Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Necesito ayuda con cámara de marcha atrás


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 29 junio 2015 - 22:13:25

Buenas noches,

Necesito que alguien me eche un cable, nunca mejor dicho. Me han regalado por mi cumpleaños una cámara de marcha atrás para el coche, esta en concreto:

http://www.ebay.es/i...=item51d228b845

Yo todo contento, encima es específica y todo, y como yo llevo un 2DIN chino que admite entrada de cámara, pues digo será conectarla y a disfrutar. Pues mi gozo en un pozo, me he puesto esta tarde al lío y no consigo que funcione. Las conexiones están bien hechas, no tiene mucho misterio, positivo y negativo para los LEDS de ilunimación a positivo y negativo de las luces de posición o matrícula, positivo y negativo de la cámara a positivo y negativo de la luz de marcha atrás y cable de vídeo a la entrada de cámara de la consola. Pues no hay tu tía, no consigo que mande imagen a la pantalla. Las conexiones de corriente están bien hechas, me he asegurado de eso.

He probado a conectar la cámara a otro dispositivo, en concreto a mi televisión que tiene entrada de vídeo para descartar que fuera de la consola y tampoco saca imagen, por lo que no creo que sea cosa de configuración de la consola. Ya no es que no saque imagen, es que cuando pulso el botón de cámara del menú de la consola no hace absolutamente nada, es como si no detectara que la lleva enchufada. He probado a enchufarla tanto a la entrada específica de cámara de la consola como a otra entrada que tiene de vídeo y nada, por ninguna.

Tendrá algo que ver que venga de Reino Unido? A ver si no va a ser compatible... Pero en teoría vale tanto para sistema NTSC como PAL. O eso o viene defectuosa o a mí se me escapa algo.

A ver si alguien que la lleve o sepa me puede hechar una mano, porque ahora mismo estoy con toda la consola desarmada y la cámara sin montar, y ya me había hecho la ilusión del cacharrete.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

#2 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 30 junio 2015 - 12:10:33

Nadie sabe nada?

#3 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 30 junio 2015 - 15:48:22

Espera un poco compañero. Yo no tengo ni idea, pero aquí hay gente muy válida que seguramente te podrá ayudar.



#4 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 30 junio 2015 - 16:07:03

Pues debería ir.... Lleva un cable rojo con el rca?

#5 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 30 junio 2015 - 17:25:30

Pues debería ir.... Lleva un cable rojo con el rca?


Junto con el RCA de vídeo (amarillo) lleva un cable con conector rojo que es de donde sale la alimentación de la cámara, pero lo que es para el vídeo, solo lleva un RCA amarillo

#6 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 30 junio 2015 - 20:57:37

Le puedes hechar alguna foto para hacernos a la idea?
En mi cable de vídeo sale justo de uno de sus conexiones
Le puedes hechar alguna foto para hacernos a la idea?
En mi cable de vídeo sale justo de unoa de sus conexiones un cablecito rojo el cual alimenta a la cámara desde la pantalla, en mi caso claro
Perdón, acabo de revisar un esquema que hice y es al revés, la cámara alimenta por el rca a la pantallita
http://www.clubhondaspirit.com/foro/index.php?/topic/130474-Brico-cámara-de-visión-trasera-Honda-Accord-VIII

#7 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 01 julio 2015 - 13:27:50

Supongo que el cable de la marcha atrás es que da la señal a la cámara para que de la imagen y cambie la pantalla.

Solo se ne ocurre poner el negativo de la cámara a chasis o que tengas la luz de marcha atrás fundida :unsure:

Tal y como lo tienes tendría que funcionar, entonces falla la cámara o el din2

Editado por flamenkito, 01 julio 2015 - 13:31:34.


#8 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 01 julio 2015 - 16:21:36

Supongo que el cable de la marcha atrás es que da la señal a la cámara para que de la imagen y cambie la pantalla.

Solo se ne ocurre poner el negativo de la cámara a chasis o que tengas la luz de marcha atrás fundida :unsure:

Tal y como lo tienes tendría que funcionar, entonces falla la cámara o el din2


El cable de marcha atrás lo único que hace es conmutar la pantalla cuando metes la marcha atrás, aun sin él, debería ser capaz de ver imagen cuando selcciono manualmente la opción cámara desde la pantalla, y eso no sucede.

Ya he probado con el negativo a masa del chasis y nada, y la luz de marcha atrás tampoco está fundida.

Eso creo yo, que así debería de funcionar, puede ser cámara estropeada, me va mandar otra el vendedor a ver qué pasa. Ya os diré, mientras tanto, se agradecen más ideas y comentarios

#9 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 15 julio 2015 - 08:48:32

Bueno señores, pues ya tengo la cámara funcionando, pero trabajito de me ha costado. El caso es que no conseguía hacerla funcionar, aunque todo estaba bien conectado, no me salía imagen a la pantalla.

Me puse en contacto con el vendedor y me envió otra sin coste alguno, y esta ha sido llegar, enchufar y a funcionar. Lo que ya me queda la duda es si era la cámara que estaba defectuosa o me la cargué yo en alguna de las pruebas que hice. El problema estaba en que había un detalle que antes no había tenido en cuenta: conecté todo y para darle corriente, ponía el contacto en posición 1, accesorios, y nada, que no iba, por lo que pensaba que la cámara estaba defectuosa. Hasta que con ésta nueva se me ocurrió darle al contacto en posición 2, la previa a que arranque el coche y... voilà!! Sí, ya se que es un poco de perogrullo, pero nadie había comentado este detalle o por lo menos yo no fui capaz de verlo en la información que leí, que no fue poca.

Así es que nada, con la prueba de funcionamiento superada, me dispuse a conectar todo como es debido de la siguiente manera:

1- Saqué la consola, enchufe el RCA a la entrada de cámara, y pasé tanto el cable RCA como un cable que va conectado al REVERSE de la consola por el lateral del copiloto hasta el maletero. Tirar el cable hacia atrás no tiene mucho misterio, consiste en levantar las molduras de los umbrales de puerta, levantar el asiento trasero y ya estás en el maletero.

2- Una vez los cables en su sitio, se conecta tanto el positivo de la alimentación de la cámara como el cable REVERSE al polo positivo de la luz de marcha atrás. Esto nos va a permitir que cuando engranemos la marcha atrás, se encienda la cámara automáticamente. La corriente se puede coger de otro positivo, pero es mejor cogerlo de la luz de marcha atrás porque así no va la cámara alimentada contínuamente, solamente al poner marcha atrás, por lo que la durabilidad de la cámara debía de ser teóricamente mayor. La masa de la cámara la conecté al polo de masa de la luz de marcha atrás para así tener toda la instalación hecha desde el mismo punto, pero se puede coger de cualquier punto metálico. Comentar que no he cortado nada de los cables del conector de marcha atrás, lo que he hecho ha sido usar cable un poquito gordo y meterlo a presión directamente al conector, así si un día hay que quitarlo, no queda dañada la instalación original.

3- Poner la cámara en su sitio. Este modelo que yo he comprado, es el que sustituye a una de las luces de matrícula traseras y es específa para este modelo, que supuestamente es quitar el plafón de la luz, poner la cámara y listo. Bueno, pues no es del todo así, hay que hacer una ligera modificación: la cámara es ligeramente más gorda que el plafón original de la luz de matrícula, por lo que la moldura quedaba bastante levantada. La solución es limar ligeramente con una Dremel la moldura de plástico que lo recubre, porque sino no encaja. Hay que procurar hacerlo con cuidado y e ir rebajando solamente lo imprescindible para que quede curioso y no se note, es mejor ir probando y ajustando, y es mejor hacer el rebaje de la parte de abajo, ya que encaja mejor y además se notará menos. A mí me ha quedado práctimamente perfecto, encaja casi casi al pelo y no se nota nada el rebaje, no se ve.

4- Solamente quedaría conectar los LEDS de iluminación de la cámara. Yo he aprovechado que el conector de la luz de marcha atrás que he quitado para poner la cámara queda vacío para ello, también sin cortar nada, solamente conectar positivo y negativo directamente en el conector y trabajo terminado.

Acabé la instalación ayer por la tarde, por lo que no he tenido mucho tiempo de probarla, pero las pocas veces que lo he usado va de coña, se ve super nítida, incluso de noche. Es algo que sino tienes no lo hechas de menos, pero es una ayuda muy buena, ya que puedes ver lo que pasa por detrás del vehículo, y para aparcar es un extra, porque te permite ver el bordillo. Yo llevo también sensores de aparcamiento, por lo que la cámara es el complemento perfecto.

CONCLUSIÓN: Totalmente recomendable, no sale muy cara y en un par de horas de entrenimiento tienes un extra más en el coche.

Espero que este review le sirva de ayuda a quien se anime al tema. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte, que yo he tenido que pegarme con el sistema y algo de ayuda nunca viene mal.

Editado por JTX11, 15 julio 2015 - 10:20:31.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos