Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo fallo "típico"


  • Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#1 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 28 mayo 2015 - 12:38:53

Bien señores, creo que podemos sumar lo que le está pasando a mi coche a los fallos típicos del Accord VII, junto con el colector que se raja (el mío ya se cambió en garantía) y el tubo de la dirección asistida (el mío aún aguanta).

 

Síntomas:

 

-Entre 80 y 100 km/h el coche vibra de manera violenta cuando se acelera, más cuanto más se pisa el pedal.

-Entre 50 y 80 km/h vibra algo, pero mucho menos.

-Vibra más cuando sube una cuesta, menos bajándola. En curvas cerradas es casi imperceptible. Ojo, siempre en el rango 80-100km/h.

-No se transmite la vibración al volante, es el coche entero. La vobración es "lateral" digamos.

-Si no aceleras no vibra. Por encima de 100km/h no vibra. Nada.

-El coche está correctamente alineado y las ruedas equilibradas y con neumáticos con pocos kilómetros y de primera marca a la presión correcta.

 

Estuve mirándolo por abajo y descubrí que un silent-block del brazo de suspensión delantero inferior estaba destrozado e, iluso de mí, creía que era eso. Se le han cambiado los dos silent-blocks y los amortiguadores (esto porque tocaba) y la vibración sigue ahí.

 

En fin, que ya mosqueado me puse a buscar en Google "acura TSX vibration" y... ¡premio! Por el número de temas que aparecen en los foros parece ser que es un problema más o menos común.

La solución dicen que es esta:

 

http://www.heeltoeau...-and-fixed.html

 

Por lo que ahí se lee, los culpables son los acoples interiores de los palieres, y venden juegos completos aquí:

 

http://www.heeltoeau...-acura-tsx.html

 

Y, además, hay un brico para montarlos:

 

http://www.heeltoeau...eplacement.html

 

 

Ahora la pregunta, ¿estos acoples que venden son compatibles con el i-CTDi? Si alguien con acceso al libro de taller pudiese mirar referencias y cruzarlas le estaría enormemente agradecido. :)

 

 



#2 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 28 mayo 2015 - 22:04:06

Tienes el mismo problema que yo. Cambiar palieres, yo los mire nuevos por internet de la marca blueprint y sobre 200-250 la pareja. Es la mejor opcion.

Ahi cambian las homocineticas interiores, las exteriores las venden en muchas webs de recambios.

Para las referencias hay una web rusa, pero me acuerdo cual,lo siento, donde salen los despieces de honda, haber si algun compañero la pasa

#3 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 mayo 2015 - 22:31:53

El TSX solo lo hay con motor K24, no existe diesel. Los palieres no creo que sean los mismos ni de coña.



#4 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 29 mayo 2015 - 01:20:06

Jurrrr eso me pasa a mi pero entre 90 y 110, solución temporal o voy a 80 o voy a  a mas de 110 XD, Tenia asumido que con mas de 200.000km algo tendria que tocar ya cambiar jajajaj, no iban a ser solo revisiones de aceite y filtros (ya pudiese).



#5 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 29 mayo 2015 - 04:48:32

Jurrrr eso me pasa a mi pero entre 90 y 110, solución temporal o voy a 80 o voy a  a mas de 110 XD, Tenia asumido que con mas de 200.000km algo tendria que tocar ya cambiar jajajaj, no iban a ser solo revisiones de aceite y filtros (ya pudiese).

 

Je je,pues a mi también me pasa y aplico la misma solucion que tu,aunque a mi me tiemble un poco todo el coche sobre 100-110 y evito ir siempre a esa velocidad,aunque en mi caso no tengo tan claro que sea eso...Cuando lo compre venia con otras llantas de invierno(aqui es tipico en todos los coches)y con unas llantas de 16 que vendi no vibraba nada,he pensado mil veces en comprar otras llantas 17 o 18 pero paso de gastarme dinero a ver si despues del gasto sigue igual(no me extrañaria nada).

 

Por las sensaciones que tengo desde que lo compre pienso que las direcciones de estos coches son tremendamente sensibles y no lo digo solo por la vibracion,notas cualquier pequeño bache o imperfeccion en la carretera y tiende mucho a irse a un lado o a otro,en fin que creo que el coche es tal cual.


Editado por Migue40, 29 mayo 2015 - 04:54:55.


#6 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 29 mayo 2015 - 07:35:52

 

Je je,pues a mi también me pasa y aplico la misma solucion que tu,aunque a mi me tiemble un poco todo el coche sobre 100-110 y evito ir siempre a esa velocidad,aunque en mi caso no tengo tan claro que sea eso...Cuando lo compre venia con otras llantas de invierno(aqui es tipico en todos los coches)y con unas llantas de 16 que vendi no vibraba nada,he pensado mil veces en comprar otras llantas 17 o 18 pero paso de gastarme dinero a ver si despues del gasto sigue igual(no me extrañaria nada).

 

Por las sensaciones que tengo desde que lo compre pienso que las direcciones de estos coches son tremendamente sensibles y no lo digo solo por la vibracion,notas cualquier pequeño bache o imperfeccion en la carretera y tiende mucho a irse a un lado o a otro,en fin que creo que el coche es tal cual.

 

Y tienes el equilibrado correctamente hecho? A veces los plomos se despegan, y vas sin equilibrado, con lo que te puede vibrar... Si con unas ruedas te pasa y con otras no, no debería ser cosa del palier.



#7 Civic1600vtec

Civic1600vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EU8 1.6 Vtec

Escrito 29 mayo 2015 - 08:36:12

Uno mas con las mismas vibraciones.El mio es cl9 automatico y también noto cierta vibracion cuando retiene el coche en D.Tendre que pasar por caja (la de Indiana 😆) para solucionarlo.

#8 pablotriana

pablotriana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 30 mayo 2015 - 06:39:08

Yo también lo he notado en alguna ocasión pero no siempre. Cuando sea mas persistente lo llevare al taller.

#9 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 30 mayo 2015 - 13:57:31

El tembleque no tiene nada que ver con el de una rueda mal equilibrada, es bastante peor. Empieza leve pero va empeorando.

 

Lo jodido es que la vibración aparece a las velocidades que se adelanta en carretera, por autopista no hay problema. :wacko:



#10 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 30 mayo 2015 - 17:00:02

Exacto y solo al acelerar, si se suelta el acelerador para y por eso sabemos que no es tema de equilibrado de ruedas.



#11 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 mayo 2015 - 17:12:14

A mi me pasa pero mi problema os diré cual fue... Al cambiar suspensiones para pasar ITV, desmontaron las ruedas y los centradores quedaron mal "centrados" y se doblaron, pasa que vibra la dirección que en mi mano me pones una maraca y te canto una serenata como los mariachis mexicanos.

Pague para arreglarlo y se soluciono... Hasta que lo lleve a otro taller y al cambiarme pastillas y discos delanteros, los volvieron a montar mal y otra vez lo mismo...

Editado por Furious, 30 mayo 2015 - 17:12:50.


#12 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 30 mayo 2015 - 20:32:53

Al ser tema de equilibrado o centradores vibra el volante, en tema de frenos como dice Furious, supongo que solo al frenar, pero el tema de palieres, por lo menos en mi caso, notas que vibra todo el coche y en los intervalos de velocidad y situaciones que dice Capeland

#13 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 31 mayo 2015 - 11:35:13

Madre mía, eso me pasa por llevarlo a cualquier taller, total ya he pedido los centradores y se los montare yo mismo...

#14 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 31 mayo 2015 - 11:53:51

Una pregunta.

Esos fallos son en todos los motores o sólo en los diésel?

#15 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 31 mayo 2015 - 12:02:16

http://clubhondaspir...olviendo-locos/

 

 



#16 jesolis

jesolis

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:AccorD ElegancE

Escrito 01 junio 2015 - 14:42:29

Buenas. Mi problema segun el del taller son las homocineticas. Me recomienda que de las ponga nuevas de la casa honda... ¿precio? 800 euros.... (300 y pico de euro por homocinetica) lo que no se es si ponerselas nuevas de la casa o repararlas... ¿me saldra mas caro el collar que el perro?

#17 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 01 junio 2015 - 17:45:06

 

Gracias.
Que malo soy con el buscador, coño. :reojo:

 

Al ser tema de equilibrado o centradores vibra el volante, en tema de frenos como dice Furious, supongo que solo al frenar, pero el tema de palieres, por lo menos en mi caso, notas que vibra todo el coche y en los intervalos de velocidad y situaciones que dice Capeland

 

Exacto, así es. :+:


Buenas. Mi problema segun el del taller son las homocineticas. Me recomienda que de las ponga nuevas de la casa honda... ¿precio? 800 euros.... (300 y pico de euro por homocinetica) lo que no se es si ponerselas nuevas de la casa o repararlas... ¿me saldra mas caro el collar que el perro?

 

Según he leído son mejores las originales. :ninja:

 

En el enlace que ha puesto Phenomeno el forero afectado las cambió por unas reacondicionadas y parece que le fue bien. Yo voy a tirar por ahí a ver...


Editado por Capeland, 01 junio 2015 - 18:33:39.


#18 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 13 junio 2015 - 19:14:58

 

Gracias.
Que malo soy con el buscador, coño. :reojo:

 

 

Exacto, así es. :+:


 

Según he leído son mejores las originales. :ninja:

 

En el enlace que ha puesto Phenomeno el forero afectado las cambió por unas reacondicionadas y parece que le fue bien. Yo voy a tirar por ahí a ver...

Hola , es un tema que me interesas bastante, he tenido muchos problemas con las trasmisiones.

 

Que has hecho ? 

 

Un saludo.



#19 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 junio 2015 - 23:30:40

Otro más que ha notado eso hoy, solo que con 375.000kms. No tengo muy claro lo que son esas piezas no el precio que vale repararlo. Alguien me puede aclarar estas dos dudas?

#20 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 19 junio 2015 - 15:34:13

Las homocineticas son las puntas de los palieres. El palier en si, es la barra de hierro y las homocineticas son las articulaciones de los extremos donde se conecta con la caja de cambios en un extremo y las rueda en otro




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos