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Cambiar centralita


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13 respuestas en este tema

#1 foucrazy

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Escrito 07 julio 2015 - 10:58:03

Buenos días a todos,

   Tengo un Prelude 5ª de 1999 y tengo en mente realizarle una reprogramacion a medio plazo. Además tengo pensado montarle varios sensores extra que controlaré con Arduino y demás. Mi sorpresa es que mi versión no dispone de OBD , que lo quería utilizar para extraer información del coche.

   He leído un poco ( no mucho ) y he visto que se pueden montar otras sin mucho problemas, incluso algunas programables. Este tema me parece un poco delicado y me gustaría saber vuestras experiencias.

 

PD: Es un Honda Prelude 2.2 4WS 200cv de 1999



#2 Dalamar

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Escrito 07 julio 2015 - 13:51:42

Las ECUs de prelude no son programables. 

Algunos modelos del 2000 en adelante por lo visto tienen toma de OBD estandar. Tu coche si tiene OBD pero no con el conector tipico por decirlo de alguna manera.

 

Por curiosidad que sensores tienes pensado meterle?

 

Saludos y suerte.



#3 foucrazy

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Escrito 08 julio 2015 - 10:27:01

Bueno me refería al conector OBD2 ya típico. Y en cuanto a centralita pues pensaba en cosas como Hondata y cosas así.

 

Pues voy a montar inicialmente sensores de temperatura y presión de aceite y temperatura de agua. La idea es que van a ser monitorizados externamente, quizás por una app vía bluetooth. Y en un futuro acelerómetros en ambos ejes para ver las inercias, medidores de compresion/estiramiento en los muelles, temperatura de los neumáticos,.... de todo.



#4 Dalamar

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Escrito 08 julio 2015 - 14:54:22

Bueno me refería al conector OBD2 ya típico. Y en cuanto a centralita pues pensaba en cosas como Hondata y cosas así.

 

Pues voy a montar inicialmente sensores de temperatura y presión de aceite y temperatura de agua. La idea es que van a ser monitorizados externamente, quizás por una app vía bluetooth. Y en un futuro acelerómetros en ambos ejes para ver las inercias, medidores de compresion/estiramiento en los muelles, temperatura de los neumáticos,.... de todo.

 

SI vas a meter hondata necesitas P28, P30, P72 o similar, ninguna de prelude. Por otro lado la ultima version de hondata ya lleva BT por lo que ya monitoriza temperatura de agua y aceite y presion de este último.

 

saludos.



#5 BlackFox

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Escrito 11 julio 2015 - 10:40:37

 

SI vas a meter hondata necesitas P28, P30, P72 o similar, ninguna de prelude. Por otro lado la ultima version de hondata ya lleva BT por lo que ya monitoriza temperatura de agua y aceite y presion de este último.

 

saludos.

 

El prelude 4º lleva o una P28 o P30 no lo recuerdo ahora... Un saludo



#6 Dalamar

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Escrito 13 julio 2015 - 07:06:23

No tengo un 4a asi que no lo se, pero segun tenia entendido los preludes llevaban P13, P14 y P5P, desde luego si es una P28 o P30 eso que os ahorrais.

 

Saludos.



#7 BlackFox

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Escrito 13 julio 2015 - 10:25:36

No tengo un 4a asi que no lo se, pero segun tenia entendido los preludes llevaban P13, P14 y P5P, desde luego si es una P28 o P30 eso que os ahorrais.

 

Saludos.

 

Lo acabo de comprobar en la base de datos... el civic era el que tenia una p28, el prelude es una p13, tenias razón. Un saludo



#8 foucrazy

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Escrito 14 julio 2015 - 07:40:05

¿Entonces la opción es cambiar la centralita actual por una p28 del civic y luego a esta ya reprogramarla?



#9 Dalamar

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Escrito 14 julio 2015 - 08:24:05

Te valen P28 o P30. No se reprograman directamente, necesitas cambiar algún componente aparte del software y hardware para poder tocar los mapas y cargarlos en la eprom. Ademas necesitaras el harness para adaptar la nueva ECU obd1 a tu cableado obd2. Sinceramente, en estos casos lo mejor es pagar a alguien que realmente sepa lo que hace porque las consecuencias puedes ser serias.

 

Saludos.


Editado por Dalamar, 14 julio 2015 - 08:25:08.


#10 foucrazy

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Escrito 14 julio 2015 - 09:59:01

¿Y entonces cual es la mejor manera de poder reprogramar/optimizar nuestros preludes? 



#11 r4du17

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Escrito 15 julio 2015 - 12:43:57

Necesitaras un arnes de conversion OBD2 a OBD1 ,una ecu por ejemplo la P72 (para poder controlar los IAB-s) mas el hardware que va instalado dentro de la p72 por ejemplo hondata o neptune rtp (los dos tienen bluetooth y app android) y luego buscar a alguien que te haga una repro a medida.La pega es que creo que vas a perder el 4ws,no estoy muy seguro todavia lo estoy investigando.

 

Saludos



#12 Dalamar

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Escrito 16 julio 2015 - 09:01:52

La hondata o la neptune no son obligatorias, hay gente que cambia un par de chip de la ECU por otros con sus socket para poder sacarlos y programarlos.

Si el 4WS necesita señal de la ECU original seguramente lo perderás. El ATTS se pierde. Otra de las cosas que se pierden son el sensor de picado, de ahí que te recomiende que contactes con una personas profesional con experiencia en hondas para que te haga una repro a medida y sin problemas. Esto no quita que tu investigues antes como va el tema y demás parafernalia pero luego a la hora de llevarlo a la practica mejor que lo haga alguien que ya sepa como va el tema o que antes de empezar seas consciente que puede salirte muy caro el tema (tanto en tiempo, como en dinero).

 

Si te metes en el tema de la electrónica quizá seria el momento de meter una admisión mejor, otro colector de admisión, escape completo desde el motor hasta atrás y unas levas de A7 (y quizá muelles dobles nuevos). Con todo esto seguramente te pongas entre 210-220cv y sobretodo con una respuesta mucho mas contundente que la que tienes ahora.

 

Saludos.



#13 r4du17

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Escrito 16 julio 2015 - 23:43:29

En los foros extranjeros se afirma que el h22a8 es idéntico con el h22a del type s japo 220cv mismo bloke,levas,cr etc.las diferencias están en la ECU y sistema de escape.En reino unido hay varios que con una admisión,escape y repro se han puesto en 220cv

Saludos

#14 foucrazy

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Escrito 01 agosto 2015 - 20:48:34

En los foros extranjeros se afirma que el h22a8 es idéntico con el h22a del type s japo 220cv mismo bloke,levas,cr etc.las diferencias están en la ECU y sistema de escape.En reino unido hay varios que con una admisión,escape y repro se han puesto en 220cv

Saludos

 

Yo también he leído eso, la diferencia mecánica es solo el diámetro del escape que es un poco superior. 






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