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Ruido ¿polea alternador? Ayuda!


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78 respuestas en este tema

#21 Floky

Floky

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Escrito 12 agosto 2015 - 12:21:37

Yo también la cambié el sabado y has desaparecido los ruidos! Estaba totalmente frenada y repercutia al motor que lo noto ahora mas vivo jejejejej

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#22 BAJA

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Escrito 12 agosto 2015 - 16:08:53

No se puede desmontar y cambiar sólo el rodamiento?

#23 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 12 agosto 2015 - 16:12:57

Supongo que ese rodamiento ira encapsulado y supongo que no estara a la venta tal repuesto ademas del trabajo que dara sacarlo. Pieza nueva y a correr.

#24 Floky

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Escrito 12 agosto 2015 - 18:21:02

La pieza nueva 100 euros me costó y luego alquiler de box la broma ha salido 130 euros

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#25 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 12 agosto 2015 - 18:44:01

Como de facil es sacarla? Como la bloqueas?.

#26 Floky

Floky

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Escrito 12 agosto 2015 - 18:48:36

Me dieron un llave especial y con la pistola sacada y montada en un minuto! No me lo pude ni creer jajajajaj

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#27 niko75

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Escrito 13 agosto 2015 - 17:58:59

Si se nesecita llave especial,el alternador hay que desmontarlo,se puede aprovechar y cambiar la correa,poner la corta y a correr.



#28 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 13 agosto 2015 - 18:07:20

Hay que sacar el alternador???? Pero hay margen para hacerlo sin desmontar no?

#29 Floky

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Escrito 13 agosto 2015 - 18:58:31

Hay sacarlo y cuesta un poco por los tornillos inferiores sin desmontar nada mas aparte de la correa.
Pero luego lo que mas cuesta es volver a poner la correa.

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#30 BAJA

BAJA

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Escrito 03 febrero 2016 - 13:21:44

Refloto el hilo porque tengo un ruido similar al del video en la zona del alternador, he utilizado el truco de la manguera, para oír la procedencia del ruido y efectivamente sale del alternador. He aflojado la correa, encendido el motor y no lo hace, con lo que descarto cadena de distribución. A continuación he movido a mano todos los rodillos, poleas y tensores y resulta que ninguno gira mal ni tiene holgura alguna, vamos que , aparentemente perfectos.

 

He de comentar que cambié la correa con 70.000 km. mucho antes de que le tocase (120.000) para poner la corta y anular el rodillo tensor ese que no valía para nada más que para estropear precisamente el alternador.

 

La pregunta es: ¿ que hago, espero a que el ruido vaya a más?, desmonto alternador y cambio el qué? ¿Rodamientos o polea? ¿todo?

 



#31 megaderam

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Escrito 04 febrero 2016 - 20:25:03

Pues ya que reflotaste el hilo, te contesto lo que haría yo: si cuentas con herramientas,iria a comprar polea alternador de casa,compraría también la correa y cambiaría las dos cosas.Si no cuentas con herramientas ya que hace falta un útil(una herramienta para quitar la polea,como se explica en el hilo), iria a un taller de confianza(los hay?) y les preguntaría que me cuesta la mano de obra, ya que los repuestos los traería yo para asegurarme que son originales(aunque la polea no la vende nadie mas).

Suerte! ya nos contaras.



#32 niko75

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Escrito 04 febrero 2016 - 22:55:29

La polea la venden varias marcas, yo cambie la polea hace 60 000 km y en lunes me peto el alternador,vamos no carga no se si es el regulador que va incorporado,pero simplemente no cargaba y me  hacia ruido como si fuera turbo roto.La polea del tensor  hacia ruido y me cambiaran el rodamiento,que sale mas economico,a ver si mañana me lo entregan.



#33 BAJA

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Escrito 15 febrero 2016 - 14:23:26

Pues al final cambié la polea y los dos rodamientos del alternador, lo llevé al concesionario y aproveché para cambiar el aceite de la caja de cambio. Pagué el litro de mtfIII a precio de oro, pero se nota el cambio, ahora va ligeramente más suave (tenía 130.000 km).

 

He de comentar que el problema de los rodamientos del alternador es bastante frecuente en el ictdi, así que pagando 200 euros por el cambio de rodamientos y polea libre, si lo llego a saber a lo mejor hubiese cambiado todo el alternador por uno de otra marca.

 

Pagué en total 378 euros, por cambio de aceite unos 100 euros y por el alternador el resto, mano de obra incluída,



#34 josecastellano

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Escrito 15 febrero 2016 - 19:15:24

Por cambio de aceite de la caja de cambios 100 euros? Que te han puesto oro líquido?

El litro sale a 15 euros, y al menos en el cl7 baben 2 litros según manual....

Que pasada...


Saludos

#35 BAJA

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Escrito 16 febrero 2016 - 10:51:33

Pues sí, el litro a 26 euros, son dos litros y 0,5 h. de mano de obra a 46 euros. Todo eso más IVA. Y aún tienen la "consideración" de hacer un 15% de descuento, en fin, ya se sabe...ir al concesionario a lo mínimo imprescindible.

 

Supongo que lo próximo en fallar será el latiguillo de la dirección asistida, pero cuando toque al concesionario no lo llevo ni de coña!


Editado por BAJA, 16 febrero 2016 - 10:53:14.


#36 VeJeTa-SS

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Escrito 31 marzo 2016 - 19:23:17

Hola a todos. El mio también acaba de petar. Estoy mirando online y solo encuentro el alternador entero. ¿ donde venden la polea suelta? Muchas gracias de antemano.

#37 niko75

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Escrito 31 marzo 2016 - 21:30:32

En Osaro suelen tener la.



#38 VeJeTa-SS

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Escrito 31 marzo 2016 - 21:41:19

Gracias, ya las he encontrado. Espero que con esto se solucione porque el alternador entero es carísimo, intentaría cambiar los rodamientos pero me da que no voy a encontrar las referencias.

#39 jesulimambc

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Escrito 01 abril 2016 - 20:33:07

Gracias, ya las he encontrado. Espero que con esto se solucione porque el alternador entero es carísimo, intentaría cambiar los rodamientos pero me da que no voy a encontrar las referencias.

Hola  a ver si me puedes pasar la referencia de la polea,gracias



#40 VeJeTa-SS

VeJeTa-SS

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Escrito 02 abril 2016 - 11:57:29

Hola. Pon en google polea alternador honda accord 2.2 i-cdti, te van a salir las páginas de recambio más conocidas o..ro y rec...web. Ahí las tienes por menos de 50€. Perdona por no ponerte las páginas pero no se si puede.




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