Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo muy alto


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 AccordGuti

AccordGuti

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Idtec Executive Piel Aut.

Escrito 20 mayo 2015 - 16:10:40

Hola a todos, tengo el Accord VIII 2.2 idtec automático, y consideró q me consume bastante para ser diésel no se qué opináis, la media de consumo que me marca es de 10,3litos a los 100, eso si que me muevo el 100% en Ciudad, cuando salgo a autovia ronda los 8, tiene 4 años y siempre ha estado en ese consumo, es que veo algunos consumos tan bajos y ya tengo duda si no es tan normal lo mío, muchas gracias y espero opiniones. Saludos.

#2 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 20 mayo 2015 - 16:27:33

Yo tengo uno manual y el consumo dándole zapatilla 140-150 O incluso algo más. Acelerando fuerte. 100% autovía es de 6.3

No hago ciudad.

#3 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 20 mayo 2015 - 16:31:15

Los coches grandes en ciudad son gastones de por sí, y además el tuyo es automático, que siempre suelen tender a consumir unas décimas más que su homólogo manual. Pero te entiendo perfectamente, yo también tuve un coche "grande" de gasoil, un Laguna 2.2 150 CV para ser exactos, y también me esperaba unos consumos bajos, pero nada de eso, eran hasta altos si me apuras.



#4 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 20 mayo 2015 - 17:19:16

Pues a mi me parece un consumo altisimo aunque sea un coche "grande",aunque creo que tampoco es que sea muy grande,es una berlina combi y no creo que pase los 1.600 kilos,aunque hagas todo ciudad a no ser que vayas todo el rato pie al tablero a mi sinceramente no me parece un consumo propio de un diesel,botar los 10 litros en un motor diesel actual se va un poco de la percepcion que tengo del consumo de un diesel.



#5 Linkboxing

Linkboxing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 20 mayo 2015 - 17:30:05

Con un 2.2 y encima automático,y no siendo precisamente ligero,si solo haces ciudad a mi no me extraña ese consumo lo mas mínimo...Has echo algún viaje con el?Eso resolvería tus dudas seguro!En carretera y a velocidades legales ya t digo que bajarías el consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 20 mayo 2015 - 17:57:21

Calcula el consumo a mano que el accord diésel por lo visto marca de más.

#7 palex33

palex33

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 mayo 2015 - 20:34:36

Comparado con otros coches de la misma categoría Accord consume mas, pero también es verdad que tiene uno de los mejores motores diesel del mercado.

No es economico, pero es un placer conducirlo. El mio gasta 6.7-7.0 l/100km combinado y no me preocupa. Mi mujer tiene un BMW 118d y consume 5.5 l.

Cada coche tiene ventajas y desventajas.....asi que no te preocupes, es mas o menos normal.



#8 JUPPER

JUPPER

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec auto luxury

Escrito 20 mayo 2015 - 21:29:01

Buenas noches.
Con el mismo coche que tu,mismo motor y automático también,en ciudad me marca 7'5 a 8'5 como mucho que reales son algo menos,porque mínimo un depósito le saco 850 km.
En viajes, 120-150 km/h alrededor de 6,7 l/100 reales unos 950 -1050 km un depósito .
No veo muy normal esa diferencia,bueno si,a ti te pesa mucho más el pie,jejeje

#9 AccordGuti

AccordGuti

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Idtec Executive Piel Aut.

Escrito 20 mayo 2015 - 21:39:28

Bueno pues algo fallara, puede ser que en Ceuta al ser trayectos muy cortos y cuestas también influya en el alto consumo, no se de todas formas gracias por las respuestas algunas tranquilizan 😉

#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 20 mayo 2015 - 21:46:05

Ese cpnsumo no lo hace ni un 2,4 gaslina, revisalo...

 

Saludos.



#11 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 20 mayo 2015 - 23:56:44

No sé si me parece más alto los 10 en ciudad o los 8 en autovía.

 

Lo suyo sería comprobar los consumos reales, pero esas cifras son una barbaridad, salvo que conduzcas pie a tabla.



#12 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 mayo 2015 - 05:00:03

Comparado con otros coches de la misma categoría Accord consume mas, pero también es verdad que tiene uno de los mejores motores diesel del mercado.

No es economico, pero es un placer conducirlo. El mio gasta 6.7-7.0 l/100km combinado y no me preocupa. Mi mujer tiene un BMW 118d y consume 5.5 l.

Cada coche tiene ventajas y desventajas.....asi que no te preocupes, es mas o menos normal.

 

 

Nadie duda que sea un buen o mal motor,esta persona a comentado sus consumos y la verdad es que para un diesel de cilindrada standart es bastante alto,yo llevo de media un 8 pelado en un 2,4 de gasolina de media y si hiciera solo ciudad no creo que pasara de un 11-12...Es evidente que algo falla por que para un diesel es un consumo alto,puede que le pise demasiado o los trayectos sean totalmente desfavorables,siempre en frio,todo subidas como comenta,que le pise mucho,etc,pero sobre un 10 un diesel a mi parecer es mucho,creo que ni un v6 diesel tendria esos consumos.

 

Saludos!.



#13 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 21 mayo 2015 - 12:20:57

 

 

Nadie duda que sea un buen o mal motor,esta persona a comentado sus consumos y la verdad es que para un diesel de cilindrada standart es bastante alto,yo llevo de media un 8 pelado en un 2,4 de gasolina de media y si hiciera solo ciudad no creo que pasara de un 11-12...Es evidente que algo falla por que para un diesel es un consumo alto,puede que le pise demasiado o los trayectos sean totalmente desfavorables,siempre en frio,todo subidas como comenta,que le pise mucho,etc,pero sobre un 10 un diesel a mi parecer es mucho,creo que ni un v6 diesel tendria esos consumos.

 

Saludos!.

 

Totalmente de acuerdo. O son trayectos con motor siempre frio y muy desfavorables o tiene un estilo de conduccion agresivo. De todas formas, tener un diesel y gastar 10L/100...me planteria seriamente ir en bici.



#14 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 21 mayo 2015 - 12:37:33

Lo único que se me ocurre que lo puedes mirar tú mismo es el filtro de aire. Míralo. Yo lo desmonté y cambié con 30000. Cuándo supuestamente no se debería de hacer hasta los 60

Estaba bastante sucio y eso puede ser un aliciente para que consuma más.

También opinó que un coche automático consume más que uno manual. Va más revolucionado

#15 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 21 mayo 2015 - 13:05:14

Comparado con otros coches de la misma categoría Accord consume mas, pero también es verdad que tiene uno de los mejores motores diesel del mercado.
No es economico, pero es un placer conducirlo. El mio gasta 6.7-7.0 l/100km combinado y no me preocupa. Mi mujer tiene un BMW 118d y consume 5.5 l.
Cada coche tiene ventajas y desventajas.....asi que no te preocupes, es mas o menos normal.



No estoy de acuerdo, por ejemplo en la prueba de la revista autopista consumió 6,5l/100 el 150cv y 7,2l/100 el 180cv, mientras que el A4 143cv consumió 6,8l/100, el mondeo 175cv 7,8l/100, el C5 de 172cv 8l/100.

Y ya si ponemos los consumos reales de spritmonitor:

Accord 150cv: 6,17l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Accord 180cv: 6,35l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

A4 143cv: 6,54l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

C5 140cv: 6,47l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Mondeo 140cv: 6,63l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Lo que pasa es que lo has ido a comparar con el motor que menos consume:

318D 143cv: 5,9l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Aparte que como ya dije antes los usuarios comentan que el ordenador del i-dtec marca siempre de más, al contrario de lo que suele pasar en otros modelos.

#16 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 mayo 2015 - 19:54:52

Desde luego, a mi me parece mucho, yo estoy haciendo 6,3 reales con el 180cv manual:

 

http://xkr.es/accord.../11/2014&hasta=

 

Con el automático podrá penalizar 1l y sumando 2l más por ciudad en condiciones desfavorables, pudiese estar en 9l/100, pero 10l/100 ya excede lo habitual, sobre todo si hablamos de media de consumo.

 

Una revisión de filtros y saber si estás usando gasoil "del carrefour" o primeras marcas también ayudaría.

 

No le vendría mal también la repro, sobre todo sabiendo que lo usas mucho por ciudad, para quitarte ese tapón que puede suponerte.

 

Un saludo.



#17 AccordGuti

AccordGuti

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Idtec Executive Piel Aut.

Escrito 21 mayo 2015 - 21:33:17

Mrxkr, en la última revisión me cambiaron filtros de aire y fue hace un mes, el gasoil es Cepsa en Ceuta no tenemos carrefour, ¿cuando me dices lo de repro a que te refieres? Los trayectos son muy cortos en llegar al trabajo no da tiempo a que se caliente el motor, no se si también influirá, muchas gracias a todos por las respuestas, saludos

#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 mayo 2015 - 21:43:34

Eso influye un montón, es que claro, el 2.2 es para hacer kilómetros de una tacada, si haces 5 al día, no llega ni a cojer temperatura, y si es automático... más penalización de consumo.

 

Asi que es normal, para esos kilometrajes es mucho mejor opción el gasolina, incluso el 2.4 si me apuras.



#19 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 mayo 2015 - 21:54:07

Eso influye un montón, es que claro, el 2.2 es para hacer kilómetros de una tacada, si haces 5 al día, no llega ni a cojer temperatura, y si es automático... más penalización de consumo.
 
Asi que es normal, para esos kilometrajes es mucho mejor opción el gasolina, incluso el 2.4 si me apuras.


Yo mismo soy ese ejemplo... 5-7 km diarios para ir a trabajar y lo mismo para volver a casa, calienta por la tarde al 40% del recorrido, pero tarda mas por las mañanas por estar mas fresco.

Pero bueno mejor eso que trabajar a 80km y gastar mas pasta en combustible

#20 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 21 mayo 2015 - 22:35:25

Mrxkr, en la última revisión me cambiaron filtros de aire y fue hace un mes, el gasoil es Cepsa en Ceuta no tenemos carrefour, ¿cuando me dices lo de repro a que te refieres? Los trayectos son muy cortos en llegar al trabajo no da tiempo a que se caliente el motor, no se si también influirá, muchas gracias a todos por las respuestas, saludos

 

Pues con esto ya esta todo explicado, trayectos cortos y motor sin que le de tiempo de calentar. Con esas condiciones incluso mi Ibiza tdi que es un mechero se va a 7 litros.

 

Si quieres asegurarte de que todo va bien, hazle un viaje decente a ritmos normales y ya veras como sacas medias que ronden los 6L o menos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos