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Me recomendais el crv para uso en caminos de caza?


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41 respuestas en este tema

#21 trameador

trameador

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Escrito 30 julio 2015 - 13:12:33

El modelo anterior al actual pese a que tampoco dispone de demasiada altura libre es mejor en cuanto al ángulo de ataque y salida. 

 

Archivo adjunto  Cotas CRV III.jpg   61,27KB   43 descargas

Archivo adjunto  Cotas TT CRV III.jpg   66,14KB   43 descargas

 

El actual es uno de los peores en cuanto a cotas todoterreno comparado con otros rivales. El ángulo de ataque del nuevo CRV de sólo 19º limita mucho cualquier salida fuera del asfalto.

 

Archivo adjunto  Cotas Honda CRV.jpg   150,7KB   47 descargas

 

Para comparar con otras marcas: 

 

Archivo adjunto  (022-036)_BMWX3_VolvoXC60_LRFreelander2_Page_09_Image_0001.jpg   70,49KB   43 descargas

 

Archivo adjunto  Comparativa Sportage, ASX y Rav4 (modelo anterior).jpg   115,19KB   38 descargas

 

 

Un saludo.

 


Editado por trameador, 30 julio 2015 - 13:26:55.


#22 shackleton

shackleton

    Asimo

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Escrito 30 julio 2015 - 15:25:48

Magnifico aporte,Trameador.
Así se hace,muy bien documentado.
Y el siguiente Crv seguro que es menos campero aún.

#23 Bassist

Bassist

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Escrito 30 julio 2015 - 15:50:14

Muy bueno el aporte Trameador. Sí señor!! De apláuso!

 

Lo que yo dije. El CRV, al márgen de su imágen todoterreno...no está hecho para ello.

 

Ni por sus cotas, ni por sus ruedas, ni por no llevar reductora...

 

Es para sumarlo a la moda de llenar la ciudad de SUVs. (Ojo, que es un coche que me encanta!! Pero no está pensado como coche campero, porque quien lo compra no lo meterá en la vida en la montaña).



#24 JCHUG

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Escrito 30 julio 2015 - 16:32:07

Hola Rafa 1010

 

Tu has sido claro en un tema, quieres hacer pistas para ir de caza no hacer el Dakar ni trialeras siguiendo a gente que lleva Wrangler o bajarte a Marruecos siguiendo a gente que lleva Land Cruisers

 

El modelo anterior al actual es un poco más alto y por tanto se adapta mejor al los pasos.

 

Lo  que si te recomendaría es ponerle unos neumáticos mixtos. Un familiar cercano tiene el modelo que tu te estás mirando de CRV y le ha puesto los Michelin Latitude Cross en medida 235/60 r18 y esta encantado. LLeva 25 mil kms, en asfalto perfecto y en pistas con esos neumticos dice que´funciona de maravilla.

 

El coche gana 1 cms, y el neumático a pesar de ser 235 está homologado en ITV para el CRV y no tendrás ningún problema.

 

Saludos a todos

 

 

 

 

 



#25 josema0102

josema0102

    Asimo

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Escrito 31 julio 2015 - 06:47:48

Muy bueno el aporte Trameador. Sí señor!! De apláuso!

 

Lo que yo dije. El CRV, al márgen de su imágen todoterreno...no está hecho para ello.

 

Ni por sus cotas, ni por sus ruedas, ni por no llevar reductora...

 

Es para sumarlo a la moda de llenar la ciudad de SUVs. (Ojo, que es un coche que me encanta!! Pero no está pensado como coche campero, porque quien lo compra no lo meterá en la vida en la montaña)

 

La primera semana de tener el coche lo metí en un camino en el Montseny con barro, partes bastante rotas y también cabras (como attrezzo, jejeje) Lo pusimos a tres ruedas unas cuantas veces. Era una camino que está catalogado para SUV's y que después se ramifica en otros para 4x4 en los que ya no nos aventuramos "coche con una semana y mi mujer un poco atacada"

 

No sé si la gente que lo compra normalmente no lo saca al campo, pero recomiendo que lo hagan porque lo disfrutamos 100%, ahora ya nos hemos metido por bastantes de este tipo y cada vez que tengo la oportunidad salgo de lo negro y nos lo pasamos mejor. Cualquier día nos quedamos tirados pero... y lo divertido que es.

 

No será muy campero pero te aseguro que con los otros coches que hemos tenido no lo haces. ;)

 

Si como estoy viendo lo quieres para caminos normalitos y teniendo en cuenta que es el CR-V III y tienen mejores cotas que el IV yo creo que te irá muy bien. También pienso que el modelo diesel con más par te iría mejor pero con el gasolina no creo que tengas problemas tampoco.

 

Saludos  a todos



#26 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 31 julio 2015 - 10:49:45

Yo es que veo un crv o cualquier otro suv con llanta de 18 y perfil infimo, por una pista de tierra y me echo a llorar.
Compraos un niva!!! XD

#27 amudarra

amudarra

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Escrito 12 agosto 2015 - 10:57:44

Muy buenas Rafa1010.

 

Yo te recomiendo un CRV de segunda generación es más campero que los posteriores, y la tracción 4x4 entra mejor que en el CRV de primera generación.

Yo soy aficionado a la pesca en ríos y pantanos y adquirí uno para ese fin, después de probarlo me compre uno de gasolina 150CV.

Va estupendo sin olvidar que es un todo camino, olvídate de trialeras.

Muy importante proteger los bajos críticos del coche. Y unos buenos neumáticos mixtos u offroad.

Yo calzo unos Yokohama Geolandar G012 A/T-s y estoy encantado.

Me permito salir de rutas con amigos con puros 4x4 encarrilase y demás complicaciones. Eso sí, cuando salgo solo, llevo mi equipo de auto rescate, con tractel manual, eslingas y hillfit.

 

Te dejo un enlace para que veas lo que es capaz un CRV de segunda generación casi de serie.

 

 

 

 

Saludos y ya nos contarás.



#28 Danny

Danny

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Escrito 14 agosto 2015 - 18:31:43

Yo tengo el crv 4x4 gasolina del 2014. Suelo andar muchas veces del año por los Pirineos franceses, donde muchas carreteras directamente son caminos con un metro de nieve o con hierba mojada cuesta arriba. El coche va muy bien. El único problema que tiene es que cuando la cuesta es muy pronunciada en primera se cala, pero el coche tracciona muy bien. Excepto con barro y hielo que no tracciona pero creo que es por las ruedas que llevo que son las michelin latitude sport.


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#29 lapitima

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Escrito 15 agosto 2015 - 20:31:30

Yo tengo un CRV del 2007 que lo use en pistas durante dos años, lo tenia con cubrebajos de duraluminio de 8mm y ruedas AT mas grandes de lo normal, intente levantarlo de amortiguacion pero no encontre nada en el mercado de repuestos, sin embargo, pese a mi experiencia en pistas con el CRV, te aconsejaria un Todo Terreno por la mayor altura libre, angulos, reductoras, recorrido de suspension, sistema de traccion.

 

Yo al tener un TT y el CRV, considero que un SUV al fin y al cabo, es un turismo un poco mas alto y con un sistema de traccion que te servira para hacer pequeñas aventuras en pistas, si es posible secas,y no poner cadenas cuando nieva.

 

Un TT, aunque parezca que son muy parecidos y llamarle a ambos 4x4, son como el día y la noche

 

Si ya tienes un RAV 4 (que viene a ser lo mismo que el CRV), porque no pruebas un TT y te olvidas de dudas

 

Saludos



#30 JCaballero

JCaballero

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Escrito 17 agosto 2015 - 09:50:43

Hola, yo soy cazador y" se para lo que quieres el coche" a ver, yo tengo un X5 (por poco tiempo jeje) y lo he metido en monterías y demás es un todocamino como el crv, pero tienes que saber que el 4x2 es mas bajo que el 4x4, estos coches son capaces de ir al cazadero con cuidado pero llegan.

La única pega que yo le veo es el frontal, es muy bonito con formas afiladas, pero cuando un camino tenga jaras en el medio la pintura se la quitaras.

Saludos y buena caza!

 



#31 canguro

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Escrito 23 agosto 2015 - 21:54:10

Mira el Subaru Forester.

#32 Hondinus

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Escrito 17 septiembre 2015 - 13:44:02

Yo cazo, y tengo un CRV III modelo del 2010. Suficiente para caminos que no estén muy mal, su principal problema es la altura libre al suelo. Lamentablemente no hay protecciónes estandar en condiciones para este coche, aunque en este foro hay algunas soluciones aceptables de protectores metálicos para los bajos.

 

Por lo demás, ciertamente hay otros coches mejores para el campo, pero como nada es gratis, son peores para otras cosas. El RAV4, si es de los más modernos, pues igual. los más antiguos tenían más altura, pero igual pasaba con los CRV anteriores. Algunas veces he ido con el Freelander de mi hermano, y en campo le da mil vueltas al CRV, es una gozada, más altura, mejor 4x4 permanente, mayor recorrido de amortiguadores.. pero en carretera se siente más inseguro, mejor coche fuera del asfalto el CRV y con más maletero y comodidad familiar.

 

Yo, necesitaba un coche familiar, que fuera bien en ciudad y carretera, y con el que me pudiera escapar al campo. Antes tenía un civic de los de antes, más grandecitos, y era bajo de cojones, tenía que dejarlo en la misma carretera, así que la diferencia es la leche, y es un Honda, pero en campo va como va, caminos poco complicados y cuidadín con los bajos. Más que suficiente para ir de caza y recorrer caminos a no ser que quieras llegar en coche hasta el mismísimo puesto de la sierra.

 

Lo peor de usar para el campo el mismo coche que tienes para todo es que tienes que tener mucho cuidado, la pintura se raya con la vegetación de las cunetas, y los neumáticos normales (m+S) se quedan cortos en condiciones de barro o nieve. y si los pones mixtos o camperos, pues te penalizan en el asfalto. Lo ideal es tener pasta y un coche dedicado que no te importe hacerlo botar por todas partes y rozarlo contra jaras y zarzas, pero eso ya lo sabemos todos.



#33 momblanch

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Escrito 17 septiembre 2015 - 13:46:22

Land Rover. Patrol..

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#34 Bassist

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Escrito 17 septiembre 2015 - 16:29:11

Land Rover. Patrol..

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El guapo es el Patrol GR aquel gansote...

 

El problema es que se hunde en el barro, (pesará por lo menos 2 toneladas)...XD



#35 momblanch

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Escrito 17 septiembre 2015 - 20:51:27

El guapo es el Patrol GR aquel gansote...
 
El problema es que se hunde en el barro, (pesará por lo menos 2 toneladas)...XD

Aparecerás en Australia.

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#36 chiquirs

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Escrito 20 septiembre 2015 - 16:03:35

Cuanto cazador...

#37 Hondinus

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Escrito 21 septiembre 2015 - 11:24:17

Os digo una cosa, en el pueblo donde cazo hay unos herreros con taller de coches y maquinaria agricola, que te hacen bajos a medida, allí les ponen un cacho chapa de acero a cualquier trasto de alguien del pueblo y pasan por todas partes, aunque sea deslizando con la panza...

 

La reductora es para campo complicado, tontería en un suv que de sobras sabemos que no vas a meterlo donde te lo puedas cargar. y lo de los tt, patrol y demás, pues muy bien para quien se lo pueda pagar, pero tener un camión de esos para el día a día es caro y poco práctico, adecuado para quienes trabajan en el campo o se dedican al deporte del tt, pero para el cazador de domingo y de presupuesto ajustado lo mejor es un suv. Para campo mejor freelander, forrester... pero de todos los demás fijo que todos te llevan a los mismos sitios. Y si eres cazador con posibles, lo suyo es el porsche cayenne o el Rager Rovert para vacilar y luego dejarlo donde los suv, no sea que se te raye o le hagas un bollo y montarte por todo el morro con quien lleve un land cruiser, un Terrano o similar...



#38 Tino8ictdi

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Escrito 21 septiembre 2015 - 11:41:04

Hombre no se como son las zonas de caza por donde vosotros vivis, yo no cazo, ni me gusta cazar, pero aqui en Asturias para llegar a algun sitio un Suv lo veo justito, sea el que sea. Los cazadores por aqui lleva suzukis la mayoria, patrol, terrano. Yo es lo que veo logico porque sino igual da ir con un 205 al que no le tengas "mucho aprecio".

Yo aprendi a conducir en esto, y siempre los cazadores me preguntaban si lo queria vender....

10x4ocp.jpg


Editado por tino8ictdi, 21 septiembre 2015 - 11:46:44.


#39 Hondinus

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Escrito 23 septiembre 2015 - 11:43:37

Pues claro, si puedes pues lo mejor un tt. Pero si no un suv va bien, uno busca una ruta posible y ya está, no se caza desde el coche, esto no es África, se deja en un sitio adecuado y a andar que la caza tiene su parte de deporte. Otra cosa son las monterías, que se mueve uno poco, pero normalmente se llega bien a los lugares donde se aparca. El suv te da ese poquito más de altura para entrar en caminos y ese 4x4 que te ayuda cuando el terreno está mojado o deslizante y ya está.

 

Hombre, hay cazadores mayores o gordos, que si pueden llegar al mismo sitio en coche pues mejor, pero andar por el campo es parte del encanto de la caza.

 

Una vez, volviendo de caza, nevó (no muy frecuente en extremadura), y la única parte del camino complicada y algo rota estaba en cuesta, subida para la vuelta, el Land cruiser tuvo que subirlo a lo bestia el mejor conductor del grupo porque no traccionaba ni a la de tres, mientras un rav4 corto (de los de antes) subía sin mayor problema, bastaba con la altura extra para evitar las pizarras del camino y la ligereza hacía lo demás. No todo son transmisiones, alturas, cotas tt y demás, a veces un coche normal más ligero pasa y otros más camperos no. Todos los cohes tienen sus luces y sus sombras.

 

En caza siempre han ido bien los suzukis santana esos ligeritos con ruedas estrechas, que no se quedaban en los barrizales, o los resultones terranos mientras que con los tipo tanque había que tener cuidado en el barro y las subidas o bajadas. Las furgonetas pequeñas de toda la vida también van estupendamente, son altas y ligeras, pero claro, son poco glamurosas.

 

Y finalmente, está el elemento fundamental: el conductor. Unas buenas manos y una buena cabeza te lleva más lejos que cualquier tt en malas manos.


Editado por Hondinus, 23 septiembre 2015 - 11:45:52.


#40 jalbertocrv

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Escrito 01 febrero 2018 - 22:57:20

buenas yo disponía de un suzuki samurai y lo e cambiado por un crv del 01 por que e cambiado de coto y el suqui para distancias largas te acobarda muy ruidoso inestable en carretera pero en el campo es otra cosita regulin subia los cortaderos 

ero lo cambio por el crv por mas comodidad suspension mejor y mayor espacio y autonomía. espero q funcione el sistema awd por si alguna vez hiciera falta en alguna pista embarrada o cortadero

 






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