que dudes si acelerar mas o soltarle? Hay veces que parece que se descoloca el culo con cierta facilidad y desintencionada pero influyen muchos otros factores, como asfalto, estado de los neumáticos... solo oigo buenas críticas sobre estos casquillos. Tu llevas los Spoon originales u otros 'parecidos'?

#6 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 11 mayo 2015 - 11:45:50

Por cierto, donde se puede comprar al precio mas económico?


Una buena review de S2Ki:

 

http://www.s2ki.com/...d-on-stock-ap2/



#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 mayo 2015 - 12:21:52

He estado investigando sobre el kit que vende Spoon.

 

Hablamos de ésto:

http://www.spoonspor...-kit-ap1-2.html

 

 

Qué pinta! Precio?

Edit: http://www.s2ki.com/...st__p__22708304

 

It is a bit pricy. I got the collars for $230. Installation at a local shop with 2.5 hours of labor so about $250 for the install since I don't have the necessary equipment to do the install my self. Honestly I think 2.5 hrs labor was a bit much but this isn't something that they install all the time. Also figure you will likely need to get an alignment as part of this process as well. I already had an alignment planned so I decided to add the rigid collars as part of the process. Depending on how old the car is you may want to replaced the subframe bolts as well.

There are quite a few ways I could have saved money on the install but in the end it was worth it to just have it done by someone else who I knew would do a good job. It is probably best to try to include this as part of another install if done at a shop.

Absolutely worth the price and price of install though from what I have experienced. Would be interesting to see how much Spoon/Type One charges for the install. Comparing this to the cost of other methods of chassis stiffening and the cost isn't so bad though actually. Especially when considering that having these installed should help make those other chassis mods even more effective.

 

230$ + mano de obra?!? Oxtias...


Editado por Storm, 11 mayo 2015 - 12:24:50.


#8 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 11 mayo 2015 - 19:26:40

Bueno... teniendo en cuenta que cada barra que pones en el coche cuesta una media de 100-150 euros y que el efecto es mucho mas notable con los casquillos me parece algo hasta sencillo y 'barato'.

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 mayo 2015 - 22:10:35

Bueno... teniendo en cuenta que cada barra que pones en el coche cuesta una media de 100-150 euros y que el efecto es mucho mas notable con los casquillos me parece algo hasta sencillo y 'barato'.

 

Y a mí. Lo decía en ese sentido, claro.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 mayo 2015 - 22:27:13

A mi esto me parece una buena idea, y viene avalado por una marca reputada como Spoon. Sobre todo en unidades con cierta edad o con tralla encima...

http://www.spoonspor...61-ap1-000.html

#11 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 12 mayo 2015 - 00:20:29

Un video de instalación:

 

https://youtu.be/cRKFEON1zmg



#12 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 12 mayo 2015 - 13:53:21

Por el mismo precio de estos casquillos puedes comprar unos soportes de motor innovative version track, sino te moleste tener un poquito de vibracion yo creo que hara mucho mejor trabajo

#13 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 12 mayo 2015 - 14:01:56

Pero el soporte motor trabaja de manera diferente. Facilita el cambio de marchas y evita el cabeceo del motor. No me gusta notar esas vibraciones. Me monté en el coche de un amigo y temblaba como un petrolas.

 

Los casquillos lo que hacen es aumentar la rigidez entre la unión del chasis y subchasis, creo que merece la pena la inversión y el montaje es sencillo.



#14 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 12 mayo 2015 - 14:23:47

Tienes razón, yo he llevado unos de aluminio y no son para calle, pero sobre estos hablan maravillas en s2ki, yo estoy esperando la mas minima rajita en alguno de mis soportes oem para comprarlos

Lo de sumar rigidez al chasis no esta de mas, pero se notan y mejoran el coche?yo puse el refuerzo delantero que une el chasis con la direccion y lo vendi porque no aportava casi nada,luego compre el refuerzo de asm trasero que une el subchasis con las guias de los asientos y también lo puse el venta pero acabe retirandolo de venta porque nadie me iva a pagar lo que valen aqui y la llevo puesta porque no afecta negativamente solo me predice de lo que ocurre detras con un poco de anticipacion

Como opinion personal, todo lo que sea añadir a este coche me parece tirar el dinero

Editado por zapatilla, 12 mayo 2015 - 14:30:06.


#15 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 12 mayo 2015 - 17:33:07

Hola Zapatilla....
aun tenemos una caña pendiente jejjeje
lo que la piezas no aportan nada en este coche eso no es del todo efectivo... a lo maximo podemos decir que las mejoras que le compramos no valen todo el dineral que nos gastamos ????
Si claro... Pero depende de lo que vamos a tocar...
2000 euro podemos comprar una muy buena suspension o comprar un escape su supresor y esos platillos de mier.. de spoon...
Con que os quedariais...
Todos diran la suspension....
pero el 90% incluiendome yo lo primero que hemos comprado ha sido el escape el supresor ....y otra tonteria tipo tapon del radidor que aguanta hasta 1.333333 bares
jajajajajaa estoy seguro que os estais riendo.... Pero a que es verdad???
zapatilla escribeme en privado para ver cuando hacemos una quedada no????

#16 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 12 mayo 2015 - 18:19:38

No me referia a las piezas que sustituyen a otras como las que tu mencionas, esi son piezas de sustitucion, yo me referia a las piezas que añadimos adicionalmente, xbrace, barra torretas o unos geniales calcetines spoon por poner unos ejemplos

Quien no quite cata o cambia escape no sabe lo que se pierde, yo ahora llevo cata, escape de serie y sin techo duro y estoy por pegarle fuego, ni descapotado me motiva a pisarle

No te preocupes yo te aviso la semana que viene

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 mayo 2015 - 19:24:06

............

¿Lo de sumar rigidez al chasis no esta de mas, pero se notan y mejoran el coche?...........

 

Pues parece que sí, y que quita ruidos y vibraciones.... DICEN.....

 

 

............
 

Como opinion personal, todo lo que sea añadir a este coche me parece tirar el dinero

 

Por eso tú sólo le quitas cosas.... XD



#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 mayo 2015 - 21:13:08

Quien no quite cata o cambia escape no sabe lo que se pierde, yo ahora llevo cata, escape de serie y sin techo duro y estoy por pegarle fuego, ni descapotado me motiva a pisarle

 

Yo antes no creía...

 

iluminado.jpg

 

...pero vi la luz! :P



#19 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 12 mayo 2015 - 21:37:39

los renfuerzos las estabilizadoras y compañia estan bien.... Pero los notaras 100% solo si te metes en circuito y el agarre de los neumaticos es tan potente que el chasis se va aplastando con la fuerza G
cuanto mas duros y tensos son los componentes mas dificil es llegar al limite del veiculo...
porque ahi entra otro factor... El mas importante....
Que el limite somos nosotros

por lo del escape.....
creo que para mi gusto y por como veo el s2000 es muchi mas importante homologarle un escape completo que unas llantas de 17...
Jajaajjaj
las lantas de 16 son muy divertidas pero te exigen mucho mas control....

Editado por Di4bolik, 12 mayo 2015 - 21:42:17.


#20 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 13 mayo 2015 - 08:55:28

El coche de serie ya es bastanre equilobrado en su conjunto. Solo falta sacarle algo mas de chicha ya a gusto del consumidor, de ahí a que compremos barras, supre, escape.

Afortunadamente para este coche y nuestro bolsillo, para mejorar ciertos aspectos mucho mas que de serie o te gastas un duneral o no sirve de nada. Lo cual tiene su punto positivo porque si ves potencial a bajo ckste acabas gastándote un pastizal en 4 chorradas.

Para un usuario medio, con tener admisión, supre y escape a nivel prestacional va sobrado. En cuanto a chasis, con añadir suspensiones buenas cua do casquen las de serie es suficiente para casi cualquier usuario, incluido los que pisan circuito.

Por eso comentaba los Spoon Rigid Collars, porque para lo que ofrece es barato y efectivo, cuando de media cualquier modificación que no sepamos a ciencia cierta si tiene su efecto positivo como una barra de torretas o un refuerzo de chasis 'X' va a costar igual o mas que ésto.

Lo digo desde la experiencia, porque para sacarle jugo a un Type R necesitas muuchas piezas, dinero y tiempo y son conceptos relativamente parecidos, pero como digo el equilibrio que ya trae el S2000 de serie es perfecto para no tener que invertir mucho en él para hacerlo un matagigantes.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos