Bien señores, creo que podemos sumar lo que le está pasando a mi coche a los fallos típicos del Accord VII, junto con el colector que se raja (el mío ya se cambió en garantía) y el tubo de la dirección asistida (el mío aún aguanta).
Síntomas:
-Entre 80 y 100 km/h el coche vibra de manera violenta cuando se acelera, más cuanto más se pisa el pedal.
-Entre 50 y 80 km/h vibra algo, pero mucho menos.
-Vibra más cuando sube una cuesta, menos bajándola. En curvas cerradas es casi imperceptible. Ojo, siempre en el rango 80-100km/h.
-No se transmite la vibración al volante, es el coche entero. La vobración es "lateral" digamos.
-Si no aceleras no vibra. Por encima de 100km/h no vibra. Nada.
-El coche está correctamente alineado y las ruedas equilibradas y con neumáticos con pocos kilómetros y de primera marca a la presión correcta.
Estuve mirándolo por abajo y descubrí que un silent-block del brazo de suspensión delantero inferior estaba destrozado e, iluso de mí, creía que era eso. Se le han cambiado los dos silent-blocks y los amortiguadores (esto porque tocaba) y la vibración sigue ahí.
En fin, que ya mosqueado me puse a buscar en Google "acura TSX vibration" y... ¡premio! Por el número de temas que aparecen en los foros parece ser que es un problema más o menos común.
La solución dicen que es esta:
http://www.heeltoeau...-and-fixed.html
Por lo que ahí se lee, los culpables son los acoples interiores de los palieres, y venden juegos completos aquí:
http://www.heeltoeau...-acura-tsx.html
Y, además, hay un brico para montarlos:
http://www.heeltoeau...eplacement.html
Ahora la pregunta, ¿estos acoples que venden son compatibles con el i-CTDi? Si alguien con acceso al libro de taller pudiese mirar referencias y cruzarlas le estaría enormemente agradecido.