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Pistones PRELUDE H22A5 185CV


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19 respuestas en este tema

#1 KARLS

KARLS

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Escrito 12 mayo 2015 - 23:16:39

Hola, tengo la curiosidad! En el concesionario Honda de Barcelona me han dicho que los pistones del Prelude vti y del civic vti son Acerados, que supongo que significa que son Forjados! ES ESO VERDAD??? :wacko:  :blink:



#2 Dalamar

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    Asimo

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Escrito 13 mayo 2015 - 07:58:20

Son FRM, asi que si es a eso con lo que se refieren a acerados...pues lo son.

 

Saludos.



#3 DiegoR92

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Escrito 13 mayo 2015 - 19:57:58

Cuando se habla de una pieza forjada es que se a fabricado en un molde por presión... el que sean acerados sera imagino que llevan acero en su composición aunque ni idea.... o quizás que están endurecidos mediante algún proceso de templado... (y soy tornero y rectificador y debería saberlo jajajaja)



#4 KARLS

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Escrito 21 mayo 2015 - 19:40:54

Gracias por las respuestas. Es que le puse una temporada un supresor y después de hacer un par de viajes de 2000km veía que chupaba aceite como un condenado y pensaba que tenía algún problema, fui a la honda en Barcelona y el jefe de taller me dijo que no era el primero que le venía con esa pregunta y me dijo que los vti (del civic 160cv y prelude h22) tenían los pistones acerados y al quitarles el catalizador tragaban mucho aceite en parte debido al tipo de pistones que llevan. Creía que me estaba vacilando, pero le volví a poner el catalizador y coño, de repente dejo de tragarse el aceite :blink:  


Editado por KARLS, 06 agosto 2015 - 19:19:20.


#5 Ned

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Escrito 22 mayo 2015 - 08:00:22

La explicación del jefe de taller sobre el asunto del consumo de aceite no es muy convincente.



#6 BlackFox

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Escrito 22 mayo 2015 - 09:59:59

el coche tendra algun problema que al no tener la retencion que proboca el catalizador afectara al consumo... algo pasa pero desde luego esa esplicacion le falta alguna parte jaja Un saludo



#7 KARLS

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Escrito 23 mayo 2015 - 13:27:39

Eso me dijo el jefe de taller de Honda en Bcn, que al no tener retención en concreto el motor h22a y los civic de 160 bebían aceite y que era algo normal :blink: puesto que al tener ese tipo de pistones el consumo era más alto.  

La verdad es que nunca me había consumido nada hasta que le puse el superior y además el coche tiene solo 105.000km. Al volver a ponerle el supresor ha vuelto a no consumir nada.



#8 Ned

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Escrito 24 mayo 2015 - 08:56:13

No se donde lo he leído, pero hacían referencia que al quitar el catalizador y disminuir la presión en la evacuación de gases dejan de enmascararse ciertos problemas.

En este caso concreto decían que el consumo de aceite al quitar el catalizador podría deberse a daños en guías de válvula.... vamos que se pasa el aceite por las guías.

 

La verdad parece que tiene sentido. 

 


Editado por Ned, 24 mayo 2015 - 08:59:08.


#9 KARLS

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Escrito 24 mayo 2015 - 11:08:33

Yaa no te digo que no se así. Pero ya te digo que el jefe de taller de Honda que conoce bien estos motores, me dijo que era algo normal y que le había pasado con otros vti, y me dijo que era algo normal. Por lo demás, mi Lude va como la seda y con el catalizador no consume nada. Además el consumo lo note al meterle caña en viajes largos. Cogiendolo en trayectos cortos no se nota nada el consumo. :roll:


Editado por KARLS, 24 mayo 2015 - 11:09:15.


#10 BlackFox

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Escrito 24 mayo 2015 - 11:51:07

también tiene que ver que cuando hacemos una mejora le damos mas caña... Y eso aumenta el consumo. Tanto de carburante como de aceite. Cuando pueda e de ponerle el supresor al mio y os cuento. Un saludo

#11 Ned

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Escrito 24 mayo 2015 - 12:20:24

Ya KARLS pero lo que te quiero decir es que el jefe de taller no ha dado una explicación. 

Es como si me preguntas que porque hace tanto calor y yo te respondo que porque te has levantado temprano.

 

Si que es cierto que los pistones forjados, tienen en teoría en frío más juego dentro de los cilindros, lo que podría incrementar el consumo de aceite. No obstante eso no ocurre en caliente y no tiene mucho que ver con el catalizador.

 

De todas maneras según tenia entendido los pistones del a5 no son forjados, no así los del ATR. A ver si alguien lo puede confirmar.



#12 KARLS

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Escrito 25 mayo 2015 - 18:07:06

Igual el  consumo en largas distancia también es debido a que llevo un 5w30 y igual es demasiado poco denso para este motor, no lo se! :blink:


Editado por KARLS, 06 agosto 2015 - 19:24:03.


#13 BlackFox

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Escrito 25 mayo 2015 - 23:05:50

seria mejor un 5w40 o un 5w50 entre esos marjenes, el 5w30 se usa mas para los diesel. Su es mas fluido en temperatura de funcionamiento. Algunos nuevos gasolina lo usan también. Un saludo



#14 KARLS

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Escrito 25 mayo 2015 - 23:20:36

He estado documentándome un poco de los motores "series H":

-La serie H de Honda era una familia de motores de alto rendimiento producidos entre 1990 y 2000. Es un derivado de mayor cilindrada de la serie F con el que comparte muchas similitudes y algún repuesto, en concreto el F20B es una versión de cilindrada reducida del H22A con el que comparte diseño (Fue desarrollado así para participar en campeonatos con limitación de 2000 cc de cilindrada). Como otros motores de Honda de 4 cilindros de las décadas de los 1980 y 1990, fue reemplazada por la serie K. Ha tenido cierto éxito utilizado en la competición, siendo la elección para competir en las Carreras de Turismos durante muchos años y también instalado en chasis más ligeros (como el Honda CR-X) utilizado en carreras drag.

 

-"Series K"(civic type r "EP3")La serie K es una familia de motores Honda de cuatro cilindros DOHC en línea introducida en 2001. Los motores utilizan un sistema de encendido sin distribuidor, con una bobina para cada bujía. Este sistema renuncia a la utilización de un sistema de tiempo de encendido a base de distribuidor convencional a favor de un sistema controlado por ordenador que permite a la ECU controlar los tiempos de encendido en base a las entradas de sensor. Los cilindros llevan camisas de hierro similares a los motores de serie B y serie F, a diferencia del FRM utilizado en motores de serie H y motores de serie F20C que se encuentran en el Honda S2000.

 

-"Series F20C"(s2000):

El F20C y el F22C1 son motores de cilindros en línea producidos por Honda. Son los pocos motores de 4 cilindros de Honda que están diseñados para colocarse en posición longitudinal y tracción trasera.

Estos motores tienen escasa relación con los motores de serie F que se produjeron a mediados de los años 90 para vehículos como el Honda Accord y el Honda Prelude.1 Para sacar el máximo provecho a este motor de tamaño compacto, los ingenieros de Honda utilizaron tecnología proveniente de los motores de Honda Racing.2 El F20C y F22C1 tienen dos arboles de levas de con seguidores de rodillo, sistema VTEC, tanto para el árbol de la admisión y como para el árbol de levas de escape, camisas de cilindro reforzadas con compuesto de fibra (FRM ), recubierto de los segmentos del pistón de Disulfuro de molibdeno para reducir la fricción y utiliza una cadena de distribución.

 

El disulfuro de molibdeno es un compuesto químico inorgánico con la fórmula química MoS2.

Este compuesto cristalino de azufre y molibdeno se da de manera natural como el mineral molibdenita. Es el mineral principal del cual se extrae el molibdeno metálico. El MoS2 es relativamente no reactivo, y no es afectado por ácidos diluidos ni por el oxígeno. En su apariencia y tacto, el disulfuro de molibdeno es similar al grafito. De hecho, al igual que el grafito, es ampliamente utilizado como un lubricante sólido debido a sus propiedades de baja fricción y solidez.


Editado por KARLS, 25 mayo 2015 - 23:31:26.


#15 Ned

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Escrito 26 mayo 2015 - 08:02:01

El único motor que posee un tipo de aleación especial es el H22A cuyas paredes de cilindros poseen un tratamiento que se denomina fiber-reinforced metal (FRM). 
A diferencia del acero, el FRM es una matriz de metal compuesto hecha a partir de fibra de carbono y óxido de aluminio, ambos materiales de altísima resistencia. 
Entre los beneficios de este compuesto respecto de los cilindros tradicionales se incluyen una mejora en la tasa de transferencia de calor desde los cilindros hacia el agua que enfía las camisas, alta resistencia al desgaste y menos peso. 
El FRM es un compuesto cerámico, como el aislante que se usa en las bujías, entonces es más duradero que el acero fundido y –teóricamente- con un término de servicio superior. 

La precaución: al modificar el motor y armar con pistones aftermarket, estos deben ser pistones forjados compatibles con el tratamiento FRM, puesto que las propiedades de los pistones originales (grado de expansión específico del aluminio) debe ser respetada o estropearemos las camisas.



#16 r4du17

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Escrito 26 mayo 2015 - 11:59:49

Todos los H tienen paredes FRM como los s2k y NSX



#17 BlackFox

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Escrito 26 mayo 2015 - 13:58:24

datos muy interesantes, estais puestos en la materia jaja Un saludo.



#18 KARLS

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Escrito 26 mayo 2015 - 18:41:26

Me quedo flipao con lo bien que están hechos estos motores con los viejos que van siendo ya!! :D  :blink:

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Editado por KARLS, 26 mayo 2015 - 18:44:37.


#19 Dalamar

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Escrito 26 mayo 2015 - 20:36:58

El único motor que posee un tipo de aleación especial es el H22A cuyas paredes de cilindros poseen un tratamiento que se denomina fiber-reinforced metal (FRM). 

Cualquier H22 es FRM no solo el H22A.

 

Saludps



#20 Ned

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Escrito 27 mayo 2015 - 07:59:26

Es un copia pega, también entendí que se refiere a los h22a con las distintas numeraciones.






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