Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comodidad asientos delanteros


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 panda

panda

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 VIII

Escrito 27 mayo 2015 - 10:08:38

Hola a todos, tengo la intención de comprar un Accord de segunda mano, de 2009 en adelante, posiblemente acabe inclinándome por el 2.4 gasolina. La cuestión es que llevo tiempo mirando en internet artículos y comentarios acerca de este coche, todos positivos en general, pero no sé cómo fui a dar con comentarios de usuarios que se quejan de la comodidad de los asientos delanteros. Por lo visto dicen que al cabo de unas cuantas horas conduciendo la espalda está molida, al parecer porque Honda desde 2009 diseña los asientos pensando en la seguridad, descuidando el confort del conductor. Incluso hay gente que dice que el reposacabezas no es ajustable en ángulo de inclinación, lo que provoca que la cabeza tienda a mirar a las rodillas. Creo que la queja generalizada alude a coches vendidos en América. Agradecería a los foreros que aporten su opinión, ya que tengo muchos problemas de espalda y no me la puedo jugar, muchas gracias. También soy consciente de que Honda fabrica coches para que el conductor sienta la carretera, tal como hace BMW, y quizás un Accord no sería tan cómodo como por ej un coche francés, de nuevo gracias.

 

Dejo enlace.

 

http://www.carcompla...ble_seats.shtml

 

 



#2 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 27 mayo 2015 - 10:32:16

el accord que sale en ese foro no es igual tienes que verlo en usa como el acura tsx del 2009 en adelante yo no no te puedo ayudar por que tengo el anterior desde hace 10 años y es muy comodo para espalda



#3 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 27 mayo 2015 - 10:46:41

Pues yo te voy a contestar basándome en mi experiencia personal, y discrepo totalmente con que los asientos del Accord sean incómodos, al menos los del 7th. Yo no me adapto con facilidad a los asientos de todos los coches, después de muchos kilómetros, me empieza a doler la espalda y se me carga incluso la pierna izquierda, y esto en el Accord no me pasa, y he hecho varios viajes de muchos kilómetros ya.

Por compararlo con ortros que he tenido, tuve un Passat del 99 y eso si que era insufrible, duros como piedras, me dolía la espalda incluso en viajes cortos de 60-70 km. Por contra también tuve un Laguna del 2003 y es el coche más cómodo que he conducido en mi vida, viajar en esos asientos era lo más parecido a estar sentado en el sofá de casa relajadamente.

Al Accord le daría un 8 en comodidad, al menos a mí, no me cansan para nada los asientos, y he conducido ya varias decenas de coches distintos. Claro que todo esto te hablo de uno del 2003, desconozco si en los 8th pasa lo que comentas, pero mucho me extrañaría.

Editado por JTX11, 27 mayo 2015 - 10:49:28.


#4 ricoso

ricoso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Location:hoy aqui
  • Coche:accord 2.0 i-vtec executive

Escrito 27 mayo 2015 - 12:22:31

La comodidad me parece que es algo muy subjetivo, cada uno es un mundo, pero en mi caso, me parece que son comodisimos.

Yo, por ejemplo ando con la espalda un poco tocada y sin embargo, me he echo viajes de 1000km y llegar con muy poco cansancio y con ganas de tomar unas cervezas,cosa que con otros coches, incluso llendo de copiloto no me a ocurrido.

 

 



#5 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 27 mayo 2015 - 12:58:48

Sobre la comodidad de los asientos del accord 8ª generación sólo te comento que mi mujer tiene una minusvalía por problemas de espalda y cervicales y los asientos los encuentra muy cómodos. Pero como te ha comentado el compañero, también puede ser algo muy subjetivo.

 

Saludos. 



#6 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 27 mayo 2015 - 14:20:50

Hace poco hice un viaje de 600km y lógicamente acabé cansado, pero mucho menos que en otros coches que he tenido.

Por su parte los acompañantes dijeron que hacía tiempo que no subían a un coche tan cómodo. Vale que ellos no son probadores de coches, pero es un dato a tener en cuenta.

#7 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 mayo 2015 - 14:32:13

Pues yo me hice Salamanca-París, París-Salamanca y vamos más de 1.300kms cada vez, llegué como nuevo, para mi son comodísimos.

Editado por angel2.4i-vtec, 27 mayo 2015 - 14:32:55.


#8 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 27 mayo 2015 - 15:43:22

Yo sólo puedo hablar bien de los asientos del mío, un 8th. El respaldo es tirando a duro, lo que se agradece a la larga y son envolventes. No sé, en ese sentido ninguna pega.



#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 mayo 2015 - 16:02:54

Asientos del Type-S, laterales de cuero y espalda textil, sólo te puedo decir que se ajustan perfectamente a mi cuerpo (y tienen regulación lumbar, manual o eléctrica en el caso del executive), el reposacabezas está en el sitio exacto y en viajes largos que solemos hacer Murcia-Galicia 1200km cuando vamos 4 en el coche (y diferentes personas), siempre me han asegurado ir muy cómodos, segun sus palabras.

 

Lo que pones ahí parece ser americano, y a saber qué medidas calzan allá.

 

Saludos!



#10 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 27 mayo 2015 - 20:17:29

La comodidad me parece que es algo muy subjetivo, cada uno es un mundo, .....................

 

Cuanta razón. Cada uno es un mundo.

 

El mío, un VII 2.4 del 2006 rest. comprado con 145.000km. El asiento es una de las cosas del coche que menos me gustan. El anterior dueño era voluminoso, y es posible que el asiento esté un poco vencido y ese sea el motivo de no encontrar la postura óptima. O no. 

 

No entiendo como el reposacabezas no es regulable en ángulo de inclinación. Estoy acostumbrado a llevar la cabeza apoyada, y en este coche el reposacabezas queda muy atrás.

La sensación de no sentir el apoyo es para mi como ir sin cinturón de seguridad, se me carga el cuello y los hombros. Fatal.

 

Tras estar semanas intentando regular la posición del asiento de todas las maneras posibles (altura, respaldo, etc) al final he te tenido que suplementar el cabecero dos centímetros para conseguir el apoyo.

Ahora parece que ya me he acostumbrado, pero aún así no consigo sentirme tan cómodo como en otros coches. En larga distancia todavía no lo he probado.

 

Saludos



#11 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 mayo 2015 - 20:37:30

Coincido en la subjetividad de este aspecto.

Particularmente, siempre he dicho que a mi no me parece un coche especialmente cómodo. Los pétalos de los asientos (en mi caso sport séptima) son excesivamente duros, y la no regulación del reposacabezas es un pero importante.

A casi todo el foro el coche le parece excesivamente blando de serie. A mí, a velocidades normales, se me hace pelin duro.

En cambio, hay gente que ha hecho viajes largos en mi coche en el asiento del copi y detrás y dicen que van en primera clase.

Cuestión de gustos.

#12 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 27 mayo 2015 - 22:27:25

El unico "pero" que oi decir de mi VIII es el tema del reposacabezas que no es regulable.

A mi eso ni me va ni me viene por que pienso cambiar lo asientos por unos semi-baquet, pero aún así, me parecen asientos comodos y amplios.



#13 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 mayo 2015 - 22:37:02

Accord 2010 y me hago Oviedo-Cádiz y vuelta y te juro que no me entero. Llego perfecto. Y no es por ser talihonda, que no lo soy. Es que es verdad.



#14 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 28 mayo 2015 - 08:58:31

En casa tenemos los dos un 7th Executive con asientos en piel y un 8th Elegance con asientos en textil y ambos me parecen comodisimos mas mi 7th que el 8th de mi padre. Hicimo un viaje al pueblo de mi madre que esta en Cuenca (unos 200 km mas o menos) a la ida fuimos con los coches cambiados (al hombre le hacia ilusion probar mi 7th y llevar a su nieta de mes y medio) y a la vuelta ya cada uno con su coche y note mas comodo mi 7th no se si sera por la calidad del asiento al ser un acabado mas alto o el tarado de la suspension (note la suspension mas dura en el 8th). Pero como te han dicho ppr ahi arriba, es cuestión de gustos.

De todas maneras si te quieres triturar la espalda date una vueltecilla en un civic 6th coupe como el que tenia antes. Entonces sabras lo que es una picadora de espaldas y veras que comodisimo encuentras el Accord 8th por si tenias dudas

#15 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 29 mayo 2015 - 07:50:10

Yo en el 2.4, los asientos de cuero, comodisimos, he estado todas las semanas haciendo Berlin-Praga-Berlin los findes, y sin problema, de hecho los Lunes por la mañana hacia el Praga Berlin a las 6am y a lo que iba a Berlin era a currar 8 horas, y sin problema... de lo que he acabado hasta el nardo es de conducir en autopista, pero no por los asientos.



#16 ilchema

ilchema

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 31 mayo 2015 - 06:31:24

Yo me acabo de comprar el Accord, y decirte que los asientos me parecen una maravilla, incluso tienen ajuste lumbar. Vengo de una Scenic del 2004 y creo que el Accord es más cómodo. Es posible que sea por la emoción del coche nuevo, no se, pero de momento ningún problema.

#17 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 31 mayo 2015 - 23:53:24

yo tengo un 8ª , y los asientos son sofás , son muy comodos y anchos , yo también tengo problemas de espalda y me hago viajes de 700/800km del tiron sin darme cuenta. la verdad que para viajar son la leche , otra cosa es el agarre en curva , pero si no haces el gamba , tampoco necesitas mas.



#18 panda

panda

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 VIII

Escrito 03 junio 2015 - 17:49:41

Gracias a todos por las respuestas, por lo que parece se podría decir que los asientos son cómodos en general y regulables hasta encontrar la postura adecuada, aunque como se explica por ahí también está el punto personal subjetivo de cada uno y es posible que alguna persona no se acabe de hacer. También es verdad que hoy pretendemos hacernos 700 km de un tirón, cuando hasta no hace mucho había quien incluso paraba en algún sitio para hacer noche. Lo del reposacabezas creo que tiene solución, pues he visto que hay gente que ha acabado doblando las varillas. Gracias de nuevo, un saludo.



#19 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 03 junio 2015 - 18:58:16

A mí no me gustan especialmente (Accord VII).

A ver, incómodos no son, pero podrían ser algo más envolventes, algo menos blandos y tener el apoyo lumbar en mejor sitio.

 

Para cómodos los Recaro de mi E24, durillos pero se adaptan como un guante, y eso que tienen casi 33 años. :P



#20 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 03 junio 2015 - 20:47:31

... Lo del reposacabezas creo que tiene solución, pues he visto que hay gente que ha acabado doblando las varillas. Gracias de nuevo, un saludo.

 

Good idea!!! No se me había ocurrido

Yo suplementé con una espuma de 2cm sujeta al reposacabezas por una funda de tejido negro. Es una ñapa provisional, pero queda discreta y funciona. Voy mucho mejor.

 

 

A mí no me gustan especialmente (Accord VII).

A ver, incómodos no son, pero podrían ser algo más envolventes, algo menos blandos y tener el apoyo lumbar en mejor sitio.

 

 

+1

+1 +1 y +1






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos