Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Miembro (me quito la espina del civic )


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Jas1978

Jas1978

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda civic 8

Escrito 22 junio 2015 - 06:41:31

Hola,

 

Esta semana tengo pensado hacerme con un Civic, seguramente un 8a. En el 2006 tuve encargado uno (hubo un boom de demanda y había esperas de 10meses) pero lo cancelé porque me fui a vivir en pareja y con un coche nos apañabamos. Hace un par de años cambiaron las circunstancias y necesitabamos u 2do coche y compré un vw polo que se puso a tiro. La semana pasada lo vendí y esta semana voy a empezar a ver civics  a ver si me quito la espinita. En principio busco un fulleq. (executive+nav), hay pocos en el mercado me va a tocar moverme. Me gustó mucho el 2.2 cuando lo probé en 2006, el 1.8 me pareció menos alegre, pero quiero probar tmb el gasolina, sobretodo para testear el nivel de ruido a 120km/h en interior, que es lo que mas me preocupa de este motor.

 

Cualquier sugerencia/consejo es bienvenida 

 

Un Saludo!

 

Jas



#2 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 22 junio 2015 - 06:51:15

Bienvenido y suerte con la búsqueda.

#3 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 22 junio 2015 - 09:00:21

Bienvenido!



#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 22 junio 2015 - 09:17:34

Bienvenido! Puedo decirte que yo llevo un 1.8 iVTEC en un 9th y a 120 la rumorosidad del motor es inexistente así como la del escape. Va a 2900-3000 rpm.
Lo único que puedes sentir algo es la fricción aerodinámica. Pero la verdad es que se sigue oyendo poco. Yo estoy encantado.

Además el gasolina te dará más alegrías subiendo la aguja de vueltas y el sonido es mucho mejor y más deportivo.

Los consumos son muy moderados para ser un atmosférico con inyección indirecta.

En cuanto al diesel tiene más par motor y notarás más patada. Pero no nos engañemos. No es un mechero. Es un cubicaje importante. Son 2.2L.

El diesel tiene más posibilidades de darte algún problema debido a más chismes anti contaminación que llevan. Y si tienes la suerte de no llevar dpf en esa unidad...tendrás un coche algo más fiable pero echando humo por detrás y ruido a furgoneta.

Te lo dice alguien que lleva toda la vida con coches diesel hasta ahora. Y no sé como he tardado tanto en pasarme a la gasolina.

-.-Civic 9th 1.8 iVTEC-.-

#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 22 junio 2015 - 09:36:25

Hola!

#6 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 22 junio 2015 - 11:01:37

Una cosa que se me ocurre. Cuando alguien se presente y tenga alguna duda, podríamos intentar ayudarlo o darle nustra opinión a parte de saludarlo.

 

Ojo, es solo una propuesta sana. Es que me sabe mal ver que alguien entra educadamente y se presenta y a la que pregunta algo no se le ofrezcan respuestas y solo "Holas" o "Bienvenidos". ;)

 

Así evitamos mensajes paja. XD



#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 22 junio 2015 - 11:16:40

Lo que hay que hacer es presentarse aqui y las dudas y preguntas en el foro adecuado
Y asi evitamos mensajes largos en el foro de bienvenidas

#8 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 22 junio 2015 - 11:51:57

Lo que hay que hacer es presentarse aqui y las dudas y preguntas en el foro adecuado
Y asi evitamos mensajes largos en el foro de bienvenidas

 

jaja!! Visto así...también tienes razón. XD



#9 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 22 junio 2015 - 18:30:33

Bienvenido. Yo optaria por gasolina si o si, lo que ahorres en diesel lo gastaras en EGR y demas piezas que se obstruyen por la carbonilla. Amén del sonido del motor. 

 

El diesel fué creado para la industria y el transporte a gran escala como barcos o trailers, en un coche pienso que es un error. Si vas a hacer muchos kms en gasolina hay civics que consumen menos que un golf tdi. Es mi humilde opinion.

 

Saludos



#10 Jas1978

Jas1978

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda civic 8

Escrito 25 junio 2015 - 12:25:29

Bienvenido. Yo optaria por gasolina si o si, lo que ahorres en diesel lo gastaras en EGR y demas piezas que se obstruyen por la carbonilla. Amén del sonido del motor. 

 

El diesel fué creado para la industria y el transporte a gran escala como barcos o trailers, en un coche pienso que es un error. Si vas a hacer muchos kms en gasolina hay civics que consumen menos que un golf tdi. Es mi humilde opinion.

 

Saludos

 

Hace dos dias fuia probar un 1.8 ivtec del 2008 y me dejó un regusto algo amargo el motor a bajas (2500-3000), No noté mucha diferencia del mazda3 de mi pareja (105cv). Luego por encima de 3700 noté algo mas de alegría. Íbamos 3+ac y en pendientes ligeras en 3a no podia a bajo regimen. No he conducido muchos coches pero no me pareció mas alegre que un golf gti mk2. 

 

El cambio me encantó y el sonido también.

Le hice una oferta al final de la prueba ,pero no quiso aceptar  :oops: . Seguiremos buscando.

 

Gracias por vuestros comentarios

 

Jas



#11 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 25 junio 2015 - 15:37:46

A ver, cuando uno se acostumbra a un turbo, luego probar un gasolina atmosférico, te da la sensación de tener un coche asmático. XD Pero la verdad es que tiene otras cosas buenas, que nunca tendrá un diesel, (hablando de coche turbodiesel).

 

En cuanto a simplicidad en la mecánica ya te estás quitando complicaciones, fregaos y posibles averías.

En cuanto a sonido, entre el diesel y el gasolina no hay color. 

Consumos son muy contenidos. Yo a mi anterior TDI de 140 jacos le hacía consumo de 6,3 y ahora al iVTEC 142CV le estoy haciendo 6,9 de media.

 

No haces humos, no tienes vibraciones, no se atasca de carbonilla....por no decir que el gasoil en España tiene una calidad pésima que puede dañarte inyectores, filtro etc...mientras que la gasolina es mucho mejor, (en cuanto a calidad en este país).

 

Eso también te ahorraría averías. Y por patada y empuje...tú súbelo de vueltas, que ya verás si empuja ese 1.8!!



#12 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 25 junio 2015 - 21:35:04

No tengas miedo en mantenerlo a medio regimen de vueltas y subelo de vueltas, vaya patada pega el vtec!
Un motor gasolina vtec no trabaja de la misma manera que un gasolina atmosferico normal.
El vtec hace que pequen en bajas, pero subelo a medio regimen y dale desde ahi sin miedo, eso es Honda amigo!

#13 Jas1978

Jas1978

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda civic 8

Escrito 26 junio 2015 - 11:17:05

A ver, cuando uno se acostumbra a un turbo, luego probar un gasolina atmosférico, te da la sensación de tener un coche asmático. XD Pero la verdad es que tiene otras cosas buenas, que nunca tendrá un diesel, (hablando de coche turbodiesel).

 

En cuanto a simplicidad en la mecánica ya te estás quitando complicaciones, fregaos y posibles averías.

En cuanto a sonido, entre el diesel y el gasolina no hay color. 

Consumos son muy contenidos. Yo a mi anterior TDI de 140 jacos le hacía consumo de 6,3 y ahora al iVTEC 142CV le estoy haciendo 6,9 de media.

 

No haces humos, no tienes vibraciones, no se atasca de carbonilla....por no decir que el gasoil en España tiene una calidad pésima que puede dañarte inyectores, filtro etc...mientras que la gasolina es mucho mejor, (en cuanto a calidad en este país).

 

Eso también te ahorraría averías. Y por patada y empuje...tú súbelo de vueltas, que ya verás si empuja ese 1.8!!

 

 

No tengas miedo en mantenerlo a medio regimen de vueltas y subelo de vueltas, vaya patada pega el vtec!
Un motor gasolina vtec no trabaja de la misma manera que un gasolina atmosferico normal.
El vtec hace que pequen en bajas, pero subelo a medio regimen y dale desde ahi sin miedo, eso es Honda amigo!

 

 

Lo probaré en el siguiente que vaya a mirar.

Gracias 



#14 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 26 junio 2015 - 19:32:35

 

 

 

 

Lo probaré en el siguiente que vaya a mirar.

Gracias 

A ver, te hablo por experiencia personal.

Yo tenia un... si si, lo confieso... un Leon FR mk1, jajaja, que asco por dios, la de averías y fallos que me dió, pero que patada daba con el turbo!!! eso volaba niño!!! Luego pasé a un bmw x5 turbo diésel, 184 cv 3.000 cc, el mayor asco de gestión electrónica que me he echado a la cara.... y averías ni te cuento. Mis datos fueron; comprado de segunda mano a una pija con 105.000 kms y 4 años, lo tuve 4 años y le hice la friolera de 375.000 kms sumados a los 105.000 que llevaba. el coche en su día lo compre en 33.000 euros. Pues bien, en reparaciones y mantenimiento gasté en esos 4 años sobre 28.000€....... Hablando de sensaciones, a partir de segunda eso iba muuuuucho, me sorprendía, el día que lo compré le di el León a mi hermano y lo probamos en autovía y pegado a su culo hasta llegar a los 190 kms/h donde se empezaba a ir el león.

Bueno, pues de ahí pasé al Accord CL9, y como ya sabia como funcionan estos tipo de motor lo probé bien cuando venia de Tarragona a Valencia de recogerlo y me encanto, me encantó que no tirara una increíble topera de humo por el escape como en los anteriores (bmw, leon), me encanto no oír el motor diésel brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr todo el rato, pero lo que mas me ENCANTA es que no ha tenido una avería en 2 años y 35.000 kms que le he exo. En el tema consumo, consume 3-4 litros mas que el león a los 100 kms pero mismo consumo que el X5.

 

Perdón por el tocho


A ver, te hablo por experiencia personal.

Yo tenia un... si si, lo confieso... un Leon FR mk1, jajaja, que asco por dios, la de averías y fallos que me dió, pero que patada daba con el turbo!!! eso volaba niño!!! Luego pasé a un bmw x5 turbo diésel, 184 cv 3.000 cc, el mayor asco de gestión electrónica que me he echado a la cara.... y averías ni te cuento. Mis datos fueron; comprado de segunda mano a una pija con 105.000 kms y 4 años, lo tuve 4 años y le hice la friolera de 375.000 kms sumados a los 105.000 que llevaba. el coche en su día lo compre en 33.000 euros. Pues bien, en reparaciones y mantenimiento gasté en esos 4 años sobre 28.000€....... Hablando de sensaciones, a partir de segunda eso iba muuuuucho, me sorprendía, el día que lo compré le di el León a mi hermano y lo probamos en autovía y pegado a su culo hasta llegar a los 190 kms/h donde se empezaba a ir el león.

Bueno, pues de ahí pasé al Accord CL9, y como ya sabia como funcionan estos tipo de motor lo probé bien cuando venia de Tarragona a Valencia de recogerlo y me encanto, me encantó que no tirara una increíble topera de humo por el escape como en los anteriores (bmw, leon), me encanto no oír el motor diésel brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr todo el rato, pero lo que mas me ENCANTA es que no ha tenido una avería en 2 años y 35.000 kms que le he exo. En el tema consumo, consume 3-4 litros mas que el león a los 100 kms pero mismo consumo que el X5.

 

Perdón por el tocho

 


Como la lío, quise corregir "Hechado" y cité...

 


Editado por rubenaccordvtec, 26 junio 2015 - 19:33:00.


#15 Jas1978

Jas1978

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda civic 8

Escrito 27 junio 2015 - 17:17:44

Bueno, si todo va bien el Lunes de la semana que viene ya tengo el civic. el 1.8 ivtec finalmente. Estuve hablando con mi mecánico de toda la vida y me acabó de convencer con números que para 15K-20K Km/año, el gasolina me resultaría mucho mas económico. Ya cuando tenga el coche en mis manos os cuento detalles del coche y de la operación. ^_^

 

Un Saludo y gracias de nuevo por vuestros aportes.

 

Jacin



#16 Jas1978

Jas1978

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda civic 8

Escrito 10 julio 2015 - 19:47:22

Ya lo tengo en casa!  Es del 2009 (antes del restyling). Era un hombre que se jubilaba y se cambiaba a monovolumen, lo tenía bastante bien cuidado. el 1.8 con 75.000 Km, el executive+nav todas las revisiones en honda. Lástima que nunca le haya hecho nada de chapa y tenga acumuladas muchas cositas, estoy pensando en arreglarlas. 

 

Me ha sorprendido positivamente los bajos consumos en el trayecto al trabajo (con respecto al coche que tenia antes vw polo 1.4auto). Gasta algo menos! 

tengo ganas de que llegue agosto y podamos hacer el "viaje de vacaciones al pueblo"   :D  :D

 

Saludos.

 

PD : subo una foto medicore que hice esta mañana.

 

http://subefotos.com...f937a7b070o.jpg



#17 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 13 julio 2015 - 18:06:48

Bienvenido y enhorabuena por la compra!!!

 

Gasolina siempre....



#18 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 14 julio 2015 - 20:31:25

bienvenido, suerte



#19 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 16 julio 2015 - 00:54:16

Pero es que no se de donde sacais lo de las averias de los diesel,cada uno cuenta sus opiniones y de poco pueden servirle a otro por que son las suyas propias,sin ir mas lejos yo discrepo totalmente con el tema del diesel por que he tenido unos 10 en toda mi vida y de media les hacia unos 150.000 kilometros y solo 2 o 3 caudalimetros entre todos de averias,curiosamente la averia mas cara la he tenido en un gasolina y segun dicen la marca mas fiable del mundo,800 pavos un alternador que reconozco y admito que no deberia contar como averia pues a cualquier coche se le puede romper pero en mi caso particular rompe la estadistica de que los diesel dan mas problemas.

 

Un diesel de hoy en día no tiembla ni tiene el por que romperse en muchisimos kilometros,el ahorro de combustible en igualdad de segun le pieses es muy considerable y tampoco vamos a engañarnos,un diesel de 140-150 cv desbanca totalmente a un atmosferico de la misma potencia con solo insinuarle el pie al acelerador...Nada tiene que ver que a uno le guste mas la suavidad de la gasolina y subir el motor hasta 7.000 vueltas pero hay que tener en cuenta que el turbo diesel de la misma potencia es muy probable que mientras el gasolina baja una marcha se le escape,aun bajando la marcha es muy facil también que lo deje atras.

 

Esto va a gustos y cada cual que se compre lo que quiera,yo por que he querido probar un gasolina y ahora tengo el 2,4 de Honda,quizas me haga con un tipe R también de segunda mano por que me apetece tener algo mas deportivo,pero tengo claro que el día que vuelva a estrenar un coche probablemente sea otro turbodiesel,un tdi de unos 200 cv se merienda a un atmosferico de esa potencia con el mismo peso sin despeinarse,lo unico de "malo" que le queda a los diesel de hoy en día es el ruido en relanti,por lo demas van muy finos.

 

Anda que no hay coches con turbo(gasolina o diesel)que tienen la tira de kilometros y todavia llevan el turbo de casa,con los 800 pavos que me ha costado a mi el alternador en la casa Honda ya tenia pagado casi o el total lo que vale un turbo en caso de que se hubiera roto,los coches son asi y rompen cuando rompen,tendria cojones la cosa que uno no se compre un motor con turbo por si se le rompe el turbo y luego se gaste ese dinero en otra cosa del coche que como todo pues puede romperse,insisto,yo en unos 10 tdi no se lo que es sacar la cartera en unos 150.000 kilometros por coche y eso que eran del grupo vag que segun dicen algunos por aqui son un desastre es fiabilidad(de las chorradas mas grandes que leido en mi vida),estupendo,ya quisiera yo ese desastre para todos mis futuros coches y que me dieran exactamente los mismos problemas,no pido ni uno mas ni uno menos,con los mismos me vale!. :)

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos