Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Repro 2.4 impresiones.


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 25 mayo 2015 - 23:16:36

4ngel cuanto más te leo más ganas me dan de hacerle la repro, lo malo es que para el mio todavía no hay

#22 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 26 mayo 2015 - 17:15:41

Vamos por partes, que ahora estoy con el PC y me resulta más fácil postear.

 

Lo que comentas del ralentí es totalmente normal. El CL9 regula la velocidad de ralentí variando la apertura de la mariposa (es electrónica). Para poder hacer una regulación correcta y mantener una velocidad de ralentí constante la ECU tiene que aprender cual es la apertura correcta de la mariposa. Esta apertura no es siempre la misma, carbonilla que se va depositando en la mariposa, suciedad del filtro del aire, etc. Por eso existe el procedimiento de aprendizaje de ralentí, que sirve para que la ECU se ajuste en unos minutos. Si no lo hacemos, también se terminará ajustado pero tardará mucho más tiempo.

 

Otra cosa que debe ajustar la ECU tras un reseteo son los valores S.TRIM y L.TRIM. Son las correcciones que hace a la mezcla de combustible y los aprende en muy poco tiempo mientras va funcionando en closed loop. Esta es la parte de los 10 minutos a 2000 rpm, aunque lo correcto sería 5 o 10 minutos sin pisar el acelerador mucho más de 1/4 y el régimen de rpm da un poco igual.

 

Y lo último que tiene que calcular es el valor de "knock control" que para eso es la parte de estirar unas cuantas veces hasta el corte sumada a la parte anterior. Con esto sabe la "calidad" de la gasolina y no retrasará el encendido unos cuantos grados. (Esta parte es bastante compleja, pero resumiendo mucho es mas o menos así)

 

 

Todos estos valores no solo los pierde al hacer una repro, los pierde cada vez que la ECU queda sin alimentación. Por ejemplo al desembornar la batería, al quitar el fusible nº8, al desconectar la ECU.... De hecho el manual de taller recomienda hacer el aprendizaje de ralentí cuando se sustituye la batería.

 

 

 

Se me olvidaba. La repro la notarás siempre mucho más cuando circules por sitios que conoces ya que es ahí donde verás que vas mucho más rápido que antes acelerando menos y sin necesidad de estirarlo tanto. Y por otro lado está que con la repro el motor se vuelve mucho más progresivo ya que no hay ningún bache en la curva de poencia y ya no existe el tirón de la entrada del vtec debido a que entra exactamente donde tiene que entrar.

 

Estupendo,entonces si tenia sentido lo que me dijo el chaval este,mas aun cuando poco notaba yo el cambio de la repro,la verdad es que el camino de vuelta fue bastante desagradable por que tenia la sensacion de que sencillamente me acaban de robar 400 pavos mas un deposito que me chupe para ir y volver,tenia que hacer exactamente lo que me comento y luego si continuaba el coche igual hablar con el a ver que pasaba con esa repro.

 

Ademas de los cambios que comentado al arrancarlo en frio(aunque estemos casi en Junio aun salgo de casa a 0 grados)antes estaba en 1.500 vueltas y como mas tembloroso el volante,ahora esta a 1.200 en frio y lo noto mas fino,supongo que es por que esta a unas 300 vueltas menos,parece que le sienta muy bien la repro y no solo para aumentar las prestaciones,el coche en general va mas suelto e incluso mas fino,la verdad es que es una maravilla.

 

Un saludo y gracias por las explicaciones.



#23 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 26 mayo 2015 - 20:48:00

4ngel cuanto más te leo más ganas me dan de hacerle la repro, lo malo es que para el mio todavía no hay

 

Que lio tiene la gente por diossssss.

 

Para los 7 hay para todos, pre y rest..

 

Saludos.



#24 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 26 mayo 2015 - 21:02:33

Ya pero el mio es el VIII 2.0

#25 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 26 mayo 2015 - 21:47:44

Ya pero el mio es el VIII 2.0

 

Perdona, al ver la foto de tu avatar me confundi.

SAludos.



#26 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 27 mayo 2015 - 00:05:46

 
Perdona, al ver la foto de tu avatar me confundi.
SAludos.

Jejeje perdonado.
Por cierto 4ngel, podías crear unas pegatinas para poner en tus ecus retocadas. By 4ngel por ejemplo

#27 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 27 mayo 2015 - 09:55:52

4ngel cuanto más te leo más ganas me dan de hacerle la repro, lo malo es que para el mio todavía no hay

 

Otro que opina lo mismo :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos