Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico: Soporte HardTop


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 14 mayo 2015 - 17:16:26

Qué hay de nuevo, gente!

Como ya sabeis, solo llevo una semana disfrutando de mi nuevo S2000 y bueno, quería explicaros una mod muy curiosa para los que tenéis HardTop.

Se trata de la fabricación desde cero de un carrito para sujetarlo, evitando que éste pueda caerse o deformarse por dejarlo en cualquier sitio.

 

HARDTOP11111.jpg

 

La de idea de hacer este brico surge al meterme en ebay y ver los precios tan disparatados (150€) que éstos tienen, siendo algo suuuuuuper-sencillo de fabricar e infinitamente más barato (50€).

Todos los materiales podemos encontrarlos fácilmente en un brico-leal, Leroy Merlín y tiendas del estilo.

 

Comenzamos poniendo los materiales:

 

1.) En primer caso, para hacer la estructura, he cogido 2 perfiles rectangulares de aluminio, de 40mmX20mm. En la tienda me lo vendían en barras de 2 metros que yo luego he cortado a las medidas que explicaré después, por tanto 4m en total. (13.70€/u)

 

20150508_182633.jpg

 

2.) Para reforzar la estructura y evitar que se nos descuadre, puse unas varillas redondas de aluminio también, de 12mmX1mm de diámetro y espesor respectivamente. Estas varillas venían de metro en metro. Cogí 5. (2.80€/u)

 

20150508_182622.jpg

 

3.) Por último, necesitamos 4 ruedas para poder desplazarlo facilmente, con sus 4 tornillos y sus 4 tuercas (en mi caso son de M-8), unas escuadras pequeñas para atornillar los perfiles y tornillos autotaladrantes. (Ruedas 1,20€/u y escuadras 1€-10u)

 

20150508_182701.jpg

 

 

Una vez tenemos preparada la lista de materiales, comencé por cortar los perfiles de 2m.

Lo primero que hice fue cortar ámbos por la mitad, dejando 4 trozos de 1m cada uno.

Medimos bien, marcamos y cortamos con la rotaflex. (No olvidemos ponernos guantes y gafas protectoras!!)

 

De igual modo, a 2 de esos trozos ahora de 1metro de longitud cada uno los cortamos 10cm, por lo que en total nos queda:


  • 2 barras de 1m

  • 2 barras de 90cm

  • 2 trocitos de 10cm


En esta parte no he hecho fotos por lo que decimos siempre: el tostón de tener que parar a cada momento una vez que te pones a ello para sacar fotos, manchar todo y no hacer una a derechas pero creo que lo he explicado bien.

 

Comenzamos haciendo la base del carro. Para ello vamos a necesitar 3 varillas, los 2 perfiles de 90cm y las ruedas.

 

20150508_183745.jpg

 

Una de las 3 varillas en vez de ser de metro, le corté a 90cm que dará la anchura del carro. Las otras se quedan como están.

Con un tornillo de banco, aplastamos unos 5cm a cada extremo de la varilla, teniendo en cuenta que LA PARTE APLASTADA DEBE QUEDAR IGUAL EN AMBOS LADOS, es decir que la parte plana debe ser plana en la misma parte de la varilla a cada lado (Qué lio  :huh: ). Esto es muy importante, porque sino a la hora de atornillarlo va a quedar todo de cualquier manera.

He de mencionar que las varillas que harán de cruceta, también van aplastadas en el centro (justo donde cruzan).

Una vez hecho esto lo apartamos y taladramos con una broca de 8 (en mi caso porque los tornillos de las ruedas son de 8) a 10cm de cada extremo en los perfiles de 90. Ahí será donde vayan las ruedas.

Ahora, en la varilla que corté a 90cm y aplasté en los lados, también hago un agujero de 8 en cada extremo. Sin embargo, en las varillas que van cruzadas, sólamente he hecho el agujero en uno de los lados, el otro va atornillado con los tornillos autotaladrantes donde pida su longitud.

 

Modif.png

 

 

Y en una foto detallada quedará algo así (aunque en el montaje final no queda la rueda a un lado del perfil y las varillas al otro, sino todo en el mismo lado)

 

20150508_183720.jpg

 

 

Una vez acabada la base ya tenemos todo casi terminado. Os pongo una foto de cómo hay que atornillar a continuación los 2 perfiles de metro y los trocitos de 10cm.

 

20150508_183914.jpg

 

Para sujetarlo, empleamos las escuadras y más tornillos autotaladrantes. Los perfiles de metro van a 20cm del final y los trocitos de 10 los atornillé midiendo con el HardTop puesto encima del carro (No recuerdo la medida) Y queda algo parecido a ésto:

 

IMG-20150514-WA0006.jpg

 

IMG-20150514-WA0009.jpg

 

IMG-20150514-WA0008.jpg

 

Vuelvo a repetir (Os podéis fijar en la última foto) que una vez acabada la base, las ruedas van por la misma parte que las varillas. Esto debe ser así porque si las varillas quedan por encima como tenía en las primeras fotos, al posar el HardTop encima, las crucetas impiden que no asiente bien y pueda escurrirse.

Cuando tengamos esto hecho, ya solo nos quedará cortar las 2 varillas restantes a 90cm, aplastar las puntas y atornillarlas con más autotaladrantes a los perfiles de metro. Ya tendremos el carro finalizado. Podremos cubrir todo de esponja para evitar que se arañe. en mi caso queda de éste modo:

 

20150508_215734.jpg

 

20150508_215722.jpg

 

 

 

PD: me falta retocarlo poniendo más esponja y unos tirantes para que el peso del techo no venza los perfiles de metro, pero es un útil muy bueno, a bajo coste y poco peso, que se hace en un momento y a mí personalmente me deja tranquilo sabiendo que el techo va a estar seguro.

 

Modif2.png

 

Espero que os haya gustado y me haya sabido explicar bien!

Un saludo!!



#2 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 mayo 2015 - 17:22:48

Grandisimo brico, tomo nota porque estaba pensando hacer algo similar


#3 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 14 mayo 2015 - 18:54:17

Precisamente, andaba yo pensando la manera de encajarlo al techo del garaje mediante unas poleas y un cabestrante. Por que preferís un soporte antes que unas cuerdas verticales a los enganches anclados a un techo?

Editado por epsylon8, 14 mayo 2015 - 18:54:42.


#4 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 14 mayo 2015 - 20:21:13

Precisamente, andaba yo pensando la manera de encajarlo al techo del garaje mediante unas poleas y un cabestrante. Por que preferís un soporte antes que unas cuerdas verticales a los enganches anclados a un techo?

 

Porque el techo de mi garaje no creo que tenga los refuerzos necesarios para taladrar un cabestrante o unas poleas, ni la altura suficiente para poder dejar el hard top colgando y guardar el coche de mi padre... La verdad que fue la primera opción que pensé, pues también he visto que venden unos soportes como los que dices (que también se harían fácil con los cuernos donde se sujetan las antenas parabólicas de las casas). Si haces algo de ese tipo podemos unir ambos en un mismo hilo! Mantennos informados!

 

http://www.ebay.es/i...D-/251452393515

 

http://www.bimmerfor...n-Hardtop-Hoist

 

http://www.roadsters...om/page192.html



#5 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 14 mayo 2015 - 20:30:04

En S2KI los hacen de otra manera que no es necesario ni un tornillo.

 

Aquí os dejo el hilo: http://www.s2ki.com/...ld-it-yourself/

 

 

Aun así muy buen aporte.



#6 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 14 mayo 2015 - 21:13:48

Bueno, la pregunta mía iba en la dirección de si le perjudicaba en algo al hard el hecho de que estubiera suspendido en el aire sujetándose por los anclajes.
Lo de esos soportes, esta muy bien, pero como ya se ha comentado más atrás, se requiere espacio para ello. Mi interés va más en consonancia al hecho de que pueda realizar la maniobra yo solo.

#7 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 14 mayo 2015 - 23:26:43

Bueno, la pregunta mía iba en la dirección de si le perjudicaba en algo al hard el hecho de que estubiera suspendido en el aire sujetándose por los anclajes.
Lo de esos soportes, esta muy bien, pero como ya se ha comentado más atrás, se requiere espacio para ello. Mi interés va más en consonancia al hecho de que pueda realizar la maniobra yo solo.

 

Perdona, no había pillado por donde iba tu pregunta.. jejejeje

Pues la verdad que por lo que bien dices, de realizar la maniobra tu solo estaría genial hacerlo así. En cuanto a perjudicarse opino que incluso menos que en un carrito como el mío, porque no está apollado, está suspendido en el aire y tendería menos a posibles deformaciones...

 

 

 

SrK

Enviado 14 mayo 2015 - 21:30:04

En S2KI los hacen de otra manera que no es necesario ni un tornillo.

 

Aquí os dejo el hilo: http://www.s2ki.com/...ld-it-yourself/

 

 

Aun así muy buen aporte.

 

Qué tal SrK, te acuerdas de mí de eclipsenation? soy el niño, el amiguete del Gas y del gañán!! cuánto tiempo!! jijijijiji

Recuerdo que Gasolino hizo cambio en su día, pero no sabía nada de que tú también habías dado el paso al mundo S2000.


Editado por ferun, 14 mayo 2015 - 23:29:54.


#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 mayo 2015 - 12:15:05

Qué hay de nuevo, gente!

Como ya sabeis, solo llevo una semana disfrutando de mi nuevo S2000 y bueno, quería explicaros una mod muy curiosa para los que tenéis HardTop.

Se trata de la fabricación desde cero de un carrito para sujetarlo, evitando que éste pueda caerse o deformarse por dejarlo en cualquier sitio.

 

Qué bueno!

P.D: Voy a crear una entrada en el FAQ con los inventos que hemos ido haciendo para el hardtop, ok?

Edit: Done:

http://clubhondaspir...-5#entry2159309


Editado por Storm, 15 mayo 2015 - 12:23:50.


#9 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 15 mayo 2015 - 13:47:10

Yo, tengo que madurar el proyecto, ya que aunque ayer me las prometía muy felices, una vez metro en mano me di cuenta que no me daba el espacio por culpa de una viga . Así que tendré que seguir ingeniandomelas. Cuando lo tenga claro, ya lo compartiré. Sl2s.

Editado por epsylon8, 15 mayo 2015 - 14:12:12.


#10 SONAR

SONAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gavà
  • Coche:A PEDALES

Escrito 15 mayo 2015 - 15:43:05

Por curiosear. Se puede poner/quitar el hardtop una persona o se necesita mas manos?

#11 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 15 mayo 2015 - 16:19:46

Por curiosear. Se puede poner/quitar el hardtop una persona o se necesita mas manos?


Por peso, una simple persona podría quitarlo, pero por tamaño no, ya que al levantarlo tienes todas la papeletas para hacer polvo toda la pintura del maletero, aleta trasera y lo que pilles por delante jaja
Nada recomendable

#12 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 mayo 2015 - 16:40:02

Aqui un tio que lo hace solo, no muy practico, como dice Ferum



#13 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 mayo 2015 - 16:58:59

Con ver como lo retira se me quitan las pocas ganas de tener HT... vaya coñazo.

#14 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 15 mayo 2015 - 17:56:03

Creo que en la maniobra del cangrejo se ha fastidiado una vértebra

#15 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 mayo 2015 - 18:24:52

Eso sin contar que como tropiece jode medio coche....

#16 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 mayo 2015 - 18:44:42

Eso sin contar que como tropiece jode medio coche....

 

ni que andar pisoteando los asientos, aunque sea sin zapatos, no les debe sentar tampoco demasiado bien.

 

Como broma no está mal, pero me parece una capullada. Antes me invento un sistema de poleas con cuerdas que enganchan el HT desde el techo y que lo levantan hacia arriba como el que sube agua de un pozo.



#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 mayo 2015 - 19:02:59

Aqui un tio que lo hace solo, no muy practico, como dice Ferum

 

?!? WTF?!?

Es lo más ridículo que he visto en mi vida! Y tiene la poca vergüenza de colgar el video?!? :P

Ja, ja, ja!!!



#18 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 mayo 2015 - 19:05:34

Pocos amigos debe de tener para hacer esta tontería!
Y pocas luces, porque con el espacio que tiene en el garaje tiene de sobras para poleas, carritos y lo que quiera para colocar el hard top, no en el suelo cangrejeando...

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 mayo 2015 - 19:08:23

 

ni que andar pisoteando los asientos, aunque sea sin zapatos, no les debe sentar tampoco demasiado bien.

 

Como broma no está mal, pero me parece una capullada. Antes me invento un sistema de poleas con cuerdas que enganchan el HT desde el techo y que lo levantan hacia arriba como el que sube agua de un pozo.

+1

 

Hay que se Gilipoyas :klonk:. El HardTop del S2000 ancla con dos pinchos de muy señor mío. Sí, dos pinchos de unos 10cms. Se le va un poco el HardTop al hacer esa gilipoyez y le hace un 77, fácilmente, a la tapicería, cuando no te arriesgas a perforar la chapa como se te deslice un poco, porque la mantica esa que le pone no sirve para nada.

 

Yo utilizo un soporte de Aire Acondicionado Daikin (JDM of Course) de alumnio, que adapté en un periquete. Me quedó perfecto.

 

Iba a poner un sistema de polea (tengo 5 metros de altura en mi cochera) pero me daba yuyu tener eso ahí colgando encima del niño. Total pa una vez al año al año que se quita y otra que se pone....

 

Archivo adjunto  2015-05-03 11.35.54.jpg   68,07KB   8 descargasArchivo adjunto  2015-05-03 11.33.22.jpg   65,69KB   8 descargas

 

Pongo detalles de esta otra zona. Fué fácil. Cortamos un espárrago y lo sujetamos al soporte con arandelas y tuercas por debajo. Luego lo enfundamos doblemente con espuma de esa que se utiliza para las instalaciones de climatización. Una más suave y gruesa fuera y otra más densa blanca dentro. Un tapón de válvula de aire remata el espárrago para prevenir rozaduras o roturas en el cristal al colocar el soporte....

 

Una banda de sujeción azul, con muy poca presión, deja el accesorio perfectamente asegurado y protegido....

 

 

Archivos adjuntos



#20 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 15 mayo 2015 - 20:01:22

 
ni que andar pisoteando los asientos, aunque sea sin zapatos, no les debe sentar tampoco demasiado bien.
 
Como broma no está mal, pero me parece una capullada. Antes me invento un sistema de poleas con cuerdas que enganchan el HT desde el techo y que lo levantan hacia arriba como el que sube agua de un pozo.

Efectivamente, esa es mi idea. Cuatro poleas ancladas al techo. Un cabestrante sencillo ( nada de esos de 500 o 1000 kg) y para arriba.

Pocos amigos debe de tener para hacer esta tontería!
Y pocas luces, porque con el espacio que tiene en el garaje tiene de sobras para poleas, carritos y lo que quiera para colocar el hard top, no en el suelo cangrejeando...

Yo quiero dejar un sistema que en el hipotético caso de no tener a nadie en ese mismo momento de quien echar mano y de tener una necesidad imperiosa de poner o quitar el hard, pues pueda realizar la maniobra sin recurrir a brujerías ( wingardium-leviosa) ni el numerito cangrejil.

Editado por epsylon8, 15 mayo 2015 - 20:05:33.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos