Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto
- - - - -

TOYOTA AYGO X-PLAY X-SHIFT


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 09 junio 2015 - 11:29:51

Buenas a todos,

 

aprovechando lo que quizá sea el último PIVE y teniendo en cuenta que Honda no ofrece ningún coche urbano, estoy planteándome seriamente adquirir el nuevo Toyota Aygo con cambio automático, ya que de todo lo que he mirado es lo que me ofrece mayor calidad-precio y además lo quiero como segundo coche.

 

Para viajar y demás ya tengo el Accord, sería para la parienta.

 

 

¿Qué opinión tenéis acerca de este vehículo?

 

 

Un saludo



#2 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 17 junio 2015 - 14:30:41

¿Nadie que conozca este coche o me pueda instruir acerca del cambio manual pilotado, si la forma de conducción es igual a un automático al uso o hay ciertos aspectos a tener en cuenta?

 

 

Un saludo



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 junio 2015 - 14:39:41

El Jazz nuevo estará pronto aquí. Eso eso sí, es mucho más grande....

#4 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 17 junio 2015 - 15:43:20

El coche ya lo tengo encargado con ese cambio, lo que me entran dudas es que no paro de leer críticas a los cambios manuales pilotados, que si se comen el embrague, que hay que levantar el pie del acelerador para cambiar (supongo que en secuencial y no en automático), etc. y era para ver si alguien controla algo de este tipo de cambios.

 

Es para un uso básicamente urbano y provincial, no para hacer tramos. Además es para mi mujer que viene de un Corsa diésel de 16 años y 60 Cv.

 

 

Un saludo



#5 SONAR

SONAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gavà
  • Coche:A PEDALES

Escrito 20 junio 2015 - 11:33:01

http://www.km77.com/...o-309177-p.html

#6 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 29 junio 2015 - 16:22:42

Muchas gracias SONAR,

 

¿alguien que me pueda aportar información acerca de este tipo de cambios? He leído un montón de artículos sobre el Aygo pero de este cambio hay poca información.

 

 

Un saludo



#7 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 13 julio 2015 - 17:25:38

El cambio de este coche no tiene P, por tanto hay que estacionarlo en N. ¿Alguien sabe si se puede apagar en otra posición que no sea N? Es que de esta manera siempre queda sin ninguna velocidad metida y aparcando en cuesta puede ser un problema si falla el freno de mano.

#8 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 13 julio 2015 - 17:51:02

El coche ya lo tengo encargado con ese cambio, lo que me entran dudas es que no paro de leer críticas a los cambios manuales pilotados, que si se comen el embrague, que hay que levantar el pie del acelerador para cambiar (supongo que en secuencial y no en automático), etc. y era para ver si alguien controla algo de este tipo de cambios.

 

Es para un uso básicamente urbano y provincial, no para hacer tramos. Además es para mi mujer que viene de un Corsa diésel de 16 años y 60 Cv.

 

 

Un saludo

No te preocupes que el coche irá la mar de bien. Es posible que sea un cambio algo lento, (no irá igual de bien que un DSG por ejemplo), pero ambos son manuales pilotados, (no automáticos puros) como un tiptronic o multitronic por ejemplo.

 

Es decir. Tú miras la caja de cambios de una automática y fliipas de lo rara que es. Y  dices: "Vaaale! Eso es automático!". Pero si ves la de ese x-shift, o un DSG por ejemplo es una cajita normal. Pero con una caja acoplada que es como tu pie postizo. Embraga y desembraga por ti. Pero en sí, internamente, la caja es simple. No tiene mucho misterio.

 

Eso hace que las averías sean menores y más fáciles de reparar. Ese Aygo debe estar bien probado y pensado para hacerle un uso de ciudad. Así que tranquilo.

 

En cuanto a lo de levantar el pie para que cambie de velocidad, mi anterior Golf con DSG...lo hacía. Me explico.

 

Estos cambios son inteligentes. Si dejas fijo el pie en el acelerador...irá subiendo de rpm y cambiará cuando crea conveniente.

 

Pero si tú ves que ya podría cambiar de marcha, (porque vas llaneando)...con quitar un pelín de presión sobre el acelerador, el coche entiende que no necesitas seguir tan revolucionado, con lo que mete la siguiente marcha.

 

Por eso se convierte en un divertido baile entre el coche y tú. Porque le vas "enseñando" tu estilo de conducción y se adapta a él.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos