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Repro 2.4 impresiones.


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26 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 23 mayo 2015 - 13:29:49

Bueno vengo de hacer la repro en Stuttgart,por las graficas y la marca(littebo),estoy casi convencido que es la misma que hace el forero 4ngel,el chaval que la hecho muy majo por cierto(aleman pero majo)me ha comentado que la desarrollado un croata y que es certera y fiable.

 

Han sido 300 kilometros hasta Suiza otra vez y la verdad es que impresiones tengo poco mas que al darle gas sale antes,digamos que el coche es mas nervioso,sobre prestaciones no se aun que decir por que al parecer el coche solo estira hasta casi las 8.000 en modo manual y he venido todo el camino en automatico,je je,me dado cuenta a 2 calles de casa  hasta donde estira pero por la autopista y a altas velocidades cortaba incluso un poco antes de 7.000 vueltas,iba con la D todo el rato y supongo que era en 4 y 5.

 

Al ir sin la repro he podido ponerlo en la autobahn a 240 y en fin,el coche es una mala bestia,pero a la vuelta con la repro no he notado nada especial,salvo algun momento que lo ponia en modo manual inconscientemente y estiraba la 3 hasta que daba tirones(7.800 o por ahi),pero ha sido poco y no acababa de entender por que a veces cortaba a 7.000 y alguna otra a casi 8.000,creo que esta claro que modo automatico siempre cortara como lo hacia antes,no le veo otra explicacion...Tengo que probarlo mejor,esta claro que estira mas pero al cambiar de marcha lo poco que lo he probado en manual y al caer en 4.500 vueltas o asi no lo percibo mas rapido,estoy hablando un poco por hablar por que realmente no se si solo es efectiva la repro en modo manual,tengo que tocarlo mas para saber como va o que la ECU se acabe de adaptar,desconocia el hecho de un aparato electronico tenga que acostumbrarse por llamarlo de alguna manera,me parece raro pero he creido entender eso.

 

Me enterado de lo que me enterado,tengo un nivel medio-bajo de aleman y he entendido que tengo que desconectar la bateria 10 minutos y conectarla y rodar en manual 10 minutos mas a unas 2.000 vueltas y luego estirar marchas hasta el corte,segun el o lo que entendido es para que la centralita "piense"(palabras textuales de el)y vaya adaptandose...Solo montar la ECU ya reprogramada lo hemos encendido y estaba el relanti a 500 vueltas,despues de unos 100 kilometros también,ahora despues de 300 kilometros al llegar a casa estaba ya como siempre a unas 800 vueltas,se ve que la ECU va adaptandose o yo que cojones se.

 

Ya ire contando cosas mas claras por que tengo la impresion que en modo automatico el coche es el mismo por que estira las marchas igual que antes,sin embargo em modo manual si tiene 500 vueltas mas por lo menos,en fin...

 

Saludos!.



#2 4ngel

4ngel

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Escrito 23 mayo 2015 - 14:11:44

La repro claro que es la misma, y el que la desarrolló efectivamente es littlebo. Pero no es croata es ucraniano.

 

La única diferencia de llevarlo en manual o en automático es que solamente podrás aprovechar las rpm extra que da la repro en manual. Por todo lo demás la repro funciona exactamente igual en manual o en automático.

 

No tienes que hacer nada especial, ni desconectar la batería, ni cosas raras por el estilo. La ECU ya la tienes mas que autoadaptada con los km que le has hecho.

 



#3 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 23 mayo 2015 - 17:45:54

La repro claro que es la misma, y el que la desarrolló efectivamente es littlebo. Pero no es croata es ucraniano.

 

La única diferencia de llevarlo en manual o en automático es que solamente podrás aprovechar las rpm extra que da la repro en manual. Por todo lo demás la repro funciona exactamente igual en manual o en automático.

 

No tienes que hacer nada especial, ni desconectar la batería, ni cosas raras por el estilo. La ECU ya la tienes mas que autoadaptada con los km que le has hecho.

 

 

O.k 4ngel,me sonaba un poco raro lo de los 10 minutos pero eso me ha comentado este chico...Por otra parte y sin animo de nada veo la repro muy floja,en modo D no he apreciado absolutamente nada,tendria que autosugestionarme mucho para notar algo y cuando hay que hacer fuerza para convencerse de un cambio es que el cambio de por si es poco significativo.

 

Probare el coche mas a diario y ya ire contando por aqui como lo noto yo en otras circunstancias,me queda exprimirlo mas en modo manual,desde luego en automatico no noto ninguna entrada de vtec a 4.600 vueltas ni ninguna mejora sifnificativa a bajo-medio regimen...En el foro aleman donde encontre al chico que hace la repro se colgaron unos videos de un 2.0 con repro contra un 2,4 de serie y el 2.0 deja atras el 2.4,ya te digo yo que un video de cualquier partido politico en plena campaña electoral es mas sincero que dicho video,sencillamente es literalmente imposible esa diferencia despues de ver que hace la repro en mi coche o es que el 2.0 de serie va practicamente igual que el 2,4.

 

Quizas esperaba demasiado de la repro pero tengo la impresion que he hecho 600 kilometros y me gastado 400 euros en nada,son cosas que pasan y un mal día lo tiene cualquiera :huh:.

 

Un saludo y gracias por comentar.



#4 4ngel

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Escrito 23 mayo 2015 - 18:56:13

Pues si realmente te han hecho la repro, cosa que me imagino que será verdad si dices que en manual corta casi a 7.800 rpm, y sin ánimo de ofender, creo que tu percepción de los cambios de prestaciones del coche no funciona correctamente.

Yo mismo he reprogramado un CL9 auto y lo he probado personalmente y la mejora en prestaciones es importante. Es cierto que no se nota tanto como en uno manual debido a lo largas que son las marchas y al deslizamiento del convertidor de par, pero en la zona proxima a las 6.000 rpm tienes cerca de 25 cv mas.

Lo de lo los 10 minutos es cierto. Necesita aprender los valores de correción de combustible, pero no hay que hacer ningún tipo de procedimiento. Cuando desembornas la batería también pierde esos valores y nadie hace algún procedimiento especial.

¿El 2.4 del video es auto o manual?

#5 'Migue40'

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Escrito 23 mayo 2015 - 19:26:47

Pues si realmente te han hecho la repro, cosa que me imagino que será verdad si dices que en manual corta casi a 7.800 rpm, y sin ánimo de ofender, creo que tu percepción de los cambios de prestaciones del coche no funciona correctamente.

Yo mismo he reprogramado un CL9 auto y lo he probado personalmente y la mejora en prestaciones es importante. Es cierto que no se nota tanto como en uno manual debido a lo largas que son las marchas y al deslizamiento del convertidor de par, pero en la zona proxima a las 6.000 rpm tienes cerca de 25 cv mas.

Lo de lo los 10 minutos es cierto. Necesita aprender los valores de correción de combustible, pero no hay que hacer ningún tipo de procedimiento. Cuando desembornas la batería también pierde esos valores y nadie hace algún procedimiento especial.

¿El 2.4 del video es auto o manual?

 

No lo se 4ngel si es manual o automatico pero en cualquier caso y en caso de ser verdad el 2.0 ese tiene que llevar mas que una repro para dejar atras a un 2.4 sea manual o automatico,realmente el automatico solo tiene perdidas o ciertas lagunas en algunos momentos de cambio,pero desde abajo y estirandolo no creo que pierda mucho frente a un manual,en videos de aceleracion de yuo tuve veo que acelera también muy bien,son mas largas las marchas si,pero eso podria ser incluso hasta beneficioso a partir de 120 por que la tercera esta en altas vueltas muchisimo rato y el coche anda como un condenado.

 

Mi percepcion sobre las prestaciones pues es la que es,a medio-bajo regimen para mi es imperceptible,la repro esta hecha si y en los 300 kilometros desde Stuttgart en modo D no cortaba casi a 7.800 como lo hace en lo poco que probado en manual,se quedaba clavado en cerca de las 7.000 mas rato pero andando muy bien a estas vueltas como es habitual en estos motores,quizas la centralita no corte en modo D a 7.800 reflejandolo en el cuenta vueltas pero ya te digo yo que algo hace por que de normal antes estiraba marchas em modo D y subia progresivamente hasta 7.200 y cortaba,ahora sube también progresivamente pero se clava la aguja de las revoluciones en 6.800-6.900 y ahi continua unos segundos antes de cambiar de marcha,lo que me indica que esta estirando mas que antes de la repro por que esta aprovechando mas la alta zona de vueltas,no se si me explico.

 

Tengo que probarlo mas 4ngel en el día a día y otras circunstacias,puede que luego cambie de pensar al exprimirlo en manual,ahi estoy seguro que hay una ganancia notoria y no hace falta observarlo para darse cuenta del cambio,ahi es evidente,pero cuando cae otra vez bajo al cambiar de marcha no le veo mas energia hasta volver a llegar a las 6.000 o asi,sigue estando algo "muerto" hasta que vuelve a resucitar,esto es algo normal en estos motores.

 

Mañana o quizas esta noche vuelva a probarlo pero en manual,solo tengo claro que reacciona antes(solo el tacto del pedal al dar un pequeño empujon al salir) y hasta que lo controle bien da un pequeño tiron desde parado,se le nota clarisimamente que pega mas,pero esto solo lo noto al salir desde parado,a unas 3.000.4.000 revoluciones juraria que es el mismo coche.

 

Quizas sobre mi comentario de que me gastado el dinero para nada,esto esta mal dicho por mi parte,por supuesto que el coche tira mas y ha valido la pena,pero por lo percibido hasta el momento sigue siendo el mismo motor antes de altas revoluciones y es que en realidad este motor es y esta diseñado tal cual,si no lo aprietas de verdad no puedes apreciar el gran potencial que tiene,necesita garrote y muchisimo para enseñar los dientes.

 

Yo mañana le quiatre la bateria 10 minutos como me ha dicho el chaval y rodare 10 minutos a 2.000-2.500 vueltas y luego estirare segunda y tercera como el ha dicho en manual hasta que corte y pegue tirones,me parece innecesario como tu comentas pero seguire las intrucciones y por mi parte que no quede.

 

Gracias por postear,siempre es muy interesante leer tus comentarios y opiniones sobre estos motores,un saludo!,


Editado por Migue40, 23 mayo 2015 - 19:35:23.


#6 4ngel

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Escrito 23 mayo 2015 - 20:35:34

Ya te digo si tiene que ver si el cambio es manual o auto, creo haber visto por algún sitio que el 2.0 manual iguala en aceleración (o incluso supera) al 2.4 automático.

 

Un cambio largo siempre penaliza en aceleraciones, en cualquier circunstancia.

 

La repro funciona exactamente igual en la posición D que en manual. La única diferencia es que en la posición D cortará sobre las 7000 rpm y en manual te dejará llegar a 7600 rpm (el marcador siempre marca un poco de mas). La entrada del vtec ahora no la notarás porque entra en el punto exacto que debería hacerlo y por eso no hay tirón.



#7 'Migue40'

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Escrito 23 mayo 2015 - 21:07:20

En tiempos dados por la casa es un segundo y medio mas lento,esto no voy a discutirlo pero despues de ver varios videos y cronometrarlo yo no aprecio casi diferencia,los dos estan es unos 8 segundos,no?

 

Aqui el automatico.

 

 

El manual.

 

 

Si le das al play y sincornizas para que empiezen igual los dos llegan a 100 al mismo tiempo.


Editado por Migue40, 23 mayo 2015 - 21:08:53.


#8 4ngel

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Escrito 23 mayo 2015 - 21:18:58

Yo no me fiaría tanto de los videos. Quien te dice que los 2 están de serie, o que uno va cuesta arriba y el otro cuesta abajo :D 

 

Yo los he probado manuales y automáticos y créeme que el manual le da un buen repaso al auto.



#9 elvis pelvis

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Escrito 23 mayo 2015 - 22:00:13

El mio anda mas  :lol:



#10 josecastellano

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Escrito 23 mayo 2015 - 22:07:55

Si no recuerdo mal, mi CL7 da un 0-100 de 8,3 segundos ( eso creo haber leido en mas de un sitio ). Hace unos meses me dió por probar el tiempo que hacia yo el 0-100 con mi coche. Decir que en 12 años que tiene es la primera vez que me da por por probar y en 41 tacos que tengo también. Pues bien, de tres intentos que hice el mejor me parece que fue de 9,2 seg. 

 

Me refiero con esto que aparte del motor, que segurisimo el 2.4 por mucho que sea automatico acelera antes que el 2.0 también está la pericia y saber hacer del piloto. Como demuestran mis tiempos, queda claro que soy un autentico negado... :oops:

 

Miguel, sigue probandolo y comentando impresiones que me interesa.

 

Saludos


Editado por josecastellano, 23 mayo 2015 - 22:17:05.


#11 'Migue40'

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Escrito 24 mayo 2015 - 05:15:32

Yo no me fiaría tanto de los videos. Quien te dice que los 2 están de serie, o que uno va cuesta arriba y el otro cuesta abajo :D

 

Yo los he probado manuales y automáticos y créeme que el manual le da un buen repaso al auto.

 

Hombre,tampoco hace falta rizar tanto el rizo pero si quieres vamos a ello...Yo te digo que uno no va cuesta abajo y el otro no va cuesta arriba y el por que.

 

Hay bastantes videos mas y se ve claramente cual lleva algo tocado por que es mas rapido en el 0-100 y 0-200,el automatico no va cuesta abajo por que yo tengo uno y sin repro hace esos 8 segundos por que lo he conometrado ya,me falta conometrarlo ahora  con repro,me gusta hablar con criterio y no desde la imaginacion :) ...la verdad es que sale muy bien,como he comentado en infinidad de ocasiones solo tiene una aceleracion lamentable a partir de unos 45 kilometros por hora,ahi no baja a primera y te aseguro que un tdi de solo 90-100 cv del año de la tos mas que pasarle lo destroza literalmente por que sale en segunda a unas 2.700-3.000 revoluciones,(completamente muerto)sin embargo a 40-43 kilometros por hora reduce a primera y es una autentica  bala,tiene una zona muy mala para conducir en automatico desde 45 km por hora hasta unos 65-70 km por hora,a otras velocidades siempre al pisarle a tope suele caer en una marcha que anda minimo por unas 5.000 y eso ya es otra cosa.

 

El manual que he puesto logicamente no va hacia arriba,nadie haria un video orgulloso de su coche acelerando cuesta arriba y alargar el 0-100 o 0-200,seria bastante absurdo,ademas en el video que te puesto acelera en un tiempo logico y normal para el coche que es,cuesta arriba no veriamos moverse la aguja de las revoluciones ni de la velocidad como lo hacen...Desconozco por que Honda en datos oficiales da el 0-100 del automatico en 9,1 segundos,ya te digo yo que no es cierto,el paso de primera a segunda y a cualquier marcha,el automatico lo hace mas rapido que cualquier persona en manual y si ninguna perdida de traccion,ni al salir desde parado ni al cambiar,sinceramente este cambio automatico no es como me pensaba al principio y va bastante bien,solo que tiene algun-as zonas que mata al coche,pero voy aprendiendo a usar mas el modo manual y a entender que en ocasiones tengo que jugar con la palanca si o si para salir lo mas rapido posible.

 

No obstante voy a plasmar exactamente en este hilo los tiempos(solo 0-100)con y sin repro para llegar a la verdad y no escribir en ningun foro de internet por pasar el rato.

 

Saludos!.


Editado por Migue40, 24 mayo 2015 - 05:20:01.


#12 4ngel

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Escrito 24 mayo 2015 - 15:33:51

Pero has probado algun cl9 manual? Yo he probado unos cuantos tanto manuales como auto y te aseguro que el manual tiene mejores prestaciones.

#13 'Migue40'

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Escrito 24 mayo 2015 - 20:34:32

Pero has probado algun cl9 manual? Yo he probado unos cuantos tanto manuales como auto y te aseguro que el manual tiene mejores prestaciones.

 

No 4ngel,no he probado ningun manual,de todas maneras ya esta todo en orden...Efectivamente y al parecer hacia falta un reaprendizaje de la centralita a lo visto,esta mañana he desconectado la bateria 15 minutos y he hecho exactamente lo que me dijo este chaval,he rodado un trayecto largo siempre a unas 2.000 vueltas y luego he empezado hacer el burro hasta que el coche cortaba inyeccion.

 

Yo sabia que algo no cuadraba y ayer no notaba un cambio apreciable mas que en manual estirar unas 500 revoluciones mas,pero nada de mas lleno en bajos y medios,el coche no me transmitia ir mas en ninguna circunstancia...Pues bien,hoy me ido de paella con unos amigos valencianos que estan a 80 kilometros y el coche ahora si es otro,da igual en automatico que en manual,ahora si empuja bastante mas fuerte desde abajo y no hay tiron a 6.000 vueltas,eso ha desaparecido,tira como un C@$&# en modo D o en manual y ahora si hay un cambio bastante significativo.

 

Ralenti a unas 700 vueltas escasas y mas fino sin ninguna vibracion en el volante(parece que este parado el motor),en definitva muy contento y 100% recomendable la repro,a 4.000 vueltas ya empuja con mas fuerza y acojonante mas arriba con un sonido mas afilado,sinceramente ahora va de putisima madre.

 

Realmente necesitaba desenbornar la bateria y empezar de 0 como me comento este chico,sinceramente no entiendo de electronica y aunque parezca una chorrada el coche hoy si puedo decir que tiene un comportamiento distinto y notable ha ayer.

 

Un saludo!.



#14 cigalita

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Escrito 24 mayo 2015 - 21:07:00

O sea que el truco era desconectar la bateria..que cosas tiene la electronica no!

#15 josecastellano

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Escrito 24 mayo 2015 - 21:59:40

 

 

Ralenti a unas 700 vueltas escasas y mas fino sin ninguna vibracion en el volante(parece que este parado el motor)!.

 

Yo la haría simplemente porque desaparecieran esas pequeñas vibraciones al ralentí que comentas. No hay manera y he probado de todo. Ya te digo, solo por ver desaparecer esas vibraciones, si se pudiera hacer en el mio la haría.

 

Me alegro que al final estés contento con el resultado. Me veo al final pillando un cl9 que salga barato por ahí.... :D

 

Saludos



#16 4ngel

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Escrito 24 mayo 2015 - 22:04:14

No hay ningún truco. Y no hay que desconectar nada, la ECU ya se resetea cuando la reprogramas.

#17 'Migue40'

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Escrito 25 mayo 2015 - 06:06:38

 

Yo la haría simplemente porque desaparecieran esas pequeñas vibraciones al ralentí que comentas. No hay manera y he probado de todo. Ya te digo, solo por ver desaparecer esas vibraciones, si se pudiera hacer en el mio la haría.

 

Me alegro que al final estés contento con el resultado. Me veo al final pillando un cl9 que salga barato por ahí.... :D

 

Saludos

 

Supongo que esto ya lo habras probado y desconozco si se podra hacer,pero nadie puede variarte un poco el ralenti?.Yo he puesto este comentario del ralenti por que en Stuttgart solo volvio a introducir la centralita ya reprograma esta a 500 vueltas y me acuerdo que al encenderlo y girar el volante temblaba el volante bastante a esas vueltas en parado y el chaval me dijo que tranquilo(me estaba mosqueando)luego cuando llegue a casa ese día estaba sobre unas 800 vueltas y ahora esta entre 650 y 700 ya estable,pero no es que antes de la reprogramacion vibrara eh,también parecia que estuviera parado el coche cuando esta en la N,al engranar la D si temblaba un pelin pero casi imperceptible,ahora lo hace menos y lo noto mas fino incluso con la D engranada y el freno pisado.

 

Mira a ver si en el conce o alguien puede subirlo o bajarlo un pelin a ver si desaparece eso,me pareceria leer también en algun hilo que eso puede pasar por que necesita hacer un reglaje de valvulas.


No hay ningún truco. Y no hay que desconectar nada, la ECU ya se resetea cuando la reprogramas.

 

No te digo que no,ya ves si lo sabras tu con todos los que llevas reprogramados y lo que conoces estos coches pero el chaval me lo comento y tenia razón...Yo lo poco que entiendo y por lo que visto si le hacia falta,hasta el ralenti a pasado por varias fases,primero a 500 vueltas solo monto la centralita reprogramada,luego despues de 300 kilometros a 800 y al quitar la bateria y hacer lo que comentado y despues de 80 kilometros de ida ayer y 80 de vuelta parece que finalmente se quedara en unas 680 mas o menos.

 

Si quieres puedo darte su email,habla también ingles me comento y si quieres le preguntas por que lo de desconectar 10 minutos,rodar otros 10 a 2,000 vueltas y luego estirar marchas hasta el corte unas cuantas veces.

 

Yo solo puedo decirte que el coche el día que abri el hilo no andaba lo que anda despues de hacer lo que el me comento,ya lo comente bien claro que me parecia muy floja la repro y es que lo era por que quitando de que estiraba en manual 50 vueltas mas no habia ninguna variacion en bajos y medios,ayer sonaba hasta de otra manera.

 

Dejo aqui el video del cl7 reflash+weapon8(supongo que sera filtro o colector) contra el cl9 de serie,ahora si puedo creermelo que anden a la par y lo deje un poco atras al cl9.

 



#18 4ngel

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Escrito 25 mayo 2015 - 21:00:55

Vamos por partes, que ahora estoy con el PC y me resulta más fácil postear.

 

Lo que comentas del ralentí es totalmente normal. El CL9 regula la velocidad de ralentí variando la apertura de la mariposa (es electrónica). Para poder hacer una regulación correcta y mantener una velocidad de ralentí constante la ECU tiene que aprender cual es la apertura correcta de la mariposa. Esta apertura no es siempre la misma, carbonilla que se va depositando en la mariposa, suciedad del filtro del aire, etc. Por eso existe el procedimiento de aprendizaje de ralentí, que sirve para que la ECU se ajuste en unos minutos. Si no lo hacemos, también se terminará ajustado pero tardará mucho más tiempo.

 

Otra cosa que debe ajustar la ECU tras un reseteo son los valores S.TRIM y L.TRIM. Son las correcciones que hace a la mezcla de combustible y los aprende en muy poco tiempo mientras va funcionando en closed loop. Esta es la parte de los 10 minutos a 2000 rpm, aunque lo correcto sería 5 o 10 minutos sin pisar el acelerador mucho más de 1/4 y el régimen de rpm da un poco igual.

 

Y lo último que tiene que calcular es el valor de "knock control" que para eso es la parte de estirar unas cuantas veces hasta el corte sumada a la parte anterior. Con esto sabe la "calidad" de la gasolina y no retrasará el encendido unos cuantos grados. (Esta parte es bastante compleja, pero resumiendo mucho es mas o menos así)

 

 

Todos estos valores no solo los pierde al hacer una repro, los pierde cada vez que la ECU queda sin alimentación. Por ejemplo al desembornar la batería, al quitar el fusible nº8, al desconectar la ECU.... De hecho el manual de taller recomienda hacer el aprendizaje de ralentí cuando se sustituye la batería.

 

 

 

Se me olvidaba. La repro la notarás siempre mucho más cuando circules por sitios que conoces ya que es ahí donde verás que vas mucho más rápido que antes acelerando menos y sin necesidad de estirarlo tanto. Y por otro lado está que con la repro el motor se vuelve mucho más progresivo ya que no hay ningún bache en la curva de poencia y ya no existe el tirón de la entrada del vtec debido a que entra exactamente donde tiene que entrar.


Editado por 4ngel, 25 mayo 2015 - 21:05:16.


#19 tezeto

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Escrito 25 mayo 2015 - 21:31:27

Vamos por partes, que ahora estoy con el PC y me resulta más fácil postear.

 

Lo que comentas del ralentí es totalmente normal. El CL9 regula la velocidad de ralentí variando la apertura de la mariposa (es electrónica). Para poder hacer una regulación correcta y mantener una velocidad de ralentí constante la ECU tiene que aprender cual es la apertura correcta de la mariposa. Esta apertura no es siempre la misma, carbonilla que se va depositando en la mariposa, suciedad del filtro del aire, etc. Por eso existe el procedimiento de aprendizaje de ralentí, que sirve para que la ECU se ajuste en unos minutos. Si no lo hacemos, también se terminará ajustado pero tardará mucho más tiempo.

 

Otra cosa que debe ajustar la ECU tras un reseteo son los valores S.TRIM y L.TRIM. Son las correcciones que hace a la mezcla de combustible y los aprende en muy poco tiempo mientras va funcionando en closed loop. Esta es la parte de los 10 minutos a 2000 rpm, aunque lo correcto sería 5 o 10 minutos sin pisar el acelerador mucho más de 1/4 y el régimen de rpm da un poco igual.

 

Y lo último que tiene que calcular es el valor de "knock control" que para eso es la parte de estirar unas cuantas veces hasta el corte sumada a la parte anterior. Con esto sabe la "calidad" de la gasolina y no retrasará el encendido unos cuantos grados. (Esta parte es bastante compleja, pero resumiendo mucho es mas o menos así)

 

 

Todos estos valores no solo los pierde al hacer una repro, los pierde cada vez que la ECU queda sin alimentación. Por ejemplo al desembornar la batería, al quitar el fusible nº8, al desconectar la ECU.... De hecho el manual de taller recomienda hacer el aprendizaje de ralentí cuando se sustituye la batería.

 

 

 

Se me olvidaba. La repro la notarás siempre mucho más cuando circules por sitios que conoces ya que es ahí donde verás que vas mucho más rápido que antes acelerando menos y sin necesidad de estirarlo tanto. Y por otro lado está que con la repro el motor se vuelve mucho más progresivo ya que no hay ningún bache en la curva de poencia y ya no existe el tirón de la entrada del vtec debido a que entra exactamente donde tiene que entrar.

 

Un placer leerte como siempre 4ngel.

Dos dudas o comentarios al respecto....he leido bien que un CL7 le puede dar molestias a un CL9 aut??

Y la otra que mas curiosa me resulta es cuando dices lo del aprendizaje de la ecu, ya me lo comentaras en el 2010 al traerme mi CL del levante español y cuando lo comente en la honda me dijeron si estaba drogado o algo similar....en fin, menos mal que an cambiado en el conce oficial, sino mal andariamos.....

 

 

Un abrazo crack.
 



#20 josecastellano

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Escrito 25 mayo 2015 - 22:03:27

J@$~#R 4ngel, eres un puto libro tio....

 

Saludos






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